Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

La Juve espera un bajón del Inter


Después de unas semanas titubeantes, donde han perdido opciones de alcanzar al FC Internazionale Milano en lo alto de la tabla, la Juventus recibe el sábado a los líderes en el llamado 'Derby de Italia'. Los turineses tratarán de dar emoción al Scudetto.

Persecución
Después de ganar los tres partidos de la Serie A en marzo, parece que a la Juve no le sentó muy bien el parón por los partidos internacionales, ya que desde entonces sólo ha conseguido un punto, un empate 3-3 ante el AC Chievo Verona seguida de una derrota 3-2 ante el Genoa CFC. Los turineses están a 10 puntos del Inter, y sólo dos por encima del AC Milan, y seis por delante del sorprendente Génova.

Buffon sincero
"Nos hemos vuelto frágiles en defensa últimamente. Pero cuando un equipo encaja tantos goles las responsabilidades deben ser compartidas, no solo es culpa de los defensas. El Inter se merece todo lo que consiga, pero queremos ganar el sábado para darle una alegría a nuestra afición", dijo el portero Gianluigi Buffon.

Champions League
Solo los tres primeros de la liga se clasifican automáticamente para la fase de grupo de la UEFA Champions League, y el cuarto tendrá que jugar una eliminatoria previa ante un equipo fuerte de otro país, lo que significa que los puntos son oro a falta de siete jornadas. "Ambos equipos jugaremos a por la victoria. No pienso que José Mourinho venga a Turín a por el empate. Desgraciadamente ya hemos desperdiciado muchas ocasiones ante equipos pequeños esta temporada, pero queremos ganar este partido", dijo el delantero Vincenzo Iaquinta.

Iaquinta en forma
El delantero ha anotado cuatro goles en los tres últimos partidos de la Serie A, y estará en el equipo el sábado. "Solo un loco no lo pondría de inicio ante el Inter" dijo el entrenador Claudio Ranieri, que tiene problemas en el centro del campo por las largas lesiones de Hasan Salihamidžić y Mohamed Sissoko, y las sanciones de Mauro Camoranesi y Claudio Marchisio.

Vuelve el portero

La misión de la Juve se antoja más difícil con la vuelta del portero del Inter Júlio César, después de que el portero brasileño se perdiera el pasado fin de semana el primer partido de la temporada, un empate 2-2 ante el US Città di Palermo en San Siro, debido a un problema en el adductor. "Es difícil marcar ante Júlio César. Está haciendo una temporada fantástica, a veces parece imbatible", dijo Iaquinta. El centrocampista del Inter Esteban Cambiasso añadió: "Saldremos al campo pensando solamente en la victoria. Los diez puntos de ventaja no deben condicionar nuestro juego. La historia de este equipo dice que debemos jugar siempre a ganar".

El Getafe, bestia negra del Barça


La trigésimo primera jornada de la Liga es una de las que tiene marcadas el Real Madrid CF con rojo en el calendario del torneo para poder acortar distancias con el líder, el FC Barcelona. Y es que el poderoso conjunto culé, que aventaja en seis puntos a los blancos, visita al Getafe CF, o lo que es lo mismo, su bestia negra en las últimas temporadas. Pero no todo se centra en la lucha por el título, ya que la lucha por jugar en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League está muy emocionante, destacando el Valencia CF - Sevilla FC. Mientras, por la parte de abajo de la tabla, el CD Numancia y el RCD Espanyol necesitan imperiosamente los puntos para tener opciones de evitar el descenso.

Calendario y resultados

Clasificación
Derrotas en el Coliseum
El Barça espera dar un golpe de autoridad al campeonato antes de afrontar las semifinales de la Champions League contra el Chelsea FC a finales de mes ganando en un campo maldito, como es el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto culé acumula dos encuentros seguidos sin vencer en Liga al Getafe en el sur de Madrid sin olvidar el histórico partido de Copa del Rey donde el humilde club azulón goleó por 4-0 al Barça remontando la eliminatoria. Para este duelo, Josep Guardiola recupera al mexicano Rafa Márquez mientras que Aleksandr Hleb se queda fuera de la lista por decisión técnica. Por su parte, el Getafe, que viene de ganar a domicilio al Sevilla, tercero en el campeonato, buscará los puntos para alejarse del descenso. Mientras, el Madrid, sin Guti sancionado, rinde visita al RC Recreativo de Huelva que está a tres puntos de la salvación. Los hombres de Juande Ramos quieren ampliar su racha de 15 partidos sin conocer el sabor de la derrota. De esos encuentros, el Madrid ganó 14 y empató uno.

