Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Ibrahimović al Barça, Eto’o al Inter


Se acabó uno de los culebrones del verano. Finalmente, como se conocía desde hace días, Zlatan Ibrahimović jugará en el FC Barcelona mientras que Samuel Eto’o lo hará en el FC Internazionale Milano. Como parte del acuerdo entre los dos clubes, el bielorruso Aleksandr Hleb también hace las maletas y jugará en el club italiano. El delantero sueco llevará el dorsal 9 en su nueva camiseta, y tendrá una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Eto’o más Hleb
El Barça confirmó el pasado viernes que había llegado a un acuerdo con el Inter para que Ibrahimović juegue en el actual ganador de la UEFA Champions League, a cambio de 46 millones de euros, el traspaso de Eto’o, valorado en 20 millones, y la cesión de Hleb. Una vez que el vigente campeón de Italia ha llegado a un acuerdo con el internacional camerunés, la operación ha quedado desbloqueada y se ha llegado a un acuerdo feliz para ambas partes. El goleador sueco ha firmado por cinco temporadas con el Barça mientras que Hleb estará solamente un año en calidad de cedido en el conjunto italiano, que se reserva un derecho de compra sobre el extremo bielorruso por 10 millones de euros más dos variables.

Máximo goleador
Zlatan Ibrahimović, internacional sueco de 27 años, abandona de esta forma el conjunto neroazzurri tras tres temporadas en las cuales ha logrado tres Scudetto. El ex jugador del Malmö FF y AFC Ajax, que llegó a Italia en la temporada 2004/05 a la Juventus en la cual estuvo dos campañas, ha dejado constancia de su clase y olfato goleador en los clubes en los que jugado. Petición expresa del entrenador del Barça, Josep Guardiola, Ibrahimović fue el máximo goleador de la Serie A la pasada temporada al marcar 25 goles en 27 partidos.

"Sólo hay un club como el Barça"
El ariete sueco firmó su contrato este lunes en el Camp Nou y se mostró radiante de felicidad en su primera rueda de prensa como jugador azulgrana. "Jugar en el Barcelona es un gran honor. Hay grandes clubes, pero sólo uno como el Barça. Espero que jugar aquí me convierta en mejor jugador". Además, Ibrahimović comentó las comparaciones realizadas con Eto'o: "No soy el sustituto de Eto'o. Soy algo distinto. Estoy aquí para trabajar, esto es un sueño".

"Muchos éxitos"
Eso es lo que prometió el nuevo ariete del Barça en su llegada a la Ciudad Condal. El sueco no quiso hablar de una cifra de goles y declaró que a pesar de no conocer a Guardiola, ha tenido la oportunidad de hablar con él por teléfono. "Espero marcar más goles que en la temporada anterior, que fueron 25, pero tampoco quiero fijarme una cifra. No conozco aún al entrenador pero he podido hablar con él, y me dijo que quería que fuera feliz aquí".

Gran rentabilidad
Por su parte, Eto’o abandona el Camp Nou tras cinco temporadas exitosas y cargadas de éxitos. Durante su estancia en el Barça, el camerunés ha logrado dos UEFA Champions League (2006 y 2009), tres Ligas (2005, 2006 y 2009) y una Copa del Rey (2009). Además, el jugador que llegó a España a través del Real Madrid CF, se hizo con un nombre en la Liga española con el RCD Mallorca, con el cual logró otro título de la Copa del Rey (2003). Por último, Hleb, que llegó al Barça el pasado año procedente del Arsenal FC, apenas ha contado para Josep Guardiola y solamente jugó 19 encuentros ligueros.

El Slovan desafía al Olympiacos


El ŠK Slovan Bratislava necesitará estar especialmente inspirado cuando reciba al Olympiacos CFP en el partido de ida de la tercera ronda previa de la UEFA Champions League que se juega el miércoles, ya que los griegos quieren superar una fase que ya se les resistió el año pasado.

El Anorthosis como ejemplo
Entonces el Anorthosis Famagusta FC dio la sorpresa eliminando al equipo heleno por 3-0 en la ida y superando la eliminatoria por 3-1 en el global. El Olympiacos se quedó fuera de la fase de grupos de la Champions por primera vez en 12 temporadas. Repetir dicha hazaña y alcanzar la ronda de playoff será un objetivo aún más complicado, pero según el capitán Samuel Slovák, el Slovan está preparado para afrontar este desafío.

