Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

A pesar de recuperar el liderato en Francia el domingo después de ganar 2-0 al FC Sochaux-Montbéliard, el Olympique Lyonnais, vigente campeón, está más contento de haber terminado con una racha de seis partidos sin ganar.

Puntos importantes
Un gol en cada parte, uno del brasileño Ederson y otro de Anthony Mounier, terminaron con un largo mes sin conocer la victoria del equipo, que persigue su octavo campeonato liguero consecutivo. Por ello, el técnico Claude Puel estaba muy contento, sobre todo por haber acabado con los resultados negativos, más que por estar por encima del FC Girondins de Bordeaux y Olympique de Marseille. "Esta victoria es una inyección de moral para el equipo. La clasificación está interesante pero, sobre todo hemos acabado con esta racha, y volvemos a un buen estado de ánimo".

Regalo de cumpleaños
El presidente Jean-Michel Aulas, que celebró 60 años, 21 de ellos a cargo del Lyon, volvió a sonreir después de unas semanas difíciles, especialmente tras la lección recibida por el FC Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League a principios de este mes. "No demostramos nuestro potencial en ese partido, pero considerando todas las cosas, podía haber sido peor", señaló.

Lloris, clave
Aulas también quiso elogiar al portero Hugo Lloris, que ayudó a despejar los nervios de su defensa en varias ocasiones durante la segunda mitad, haciendo paradas clave ante un equipo amenazado por el descenso, pero que ha marcado en todos los partidos de liga desde el 29 de noviembre. El centrocampista Jean II Makoun añadió: "Sabíamos que una victoria en casa era muy importante porque no lo estábamos haciendo bien aquí últimamente. Ahora al menos estaremos tranquilos durante dos semanas por los compromisos internacionales, pero tenemos que lograr como sea una victoria cuando se reanude el campeonato".


Zlatan Ibrahimović ha ganado casi todo lo que se puede ganar en el fútbol italiano desde que dejó el AFC Ajax hace cinco años, lo único que le falta es liderar la tabla de goleadores de la Serie A a final de temporada.

Atributos
Ganador del Scudetto en las dos últimas temporadas con el FC Internazionale Milano, el internacional sueco va a por su tercera liga consecutiva después de ganar el pasado fin de semana a la Reggina Calcio. Sin embargo, y a pesar de sus atributos físicos, calidad, habilidad y actitud, nunca ha conseguido acabar como máximo goleador de Italia una temporada, y siempre se le ha achacado la falta de instinto asesino que debe tener todo delantero de primer nivel mundial.

Alcanzando la cima
El pasado domingo, Ibrahimović marcó dos tantos contra la Reggina en la victoria por 3-0, marcando el tercer gol Esteban Cambiasso que ha renovado hasta 2014. Los dos tantos marcados ascienden la cuenta de Ibrahimović a cuatro en los dos últimos encuentros tras los marcados la semana pasada ante la ACF Fiorentina. Ahora lidera la tabla de goleadores con 19, empatado con Marco Di Vaio, y ya ha superado los 17 tantos conseguidos la temporada pasada.

"Muy feliz"
El número '8' del Inter marcó de penalti en la primera parte ante el colista, y tras enviar un disparo al poste marcó su segundo gol después del descanso con un toque suave que pasó rozando la parte inferior del larguero. "Es una victoria muy importante para nosotros porque nos sirve para mantener los siete puntos de ventaja sobre la Juventus. Tenemos que jugar así hasta final de temporada. Por su puesto que estoy encantado con mis goles, han permitido ganar tres puntos para el equipo", comentó Ibrahimović.

El mejor delantero
A falta de nueve partidos, la cuarta victoria consecutiva del Inter no le ha permitido acercarse más al Scudetto porque la Juventus ha conseguido ganar también en las últimas jornadas. Sin embargo, y a pesar de la eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League, el equipo milanés ha conseguido su primer objetivo de la temporada: convertir a Ibrahimović en un delantero goleador, tal vez el mejor goleador de Italia.


El Chelsea FC afrontará los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Liverpool FC sin su delantero Nicolas Anelka, ya que el delantero francés tiene una lesión en un dedo del pie que le tendrá de baja al menos tres semanas.