Objetivos opuestos
En el Vicente Calderón, el Club Atlético de Madrid recibe al Numancia y no quiere volver a dar una desilusión a su fiel hinchada. Los colchoneros, tras ganar el domingo al RC Deportivo La Coruña, vuelven a meterse en la lucha por jugar en la Champions League el próximo ejercicio y esperan lograr otra importante victoria frente a un Numancia que está a cinco puntos de evitar el descenso. Pablo Ibáñez está sancionado y Maniche regresa a la lista rojiblanca, mientras que en los sorianos su goleador Carlos Aranda está lesionado. En La Rosaleda, la revelación de temporada, el Málaga CF, que pelea por jugar en Europa, se enfrenta a un RCD Mallorca que quiere la victoria para buscar la salvación. Los bermellones tienen las ausencias de Aritz Aduriz, Jurado e Iván Ramis, todos ellos sancionados. El Athletic Club Bilbao, cuatro puntos por encima del descenso, tiene cada vez más complicado su objetivo de llegar al 13 de mayo, día que disputa la final de la Copa del Rey contra el Barça, con la salvación cerrada. El sábado juega en casa frente al RC Deportivo La Coruña que aún sueña con viajar por el Viejo Continente. Aitor Ocio y Fernando Amorebieta son baja por sanción en los rojiblancos, mientras que en los gallegos Lafita y Albert Lopo están lesionados.

Partidazo en Mestalla
Ya en la jornada dominical, el Valencia se enfrenta al Sevilla. El conjunto ché ha conseguido situarse de momento en la cuarta plaza del campeonato por lo que en estos momentos disputaría la tercera ronda de clasificación para disputar la fase de grupos de la Champions League, aunque el Villarreal CF y el Atlético acechan. Por su parte, el Sevilla, que recupera al argentino Aldo Duscher, es tercero y aventaja en ocho puntos al club valenciano. En Zorrilla, el Villarreal, una vez eliminado de la Liga de Campeones, quiere recuperar el pulso a la Liga tras dos derrotas seguidas y volver a sumar puntos frente al Real Valladolid CF, que con un nuevo triunfo certificaría su permanencia en la máxima categoría del fútbol español una temporada más. Jonathan Sesma, José Antonio García Calvo y Vivar Dorado están lesionados en los pucelanos mientras que el Villarreal cuenta con las importantes ausencias ya conocidas de Santi Cazorla y Marcos Senna.

Sólo vale ganar
La jornada se completa con partidos entre rivales directos que luchan por evitar el descenso. En la Ciudad Condal, el colista, el Espanyol, tiene a siete puntos la salvación por lo que necesita imperiosamente el triunfo frente al Real Racing Club. Iván de la Peña es duda en el conjunto catalán y en el equipo santanderino el portero Toño está sancionado. La UD Almería y el CA Osasuna buscarán en su choque particular puntos que les den tranquilidad. El argentino Hernán Pellerano y Albert Crusat están sancionados en el equipo de Hugo Sánchez mientras que Jaroslav Plašil lo está en Osasuna y César Cruchaga está lesionado. Del mismo modo que este partido se presenta el que disputarán el Real Betis Balompié y el Real Sporting Gijón. José María Nogués debutará ante sus aficionados con la ausencia de Melli sancionado. Por su parte, en el Sporting Diego Castro es el que se lo pierde por sanción y Sergio Matabuena está lesionado. Los asturianos están tres puntos por encima del descenso.

Investigaciones que ayudan a mejorar el futuro


El valor de los estudios sobre las lesiones de larga duración realizado en la EURO y en la UEFA Champions League aparece destacado en la edición del mes de abril de la publicación oficial de la UEFA Medicine Matters (Asuntos Médicos), donde también se informa sobre el primer Foro Médico de Clubes de Élite de la UEFA.

Datos clave
En dos artículos informativos, el profesor Jan Ekstrand, vicepresidente segundo del Comité Médico de la UEFA, ofrece un repaso y una interpretación de algunos de los datos recopilados, primero durante la UEFA EURO 2008™, y después, en otro artículo de cuatro páginas, sobre los datos obtenidos en la UEFA Champions League de la temporada 2007/08.

