Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Barcelona vs Real Madrid (ESPN Promo) [Lunes, 29 de Nov. 2010]


Los motores del gran 'Clásico'


A pesar de que estarán los dos mejores futbolistas del planeta sobre el césped y medio mundo pondrá los ojos sobre ellos, el partido lo decidirán los centrocampistas en la zona ancha.

Este lunes se enfrentan en el Camp Nou los dos mejores equipos de la Liga con el liderato en juego, por ahora en manos del Real Madrid CF por un solo punto. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi centrarán todos los focos, pero lo más importante sucederá a sus espaldas, en el mediocampo.

El FC Barcelona juega como local y tendrá más la pelota, por lo que Xabi Alonso dejará la creación para centrarse junto a Sami Khedira en el trabajo de contención y frenar la máquina que carbura al Barça y a la selección española: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Ambos muy probablemente estarán acompañados por el jugador revelación de la pasada temporada, Sergio Busquets.

El centrocampista de 22 años tendrá que estar muy atento a Mesut Özil, el encargado de nutrir de balones tanto a Cristiano Ronaldo como a Gonzalo Higuaín o a Karim Benzema. Si el jugador alemán es anulado, el Barcelona tendrá mucho ganado.

Aunque el aspecto más importante que deberá frenar el conjunto azulgrana será el contraataque blanco, por lo que más que nunca deberá contener las pérdidas de balón en el centro del campo. El conjunto local también deberá estar atento a los pases en largo de Xabi Alonso a la espalda de los laterales. Esto hará que alguno de los jugadores del centro del campo, Xavi o Iniesta, deberá ayudar, ya que Busquets estará centrado en Özil y en ayudar a los centrales.

En principio, el centro del campo blaugrana estará formado por los tres jugadores de la selección española, pero Josep Guardiola podría optar por dar entrada a Seydou Keita o Javier Mascherano para ayudar a Busquets en dicha tarea y viendo el estado físico levemente superior con el que llega el Real Madrid.

El punto fuerte del equipo madrileño es su estado de forma, y el del Barcelona el desplazamiento de Messi al centro del campo en los últimos encuentros, donde prácticamente se ha convertido en un enganche más que en un delantero, creando así superioridad en el centro del campo. Como el Real Madrid deje pensar al astro argentino entre líneas, 'El Clásico' correrá peligro para el equipo blanco.

La velocidad del partido también será clave, un ritmo más lento y pausado favorecerá al Barcelona y un ritmo frenético de ida y vuelta al Real Madrid. Aunque también afectará si uno de los dos se adelanta en el marcador, hecho que cambiará completamente el esquema inicial de ambos técnicos.