Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Presentación Cristiano Ronaldo Real Madrid


Cristiano Ronaldo Entrevista Marca.com First Interview about Real Madrid Preview


Entrevista Exclusiva (Real Madrid TV) con Cristiano Ronaldo


Presentación Cristiano Ronaldo en el Real Madrid


'Leones' en los banquillos


De los veinte entrenadores que dirigen a los equipos de la Liga española llama la atención el reciente pasado de varios de ellos en uno de los históricos de nuestro fútbol, el Athletic Club. Hablamos de José Luís Mendilibar, Ernesto Valverde y Ángel Ziganda.

Un histórico en primera
El conjunto rojiblanco, fundado en 1898, ha permanecido todas las temporadas en primera y es, después de FC Barcelona y Real Madrid CF, el tercer club con más títulos ya que posee en sus vitrinas ocho Ligas y 23 copas. A partir de ahora, la prestigiosa escuela de Lezama, no sólo se va a caracterizar por fabricar grandes jugadores dentro del terreno del juego sino que también crea entrenadores. Toda persona que pasa por el Athletic, debido a su gran filosofía de club, quedan impregnados amplios conocimientos para fútbol. La cultura futbolística que se respira en toda la ciudad ahora se palpa en los banquillos de la Liga.

En Valladolid como en casa
José Luis Mendilibar cumplirá su cuarto curso a los mandos del Real Valladolid. Nacido en Zaldívar (Vizcaya), jugó en las categorías inferiores, Bilbao Athletic, entre los años 1979 y 1982. No llegó a debutar con el primer equipo en el campo pero sí en el banquillo. Tras un gran año en el Eibar, donde dejó al modesto equipo a las puertas del ascenso, la temporada 2005-06 ficha por el Athletic de Bilbao pero los malos resultados hacen que no dirija a los leones más allá de la primera vuelta. Después se marcha al Valladolid, allí asciende al conjunto pucelano y está realizando una gran labor.

Compañero de delantera
Hace 18 años se juntó en San Mamés una dupla ofensiva que aún hoy es recordada por muchos. Txingurri Valverde y Cuco Ziganda fueron compañeros y llevaron muchas tardes de gloria a San Mamés, este año serán rivales en los banquillos. Ernesto Valverde, extremeño de nacimiento aunque criado en el País Vasco, llegó al Athletic en el año 1990. Allí permaneció seis temporadas rindiendo a un alto nivel. Logró 50 goles en 188 partidos y tras colgar las botas, cogió las riendas de las categorías inferiores del club. En 2003 aterrizó al primer equipo donde entrenó dos años hasta dimitir en 2005. Esta temporada estrena banquillo, el del Villarreal CF, y viene de ganar liga y copa con el Olympiakos CFP.

En Osasuna
También estrena equipo José Ángel Cuco Ziganda. Fichado por el equipo bilbaíno procedente del CA Osasuna por 150 millones de las antiguas pesetas. Permaneció entre 1991/98 antes de volver al club rojillo. Su debut en los banquillos llega en la 2006/2007 llevando a los navarros a las semifinales de la Copa de la UEFA y salvando al club las dos temporadas siguientes. Tras ser destituido el año pasado por un mal comienzo liguero, esta nueva temporada tendrá un claro objetivo, mantener en primera a todo un debutante, el Xerez CD.

Más ejemplos
Por último señalar que, pese a no haber estado nunca vinculado al Athletic de Bilbao ni como jugador ni como entrenador, Miguel Ángel Lotina, todo un veterano en primera, es vizcaíno, ya que nació en la localidad de Meñaca. Además están los casos de Jabo Irureta, ahora director deportivo del Athletic, estuvo muchos años al frente del RC Deportivo La Coruña, al que llevó a varios títulos. José María Amorrortu es el director de cantera del Club Atlético de Madrid, mientras que en segunda, Iñaki Alonso llevará al Real Unión de Irún en esta etapa tras lograr este pasado verano el ascenso. Como vemos, el Athletic de Bilbao ya no sólo crea leones para los campos, ahora también los veremos en los banquillos.

