Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

La final femenina en directo en uefa.com


La final de la Copa Femenina de la UEFA entre el campeón ruso del Zvezda-2005 y FCR 2001 Duisburg, que se disputará a doble encuentro, jugándose la ida el sábado en Perm y la vuelta en Alemania el próximo viernes, se podrá seguir en vivo a través el servicio de video de uefa.com. Pinche aquí para acceder al servicio video.

Gratuito
Junto a la cobertura por televisión prevista por Eurosport y otros socios de emisión de la UEFA, uefa.com emitirá los encuentros desde Alemania. La señal en vivo de los partidos estará disponible de forma gratuita en los Estados Unidos, Canadá, China y Japón, y en el formato de pago por visión en el resto del mundo.

Programa
El partido de ida se jugará el sábado a las 19:45 hora local (17:45HEC) en el Tsentralnyi Stadium, Kazan. Seis días más tarde, a las 19:30HEC, se jugará la vuelta en el MSV Arena en Duisburgo.

Primera calidad
Los usuarios con suscripción al servicio de video Premium de uefa.com (uefa.com/video) también podrán acceder a una cobertura extensiva incluyendo extractos de video de eventos durante el partido, repeticiones completas de los enfrentamientos y resúmenes de diez minutos de duración de los dos encuentros.

Una lesión de rodilla jubila a Laursen


Martin Laursen ha confirmado en una emotiva despedida que pone fin a su carrera como jugador en el Aston Villa FC después de una larga lucha contra una serie de lesiones en la rodilla que le ha impedido jugar con asiduidad en los últimos cinco años.

Largo camino
"Me retiro del fútbol", confirmó el defensa central danés, que ha sido internacional con su selección en 53 ocasiones tras jugar por última vez con Dinamarca en enero. "He estado un largo tiempo pensándolo, decidiendo sí me voy a operar y poder regresar o tener que jubilarme. Pero ya no tengo 22 años, sino 32, y en algún punto de tu vida tienes que parar. No puedo esperar siempre para poder volver a jugar al fútbol", añadió.

"Frustración"
Desde que llegó hace cinco temporada a Villa Park, su presencia en los campos de la Premier League ha ido decayendo con asiduidad por la gran cantidad de problemas que ha tenido en la rodilla. Tras llegar a Birmingham en el verano de 2004 procedente del AC Milan por 4,5 millones de euros, apenas disputó 25 partidos de liga en las tres primeras temporadas antes de regresar de nuevo a la acción. Sin poder jugar ningún encuentro en la temporada 2007/08, fue nombrado mejor Jugador del Año en Dinamarca y en el Aston Villa, además de firmar un nuevo contrato. "Durante los dos últimos años he estado jugando el fútbol de mi vida por el Aston Villa y esto es triste, una frustración, ya que no he podido corresponderles en el campo", dijo Laursen.

"Esto es la vida"
El ex defensa del Silkeborg IF y Hellas Verona FC empezó la presente temporada en una buena situación, ya que como capitán del Aston Villa, vio como el equipo peleaba por jugar la UEFA Champions League. Sin embargo, un fuerte golpe en la victoria por 1-0 contra el West Ham United FC en diciembre, a pesar de que volvió a disputar otro partido, fue la estocada final. "Es tan extraño hacer un anunció aquí de que no voy a volver a jugar más", comentó Laursen, que desde que no está en el campo el Aston Villa ha ganado cinco encuentros de los últimos 20. "Hace cinco meses me sentía muy bien con cada partido que jugada, estaba bien físicamente. Ahora me siento aquí realmente estando muy triste y para decir honestamente que así es al vida", sentenció el defensa danés.

Preocupación en el Bremen por las lesiones


Hay preocupación en el Werder Bremen después de que los delanteros Claudio Pizarro y Markus Rosenberg no hayan entrado en la lista de Thomas Schaaf para el partido del sábado en Bundesliga ante el Karlsruher SC, por lo que podrían perderse la final del miércoles de Copa de la UEFA ante el FC Shakhtar Donetsk.