"Gran reto"
El jugador de 33 años está jugando como si tuviera diez años menos en los primeros partidos de la Superliga eslovaca, y tras ganar un par de encuentros en las dos primeras jornadas y superar por 4-1 en el global de la eliminatoria al NK Zrinjski en la segunda ronda previa, la confianza es grande. "Estamos muy felices de haber superado la eliminatoria ante el complicado conjunto de Mostar. Ahora tenemos un gran reto ante nosotros y ya estamos concentrados en los dos partidos que jugaremos ante el Olympiacos. Sólo podemos mejorar disputando partidos como éstos y nuestros aficionados se merecen ver a grandes clubes europeos en el Tehelné Pole Stadium", declaró el ex jugador del CD Tenerife y del 1. FC Nürnberg.

Problemas de lesiones
Con un ojo puesto en el Olympiacos, el entrenador del Slovan Dušan Uhrin dio descanso a varios jugadores en la victoria por 2-0 ante el FC Spartak Trnava, aunque que no podrá contar por lesión ni con Julio César Serrano, ni con Michal Breznaník, ni con Branislav Obžera, ausencias que complican el partido del miércoles. "Cada jugador de su equipo es una estrella. Sólo veo una ventaja a nuestro favor, que será el primer partido oficial del Olympiacos esta temporada. No han jugado ninguna ronda previa y la liga griega aún no ha comenzado. Tendremos a nuestra fantástica afición detrás y tenemos que contar con su ayuda como si del jugador número 12 se tratara", comentó Uhrin. Se espera que 20.000 espectadores acudan al choque.

Grandes expectativas
El partido será un examen importante para el renovado equipo de Temuri Ketsbaia tras los amistosos ante VfL Bochum 1848 y FC Groningen, en los que Olympiacos empató a tres y ganó 2-0, respectivamente. El técnico georgiano de 41 años parece haberse adaptado bien en el club del Georgios Karaiskakis Stadium, estadio en el que se espera mucho de él tras su gran temporada con el Anorthosis el año pasado.

El Olympiacos, concentrado
Aunque los nuevos fichajes Olof Mellberg, Jaouad Zairi y Urko Pardo estarán disponibles, el Olympiacos no podrá contar con los lesionados Matt Derbyshire, Ieroklis Stoltidis y Vasilis Torosidis. Otro recién llegado, Enzo Maresca, resumió la determinación de los hombres del equipo heleno. "Sabemos muy bien lo que pasó el año pasado en la previa jugada en Chipre, pero creo que estamos concentrados y preparados para que eso no vuelva a pasar. Creo que lograremos un buen resultado en Eslovaquia que nos ayudará a superar la ronda", comentó el italiano de 29 años.

Mourinho habla del mundo del Inter


José Mourinho dijo: ''Me gusta lograr resultados extraordinarios, no unos normales'',y está convencido de que el FC Internazionale Milano es más fuerte ahora, tras el intercambio de Zlatan Ibrahimović por Samuel Eto'o .

Objetivo europeo
Ibrahimović ha terminado su estancia de tres años con el equipo nerazzurri esta semana al fichar por el FC Barcelona, campeón de Europa en 2006 y 2009, en un acuerdo que ha reportado para el club milanes el traspaso de Eto'o y 50 millones de euros. Tras llevar al Chelsea FC a su primer titulo liguero en 50 años la temporada de su debut con los blues en 2004/05, Mourinho ahora quiere acabar con la espera del Inter para lograr el máximo título del fútbol europeo. Una espera que ya dura 44 años y en la que confía en que Eto'o, goleador en el Barça en las victorias de sus dos últimas finales, sea un hombre clave para lograr ese ansiado éxito.

Cambio justo
A pesar perder a uno de los mejores jugadores de la Serie A, Mourinho se muestra encantado tras la adquisición de Eto'o, quien logró 30 tantos en la Liga en 2008/09. '' Samuel es tan bueno como Ibra, sólo un estúpido podría decir que no le apena perder a un jugador de la clase de Ibra, pero también tienes que ser estúpido si no quieres un substituto. Yo ya quise a Samuel cuando estaba en el Chelsea pero el Barcelona dijo no'' comentó Mourinho.

"Un gran negocio"
''Eto'o y 50 millones por Ibra es un gran negocio para el Inter. Perdemos a un jugador de un nivel muy alto pero hemos obtenido a otro. Ibrahimović es mejor con el balón en los pies, Eto'o es mejor abriendo huecos: son jugadores completamente distintos. Samuel no es sólo un gran goleador, juega muy bien y presiona mucho al rival cuando tiene que sacar el balón. Pienso que este año el Inter va a ser un equipo distinto, mucho más equilibrado''.