Partidos de clasificación
El jugador de 30 años, que disputó los 90 minutos en la derrota por 1-0 frente al Tottenham Hotspur FC del sábado, no podrá jugar tampoco con la selección francesa. Para sustituirle, la Federación Francesa de Fútbol ha llamado al delantero del Paris Saint-Germain FC Guillaume Hoarau para jugar el doble enfrentamiento frente a Lituania del sábado y del 1 de abril.

Primero Anfield
Raymond Domenech, seleccionador de Francia, habló sobre la lesión de Anelka, autor de 15 goles en la Premier League esta temporada: "Tiene una lesión en el dedo gordo de su pie izquierdo y no podrá jugar en tres semanas". El Chelsea juega fuera de casa frente al Liverpool el 8 de abril, seis días antes de que los cuartos de final concluyan en Stamford Bridge. El ganador del choque entre ingleses se enfrentará por una plaza en la final de Roma al triunfador en la eliminatoria entre FC Barcelona y FC Bayern München.

Touré e Iniesta, 15 días de baja


Los jugadores del FC Barcelona Touré Yaya y Andrés Iniesta estarán de baja los próximos 15 días tras lesionarse en los abductores en el encuentro de este domingo ante el Málaga CF que los azulgranas vencieron 6-0.

Baja con sus selecciones
Touré se retiró lesionado en el 25' y en su lugar entró su compañero Seydou Keita. El jugador, que fue sometido rápidamente a una ecografía, sufre una pequeña rotura fibrilar en el tercio medio del aductor largo del muslo derecho. Por su parte, su compañero de equipo, el internacional español de 24 años Iniesta, se retiró a la hora de encuentro al sufrir una pequeña rotura al nivel de la inserción tendinosa del aductor del muslo derecho. Este problema impedirá al de Albacete disputar con España el doble duelo clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2010 ante Turquía, mientras que Touré tampoco estará con la selección de Costa de Marfil.

Regreso en Champions
Aun así, aunque ambos tendrán complicado disputar el próximo partido de Liga ante el Real Valladolid, se espera que estén listos para el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el FC Bayern München. Por su parte, Xavi Hernández se ha retirado en el minuto 66 del mismo partido con molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho. El centrocampista viajará este lunes a la concentración de la selección con un informe médico que determinará si continúa en el equipo o se vuelve a Barcelona.

Un Barça que apunta a histórico


El FC Barcelona cada día parece ir a más. Aún no ha conseguido ningún título esta temporada, pero lo cierto es que sigue teniendo opciones en cada una de las tres competiciones. Líder destacado en Liga con seis puntos sobre el Real Madrid CF, metido en la final de la Copa del Rey que disputará frente al Athletic Club y con una eliminatoria prevista ante el FC Bayern München en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Barça está desplegando, de nuevo, su mejor juego. En 28 jornadas ya tiene dos puntos más que la temporada pasada al concluir el campeonato liguero, y además tiene al equipo más goleador de las principales ligas europeas con un total de 84 goles.

La culpa, del tridente más potente
Thierry Henry, Lionel Messi y Samuel Eto'o. Tres nombres marcados en rojo en la agenda de cualquier director deportivo. El francés suma 15 goles en la Liga mientras que el argentino tiene 19 y el de Camerún 25 y buscan a final de temporada ser el tridente que más goles haya marcado en la historia de la Liga. Unas cifras que en total llegan a 59 goles, más del 70% de los tantos del equipo. La prueba de que este conjunto goleador funciona es el partido de este domingo ante el Málaga CF. Eto'o hizo dos que le acercan cada vez más a la ESM Bota de Oro; Messi logró un tanto que despertó, de nuevo, la admiración del Camp Nou, mientras que Henry, que marcó el tercero de la tarde de este domingo ante el Málaga, se reafirma cómo el jugador que se prometía cuando llegó a Barcelona procedente del Arsenal FC.

Pero ellos no están solos
La verdad es que la máquina azulgrana no se nutre sólo del juego de sus delanteros. La vuelta de Andrés Iniesta tras la lesión ha devuelto la frescura a un equipo que ya lleva otras tres goleadas, además de la cosechada ante el Málaga, por seis goles en lo que va de temporada: Sporting Club de Gijón (1-6), Club Atlético de Madrid (6-0) y Real Valladolid CF (6-0). El otro elemento clave en este Barça tan efectivo es Xavi Hernández. El mejor jugador de la UEFA EURO 2008™ también se lleva el título de ser el máximo asistente de la Liga con 14 en 28 partidos a lo que se le deben sumar sus cinco dianas en el campeonato.