Lista de lesionados
El peruano Pizarro, de 30 años, ha marcado siete goles para los germanos en esta campaña europea, mientras que el internacional sueco Rosenberg, de 26 años, sería el presumible sustituto del sancionado Hugo Almeida en la final de la Copa de la UEFA. La pareja se uniría a Daniel Jensen (lesión en el tendón de Aquiles), Per Mertesacker (tobillo) y Naldo (abductor) en la lista de lesionados del club. Schaff comentó: "Claudio Pizarro recibió un golpe en el pie en el partido contra el Eintracht Frankfurt y le está dando problemas, y Markus Rosenberg tiene una contusión en el tobillo y lo mejor era que ninguno de los dos jugase ante el Karlsruher".

Barça y Manchester, a sentenciar sus ligas


Los finalistas de la UEFA Champions League, el FC Barcelona y el Manchester United FC, buscarán sentenciar sus respectivos campeonatos nacionales, ya que ambos equipos sólo necesitan un punto en sus partidos ante el RCD Mallorca y el Arsenal FC para confirmar el título.

Oportunidad
El equipo de Josep Guardiola, que conquistó la Copa del Rey este miércoles, tiene dos ocasiones para lograr el título de liga. Será campeón sin jugar si el Real Madrid CF no consigue ganar ante el Villarreal CF este sábado, pero si no ocurre un empate el día siguiente ante el Mallorca será suficiente para asegurarse el campeonato. Después de cuatro años en el equipo insular antes de llegar al Barça en 2004, el delantero Samuel Eto’o mantiene una gran confianza para este fin de semana: "Ganar la liga es sólo cuestión de tiempo".

Éxito de todos
"Con él en el banquillo somos un equipo tremendo. Nosotros jugamos mientras Pep se pasa horas preparando los partidos. Parece que no duerme, pero hay mucha gente involucrada: los que preparan los vídeos, los utilleros, los cuidadores del césped, todos los que tiene una tarea. Pep señala el camino y el resto aceptamos sus indicaciones. Creemos en él", comentó el camerunés, que ha marcado 28 goles en liga esta temporada.

Partido ante el Arsenal
El Manchester puede ganar al Barcelona el próximo 27 de mayo en Roma. Un empate el sábado por la tarde en su partido ante el Arsenal, que quedó eliminado en las semifinales de la UEFA Champions League, será campeón si mantiene su ventaja ante el segundo clasificado, el Liverpool FC, al frente de la clasificación. "Enfocaremos este partido como enfocamos todos los encuentros. Todavía tenemos trabajo que hacer. Jugamos ante un buen equipo como el Arsenal", comentó Sir Alex Ferguson.

El título, la Champions y el descenso, en juego


Cuando se dispute la jornada 36º restarán dos para el final de la Liga 2008/09 y muchas cosas estarán claras en el torneo de la regularidad. Para empezar, el FC Barcelona podría ser campeón antes de jugar el domingo frente al RCD Mallorca si el Real Madrid CF no derrota el sábado al Villarreal CF. Por otro lado, el Club Atlético de Madrid y el Villarreal CF jugarán un duelo directo por disputar el próximo ejercicio la UEFA Champions League mientras que el CD Numancia y el RC Recreativo disputarán el encuentro más dramático en la lucha por evitar la pérdida de categoría.

Calendario y resultados
Clasificación

Lavar la imagen
La jornada se inicia el sábado con el atractivo partido entre el Villarreal y el Madrid en El Madrigal. El conjunto blanco, a ocho puntos del casi campeón Barça, intentará evitar el alirón antes de que juegue el equipo culé y de paso lavar su mala imagen en su último partido frente al Valencia CF que terminó en derrota por 3-0. Sin embargo, los chicos de Juande Ramos lo tendrán complicado frente a un Villarreal que aún lucha por disputar la Liga de Campeones y que podrá contar con Ariel Ibagaza y Joan Capdevilla. En el Madrid, Fernando Gago y Marcelo están sancionados, mientras que Wesley Sneijder y Guti son baja por lesión. La buena noticia es el regreso de Lass Diarra.

