Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Real Madrid (El mejor club de futbol de todos los tiempos)


Selección de las sedes para la UEFA EURO 2012


Durante su reunión de este miércoles en Bucarest, el Comité Ejecutivo de la UEFA examinó y discutió sobre el estado de las infraestructuras de cara a la fase final del Campeonato de Europa de la UEFA de 2012 que se celebrará en Ucrania y Polonia del 9 de junio al 1 de julio de 2012.

Después de cuidadosas consideraciones respecto al informe de evaluación preparado por la administración de la UEFA, y una vez consultadas a las federaciones anfitrionas, el Comité Ejecutivo de la UEFA asumió las siguientes decisiones que conciernen a la elección de las sedes de la UEFA EURO 2012™:

Sedes en Polonia
Se ha avanzado en la preparación de las infraestructuras en las cuatro sedes propuestas y en las dos ciudades reservas en Polonia. La UEFA considera que las seis ciudades están en posición de cumplir las condiciones para acoger partidos de la UEFA EURO 2012™ a pesar de la gran cantidad de trabajo que aún debe llevarse a cabo para garantizar la plena y correcta aplicación de los requisitos del torneo.

Por esta razón, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió ratificar el nombramiento de las cuatro sedes inicialmente propuestas por la Federación de Fútbol de Polonia durante la fase de licitación y confirmadas por la UEFA como sedes anfitrionas de la UEFA EURO 2012™:

# Gdansk
# Poznan
# Varsovia
# Breslavia

Consecuentemente, las dos ciudades reservas polacas, Chorzow y Cracovia, no han sido nombradas como ciudades anfitrionas ni se mantienen ciudades reserva.

Sedes en Ucrania
El amplio examen mostró deficiencias importantes en el aspecto de las infraestructuras en todas las ciudades ucranianas, por lo que se debe llevar a cabo una importante labor para cumplir con los requisitos mínimos para un evento de la importancia de una fase final del Campeonato de Europa de la UEFA. Teniendo en cuenta los riesgos asociados a la preparación de las infraestructuras para la UEFA EURO 2012™, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió:

# Confirmar a Kiev como ciudad anfitriona de fase de grupos, de los partidos de cuartos de final y de una semifinal.
# No confirmar a Kiev como sede de la final de la UEFA EURO 2012™. la final será celebrada en Kiev sólo si se respetan condiciones específicas en relación al estadio, a las infraestructuras de aeropuerto, al transporte regional y al alojamiento antes del 30 de noviembre de 2009.
# No confirmar ni nombrar por el momento a Donetsk, Lviv y Járkov como ciudades anfitrionas para la fase de grupos. Sin embargo se ha concedido un último plazo para garantizar que estas tres ciudades reúnan las condiciones específicas antes del 30 de noviembre de 2009 en relación a los estadios, a las infraestructuras de aeropuerto, al transporte regional y al alojamiento. En caso de que estas condiciones no se cumplan en este plazo, las respectivas sedes no serán confirmadas/nombradas como ciudades sedes para los encuentros de la UEFA EURO 2012™.
# Y no confirmar/nombrar a Dnipropetrovsk y Odesa como ciudades anfitrionas y no mantenerlas como ciudades reserva. La UEFA considera que, debido a las carencias actuales en lo que respecta a los estadios, a las infraestructuras de aeropuerto, al transporte regional y al alojamiento, estas dos sedes no cumplirán los requisitos del torneo.

En relación a la decisión del Comité Ejecutivo, el Presidente de la UEFA Michel Platini, comentó:

"Hemos visto un progreso importante en los últimos meses, pero queremos recordar a ambos países que aún tienen mucho trabajo por hacer. Hay numerosos problemas de infraestructuras que se deben resolver en Ucrania para convencer al Comité Ejecutivo de la UEFA de que las ciudades elegidas para acoger la UEFA EURO 2012™ serán definitivamente esas".

"Tenemos que respetar la decisión del Comité Ejecutivo del 18 de abril de 2007 cuando escogió a Polonia y Ucrania como países organizadores para la próximo Eurocopa de 2012. Fue un tema que se puso de relieve en el Congreso de la UEFA de marzo de 2009 ya que un evento de carácter mundial puede promover y desarrollar el futbol en la Europa del este".

"También quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a las ciudades de Chorzow y de Cracovia en Polonia así como Dnipropetrovsk y Odesa en Ucrania".

