Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Nuevas pruebas con cinco árbitros


La innovadora experiencia que implica a cinco árbitros durante un partido continuará en la fase de grupos de la UEFA Europa League en septiembre, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA en su reunión celebrada este jueves en Vilna, Lituania.

Aprobación de la IFAB
Este examen llegá después de la aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión de mayo en Nassau, Bahamas. Los legisladores del fútbol, el International FA Board (IFAB), dieron luz verde para la continuación del experimento en su reunión general anual de primavera. Además del árbitro principal y de dos asistentes en las bandas, otros dos asistentes se colocan detrás de la línea de meta, con la misión de centrar su atención sobre los incidentes que ocurren en el área de penalti, como las faltas o la mala conducta.
Ensayo exitoso
El primer experimento con dos árbitros asistentes adicionales se llevó a cabo en los mini-torneos del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA a finales del año pasado, y la respuesta fue muy positiva tanto por parte de los árbitros como de los observadores. Después de recibir un informe sobre el experimento, la IFAB dio permiso para su continuación, esta vez en una liga profesional. Por consiguiente, este experimento se iniciará el jueves 17 de septiembre en la fase de grupos de la UEFA Europa League, y se llevará a cabo a lo largo de más de 200 partidos hasta el final de la competición.
Decisión final
"Se decidió que las pruebas debían llevarse a cabo en una gran competición, y la UEFA Europa League se presta a esto perfectamente. Todos podrán seguir estas pruebas en la televisión, y la IFAB eventualmente tomará una decisión positiva o negativa al respecto", afirmó el presidente de la UEFA Michel Platini. Si la decisión futura del IFAB es favorable, Platini ha asegurado que la UEFA podría pasar a introducir el sistema en todas sus competiciones europeas.
Juego limpio financiero
En su reunión celebrada en Vilna, el Comité Ejecutivo también examinó la cuestión del juego limpio financiero. La UEFA está comenzando los esfuerzos para fortalecer su sistema de concesión de licencias de clubes en busca de nuevas medidas para garantizar que las competiciones de la UEFA sigan siendo justas y equilibradas, y que los clubes trabajen dentro de sus parámetros financieros.
Próximos pasos
"Hay mucho trabajo por delante. Hemos discutido los principios y el calendario a seguir. Una de las principales medidas consiste en discutir el asunto con los clubes, jugadores y ligas en la próxima reunión del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional a finales de agosto. Nuestro próximo gran paso será la creación de nuestro panel de control financiero, que se hará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo en septiembre", dijo el Secretario General de la UEFA David Taylor.

Luz verde
El lanzamiento del panel de control recibió la luz verde del Comité Ejecutivo en su reunión celebrada en Copenhague en marzo. A nivel de la UEFA, el organismo estará integrado por expertos financieros y jurídicos, y se asegurará de que el sistema de concesión de licencias para los clubes se aplique correctamente.

"Principio clave"
"El principio fundamental en el camino hacia un deporte más justo y transparente es que el fútbol debe recompensar a los clubes que viven dentro de sus posibilidades. Esto significa que los clubes podrían necesitar reducir sus gastos. Para que esto sea viable, los sueldos y las transferencias deben ser proporcionales a los ingresos generados. Los clubes deben invertir en sus canteras, y utilizar a sus propios talentos para reforzar sus plantillas. La UEFA y los clubes, por lo tanto, deberán trabajar juntos sobre el concepto del juego limpio financiero para frenar el gasto excesivo y para promover las inversiones que aseguren la salud a largo plazo de los clubes de fútbol".
Otras decisiones
En otras decisiones, el Comité Ejecutivo acordó una donación de 1 millón de francos suizos a la Federación Italiana de Fútbol para la construcción de instalaciones deportivas en la región de Abruzzo, afectada por el reciente terremoto, y aceptó la continuación de una Liga báltica en Estonia, Letonia y Lituania, para las siguientes temporadas, hasta e incluyendo la campaña 2011/12.

Franco y Keita llegan al Galatasaray


El Galatasaray AŞ ha completado los fichajes del portero procedente del Club Atlético de Madrid Leo Franco, y del extremo Kader Keita, del Olympique Lyonnais. Ambos han firmado un contrato por tres temporadas, y Franco ha llegado libre, mientras que la cifra de la contratación de Keita asciende a 8,5 millones de euros que podrían ser otros 500.000 euros dependiendo de los resultados deportivos.

"Nuevo desafío"
Franco, de 32 años, que ha sido cuatro veces internacional con Argentina, fue un habitual con el Atlético la pasada temporada, cuando disputó 32 partidos de liga y ocho más en la UEFA Champions League. El guardameta aportará al conjunto de Estambul la experiencia de haber disputado 153 partidos de la Liga con el Atlético en cinco temporadas, y otros 148 con el RCD Mallorca antes de eso. "Esto es motivo de orgullo y un enorme paso para mí. Necesitaba un nuevo desafío", dijo. El ex jugador del CA Independiente está deseando unirse en el club turno al nuevo técnico del Galatasaray, Frank Rijkaard. "Ganó la UEFA Champions League con el FC Barcelona y dejó su huella en el club. Me gusta mucho su sistema de juego, y espero que a los aficionados también", añadió.