Lesiones en la EURO

El llamado 'Estudio de la lesiones en la EURO 2008' es el segundo artículo que presenta la UEFA como parte de su proyecto de investigación acerca de la lesiones (ahora en su séptimo año) en la UEFA EURO 2008™. Las 16 selecciones finalistas que participaron en el estudio, y que ha seguido el estado de forma de 368 futbolistas durante el pasado junio en Austria y Suiza, usaron como referencia la fase final de Portugal cuatro años antes. El informe termina con una lista de puntos que incluye el hecho de que las lesiones incidieron más en la UEFA EURO 2008™ que en su edición de 2004. Además, el riesgo de lesión durante el entrenamiento fue más bajo en la EURO comparado con una temporada normal de un club porque el entrenamiento está mucho más enfocado a la recuperación y la rehabilitación. Curiosamente, también se detectó que el riesgo de lesiones para jugadores jóvenes es dos veces mayor que en los más veteranos.

Prevención de lesiones
Los datos recogidos a partir de la última edición de la UEFA Champions League ayudan a responder a la siguiente pregunta: "¿Cómo de importante son los entrenadores y técnicos en la prevención de lesiones?". El profesor Ekstrand explica cómo la coordinación y la comunicación entre el entrenador del equipo, el equipo técnico y el personal médico es clave en la prevención de lesiones, una opinión basada en los siete años de seguimiento a jugadores de la Liga de Campeones.

"El Foro arranca con buen pie"

En su editorial, el Dr Michel D'Hooghe, miembro del Comité Médico de la UEFA, denomina al proyecto de investigación de lesiones como una "fundación sobre la que pueden ser construídas las futuras mejoras". Se refiere a "la oportunidad única de trabajar junto a otros profesionales y aprender unos de otros" que nos ha dado el primer Foro Médico de Clubes de Élite de la UEFA. En esta reunión de doctores de equipos que están o han estado en la UEFA Champions League y que han colaborado en el Comité Médico de estudios de lesiones, hubo 17 delegados de clubes representando a nueve países en la sede de la UEFA en Nyon. Un detallado artículo en el tema número 17, 'El Foro arranca con buen pie', recoge los temas tratados en la reunión, "un importante paso hacia el grado de uniformidad paneuropea respecto al estatus del médico del club”.

Infraestructura médica
En el artículo 'El Cuidado de Emergencia de los Jugadores' Alan Hodson, miembro del Comité Médico y durante muchos años uno de los pioneros de la ciencia y el deporte al frente de la Federación de Futbol, revela como el futbol inglés de élite ha reaccionado ante la necesidad de una adecuada infraestructura médica. Señala las iniciativas y las regulaciones que están siendo implantadas a raíz de una serie de importantes lesiones que se dieron a principios de la temporada 2007/08 en la Premier League.

Impulso a los controles antidopaje

Finalmente, una nota positiva para la medicina futbolística: el reportaje 'Apretando la red' que muestra cómo en el año 2008 se dio un paso importante en la lucha antidopaje, destacando especialmente que pese a que se realizaron pruebas con mayor profundidad, no se dieron a conocer más casos de su uso. En otras palabras, un motivo de cierta satisfacción aunque no evidentemente de alegría.

La UEFA visita Polonia y Ucrania


Una delegación de altos miembros de la UEFA, encabezada por el Presidente Michel Platini, completó este jueves una visita de dos días a Ucrania y Polonia, incluyendo un recorrido por el Estadio Olímpico de Kiev y el Estadio Nacional de Varsovia. La visita permitió a los miembros de la UEFA recibir noticias de las federaciones y los países anfitriones acerca de los preparativos que hay de cara a la UEFA EURO 2012™.

Varios temas tratados

La situación política y económica y las perspectivas de los países anfitriones, los últimos avances realizados por las candidatas a ciudades anfitrionas, así como los debates abiertos sobre cuestiones relativas a la situación de los estadios y las infraestructuras en Polonia y Ucrania, fueron algunos de los temas abordados durante las reuniones celebradas con la delegación de la UEFA.

Importante visita
Preguntado sobre los resultados de la visita, el Presidente de la UEFA Michel Platini destacó: "La actual crisis económica ha hecho que la tarea de los anfitriones para la UEFA EURO 2012™ sea más difícil, y esta visita fue de suma importancia a la luz de los que ocurrirá en breve".

Últimas actualizaciones para 2012
"Hemos estado siempre atento a las últimas actualizaciones de todos los aspectos clave en los preparativos para el Campeonato de Europa de la UEFA 2012. Ahora prepararemos una evaluación final de las doce candidatas a las ciudades anfitriona. El Comité Ejecutivo de la UEFA procederá a la selección de las ciudades sede para el torneo en su reunión del próximo 13 de mayo 2009 en Bucarest".

Agradecimiento a los gobiernos y a las federaciones
"Me gustaría dar las gracias a ambos Gobiernos, y a las federaciones nacionales polaca y ucraniana por su colaboración y por los fructíferos encuentros que hemos tenido en los últimos dos días".