Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

El triplete pasa por la Champions


El triplete que el Barcelona persigue (ganar Liga, UEFA Champions League y copa), es tan complicado, que no importa lo bueno que sea el equipo si al final no es capaz de sobreponerse a todas las adversidades.

A imitar al United
Sin embargo, esto no parará los intentos del Barça por demostrar, como ya hiciera el Manchester United en la temporada 1998/99, que el triplete es posible. Los hombres de Sir Alex Ferguson lo consiguieron concretamente en el Camp Nou, tras ganar en el tiempo de descuento de la final de la UEFA Champions League 2-1 al FC Bayern München. Antes habían conquistado la Premier League en el último partido de liga ante el Tottenham Hotspur FC, remontando un gol en contra. Ante el Bayer, después de ir todo el partido perdiendo 0-1, Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær dieron la vuelta al marcador en un final increíble.

Persecución incansable
Mientras el Barça prepara su choque ante el Chelsea FC, los de Josep Guardiola soportan la misma presión que el United en 1999. La persecución incansable que está llevando a cabo el Real Madrid CF en la liga española, donde ha conseguido 17 victorias en 18 encuentros, ha hecho que la distancia con el club catalán haya pasado de 12 puntos a sólo cuatro. Y para añadir más emoción, el Barcelona tiene el partido clave del sábado ante el Madrid situado entre los dos partidos de semifinales de la UEFA Champions League ante el Chelsea. Un equipo londinense dirigido ahora por Guus Hiddink. El entrenador holandés solía complicarle mucho las cosas al Barça cuando dirigía al Valencia CF. De los últimos seis partidos ante el Chelsea, el equipo catalán sólo ha conseguido una victoria, y ante diez hombres. En los cuartos de final de la temporada 1999/00, el Barça necesitó de prórroga para eliminar a los ingleses. Nunca es fácil ante el Chelsea.

Gran Messi
Por ahora el equipo de Guardiola no tiene problemas de lesiones, pero puede que el cansancio empiece a aparecer. Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol lo jugaron todo en la UEFA EURO 2008™ con España y Leo Messi guió a Argentina al oro Olímpico. Gerard Piqué lo resumió así: "Mis piernas me dicen que hemos jugado muchos partidos". El Barcelona tiene en Messi al hombre más decisivo de la UEFA Champions League, y es que el argentino ha conseguido ocho goles y cuatro asistencias, y la sensación de que, a veces, es imparable. De todas formas, parece que los de Guardiola aún tendrán que demostrar más garra, tensión e incluso tener suerte, si quieren eliminar al Chelsea, sacudirse la presión del Madrid y derrotar al Athletic Club Bilbao en la final de la Copa para conseguir el ansiado triplete.

UEFA Champions League 2009-Quarter Finales [Manchester United Vs Porto]


LIVERPOOL-CHELSEA


Champions League 2009-Quarter Finales 1st Leg [Barcelona Vs Bayern Munchen]


Champion League


¿Quién alcanzará la final de Roma?


La UEFA Champions League afronta su recta final con dos emocionante eliminatorias de semifinales en las que el Manchester United FC tratará de hacer valer su experiencia ante un joven Arsenal FC, y el Chelsea FC intentará dar la sorpresa ante el máximo goleador del torneo FC Barcelona.

El Arsenal, en forma

El Manchester United anotó cinco goles en la segunda parte de su último partido de la Premier League, para remontar una renta de dos tantos con la que se había marchado al descanso el Tottenham Hotspur FC el pasado sábado, pero su rival en las semifinales, el Arsenal, se centrará en intentar repetir los dos goles que el actual campeón encajó en la primera mitad. La defensa del Manchester se ha hecho de forma sorprendente más vulnerable en las últimas semanas, y con Cesc Fàbregas y Theo Walcott en el lado de los gunners, no sería una sorpresa que encajase algún gol de nuevo en el partido de ida en Old Trafford.

