Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Fútbol pioneril en Camagüey


El fútbol base aprende de los profesionales


A pesar de que en ocasiones el fútbol profesional y el fútbol base están considerados como partes muy separadas dentro del deporte, el Boletín de Fútbol Base de la UEFA revela que cuanto más cerca estén, mayor es el beneficio para el fútbol.

Ejemplos
En su columna editorial, el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh explica cómo los entrenadores de fútbol base pueden usar a los jugadores profesionales como ejemplo de conducta fuera del terreno de juego, o de las virtudes que deben tener. Por todo eso, la habilidad y el éxito de futbolistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol está apuntalado tanto en sus cualidades personales como en su propio talento.

Punto de referencia
Roxburgh escribe que más allá de la realidad virtual de los juegos de fútbol en videoconsolas o de los sitios de Internet, hay un mundo real del fútbol en el que estos jugadores de nivel han sido formados socialmente y emocionalmente. Ahora "ellos pueden ayudar situándose como un punto de referencia por sus cualidades humanas que marcan la diferencia en el juego y en la propia vida".

Seminario
La UEFA ve el fútbol base como un vehículo que conduce a la educación y la integración, y este fue el tema que dominó las actividades, trabajos prácticos, presentaciones y debates, que durante tres días se celebraron en el 8º Seminario de Fútbol Base de la UEFA. El evento, celebrado en Hamburgo en marzo, es la fuente de gran parte del contenido de esta novena edición del Boletín de Fútbol Base.

Herencia
En referencia al seminario, el vicepresidente de la UEFA Gerhard Mayer-Vorfelder destacó: "Es esencial para el fútbol base aprovechar el momento de las competiciones de élite". El artículo 'Hamburg highlights' hace referencia a este comentario y describe que los campeonatos, como las EURO masculinas y femeninas, pueden crear una herencia de fútbol base y que incluya y envuelva a niños y familias. La competiciones de fútbol base inmersas en la semanas previas a las finales de UEFA Champions League y Copa de la UEFA son otro ejemplo de lo importante que es el nexo entre el pico y la base de la pirámide del fútbol.

Los niños
Las publicaciones, hechas por la División de Desarrollo del Fútbol de la UEFA, también hace referencia a las diferentes fases del aprendizaje del fútbol en los niños, en un reportaje llamado Child's Play. El fútbol en los niños debería ser "diversión organizada más que frivolidad". El artículo se concentra en las Federaciones de Fútbol Alemana y Noruega, y los puntos de referencia que estas organizaciones presentan en el desarrollo de un chico o una chica. Child's play, no es un juego de niños.

Fútbol y discapacitados
La Federaciones Escocesa e Inglesa de Fútbol se ven reflejadas en un tema de fútbol para discapacitados. Mientras algunas federaciones encuentran difícil el lado social del fútbol en el Fútbol Base de la UEFA, otras naciones tienen referencias más fuertes que están consolidando. Por ejemplo el proyecto ‘Hitting the Target (dando en la diana)', un plan intensivo de cuatro años que concluye en 2010. Esto ayuda a reclutar al menos 240 nuevos entrenadores que ejercen de líderes en el fútbol para discapacitados.

Futbol +45
Disfrutar con los partidos tampoco tiene que verse afectado por la edad. El Boletín de Futbol Base cuenta como la Federación Holandesa de Futbol como los cuarentones siguen jugando es su proyecto +45. El ex internacional francés Christian Karembeu dijo: "Un futbolista es futbolista toda su vida, no me gusta cuando la gente me cataloga como ex futbolista".

Comunidad
El artículo ‘The Professional Approach' muestra como el compromiso de los grandes clubs con los máximos dirigentes locales va más allá del descubrimiento de nuevos talentos para desarrollar el futbol base. Un enfoque así en las comunidades, puede hacer crecer el número de aficionados y que la lealtad hacia un club sea más duradera. Los delegados en Hamburgo también ofrecen asesoramiento y asistencia a fin de comprender mejor el star system elegido por los miembros del Futbol Base. El articulo ‘Stars in their Eyes' puede llegar a ser la guía definitiva.