Keita, versátil
Keita, de 27 años, ha abandonado Francia después de estar durante dos temporadas en el LOSC Lille Métropole y otras dos en el Lyon. Fue el fichaje récord del equipo francés en verano de 2007, por el que pagaron 18 millones de euros, y ha participado en 52 encuentros de la máxima categoría en el Stade de Gerland ayudando a les gones a conseguir el primer título de Ligue 1 en su primera campaña en Lyon. El versátil atacante ha sido convocado con la selección de Costa de Marfil en 45 ocasiones y puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. El Galatasaray empezará su participación en la UEFA Europa League en la segunda ronda de clasificación ante el FC Tobol Kostanay de Kazakstán los próximos 16 y 23 de julio.

Arbitraje contra el racismo


El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado las directrices para que los árbitros puedan hacer frente a los graves incidentes racistas en los estadios.

Fuerte sanción
La decisión del Comité Ejecutivo, tomada en su reunión de dos días de duración en Vilnius, Lituania, significa en efecto que si hay casos de suficiente magnitud e intensidad, el árbitro aplicará la Ley 5 de las Reglas de Juego, en particular. En primer lugar, el partido se detendrá y se harán los anuncios correspondientes. Eventualmente, si el comportamiento racista no cesa, el árbitro tiene el poder de abandonar el partido.

Efecto inmediato
"Esto envía una fuerte señal, y también una señal muy práctica de que durante los partidos de la UEFA, estas directrices se aplicarán", aseguró el Secretario General de la UEFA, David Taylor. Las directrices entrarán en vigor inmediatamente en todas las competiciones de la UEFA.

"Tolerancia cero"
"Nuestra política en cuanto al racismo es tolerancia cero. Fue necesario dar a la gente que esta en el campo unas premisas para actuar, y nosotros determinamos los parámetros y líneas de conducta, así que ahora si tienen lugar casos importantes de comportamiento racista en el estadio el árbitro parará el partido", comentó el Presidente de la UEFA Michel Platini.

Guía oficial
Un procedimiento de tres pasos está dentro de la guía. Si el árbitro aprecia que se está dando un comportamiento racista, o es informado por el cuarto árbitro de que se está produciendo, tomará la medida, como primer paso y en aplicación de la Ley 5 de las Leyes del Juego, de parar el partido y solicitar que se anuncie por el sistema de megafonía al público el cese inmediato del comportamiento racista. Como segundo paso, si el comportamiento racista no cesa una vez que el partido se haya reanudado, el árbitro detendrá el partido por un periodo razonable de tiempo, por ejemplo de cinco a diez minutos y pedirá a los equipos que bajen a los vestuarios. Además, se dará otro aviso al público a través de la megafonía.

Respuesta final
Como tercer y último paso, si el comportamiento racista no cesa después de que el partido se haya reanudado, el árbitro podría abandonar definitivamente el partido como última respuesta. El delegado de la UEFA asistirá árbitro, mediante el cuarto árbitro, para determinar si el comportamiento racista ha cesado, y cualquier decisión de abandonar definitivamente el partido sólo será tomada después de que se hayan probado todas las medidas implementadas posibles, y se haya comprobado el impacto de abandonar el partido con las medidas de seguridad adecuada para jugadores y público. La UEFA anunció que la lista completa de medidas a tomar estará disponible pronto.

Autoridad
Michel Platini comentó: "En los partidos de la UEFA hay gente con autoridad, como el árbitro o el delegado de partido que pueden consultar antes de decidir suspender temporalmente el encuentro durante cinco o diez minutos, de acuerdo con los responsables de seguridad, y a partir de ahí, si el ambiente continúa siendo negativo, el partido podrá ser detenido". Posteriormente, el caso sería analizado por las autoridades disciplinarias de la UEFA.

Marcano jugará en el Villarreal


Marcano disputa un balon con el que ahora será su compañero Marcos Senna durante un encuentro de la pasada temporadaMarcano disputa un balon con el que ahora será su compañero Marcos Senna durante un encuentro de la pasada temporada

El Villarreal CF y el Real Racing Club han llegado a un acuerdo para que el defensa internacional español Iván Marcano juegue en el submarino amarillo las próximas seis temporadas.

Internacional sub-21
El jugador, de 22 años recién cumplidos, y que aun tiene que pasar el último requisito que es el reconocimiento médico, será presentado este viernes a las 13:00 HEC en el estadio de El Madrigal. Elegido en el equipo revelación de la temporada 2008/09 de uefa.com, esta ha sido la temporada en la que Marcano se ha dado a conocer en la Liga, que además le ha valido para ir convocado con España al reciente Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. El central zurdo, que también puede jugar como lateral izquierdo, hizo su estreno en la máxima categoría en la temporada 2007/08, mientras que en la última campaña disputó 35 partidos y marcó dos goles.