"La UEFA seguirá muy de cerca el progreso de preparación de las ciudades candidatas y revisará la situación de la Ucrania en diciembre de 2009".

Los azulgranas celebran un triunfo muy esperado


El FC Barcelona se alzó este miércoles con el primer título de la temporada. Con todas las opciones de conseguir aún el triplete, los aficionados azulgranas ya no tuvieron que esperar más para celebrar en la plaza de Canaletas de Barcelona y en los diferentes puntos de la geografía española un título que hacía once años que se esperaba: la Copa del Rey de futbol. Miles de personas se concentraron en la mítica fuente situada en las Ramblas de Barcelona para festejar un triunfo después de tres años de sequía en el club azulgrana.

Lo dijo el rival
"Hemos perdido contra el mejor equipo del mundo, el Barça en estos momentos es insuperable, hemos preparado el partido durante mucho tiempo pero no hemos podido hacer más", comentó el técnico del Athletic Club Joaquín Caparrós después de que su equipo perdiera por 1-4 en Mestalla. Su homónimo en el club azulgrana, Josep Guardiola, también destacó a su equipo y el encuentro que realizó: "Es un grupo humano fantástico y son unos jugadores muy buenos. La victoria es para estar contentos". La 25ª Copa del Rey conseguida ayer por el Barça le convierte, además, en el club español que más títulos coperos acumula en su palmarés, precisamente dos más que su rival de ayer que suma 23.

Jugadores y afición
El comportamiento de las aficiones antes, durante y después del partido fue emotivo. Gritos de "Athletic, Athletic" por parte de los seguidores azulgranas y de "Barça, Barça" por parte de los leones en la entrega de la copa fue una muestra más de la hermandad entre ambas aficiones. "Muchas gracias a la afición, porque ha sido muy grande. De momento, ya hemos ganado el primero de los tres títulos, y esperamos conseguir los otros", era el mensaje de agradecimiento de Gerard Piqué, uno de los jugadores claves en el esquema de Guardiola en la actual temporada. "Impresionante, todo, como ha ido el partido, y ver como están las dos aficiones. Se tiene que aplaudir como se han comportado", dijo el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, que fue el encargado de levantar la copa después de que S.M. Don Juan Carlos le hiciera la entrega del trofeo ante los 16.000 aficionados azulgranas congregados este miércoles en Mestalla.

Repercusión mediática
"¡Campeones!; un gran Barça conquista la Copa once años después" titula el diario catalán SPORT mientras que el otro periódico barcelonista por excelencia, El Mundo Deportivo, manda prácticamente el mismo mensaje pero en catalán: "Campions!; El Barça Rey de Copes (¡Campeones!; El Barça Rey de Copas)” y hace referencia al triplete en la misma portada: "El equipo de Guardiola ganó el primero de los tres títulos en una gran final”. El AS por su parte refleja la final en su portada: "¡Mucho Barça!; Remontó un gol del Athletic y luego se dio un festín” mientras que Marca, en su edición de papel, alaba el juego del FC Barcelona con un contundente: "Son muy buenos”. Un triunfo que sin duda es tema de portada en los principales periódicos nacionales después de que el FC Barcelona se alzara con su Copa del Rey número 25. Un triunfo que significa el punto de partida de una temporada que puede convertirse en histórica.

Camino a la final: Werder Bremen


Después de haber coqueteado con el desastre en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Werder Bremen ha demostrado ser un gran equipo en la Copa de la UEFA. El conjunto teutón fue casi tan generoso en defensa como prolífico en ataque, marcando 15 tantos y encajando 12 una vez ingresó en la competición en dieciseisavos de final.

Grupo B de la UEFA Champions League
Empezó con un empate a cero en casa ante el modesto equipo chipriota del Anorthosis Famagusta FC. Después de otras dos tablas y de una derrota por 3-0 ante el Panathinaikos FC en la cuarta jornada, un nuevo empate en casa ante el Anorthosis le dejó en la última plaza de grupo a falta de la última jornada. Sin embargo, los goles de Claudio Pizarro y Markus Rosenberg le dieron la victoria por 2-1 ante el FC Internazionale Milano en el Weserstadion para ascender a la tercera plaza.