El Hamburgo busca 'su' final


El nuevo entrenador del Hamburger SV, Bruno Labbadia, dijo a uefa.com que sería "un sueño" el jugar la final de la UEFA Europa League ya que ésta se disputará en su campo. De momento, el Hamburgo y sus aficionados han vivido un verano turbulento.

Primer test
Derrotado por el Werder Bremen en las semifinales de la Copa de Alemania y de la Copa de la UEFA la pasada campaña, el Hamburgo iniciará su pelea por alcanzar la gloria europea en la tercera ronda de clasificación para la UEFA Europa League el 30 de julio. En ella, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el FK Sūduva y el Randers FC. Esta será la primera piedra en el camino hacia la final del torneo que se jugará en su campo, el Arena Hamburg, el 12 de mayo de 2010.

"Gran objetivo"
Labbadia, que ha sustituido en verano en el banquillo a Martin Jol, quién se ha marchado al AFC Ajax, ya siente el entusiasmo que se ha generado en torno a su nuevo club. "Por supuesto, el gran objetivo del club es alcanzar la final de la UEFA Europa League en Hamburgo", dijo el entrenador 43 años. "Eso sería un sueño para todos nosotros, especialmente para los aficionados. Va a ser un largo camino el llegar a la final", añadió.

Grandes ilusiones
La competición europea marca el próximo objetivo del ex delantero que ha llegado al club tras entrenar al conjunto de su localidad de nacimiento, el SV Darmstadt 98 (tercera división germana), al SpvGG Greuther Fürth de la segunda división y por último al Bayer 04 Leverkusen el pasado ejercicio, en lo que fue su debut en la Bundesliga. Labbadia dejó el BayArena después de una campaña irregular, pero tiene grandes ilusiones con el Hamburgo.

Altas y bajas
"Queremos terminar entre los tres primeros", explicó. "Queremos jugar un buen ofensivo para nuestros aficionados, que disfruten de su equipo", comentó. El Hamburgo se ha reforzado para esta temporada con jugadores como Zé Roberto (FC Bayern München), Marcus Berg (FC Groningen), Robert Tesche (DSC Arminia Bielefeld) y Eljero Elia (FC Twente) mientras que ha sufrido la importante baja del delantero Ivica Olić, que se marchó al Bayern.

Partida de estrellas
Esta no es la primera vez que el Hamburgo pierde a un jugador clave en el verano. En 2008, Rafael van der Vaart fichó por el Real Madrid CF mientras que Nigel de Jong y Vincent Kompany se fueron al Manchester City FC. "En la Bundesliga, sólo el Bayern puede resistir a las ofertas que le puedan hacer el Real Madrid o el FC Barcelona", dijo Labbadia, que ha estado actuando como director deportivo antes de la llegada de Dietmar Beiersdorfer.

Enfoque seguro
Sin ninguna duda, el nuevo entrenador está seguro de que los nuevos fichajes funcionarán. Sobre el centrocampista Ze Roberto, que cumplirá los 35 años, Labbadia señaló: "Ha mostrado una calidad extraordinaria en el Bayern últimamente. Es un profesional ejemplar y sabe exactamente lo que tiene que hacer para cuidarse y mantenerse en forma". Mientras tanto, sobre Elia, de 22 años, comentó: "Ha mejorado enormemente en el último año y continuará haciéndolo así". Respecto a Berg, cuyo fichaje por 10 millones de euros ha supuesto un récord en el Hamburgo, Labbadia pidió paciencia para el máximo goleador del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. "No nos podemos guiar por el dinero pagado, sino por su edad. Tiene talento y mejorará. Le daremos todo el tiempo que necesite", señaló.

"Bien preparados"
En algunos momentos del verano, algunos aficionados pensaron que las cosas le irán mal al Hamburgo en el mercado de fichajes, pero Labbadia insiste en que los nuevos jugadores han estabilizado al equipo. "Estamos contentos con los tres nuevos futbolistas. Además, ya hemos comentado que queremos que vengan otros jugadores también. Tengo la convicción de que se estaremos preparados para comenzar bien la temporada", sentenció.

Cerrada la venta de entradas


Ha concluido el periodo de venta de entradas para el público en general de la Supercopa de la UEFA 2009 que se disputará el viernes 28 de agosto en Mónaco.

