Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Excitante aventura de Vassell


Darius Vassell tiene ganas de jugar un partido en Turquía

Tres semanas después de ser recibido en Turquía por 3.000 aficionados, el delantero inglés Darius Vassell dijo que no podía esperar más a disputar un nuevo partido de fútbol en Turquía después de su traspaso al MKE Ankaragücü.

Como un héroe
El jugador de 29 años fue aclamado por aficionados a su llegada a la capital turca. Hace un mes se iniciaron las negociaciones para acordar las condiciones de su contrato, y tras ello ha firmado por dos temporadas. "Las conversaciones para cerrar el acuerdo han sido un poco largas, pero estoy muy contento de que todo haya terminado bien. Ahora lo que quiero es jugar al fútbol", dijo. Vassell ha llegado al club turco después de que su vinculación con el Manchester City FC finalizara en junio. El jugador no fue renovado después de que el club de la Premier League se haya hecho con delanteros de la talla de Roque Santa Cruz, Carlos Tévez y Emmanuel Adebayor.

"Lugar especial"
Dos partidos de los 22 que ha disputado Vassell con la selección de Inglaterra fueron ante Turquía en la fase de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2004™. Ello según sus propias palabras ha supuesto una de las razones clave para que el jugador haya tomado la decisión de jugar en Ankaragücü. "No he podido olvidar el partido en Turquía que jugué con Inglaterra", señaló Vassell, que la pasada campaña solamente disputó ocho encuentros de liga. "Ese partido quedó como un recuerdo especial en mi corazón y ahora estoy feliz de jugar al fútbol en Turquía", añadió.

Tradición
Vassell ha marcado 17 goles en 103 partidos con el Manchester City, al cual llegó procedente del Aston Villa FC en 2005. Con esta decisión, Vassell sigue con la tradición de los delanteros ingleses de jugar en Turquía. Les Ferdinand llegó al campeonato turco en calidad de cedido a las filas del Beşiktaş JK después de pasar por el Queens Park Rangers FC, Newcastle United FC, Tottenham Hotspur FC y jugar con Inglaterra. Mientras, Kevin Campbell jugó en el Trabzonspor hace once años. Recientemente, el delantero Kazım Kazım nacido en Londres pero que adoptó la nacionalidad turca, llegó al Fenerbahçe SK en 2007 y ya ha representado a la selección nacional de Turquía.

Joselu, gran apuesta española


José Luis Sanmartín en el primer partido de España ante Turquía

Con su equipo sumergido de lleno en la preparación del próximo partido del viernes del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA ante Serbia, el delantero español José Luis Sanmartín 'Joselu' habla de la moral del conjunto de Luis Milla para tratar de volver a ganar el campeonato que se disputa en Ucrania.

Grupo unido
Tras la victoria en el partido del pasado martes por 1-2 ante Turquía a falta de tan sólo tres minutos para el final. Después de que Eren Albayrak abriera el marcador a los 12 minutos, Joselu fue derribado en el interior del área y Iago Falqué igualó el encuentro. Poco después, el delantero del RC Celta de Vigo aprovechó un centro de Jordi Pablo para poner a España por delante en el marcador. "El partido fue bastante duro pero en cuestión de cinco minutos todo se puso a nuestro a favor. Aquí hay varios jugadores que han jugado antes juntos en las categorías inferiores por lo que estamos muy unidos y eso nos ayudará a afrontar los partidos", comentó el delantero a uefa.com.

Anterior ganador
El jugador gallego de 19 años se llena de orgullo cuando habla del jugador que marcó el único gol en la victoria de España en la final de 2002: "Mi jugador favorito cuando era un niño era sin duda Fernando Torres. No lo digo sólo porque hizo a España campeona sino porque como delantero es impresionante. El ahora delantero del Liverpool FC marcó cuatro goles en el torneo de Noruega que permitió a España alzarse con el primero de los cuatro títulos europeos que ha conseguido y cuando se le pregunta a Joselu por un posible quinto trofeo considera que hay que ir "paso a paso". "Nos quedan dos partidos muy importantes en la fase de grupos. Tenemos que olvidar la victoria ante Turquía y tratar de hacerlo bien ante Serbia", añadió Joselu.