Experiencia del Manchester

El equipo de Arsène Wenger ha llegado a su mejor forma en el momento decisivo de la temporada, y se juega en esta eliminatoria su última opción de lograr un título esta campaña, mientras que la afición del Manchester tratará de llevar en volandas a su equipo hacia la victoria en el encuentro de ida de este miércoles. Dicho esto, el Manchester ha demostrado una capacidad de recuperación esta temporada que podría hacerle llegar de nuevo a la final. Ningún equipo ha logrado retener el título de la UEFA Champions League un año después de haber logrado la victoria, pero ante su rival en semifinales, lleno de jugadores jóvenes, el conjunto de Alex Ferguson podría hacer valer su experiencia.

El sueño de Guardiola

Al igual que Ferguson, el entrenador del Chelsea Guus Hiddink ya ha ganado la competición antes, con el PSV Eindhoven en 1988. Su homólogo en el banquillo del FC Barcelona, Josep Guardiola, también lo hizo como jugador, y ahora quiere repetir como entrenador. En la previa del partido se está hablando mucho sobre el enorme potencial ofensivo del Barcelona, pero la clave de esta eliminatoria podría estar en lado opuesto del terreno de juego.

La sorpresa
El Chelsea siempre ha marcado en los cuatro partidos que ha disputado en el Camp Nou en la UEFA Champions League, y tal y como demostró ante el Liverpool FC en Anfield en los cuartos de final, se puede esperar cualquier cosa del equipo con Hiddink en el banquillo. De cualquier forma, el camino a Roma no va a ser fácil para ninguno de los cuatro semifinalistas.

Lampard quiere brillar de nuevo ante el Barça


El centrocampista del Chelsea FC Frank Lampard afronta su semifinal de la UEFA Champions League ante el FC Barcelona, con una determinación total por conseguir por fin un título que se le resiste, aunque antes tendrá que superar la que ha descrito como "la mejor semifinal que podía imaginarse".

La mejor semifinal
Lampard, un veterano ya en seis de los enfrentamientos entre el poderoso y fuerte Chelsea y el más delicado pero habilidoso Barcelona, cree que la eliminatoria enfrenta a dos de los mejores equipos del fútbol europeo. "Cuando el sorteo nos emparejó con el Barça, al dejar fuera al Liverpool FC, sólo sentí que era la mejor semifinal de la UEFA Champions League que podía imaginarse. El ambiente de su estadio y jugar ante un Barça que siempre hace un fútbol bonito es una experiencia increíble, y cada vez que ellos vienen a Stamford Bridge es una explosión, pero por esas mismas razones, estos partidos van a ser muy duros. Es bien sabido el fútbol que está haciendo en los últimos seis meses Lionel Messi, que está siendo de largo el mejor jugador del mundo. Cuando te enfrentas al Barça, si no estás concentrado en el partido, Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta te superan claramente", dijo el centrocampista a uefa.com.

Equipo hambriento
Fue el pasado mes de septiembre, cuando Lampard, aún dolido por la derrota de su equipo en la final de Moscú en los penaltis ante el Manchester United FC, dijo a uefa.com: "No creo que nunca haya tenido una determinación tan grande por salir a ganar como lo hago ahora con la Champions League". Los datos demuestras que es un hombre de palabra, ya que ha conseguido tres goles, cinco asistencias, además de demostraciones de su liderazgo y carácter que han llevado al finalista de 2008 a volver a llegar lejos superando encuentros tan complicados como los que tuvo en Turín o Liverpool. "El espíritu colectivo y la determinación han sido aspectos clave para llegar tan lejos", añadió Lampard antes de afrontar el partido de ida en España este martes.

Delicado balance
El internacional inglés de 30 años pone énfasis en el hecho de que él y su equipo están en su quinta semifinal en los últimos seis años, aunque el Barcelona fue el equipo que le privó de alcanzar las semifinales en 2004. Aunque admite que hay un delicado balance entre la motivación y el miedo al fracaso, el Chelsea usará sus anteriores decepciones para estimularse ante el equipo de Josep Guardiola. Preguntado sobre si quedarse constantemente tan cerca del título es decepcionante, doloroso, una fuente de motivación o una maldición, Lampard comenta: "Hay un poco de todo eso. Estamos ansiosos de lograr el éxito, y básicamente ya lo hemos logrado todo en Inglaterra".

