Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Objetivo blanco, meter presión al Barça


Sin tiempo para analizar lo sucedido el fin de semana, el martes comienza la trigésimo segunda jornada de la Liga. Y lo hace con el Real Madrid CF, segundo clasificado, que se enfrenta al Getafe CF en un nuevo derbi madrileño en el que ambos conjuntos se juegan mucho. Además, en Los Pajaritos, el CD Numancia y el Athletic Club Bilbao disputan un duelo clave en la lucha por evitar el descenso.

Calendario y resultados
Clasificación

Meter presión
A las 21:00 HEC intentará el Madrid dormir en la noche del martes a tres puntos del líder, el FC Barcelona, que un día después recibirá en el Camp Nou al Sevilla FC. Para ellos, los chicos de Juande Ramos, que de los últimos dieciséis partidos han ganado 15 y han empatado uno, curiosamente ante el otro conjunto de Madrid, el Club Atlético de Madrid, necesitan sumar de nuevo los tres puntos, hecho que han conseguido en las seis últimas jornadas, frente al Getafe, que marcha cuatro puntos por encima del descenso. Lass Diarra sancionado, y Wesley Sneijder y el argentino Gabriel Heinze, lesionados, son baja en el vigente campeón el cual recupera a Guti. Por su parte, en los azulones el técnico Víctor Muñoz podría dar de nuevo la titularidad al ex madridista Esteban Granero y al también argentino Lucas Licht, además de realizar más cambios respecto a la derrota del sábado por 0-1 ante el Barça.

Dramático

Seis puntos separan al Athletic, decimosexto y al Numancia, el cual es colista de la Liga. Por ello, el choque que se disputará en tierras sorianas se presenta clave para el devenir de ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español. El Athletic, que el 13 de mayo disputará la final de la Copa del Rey contra el Barça, no sabe lo que es ganar en las últimas seis jornadas, por lo cual se ha complicado mucho la vida. Pablo Orbaiz y Ustaritz están sancionados en el equipo de Joaquín Caparrós mientras que en el Numancia el goleador Carlos Aranda sigue de baja por lesión.

El trofeo llega a Roma en un día especial


La ciudad de Roma ha recibido el trofeo de la UEFA Champions League en tradicional ceremonia de entrega de la copa, precisamente en el día en el que se celebra el 2.762 aniversario de la Ciudad Eterna.

Exhibición
La ceremonia, que ya es un acontecimiento en el calendario futbolístico, consiste en la entrega de la copa por parte del último campeón a la UEFA, que a su vez lleva el trofeo a la ciudad que acoge la final para que sea exhibida hasta el día de la final en el Stadio Olimpico de Roma, el miércoles 27 de mayo.

Aniversario
Era un día especial para Roma, ya que de acuerdo con la leyenda, la ciudad fue fundada el 21 de abril del 153 a.C. La ceremonia de entrega del trofeo tuvo lugar en la Sala Promoteca del Campidoglio, y comenzó con la proyección en una pantalla gigante de los mejores momentos de la final del año pasado, partido en el que el Manchester United FC derrotó al Chelsea FC tras una tanda de penaltis en Moscú.

"Enamorados del fútbol"
David Gill, directivo del Manchester United, y el ex delantero del equipo inglés, Ole Gunnar Solskjær, estuvieron presentes en el acto de entrega del trofeo a la UEFA. Michel Platini, Presidente de la UEFA, estuvo allí para felicitarles y recibir la copa. "Estoy feliz de estar en Roma con la gente que ama el fútbol. Espero poder ver una preciosa final en una preciosa ciudad", comentó.

Iniciativa por los niños
Platini también anunció una iniciativa en favor de las víctimas del reciente terremoto en L'Aquila, en la que los niños de la zona afectada serán invitados a tomar parte en las actividades para la final del 27 de mayo. El Presidente de la UEFA pasó a continuación el trofeo al alcalde de Roma, Gianni Alemanno. "Damos nuestra palabra de que vamos a mostrar la mejor cara de Roma para la final. Será un día de celebración y alegría", dijo el alcalde.

Alegría italiana
"El trofeo ha llegado a Roma y nos alegramos por ello. Visitará diversas ciudades del país, tales como Florencia, Milán, Nápoles y Turín. Tras haber ganado esta competición, sé perfectamente que el trofeo es pesado, pero es muy ligero a la hora de levantarlo cuando lo ganas", dijo el vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol, Demetrio Albertini.

"Respira el evento"
"La final no es sólo un partido de fútbol, sino un evento. La popularidad de esta competición está en constante crecimiento. Habrá eventos alrededor de la ciudad a partir del fin de semana previo al partido, con el fin de involucrar a la mayor cantidad de gente posible, incluso aunque no tengan entradas para la final. Esperamos que todos los ciudadanos de Roma sean capaces de respirar este evento", afirmó el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti.

Fútboll en Camagüey / Bronce