El presidente de la UEFA acude a Estonia


Michel Platini, Presidente de la UEFA, visitó Estonia para tomar parte en las celebraciones que conmemoran los 100 años de fútbol en el país del Báltico. El primer partido jugado en Estonia del que se tiene constancia se remonta a junio de 1909.

Conferencia en Tallin
Durante su visita, el presidente de la UEFA también acudió a una conferencia sobre los Valores del Fútbol junto al Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y al Presidente de la Federación de Estonia de Fútbol, Aivar Pohlak. Liutauras Varanavičius, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y Presidente de la Federación Lituana de Fútbol, tomó la palabra en el evento que tuvo lugar en el Opetajate Maja, un edificio histórico en el centro de la capital de Estonia.

Brasil acogerá el Mundial de los Sin Techo


Río de Janeiro en Brasil ha sido confirmada como ciudad anfitriona de la Copa Mundial de los Sin Techo de 2010, un torneo internacional de fútbol apoyado por la UEFA destinado a cambiar las vidas de los sin techo.

Sedes
La playa de Capacabana será la sede oficial del torneo en septiembre del próximo año y en la próxima edición Río dejará su lugar a París como sede en los aledaños de la Torre Eiffel. Por otro lado la ciudad polaca de Poznan organizará la Copa Mundial de los Sin Techo de 2013. La organización internacional también está estudiando la posibilidad de celebrar este campeonato en Asia en 2012.

En beneficio de la sociedad
Mediante la adopción de una flexible y clara política de responsabilidad social, la UEFA apoya la creencia de que el fútbol deber ser empleado como una herramienta para el beneficio dentro de la sociedad, empleando su potencial para influir en las actitudes y en el comportamiento fuera de los estadios.

Respaldo de la UEFA
Desde 1999 la UEFA reinvierte las multas impuestas en competiciones UEFA para propósitos específicos tales como la ayuda humanitaria y proyectos sociales y educativos. La Copa Mundial de los Sin Techo recibe el apoyo de la UEFA gracias a su fuerte vínculo con el fútbol, a sus objetivos claramente definidos y a que desarrolla con éxito el uso del fútbol como medio para fomentar la inclusión.

Lugar perfecto
Mel Young, presidente de la Copa Mundial de los Sin Techo, comentó: "Río es el lugar perfecto para acoger la Copa Mundial de los Sin Techo 2010. Brasil es la casa del fútbol y muchas de sus estrellas han salido de las calles de esta ciudad. La ciudad tiene las infraestructuras necesarias para acoger los mayores eventos deportivos del mundo y el gobierno y los negocios están comprometidos para usar el fútbol para producir cambios en la sociedad. Estamos impresionados por el impacto que la Copa Mundial de los Sin Techo generará en Rio, en Brasil y en el resto del mundo".

"Increíble viaje"
"Estamos entusiasmados de ver la Copa Mundial de los Sin Techo y su impacto al viajar de Milán en 2009 a Rio en 2010, y después a París un año más tarde con la Torre Eiffel como marco de fondo. Este es un increíble viaje para este torneo, que demostrará que el fútbol está cambiando el mundo".

Cambio de vida
La Copa Mundial de los Sin Techo ha generado y apoyado programas de fútbol base en más de 70 países, en los que han participado unos 100.000 jugadores desde su comienzo. Alrededor del 70 por ciento de los participantes cambian su vida al dejar las drogas y el alcohol, encontrar empleo, hogar, una educación, o convertirse en entrenadores o jugadores de fútbol.

En septiembre
Este año la Copa Mundial de los Sin Techo tendrá lugar del 6 al 13 de septiembre en el Arena Civica, en el Parque Sempione de Milan y en ella participarán 48 países y 500 jugadores. Para más información visite homelessworldcup.org.