Futuro prometedor
Parece que para Joselu las cosas prometen ya que ha firmado su primer contrato profesional con el Celta después de haber crecido en el club de Vigo. "Durante el último mes y medio de la pasada temporada he subido al primer equipo y he jugado unos 45 minutos en dos encuentros de liga de la segunda división. No es mucho pero he adquirido algo de experiencia. He firmado un contrato profesional con el Celta y espero que el entrenador cuente conmigo en un futuro para poder jugar más. Quiero hacerlo bien y que las cosas vayan bien para mí y para mi equipo la próxima temporada", concluyó Joselu.

El Galatasaray se estrena en casa


El nuevo entrenador del Galatasaray Frank Rijkaard

Frank Rijkaard instó a sus jugadores del Galatasaray SK a "tratar de usar todo su potencial y unión para conseguir la victoria" después del peligroso 1-1 conseguido en el partido de ida ante el FC Tobol Kostanay.

Sorpresa
Pocos daban opciones al equipo de Kazajstán ante uno de los equipos más potentes de Estambul en la segunda ronda previa de la UEFA Europa League pero el Tobol cogió las riendas del encuentro a los dos minutos por mediación de Nurbol Zhumaskaliyev hasta que Milan Baroš empató en el 58'. El conjunto de Rijkaard jugó con más lentitud de lo habitual con su nuevo sistema 4-3-3.

Debut en casa
El técnico holandés es claro en cuanto a que su equipo debe volver a ser el de siempre en el partido del próximo jueves en el Ali Sami Yen Stadium: "Será un encuentro muy especial para mí porque será la primera vez que estoy al frente del Galatasaray en casa con todos nuestros aficionados. Estoy ansioso de que se produzca este encuentro".

Problemas en el equipo
El defensa Alparslan Erdem está sancionado, el centrocampista Mehmet Topal no podrá jugar debido a una lesión en el gemelo y Volkan Yaman con problemas en la rodilla y Aydın Yılmaz con molestias musculares son duda. Harry Kewell y el guardameta argentino Leo Franco probablemente no jugarán debido a su tardía incorporación a los entrenamientos mientras que para redondear los problemas, la participación de los internacionales Arda Turan, Ayhan Akman y Hakan Balta no es cien por cien segura.

Situación complicada
"Será un partido muy serio. Sobre el papel parece un encuentro asequible pero en realidad no lo es. Nuestros jugadores deberán aplicarse mucho si quieren pasar de ronda. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que ellos tendrán que tratar de usar todo su potencial y unión para conseguir la victoria", comentó el ex entrenador del FC Barcelona. Su equipo se enfrentará al Sliema Wanderers FC o al Maccabi Netanya FC en la próxima ronda si siguen adelante.

Keirrison ficha por el Barça


Keirrison, nuevo jugador del Barcelona, con la camiseta verde del Palmeiras

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje del delantero Keirrison da Souza Carneiro procedente del SE Palmeiras tras pagar 14 millones de euros, a los cuales se podrían sumar otros dos millones en función de los partidos que el futbolista juegue en el primer equipo culé.

Cinco años y cedido
Keirrison, de 20 años, ha firmado por cinco temporadas con el vigente campeón de la UEFA Champions League. Sin embargo, el Barça prefiere que el atacante siga con su proceso de formación y será cedido en su primer año en el Camp Nou a otro conjunto. Keirrison llegará a la Ciudad Condal el jueves procedente de Brasil, para pasar el viernes el pertinente reconocimiento médico y estampar su firma como nuevo jugador de campeón de Liga y Copa del Rey 2008/09.

Promesa
Esta es la segunda incorporación del Barça entrenado por Josep Guardiola tras la llegada del también brasileño Scherrer Cabelino Maxwell Andrade 'Maxwell'. Keirrison, que se inició el Coritiba FC, llega a España como una gran promesa tras demostrar su olfato goleador en las dos últimas ediciones de la liga brasileña, donde ha sumado 26 goles. "Es muy joven. Tiene unos números muy buenos. Cuesta mucho encontrar a un futbolista que haga goles. El club ha decidido ficharlo y en un principio irá cedido. Para esta temporada no cuento con Keirrison", dijo Guardiola sobre el nuevo fichaje del Barça.