Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Márquez, de ocho a diez semanas de baja


El defensa mexicano del FC Barcelona Rafael Márquez se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura del menisco interno y externo de la pierna izquierda durante el encuentro que su equipo ha empatado a cero ante el Chelsea CF correspondiente al partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League que le mantendrá entre ocho y diez semanas de baja.

Bajas
El internacional, de 30 años, se produjo la lesión sólo, en una acción en el centro del campo en la que ha pisado mal, y al instante ha sido sustituido por su compañero Carles Puyol, que además ha visto la tarjeta amarilla, por lo que ambos serán baja para la vuelta ante el Chelsea en Stamford Bridge el próximo miércoles 6 de mayo. Aun así, el jugador ha sido sometido este miércoles a unas pruebas que han confirmado el alcance de la lesión. Márquez será operado mediante una artroscopia este sábado.

Cáceres puede estar
Además, esta baja por lesión y la de Puyol por sanción condiciona mucho el centro de la zaga que sacará Josep Guardiola en la vuelta ante el Chelsea. Por un lado, Gerard Piqué, que es fijo en el centro de la defensa, podría estar acompañado por el uruguayo Martín Cáceres si éste se recupera de su lesión, mientras que Eric Abidal podría ser la otra opción si su compañero no estuviera al 100 por cien. "Esto no debe ser una excusa para no meternos en la final. Tenemos que encontrar una formula para lograrlo", comentó Guardiola tras el partido.

Wenger destaca las opciones del Arsenal


A falta de seis meses para su 60 cumpleaños, Arsène Wenger aún está esperando lograr su primer trofeo europeo, pero aún no hay signos de que el francés haya perdido la fe. "Soy optimista. Creo que lo lograré tarde o temprano", dijo el entrenador del Arsenal FC, 24 horas antes del enfrentamiento de su equipo ante el Manchester United FC en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Determinación
Hace ya cuatro años que el Arsenal ganó su último trofeo bajo las órdenes de Wenger, la final de la FA Cup en los penaltis precisamente ante el Manchester, y la UEFA Champions League representa la última oportunidad de lograr un título este año. La determinación de Wenger de superar al Manchester y alcanzar la final de Roma responde al deseo de poder por fin poner su firma en la lista de campeones de la Copa de Europa de Clubes.

Único remordimiento
"Por eso estamos aquí, y por eso tenemos tantas ganas de conseguirlo. Es algo que nunca se ha logrado en el club, y quiero que estos jugadores puedan hacerlo por primera vez", dijo. En las diez campañas anteriores de Wenger en el Arsenal, lo más cerca que estuvo fue en 2006, cuando su equipo cayó derrotado en la final ante el FC Barcelona, y ésta es sólo su segunda semifinal. "El único remordimiento que tenemos de aquella final es que jugamos con diez hombres".

Fortaleza mental
El flojo comienzo de esta temporada dejó pronto al Arsenal con pocas opciones en la Premier League, pero Wenger cree que los gunners han madurado desde que perdieron en los cuartos de final de la temporada pasada ante el Liverpool FC en los últimos cinco minutos. "El equipo es mentalmente muy fuerte, y está con muchas ganas, quizás porque hemos pasado por un periodo difícil, que ha ayudado al equipo a crecer. No olvidemos que este es un equipo muy joven. Es muy diferente al de la temporada pasada, sobre todo mentalmente", comentó el francés.

"Algo especial"

"Hemos construido en un equipo joven porque queríamos desarrollar una forma especial de jugar, un espíritu de juego distinto. Pensamos que cuando muchos de nuestros jugadores llevan jugando juntos desde los 16 a los 24 años hay algo especial, y esperamos que eso pueda darse en este nivel de la competición". Alex Ferguson también elogió el compromiso de Wenger con los jóvenes cuando habló sobre el partido este martes: "Siempre ha mantenido sus principios, y eso es algo que le honra".

Valores
El entrenador del Arsenal está trabajando con un presupuesto diferente al de los otros tres semifinalistas, pero subrayó que de ninguna manera alteraría su planteamiento. "Hemos construido nuestro equipo de una forma diferente, que no digo que sea ni mejor ni peor. Creo que hay algo más a parte de ganar títulos. Es el estilo de juego, la ambición que existe por la forma en la que juega el equipo, la visión, los valores que tiene el club. Todo tiene que estar correcto, y los trofeos son parte de ello", añadió Wenger.

Récord negativo
Aunque la visión de Wenger ha producido equipos capaces de lograr un fútbol de toque, sus 16 campañas europeas anteriores con el AS Monaco FC y con el Arsenal aún no le han aportado ningún título. Además, Wenger tiene el nada deseable récord de haber perdido las finales de las tres grandes competiciones europeas, con las derrotas en la final de 2006 ante el Barcelona y en la final de la Copa de la UEFA de 2000 con el Arsenal, además de la derrota con el Mónaco en la final de la Recopa de la UEFA de 1992. Por eso, ¿qué significaría para él por fin lograr un título continental? "Me encanta ganar, y quiero hacerlo por este club, por los jugadores, y por los aficionados más que por mí mismo", sentenció el técnico.

