Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Messi pide cautela a un devastador Barça


El fútbol que el FC Barcelona desarrolló para derrotar al FC Bayern München 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League fue absolutamente devastador, pero la reacción de la mayoría de los jugadores de Josep Guardiola fue mucho más conservadora.

Nada resuelto
Tanto Lionel Messi, autor de dos grandes goles en el primer tiempo, como Andrés Iniesta, el jugador más influyente del Barça en la noche pero que no marcó ningún gol, estaban de acuerdo después de haber infligido la derrota más amplia del Bayern en Europa en que el trabajo sólo estaba hecho a la mitad. El Jugador del Partido Messi comentó a uefa.com: "Salimos con la intención de resolver el partido lo más rápido y eficientemente posible y evidentemente lo logramos. Nuestra táctica fue jugar con un alto ritmo, presionamos al Bayern todo el partido e hicimos los suficientes goles como para aprovechar el jugar la ida en casa. Pero no necesitamos al entrenador para poner los pies sobre la tierra de nuevo, porque todos sabemos que queda un partido en Alemania contra un equipo como el Bayern, que tiene jugadores de primer nivel, será difícil. En nuestras cabezas no hay nada resuelto".

Corona europea
Los goles de Messi podrían haber aumentado de no haber sido por la gran parada que el portero suplente Hans Jörg Butt hizo al ‘10' del Barça en la segunda mitad, y si su compañero de equipo Seydou Keita no hubiera detenido de manera accidental un disparo del argentino que iba a puerta ya en el descuento. El delantero no quiso destacar su actuación, que le ha llevado a comandar la tabla de goleadores con ocho tantos, y repartió elogios a todos sus compañeros.

"Creo que cada uno de los once jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego hizo un gran partido ante el Bayern, jugamos como un equipo y demostramos nuestro potencial. Pero no nos consideramos como el mejor equipo de Europa jugando así, lo seremos si ganamos la Champions League y conseguimos la Liga española. Esto es algo que sólo se puede alcanzar con calma y jugando como ahora".

Complicado partido de vuelta

Iniesta añadió peso a la idea que los jugadores del Barça tienen en sus cabezas sobre la dificultad de jugar en el Fußball Arena München, a la vez que destacaba el gran encuentro de ida. "Hemos disfrutado del partido, ya que hemos hecho un gran encuentro. Somos muy conscientes de la dificultad del partido de vuelta, porque en Alemania ellos saldrán con orgullo y tratando de remontar la eliminatoria. Como centrocampista, tengo que decir que tengo a tres de los mejores jugadores del mundo delante de mí, y mientras que Leo Messi mereció hacer un ‘hat-trick' esta noche, el hecho de no conseguirlo no le resta crédito a su gran actuación. Está bien decir que tenemos un pie en semifinales, pero aun tenemos que meter el otro", comentó el internacional español tras el partido.

Barça y Chelsea, con instinto asesino


Si se puede sacar algo positivo de los enfrentamientos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League tras las exhibiciones del Chelsea FC y el FC Barcelona el miércoles, es que ambos conjuntos se enfrentarán el semifinales, por lo que uno de ellos quedará eliminado.

Instinto asesino
Los vencedores de los cuartos de final se enfrentaran en las semifinales y tras lo visto en los choques de ida, todo apunta a que una de esas semifinales será la que enfrente al Chelsea con el Barcelona, ya que ambos conjuntos afrontarán el duelo de vuelta con un ojo puesto en las semifinales. Los dos equipos poseen un instinto asesino alarmante. El Barça le hizo cuatro goles al FC Bayern München antes del descanso y dejó prácticamente eliminado al campeón germano tras el tanto de Thierry Henry en el minuto 43, que fue el definitivo 4-0. Mientras tanto, el entrenador del Chelsea Guus Hiddink, comentó que pudo "oler" el triunfo del equipo londinense contra el Liverpool FC en Anfield y que fueron a por la victoria. "Si usted siente que el adversario puede estar tocado, tu equipo tiene que ir a por ellos. Lo intuimos y es lo que hicimos", dijo.

Sorpresa
Dado el incontestable triunfo del Chelsea por 1-3, se intuye que el conjunto de Hiddink olfateó con rapidez el dulce sabor de la victoria. Por supuesto, como recuerda el defensa del Liverpool Álvaro Arbeloa, la eliminatoria no está perdida ya que recordó la UEFA Champions League ganada en la tanda de los penaltis ante el AC Milan en 2005, cuando el Liverpool se fue al descanso perdiendo aquella final por 3-0. Este milagro sería el que necesitan tanto el Bayern como el propio Liverpool para afrontar los duelos de vuelta ante unas fuerzas destructoras como son el Barça y el Chelsea. Pero sí el conjunto londinense logró un gran triunfo a domicilio el miércoles, el FC Porto estuvo cerca de emularles la noche anterior ya que sacó un meritorio empate a 2-2 en Old Trafford frente al vigente campeón, el Manchester United FC.

Impresionante Oporto
El entrenador del Oporto Jesualdo Ferreira dijo que se sintió "satisfecho" por la actuación de su equipo que fue capar de lograr el empate a dos en el último minuto, aunque destacó que el Manchester United debía de darse satisfecho con este marcador por la cantidad de ocasiones que crearon sus hombres. De momento, el Oporto y no el Manchester United, parte con ventaja para el duelo de vuelta. En caso de que los lusos se clasifiquen, hay varias opciones de que se enfrente en semifinales al Arsenal FC, con el que jugaron en la fase de grupos. Emmanuel Adebayor con un impresionante gol ante el Villarreal CF dio un importante empate a los hombres de Arspène Wenger que les hace partir con ventaja, pero el submarino amarillo aún busca revancha tras la eliminación sufrida ante los gunners en las semifinales de la UEFA Champions League en 2006.

"Tengo fe en que podemos pasar y la fe es lo último que se pierde. Creo que este equipo está confiado plenamente en que puede pasar a la semifinal", comentó el delantero del Villarreal Guille Franco.