Osasuna, contra las cuerdas
También el sábado se disputan dos partidos con mucho en juego. En el Nuevo Reyno de Navarra, el CA Osasuna, dos puntos por encima del descenso, recibe al Sevilla FC que prácticamente tiene asegurado el tercer puesto y por tanto su clasificación para la Champions League. Javier Flaño está sancionado en un Osasuna que tiene la duda de Ignacio Monreal. En Riazor, el RC Deportivo La Coruña que aspira a jugar la UEFA Europa League aunque está a tres puntos de la zona Champions, se enfrenta a un Getafe CF que dependiendo de otros resultados podría sellar su salvación matemática. El atacante Lassad Nouioui es baja por lesión mientras que en el Getafe Esteban Granero podrá jugar finalmente, aunque Jaime Gavilán está lesionado.

¿Homenaje?
Ya en la jornada dominical, el líder, el Barça, podría visitar al Mallorca con el título ya en el bolsillo si el Madrid no ha ganado en la noche anterior. En caso de que el conjunto blanco hubiera logrado los tres puntos, al flamante campeón de la Copa del Rey y finalista de la UEFA Champions League le bastaría un punto para lograr el título ante un Mallorca que no se juega nada en el campeonato. Por tanto, todo apunta a que el gran conjunto entrenado por Josep Guardiola logrará su 19º Liga y comenzará a pensar en la final de Roma contra el Manchester United FC el próximo 27 de mayo.

Partidazo en el Calderón
Uno de los encuentros más interesantes e importantes se jugará en el Vicente Calderón entre el Atlético y el Valencia. El conjunto ché aventaja en un punto a los rojiblancos y dicho partido se antoja clave para las opciones de ambos clubes de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Luis Perea y John Heitinga están sancionados en el Atlético mientras que Carlos Marchena lo está en el Valencia. En el Molinón, el Real Sporting Gijón, a dos puntos de la salvación, se juega tres puntos vitales para la permanencia ante el Málaga CF que está a dos puntos de poder disputar la UEFA Europa League. Carmelo González está lesionado en el Sporting y Lolo está sancionado en el Málaga.

Se la juega el Betis
Tanto el Real Betis Balompié como el RCD Espanyol, que luchan por no descender, afrontan a priori dos encuentros propicios para lograr la victoria ya que se enfrentan a equipos que tienen los deberes hechos. El Betis, tres puntos por encima del descenso, recibe en casa a la UD Almería que además tiene la notable duda de su goleador Álvaro Negredo. Por su parte, el Espanyol, con las notables ausencias de Nico Pareja y Raúl Tamudo, se enfrenta en su campo a un tocado Athletic Club Bilbao que llega de perder la final de la Copa del Rey por 4-1 frente al Barça el miércoles.

Dramático en Soria
En Santander, el Real Racing Club y el Real Valladolid CF jugarán un partido en el que ambos clubes buscarán algún punto para certificar la permanencia. No obstante, el Racing, con las bajas por lesión de Ezequiel Garay, Juan Valera y Peter Luccin, no debe descuidarse ya que tiene la zona de descenso a cinco puntos. Por último, en Los Pajaritos, se enfrentan los dos últimos clasificados. El Numancia, que tiene a cuatro puntos la salvación, podría perder la categoría en caso de derrota y según otros resultados, por lo que solamente le vale victoria ante el Recreativo, que tiene a tres puntos a Osasuna, que marca la zona de salvación. Juanra está sancionado en el Numancia mientras que Arzo lo está en los onubenses, que además cuenta con las bajas por lesión de Adrián Colunga y Javier Camuñas.