Terry, orgulloso del Chelsea


John Terry alardeó del despliegue defensivo del Chelsea FC ante el FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League que acabó 0-0 y espera que con este resultado el equipo de Londres tenga un pie y medio en la final.

Esfuerzo del equipo

"Hicimos un trabajo casi perfecto, algo de lo que el entrenador, el club y nosotros mismos nos podemos sentir orgullosos. Es definitivamente uno de los mejores partidos en que he jugado. El trabajo del centro del campo fue increíble pero la defensa actuó como un equipo toda la noche. El Barça llegaba y llegaba y a todo el mundo le temblaban algo las piernas por lo que estoy muy orgullo de que un equipo como este llegue a Stamford Bridge con un 0-0", comentó Terry.

Trabajo Tenaz
Terry, que falló el último penalti en la final de Moscú del año pasado ante el Manchester United FC, habló de la presión de su equipo y cualificó su trabajo de tenaz e inteligente. Conseguir que el Barça acabara sin marcar en el Camp Nou, algo que no se conseguía desde el partido de ida de las semifinales de la Champions del año pasado ante el United, llena de orgullo al jugador de 28 años que considera que todo está a favor del Chelsea. "Ellos son un gran equipo, así que lo que hemos conseguido es un gran logro", puntualizó el capitán inglés.

Problemas defensivos
El Barça por su parte deberá viajar a Stamford Bridge sin Carles Puyol, sancionado por ver una tarjeta amarilla y cumplir ciclo, y sin Rafael Márquez, que sufrió en el partido de ayer una grave lesión de menisco que le tendrá apartado previsiblemente todo lo que resta de temporada. "Didier Drogba les causará problemas en Londres, aún así haremos un partido distinto en casa. Será el encuentro definitivo y nuestros seguidores así lo demostraran", comentó Terry.

La baza de Čech
Para Terry, el mejor de la noche sin duda fue Petr Čech. Después del discutido papel que tuvo en cuartos ante el Liverpool FC (4-4), el guardameta volvió a estar al máximo nivel. "Es muy bueno volver a verle en un gran estado de forma. Ya rindió al máximo en la pasada jornada de liga y en las últimas semanas. Es una de nuestras mejores bazas para estas alturas de la temporada", concluyó Terry.

Xavi confia en llegar a Roma


Ni siquiera el haber conseguido el segundo empate 0-0 consecutivo ante equipos ingleses en la semifinal de la UEFA Champions League puede convencer a Xavi Hernández de que será el Chelsea FC y no el FC Barcelona el que pase a la final del 27 de mayo en Roma.

Buenas sensaciones

"Estoy convencido de que esta noche hemos demostrado que el Barça es capaz de ir a Stamford Bridge en el partido de vuelta, y no sólo dominar el partido, si no ganar. Este equipo puede vencer a cualquiera y en cualquier campo, pero sabemos que va a ser difícil conseguirlo", dijo el centrocampista a uefa.com. El líder de la Liga no podrá contar con el lesionado Rafael Márquez y con el sancionado Carles Puyol, pero Xavi confía en el equipo: "Es una pena que no podamos contar con ellos, pero tenemos buenas sensaciones y creo que podemos conseguir el pase".

Frustrante

La frustración era el sentimiento generalizado en los hombres de Josep Guardiola, después de que el Chelsea les apretara y presionara desde el inicio hasta el final. A pesar de no haber conseguido la victoria ni marcar gol, el Barça confía que no se repita lo del año pasado ante el Manchester United FC, cuando cayó eliminado. Las ocasiones creadas por Samuel Eto'o, Bojan Krkić y Aleksandr Hleb dan esperanzas a los azulgranas. "No es un resultado tan malo, lo que pasa es que nos hemos merecido más", admitió Xavi.

Faltó el gol
"Deberíamos haber marcado al menos un gol, ya que fuimos los únicos que hemos ido a por la victoria, hemos intentado jugar al fútbol desde el inicio hasta el final. El Barcelona, máximo goleador de la competición con 29 tantos, había conseguido anotar en los 27 partidos de todas las competiciones antes de la llegada del Chelsea. "El Chelsea ha venido con un esquema ultra defensivo, pero aún así nos las ingeniamos para crear buenas ocasiones de gol. Esto me hace pensar que la eliminatoria es posible. El Barça realizó un espectáculo con el que disfrutaron nuestros aficionados, y sólo faltaron los goles y la victoria que nos hemos merecido", añadió Xavi.

El Madrid, el sábado
Antes del partido de vuelta en Londres el próximo miércoles, el Barça tiene que jugar ante su máximo rival, el Real Madrid CF, en el 'clásico' en el Santiago Bernabéu, un partido transcendente para el desenlace de la Liga. Sin embargo, con Márquez fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada debido a la lesión de rodilla que sufrió este martes, Guardiola tendrá un duro reto en la preparación de este partido, en el que tendrán que olvidar la decepción del empate ante el Chelsea.