Dieciseisavos de final
Bremen - AC Milan 1-1
AC Milan - Bremen 2-2 (global: 3-3, Bremen gana por goles fuera de casa)

Luchando en la Bundesliga, poca gente confíaba en que el Bremen pudiera eliminar al Milán, el favorito a priori para ganar el título. Y más tras empatar 1-1 en el estadio del conjunto alemán, el Weserstadion, y ponerse 2-0 en San Siro a los 33 minutos de juego. Pero Claudio Pizarro quería romper los pronósticos, y con dos cabezazos en diez minutos de la segunda parte, metía al Bremen en la siguiente fase.


Octavos de final
Bremen - AS Saint-Etienne 1-0
AS Saint-Etienne - Bremen 2-2 (global: 3-2)


Se medía a un St-Etienne que estaba teniendo una decepcionante temporada en el campeonato francés. Los de Thomas Schaaf no cometieron muchos errores y ganaron 1-0 en casa con gol de Naldo. En el partido de vuelta, se pusieron 0-2, pero la relajación final hizo que el conjunto galo lograse empatar.

Cuartos de final
Bremen - Udinese Calcio 3-1
Udinese Calcio - Bremen 3-3 (Global: 6-4)

Diego fue la estrella de ambas eliminatorias donde el Bremen llegó con una cómoda ventaja al Friuli Stadium italiano. El jugador brasileño consiguió batir al guardameta Schaff en dos ocasiones en la victoria por 3-1 en casa pero en la segunda mitad del partido de vuelta el Udinese había logrado empatar la eliminatoria poniendo el 3-1 en el marcador. Diego que ya había marcado en la primera mitad cabeceó el segundo gol de los suyos y después de que los italianos fallaran un penalti, Pizarro marcó a la salida de un córner para hacer el definitivo 3-3.


Semifinales
Bremen - Hamburgo SV 0-1
Hamburgo SV - Bremen 2-3 (Global: 3-3, pasa el Bremen por los goles marcados fuera de casa)


Después de haber perdido en sus tres últimas semifinales de la Copa de la UEFA, el Bremen se complicó su pase a la final tras perder en casa por 0-1 ante su compatriota el Hamburgo. Pese a ello, en el partido de vuelta que se jugaba lejos de Bremen, el Hamburgo se adelantó en el marcador por mediación de Ivica Olić pero pronto le puso remedio Diego que empataba el encuentro. Pizarro y Frank Bauchmann dejaban el partido 1-3 para los de Bremen que, a pesar de que recibían un gol de Olić, se metían en la final de la Copa de la UEFA.

Shakhtar - PFC CSKA Moskva 2-0 (Global: 2-1)


Camino hacia la final: FC Shakhtar Donetsk

Una defensa inflexible combinada con un toque de clase brasileña en el ataque resultó clave en el camino del FC Shakhtar Donetsk hacia la final de la Copa de la UEFA. Tras finalizar tercero en el Grupo C de la UEFA Champions League, el Shakhtar ha concedido sólo cinco goles en ocho encuentros de la Copa de la UEFA, mientras que en el otro extremo, Fernandinho (cuatro) y Jadson (tres) han marcado siete goles entre ellos en la competición.

Grupo C UEFA Champions League
El brillante lanzamiento de falta de Fernandinho desde 30 metros situó la estrella europea sobre el Shakhtar desde su primer partido al superar al FC Basel 1893 por 1-2 a domicilio. Sin embargo, esa tempranera promesa dio paso a la decepción en las derrotas sucesivas ante FC Barcelona y Sporting Clube de Portugal. Jadson consiguió un 'hat-trick' en el triunfo por 5-0 sobre el Basilea en la quinta jornada para asegurarse la tercera plaza y un lugar en la Copa de la UEFA, e incluso una victoria en el Camp Nou en su último compromiso no fue suficiente para ascender posiciones.

Dieciseisavos de final
Shakhtar - Tottenham Hotspur FC 2-0
Tottenham Hotspur FC - Shakhtar 1-1 (Global: 3-1)


Los tantos sobre el final marcaron la diferencia en ambos partidos, con el Shakhtar encontrando su ritmo rápidamente a pesar de retomar su campaña europea en el receso invernal en Ucrania. Yevgen Seleznov inauguró el marcador a los 79 minutos en Donetsk antes de que un tanto de Jadson otorgara al Shakhtar una cómoda ventaja. El gol de Giovani Dos Santos en el minuto 55 dio esperanzas al Tottenham en White Hart Lane, aunque Fernandinho despejó las dudas en la eliminatoria a dos minutos del final.