El papel de Lucio
El Inter, que tambíen ha obtenido la cesión del centrocampista bielorruso Alekander Hleb como parte del acuerdo, también ha fichado a Thiago Motta y Diego Milito procedentes del Genoa CFC y a Lucio del FC Bayern München este verano. ''Con Lucio podemos acercar la linea defensiva mucho más al mediocampo. No entiendo cómo el Bayern pudo dejar a un jugador como él. Cuando el club me dijo que su fichaje era posible pensé que era algo fantástico''.

Mutua admiración
Respecto a Ibrahimović, Mourinho siente que el internacional sueco ha perdido la oportunidad de hacer algo grande con el Inter tras su mudanza al Camp Nou. ''Hablé con Ibra y le dije que si gana la Champions League con el Barcelona, no será un logro extraordinario puesto que ellos ya la han ganado dos veces en los últimos tres años sin él. A mí me gusta lograr resultados extraordinarios no unos normales, de cualquier modo él tenía el sueño de jugar en el Barcelona y estoy contento por él. Me dijo que me echaría de menos y le contesté que yo a él también. Yo trabajé para el Barcelona durante cuatro años, es un club grande y sabrá hacer que Zlatan sea un hombre feliz''.

Emoción en una nueva fase


La UEFA Champions League acoge un nuevo formato esta semana en la tercera ronda de clasificación con equipos como Celtic FC, Sporting Clube de Portugal y FC Shakhtar Donetsk entre los conjuntos más destacados.

Nuevo formato
A los 17 equipos que llegan de la segunda ronda de clasificación, todos ellos vencedores de los títulos de liga de su país, jugarán en la zona del sorteo de la Ruta de los campeones, junto a FC Zürich, Olympiacos CFP y Slavia Praha. Incorporados en la misma fase pero dentro de la Ruta de los mejor clasificados hay diez equipos que fueron emparejados entre sí el pasado 17 de julio. Ambos grupos de clubes buscarán una plaza en la ronda de play-off, que determinará los diez equipos que completarán la definitiva fase de grupos de la Champions.

Revancha
Cuatro de los 15 partidos tendrán lugar el martes incluyendo el encuentro que enfrentará al AC Sparta Praha y al Panathinaikos FC, un duelo que se repite de la tercera ronda de clasificación del año pasado y que se acabó llevando el conjunto griego por un marcador global de 3-1. Tal y como sucedió en 2008, el partido de ida se jugará en la República Checa pero los anfitriones esperan que no se repita el resultado de 1-2 que se dio la temporada pasada. La misma noche, los turcos del Sivasspor, que tan sólo han disputado dos eliminatorias previas en Europa, se medirán al RSC Anderlecht, que suma exactamente 300 encuentros más que su rival en la competición continental. Mientras tanto, uno de los participantes de la fase de grupos de la temporada 2006/07, el Maccabi Haifa FC, visita el campo del FK Aktobe el martes.

Eliminatorias intrigantes
La gran mayoría de las eliminatorias se disputarán el miércoles, con atractivos choques en ambas rutas. El Shakhtar, ganador de la Copa de la UEFA, recibe a los debutantes del FC Timişoara rumano, mientras que el Sporting se mide al segundo clasificado de la Eredivise holandesa, el FC Twente. Otro de los partidos importantes de esta jornada de Champions es el que enfrenta al Celtic y al FC Dynamo Moskva, un partido que sin duda hará rememorar a los de Glasgow su drámatica victoria en los penaltis en la tercera ronda de clasificación ante el FC Spartak Moskva de hace dos años.

Ruta de campeones
En la Ruta de campeones, el encuentro entre el FC København danés y los noruegos del Stabæk IF es uno de encuentros más atractivos de la jornada, así como la visita del Olympiacos CFP al Slovan Bratislava. El FC Salzburg se prepara para enfrentarse al NK Dinamo Zagreb mientras que el equipo que dio la sorpresa al clasificarse para la pasada fase de grupos, el FC BATE Borisov, jugará ante el FK Ventspils. Otro de los duelos será el que medirá al APOEL FC y al FK Partizan, en el cual se esperan muchos goles después de que entre ambos conjuntos marcaran 17 tantos en la ronda anterior.