Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Jörg Stiel


Nombre | FOTOS

Jörg Stiel

Fecha de nacimiento
03/03/1968

Lugar
Suiza

Estatura y peso
1,8m / 71kg

Demarcación

Portero

Club actual

B. M'Gladbach

Historial
B. M'Gladbach (01/07/2001 - Actualmente)
St Gallen (01/07/1996 - 30/06/2002)
Zürich (01/07/1994 - 30/06/1996)
Toros Neza (01/07/1993 - 30/06/1994)
St Gallen (01/07/1990 - 30/06/1993)


Stiel, uno de los jugadores consentidos de los suizos, fue el primer guardameta que defendió la portería del Toros Neza, en 1994.

Jörg Stiel en Camagüey para apoyar al fútbol local


El ex guardameta suizo realiza su segunda visita a Cuba


El ex guardameta titular de la selección nacional de Suiza, Jörg Stiel, visita por segundo año consecutivo la ciudad de Camagüey, con el objetivo de colaborar con el perfeccionamiento del entrenamiento de los porteros de diferentes categorías.

En coordinación con la Organización No Gubernamental (ONG) Camaquito, también de nacionalidad helvética, la Asociación de Fútbol de Camagüey y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el prestigioso arquero impartió clases prácticas en la cancha Patricio Lumumba durante el 2008 y quedó complacido con el espíritu de los jugadores, por lo cual decidió repetir la experiencia.

“Yo conozco y entiendo el fútbol como una familia. Conocí a gente que te da una bienvenida de verdad, porque hay calor no solamente en el ambiente sino en las personas. Esto es la base para trabajar juntos, cada uno pendiente del otro. Creo que cada cosa que hacemos con el alma tiene que ofrecer resultados y si continuamos por este camino, vendrán otras diez visitas. Yo como viejo portero soy solamente una parte del apoyo en las ideas, el trabajo grande es de vosotros”.

“Pienso que si por medio de diferentes proyectos con los niños, como ocurre en esta ciudad, ellos logran identificarse con el fútbol y pueden crecer en un equipo, hay muchas cosas buenas para el futuro. Si es posible en Suiza es posible en Cuba”.

Según expresó en conferencia de prensa, le gusta trabajar en la cancha confrontando los diferentes estilos de entrenamiento, aunque reconoció que los atletas se enfrentan a condiciones de entrenamiento difíciles con un terreno en extremo duro, una de las principales limitaciones para el desarrollo del más universal de los deportes en Camagüey.

“Observé algo muy importante y es la movilidad, la coordinación y flexibilidad de los caribeños, muy distintas a las de los europeos. Tienen un gran potencial pero les falta la fortaleza y mente, porque hablas de un 20% de talento y un 80% de trabajo, donde importa mucho la concentración.”

“Hay quienes vuelan, pero lo importante es saber cómo correr y desplazarse en el terreno, la visión de juego. La imagen de un portero cambió mucho en los últimos 20 años. Entonces teníamos a un hombre en la línea que reaccionaba con los balones en un espacio de 16 metros; hoy cambió por 30 metros frente a la portería y necesitas concentración para leer el juego y prepararte con antelación a los centros y ataques”.

Además aconsejó trabajar desde los 10 u 11 años con los futuros porteros y celebró la aptitud del guardameta local de primera categoría, con el cual trabajó durante su primera visita.

Gracias a sus recomendaciones, la dirección técnica del equipo estructuró un plan de entrenamientos para Orlendis Machado y en estos momentos la joven promesa es uno de los guardametas más estables del 94 Campeonato Nacional con solo unos 12 goles encajados en casi 30 jornadas: “Machado es un joven de mucho talento pero le falta fuerza. Puede subir más rápido que otros, pero debe concentrarse cada segundo en el entrenamiento”.

Por último, su plan de visitas incluirá la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, los equipos infantiles de los repartos Lenin y Julio Antonio Mella y la cancha Patricio Lumumba, donde el domingo 5 de abril celebrarán el festival “Fútbol para todos”.

Stiel, de 41 años, militó en el equipo Saint Gallen de la liga suiza entre 1990 y 1993, desde donde saltó al Toros Neza de la Liga Mexicana hasta 1994, con apenas 34 goles en contra durante 59 partidos.

Su carrera continuó en el Zürich (1994-1996), nuevamente en Saint Gallen (1996-2002), y por último en el Borussia Mochengladbach de la fortísima Bundesliga alemana del 2001 al 2004, año en que fungió entre los tres palos en la Eurocopa Portugal 2004 con la selección nacional de su país, con la que desarrolló varios partidos internacionales.

Fotos


Jörg Stiel