Octavos de final
PFC CSKA Moskva - Shakhtar 1-0
Un penalti de Vágner Love en el minuto cinco de la segunda parte puso en ventaja al CSKA en el choque de ida, aunque el resultado fue algo duro para el Shakhtar, que había dominado gran parte del partido. Sin embargo, el conjunto ucraniano daría la vuelta al marcador en Donetsk, con Pavel Mamaev derribando a Fernandinho en el área y con el brasileño adelantando al conjunto de casa en el minuto 54. Fernandinho también participaría en la jugada del tanto decisivo, con su centro encontrando a Luiz Adriano para que éste diera el pase a su equipo.

Cuartos de final
Shakhtar - Olympique de Marseille 2-0
Olympique de Marseille - Shakhtar 1-2 (Global: 4-1)


Los goles de Tomáš Hübschman y Jadson le dieron el control al Shakhtar en la eliminatoria y tras aguantar mucha presión en la primera parte del partido en el Stade Vélodrome, pero Fernandinho acabó marcando antes del descanso. Hatem Ben Arfa empató para el OM tras el intermedio pero Luiz Adriano cerró el partido con un tanto en el tiempo de descuento.

Semifinales
FC Dynamo Kyiv - Shakhtar 1-1
Shakhtar - FC Dynamo Kyiv 2-1 (Global: 3-1)


El equipo ucraniano se aseguró una plaza en la final de la Copa de la UEFA por primera ve gracias a esta eliminatoria. Un gol en propia meta de Dmytro Chygrynskiy adelantó al Dínamo, pero el suplente Willian asistió a Fernandinho para que hiciera el empate en el 68'. Jadson e Ismaël Bangoura marcaron en el inicio del partido de vuelta, pero con la prórroga ya asomando, Ilsinho regateó a dos defensas y marcó un golazo disparando al segundo palo para decidir una eliminatoria histórica en el último minuto.

Atención para la prensa en la final


El FC Barcelona y el Manchester United FC han confirmado los detalles de sus días de puertas abiertas para los medios antes de la final de la UEFA Champions League de Roma del 27 de mayo, teniendo la oportunidad la prensa internacional de entrevistar a técnicos y jugadores de ambos equipos.

Fecha para el Camp Nou
El FC Barcelona recibirá a la prensa el jueves 21 de mayo en el Camp Nou. Una sesión completa de entrenamiento dará comienzo a las 11:00 HEC, y a continuación se dispondrá una zona mixta con para los diferentes medios de comunicación en la que se podrá entrevistar a la plantilla al completo. A las 13:30, el entrenador Josep Guardiola dará una rueda de prensa en la sala de prensa del estadio.

Contacto
Los medios que deseen asistir deberán solicitar la acreditación al responsable de prensa del Barcelona Francesc Orenes en la dirección Francesc.orenes@fcbarcelona.cat y al director de comunicaciones internacionales Chemi Teres en chemi.teres@fcbarcelona.cat.

Cita en Carrington
El día fijado para el encuentro de la prensa con el Manchester United será el miércoles 20 de mayo en su centro de entrenamiento de Carrington (aproximadamente a 10 km de Old Trafford). Los actos comenzarán a las 9:00 hora loca con una rueda de prensa de Sir Alex Ferguson y Ryan Giggs en el edificio de la academia. Tras esta conferencia habrá un entrenamiento a partir de las 10:00 que podrá ser seguido íntegramente por la prensa. Las entrevistas con los jugadores se podrán realizar a partir de las 12:00. Los medios de comunicación que deseen asistir deberán informar previamente al Manchester United por correo electrónico a la directora de comunicación Diana Law en el e-mail diana.law@manutd.co.uk.

Oportunidad
La idea de organizar jornadas de puertas abiertas es ayudar a los clubes, jugadores y entrenadores a hacer frente a las demandas de los medios de comunicación en torno a la final de la UEFA Champions League. La disponibilidad en otros días durante el corto período de preparación previo a la final de Roma no está garantizada y se insta a los medios de comunicación a hacer un buen uso de estos eventos para preparar el material previo.

Actividades previas
Los dos clubes también han anunciado sus actividades con los medios en el Stadio Olimpico para el martes 26 de mayo. El Barcelona tendrá su conferencia de prensa a las 19.15 HEC, seguida por una sesión de entrenamiento abierta al público de 20.00 a 21.00 horas. La rueda de prensa del Manchester United comenzará a las 17.45 horas, seguida de una sesión de entrenamiento entre las 18.30 y 19.30.