Más cerca del título liguero
Pese a que el Madrid sigue a la estela del Barça, los azulgranas parecen dispuestos a conseguir la Liga tras dos temporadas en blanco. Si nos fijamos en los números de las dos ligas conseguidas con Frank Rijkaard en las temporadas 2004/05 y 2005/06, el club de Barcelona, a estas alturas de la temporada, sumaba cuatro y cinco puntos menos respectivamente. Con 30 por disputarse, los de Pep Guardiola sólo piensan en contar sus partidos por victorias a pesar de tener un calendario de lo más apretado y con el equipo de Juande Ramos pisándoles los talones.

Batiendo récords
Al Barça este año le ha dado por romper todo tipo de récords, incluso los negativos. En ése área, fue el primer líder en caer en su campo ante el colista en Liga, tal y como sucedió en la Jornada 24 ante el RCD Espanyol. Pero evidentemente las notas positivas son predominantes en esta faceta. En mente está el superar los goles de aquel equipo histórico del Real Madrid de la temporada 1989/90 que consiguió 107 goles en Liga. De momento los números salen y suman ya 84 goles con un promedio de tres por partido. Si todo continúa igual, los azulgranas sumarían 114 en junio y acumularían otro record más en la temporada 2008/09. Una campaña que, de acabar con algún título en las vitrinas del Camp Nou, se antoja histórica.

Furor internacional por los Islanders


Los logros de la ‘Tropa Naranja’ comienzan a ser seguidos en sitios tan diversos como China, Japón y Egipto.Los Islanders de Puerto Rico se han ganado a fuerza de victorias un amplio reconocimiento en los últimos meses, y el impacto de sus logros es seguido cada vez con más avidez en sitios tan diversos y lejanos como Nueva Zelanda, China, Japón, Egipto, Israel, Finlandia y Suecia, además de toda Latinoamérica y Norteamérica.

El ciberespacio es una zona que los seguidores de la ‘Tropa Naranja’ hace ya un tiempo que tienen conquistado. Los hinchas naranjas tienen una gran variedad de páginas, foros y blogs dedicados a los Islanders, que ahora cuentan con un creciente tráfico internacional.

La fiebre islandera ha incluso trascendido las barreras de idiomas y se ha colado en los foros futbolísticos de otros países, donde los Islanders tienen su tema exclusivo.
El argentino Eduardo Cantore es un pionero en esto de las páginas dedicadas a los Islanders, con su página www.islandersfc.net.

“Todo empezó con la llegada al equipo del mellizo Gustavo Barros Schelotto, en 2005. Él había jugado con el equipo que seguía en mi ciudad natal, el Rosario Central. Desde entonces me empecé a involucrar cada vez más”, recuenta Cantore, a quien muchos conocen por el apodo de ‘Canalla’ y otro llaman simplemente ‘El Flaco’.

“Luego empezamos con fotos y después me identificaron como Prensa y me dieron permiso para entrar a la cancha y hacer entrevistas”, dice Cantore.

Su faceta de “gurú” también es muy conocida, ya que suele tener un alto por ciento de aciertos en las predicciones de su página. “La gente me pide mucho el uno por uno, que es un análisis de cómo jugó cada jugador. Aunque es crítica, lo hago en son de buscar mejorar”.
Como muchos otros, Cantore administra y mantiene su página, además de otra que actualiza semanalmente.

Uno de los más activos foros de discusión futbolísticas, además del que existe en la nueva página cibernética de los Islanders, es el de los Hinchas Isleños Autoconvocados de Puerto Rico . En esta página, que tiene unos 300 usuarios registrados pero recibe miles de visitantes, los Islanders son tema principal de discusión.

Edwin Jusino, más conocido por Sage, se contagió más recientemente con la fiebre naranja, pero su blog se ha convertido rápidamente en uno muy visitado.

“Hemos tenido más de 10,400 visitas desde septiembre cuando abrimos el blog, y desde sitios tan remotos como Tanzania y Australia”, dijo el joven apasionado del periodismo, que incluso creó un sistema de standing para los clubes caribeños que ha ganado aceptación.

“Me ha dejado comentarios la gente, incluso periodistas de Argentina, gente de España, hasta me llamaron hace unos días para una entrevista como parte de un proyecto universitario”, dijo.
Además, los grupos de fanáticos más fervientes, como el Batallón S10 y los Orange Ultras también tienen sus foros y han invadido foros extranjeros.