Total compromiso

"Sé a lo que se refieren con hablar de maldición, porque cada año estamos más cerca y aún no ocurre, y nos preguntamos: ¿Algún día lo lograremos? Y cada vez empiezas a ser un poco más mayor. Sin embargo, el principal combustible para seguir ahí es la determinación. No sientes eso en todos los partidos, pero en los grandes encuentros como los que vivimos hace poco ante el Liverpool, cuando ves que puedes quedarte fuera, es cuando realmente aparece". Con una media de un gol por partido ante el Barcelona, incluido el tanto favorito de su carrera en el 2-2 en el fCamp Nou de hace dos temporada, Lampard supone una gran amenaza para el favorito del torneo, y esta vez está totalmente determinado a conseguir por fin el título.

Xavi, ansioso ante un encuentro decisivo


Según las palabras de Xavi Hernández, la clave del FC Barcelona para superar al Chelsea FC y alcanzar la final de la UEFA Champions League será repetir la brillante primera mitad que el conjunto catalán completó en la victoria sobre el FC Bayern München en la ronda anterior.

Juego poderoso

Aquel día, Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry consiguieron marcar cuatro goles en los primeros 43 minutos de un encuentro de ida que, efectivamente, aseguró la presencia del Barça entre los últimos cuatro equipos. Pero incluso aunque ese sea el camino a seguir en el Camp Nou ante el conjunto de Guus Hiddink, Xavi cree que el Chelsea es un rival más complicado y que los momentos decisivos de la eliminatoria llegarán en Londres. "Sería una gran ventaja, de hecho sería como un sueño, el conseguir marcar cuatro goles ante el Chelsea al igual que lo hicimos esa noche", aseguró el jugador de 29 años.

Inteligencia
"Sin embargo, lo que podemos repetir es el nivel de juego y la intensidad con la que atacamos al Bayern. En mi opinión, la eliminatoria no se decidirá en el choque de ida. El encuentro en Stamford Bridge será decisivo. Solo hay que mirar a lo que ocurrió cuando el Chelsea ganó en Anfield. A pesar del triunfo, tuvo que luchar para mantenerse con vida en el choque de vuelta, y lo que siento que es importante es que ahora contamos con suficiente experiencia como para jugar con inteligencia en ambos encuentros".

Derrota récord

Xavi es uno de los jugadores que ha estado presente en los ocho partidos entre ambos clubes por la UEFA Champions League. De hecho, Xavi, Carles Puyol y el entrenador Josep Guardiola participaron en la victoria global del Barça por 6-4 en los cuartos de final de 1999/00 que incluyó un triunfo por 5-1 en el choque de vuelta, en la peor derrota del Chelsea en Europa. En cualquier caso, la última impresión que guarda el internacional español sobre el conjunto ingles, nueve años después de su primer enfrentamiento ante los blues, es de un inmenso respeto.

"Jugadores de primer nivel"

"El Chelsea cuenta con un tremendo poder físico y un espíritu competitivo del que todo el mundo habla, pero ahora también es dirigido por un entrenador holandés, y pienso que es importante destacar que cuenta con jugadores de primer nivel en la plantilla. Frank Lampard y Didier Drogba son increíbles, pero también cuenta con la experiencia de John Terry, y el central inglés y Michael Essien se encuentran entre los mejores del mundo en sus posiciones. Admiro a Terry y le tengo mucho respeto. De hecho, todavía recuerdo bien como su habilidad aérea nos eliminó de la competición cuatro años atrás", explicó Xavi.

Habilidad técnica
Sin embargo, el talentoso centrocampista del Barça no comparte la opinión de que el poder de la Premier League inglesa sea demasiado incluso para los principales conjuntos españoles. "No pienso que la Premier League sea la mejor liga del mundo, y ya he dicho que técnica y tácticamente nuestra liga es superior. Sé que el triunfo del Liverpool sobre el Real Madrid tuvo mucha repercusión, pero un único partido no demuestra nada concluyente. El Barça no ha llegado a las semifinales por casualidad, y hemos derrotado a buenos equipos como Bayern y Olympique Lyonnais para llegar hasta aquí. Estamos preparados para este reto", finalizó.