Sorteo
El proceso de venta de entradas para el público en general comenzó, exclusivamente a través de la uefa.com, el martes 7 de julio y terminó hoy 20 de julio. Las localidades se decidirán por sorteo y no habrá prioridad por haberla reservado antes. Los candidatos afortunados tendrán derecho a un máximo de dos entradas.

Día clave
Los solicitantes serán informados vía mail el viernes 24 de julio de si han sido premiados con las entradas o no. Los candidatos podrán ver el estado de su solicitud registrándose en el portal de entradas de uefa.com a partir del 24 de julio.

Distribución de las entradas
El partido de la Supercopa de la UEFA entre el FC Barcelona y el FC Shakthar Donetsk se disputará en el Stade Louis II a partir de las 20.45HEC del 28 de agosto. La capacidad del estadio para el encuentro entre el campeón de Europa y el vencedor de la Copa de la UEFA será de 18.000 personas, el 75% de ellas reservadas para el público en general y los aficionados de ambos clubes.

Punto de recogida
Las entradas para el público en general deberán ser recogidas por el solicitante en el punto de recogida en la entrada principal del estadio, ya que no serán enviadas por correo. Más detalles serán comunicados a los ganadores. El solicitante deberá presentar una copia de su correo electrónico de confirmación junto con un documento de identidad válido. Barcelona y Shakhtar distribuirán sus entradas directamente entre sus aficionados.

Solicitantes vetados
Las solicitudes realizadas online se controlarán para asegurarse de que nadie con una prohibición para asistir a los partidos de fútbol tenga éxito en cualquier intento de compra de entradas. La UEFA hace hincapié en que las localidades no están siendo distribuidas a través de agencias o intermediarios. La UEFA también alienta a los aficionados a evitar ser atraídos hacia acuerdos de reventa de entradas, que no sólo demandan precios exorbitantes, sino que además, a menudo no están en posesión de los billetes que pretenden tener a la venta.

Ronaldo acapara la atención


El Shamrock Rovers FC tendrá esta noche la mayor afluencia de público en casi 20 años, ya que se enfrenta al Real Madrid CF en Dublin. El entrenador Michael O'Neill ha comentado que su equipo "se tiene que divertir, relajarse y no preocuparse por el resultado".

Centro de atención
La capacidad del Tallaght Stadium ha sido triplicada para la ocasión y las localidades han sido vendidas a pesar de los 60€ que el Rovers ha fijado como precio. El partido será el centro de atención de todo el mundo, ya que supone el debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Madrid. Aún así la mayoría de los jugadores locales cambiarían una victoria ante el equipo más caro de la historia del fútbol por los tres puntos ante su rival en Dublín, el Bohemian FC, al que se enfrentan seis días después. El Rovers se encuentra a cuatro puntos del líder y vigente campeón.

Ambiente relajado
"No nos hemos concentrado solamente en este partido porque nos estamos jugando el liderato en nuestra liga, y esa es nuestra prioridad, así que el mensaje a los jugadores es muy simple. Tienen que divertirse, relajarse y no preocuparse del resultado", dijo el entrenador del Rovers Michael O'Neill.

Pioneros irlandeses
El Shamrock Rovers es el club irlandés pionero en Europa. Siendo el primer equipo de la República de Irlanda que ha participado en una competición de la UEFA, los Rovers debutaron en la Copa de Europa de la temporada 1957/58 perdiendo por 9-2 ante el Manchestar United FC que meses después vivió la tragedia de Múnich.

Aumento de la capacidad
Se ha hecho un gran trabajo en el Tallaght Stadium para el partido de esta noche aumentando la capacidad de 3.600 a 10.800 localidades. Para el Shamrock, el partido es otro signo de que las cosas mejoran para el club que estuvo a punto de abandonar el nivel profesional cinco años atrás debido a problemas económicos.

Hacia adelante
"El Rovers ha estado fuera de la Primera División y estuvimos en graves apuros cuando llegué en 2006 pero sólo hay que ver lo bien que estamos ahora, jugando ante el Real Madrid frente a 10.000 personas en nuestro estadio y bien situados en la liga. En estos momentos, somos el mejor equipo del país", comentó el delantero Tadhg Purcell.