Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Inaugurarán mañana III Juegos Deportivos del ALBA


La participación de cerca de 2 300 atletas de 26 naciones le augura mucho dinamismo a los Juegos.

Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Colombia asisten a esa cita deportiva con una notable representación de atletas

En toda la geografía cubana están creadas las condiciones para la celebración de los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que bajo las premisas de amistad, cooperación e integración reunirá a unos 2 300 atletas en representación de 26 naciones.

Logotipo de los III Juegos Deportivos del ALBA En un encuentro con la prensa, Manuel Trobajo, director de Programación Deportiva del INDER, dio a conocer que la cita multideportiva tendrá su ceremonia de inauguración mañana a las 4:00 p.m., en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, y el programa competitivo se iniciará un día después.

Una vez más la República Bolivariana de Venezuela tendrá el mayor peso entre los visitantes, con una delegación superior a los 600 atletas, con presencia en la mayoría de los 30 deportes oficiales de la convocatoria, y las cuatro disciplinas que tendrán carácter de exhibición —rugby, raquetbol, apnea y bolas criollas.

Este último deporte se practica fundamentalmente en Venezuela, y consiste en que dos equipos, sobre una cancha de unos 20 metros de ancho por 30 de largo, lanzan unas bolas macizas para acercarlas a otra llamada mingo. Según el sitio Wikipedia: «Al acabarse las bolas (tras haber lanzado todos los jugadores) se cuentan las de un mismo color que quedaron dentro de un círculo con centro en el mingo y cuyo radio termina en la pelota más cercana del color contrario. Cada set puede entregar de cero a ocho puntos a un equipo».

Otros países que estarán representados en los Juegos con notable asistencia son Bolivia, Ecuador y Colombia, entre otros provenientes de cuatro continentes.

Esta tercera versión de los Juegos del ALBA contará además con espacios de intercambio entre los federativos de las diferentes disciplinas, así como con un programa de capacitación relacionado con el alto rendimiento y la cultura física.

Trobajo destacó la alta convocatoria del boxeo. Sobre este tema, José Barrientos, presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, señaló que nuestro boxeo estará representado por dos elencos que pelearán por los títulos frente a púgiles avalados por 12 federaciones nacionales, y otras dos que pudieran sumarse antes del primer campanazo.

El torneo boxístico se celebrará en la sala Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, que junto a otros escenarios recibió remozamiento para unos juegos que servirán a muchos atletas como preparación para las principales competencias del presente ciclo olímpico.