Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Ya hay calendario de Liga


Ya se conoce el calendario de la Liga española 2009/10 después de que este viernes se realizara el consiguiente sorteo durante la Asamblea anual de la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma, los partidos más interesantes de la temporada, los 'clásicos' entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona, se disputarán el 29 de noviembre y el 11 de abril.

Primera jornada
La primera jornada trae como plato fuerte de la jornada el Valencia CF - Sevilla FC, dos equipos con aspiraciones para estar en los primeros puestos, mientras que los dos máximos candidatos al título, el Madrid y el Barcelona, se medirán en casa ante el RC Deportivo La Coruña y el Sporting Gijón, respectivamente. El resto de esta jornada inaugural se completa con el Málaga CF - Club Atlético de Madrid, RCD Mallorca - Xérez CD, UD Almería - Real Valladolid CF, Racing Club - Getafe CF, Athletic Club - RCD Espanyol, CA Osasuna - Villarreal CF y Real Zaragoza - CD Tenerife.

Grandes partidos
El tan esperado 'clásico' que enfrentará al Barcelona con el Madrid se celebrará en la decimosegunda jornada, prevista para el 29 de noviembre, en el Camp Nou, mientras que será el fin de semana del 11 de abril (31ª jornada) cuando midan sus fuerzas en el Estadio Santiago Bernabéu. El 20 de septiembre, en la tercera jornada, se enfrentarán el Barça y el Atlético de Madrid en la Ciudad Condal, y en el penúltimo fin de semana de la competición, el Sevilla jugará ante el Barcelona. En el último el Barça lo hará en casa ante el Valladolid y el Madrid a domicilio ante el Málaga.

Fechas
La competición liguera se estrenará el día 29 de agosto y acabará el 16 de mayo, unas semanas antes de lo habitual debido a la celebración este próximo verano de la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica en 2010. No obstante, el vigente campeón de la competición y de la UEFA Champions League, el Barcelona, comenzará su participación el lunes 31 de agosto ante el Sporting debido a la celebración el viernes anterior de la Supercopa de la UEFA ante el FC Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa de la UEFA.

Supercopa de España
También es cierto que la temporada de manera oficial comenzará dos semanas antes, el domingo 16 de agosto, el día de la celebración del partido de ida de la Supercopa de España entre el Athletic Club y el Barcelona, mientras que el partido de vuelta se disputará el 23 del mismo mes, una semana antes del comienzo de la liga.

Parones ligueros
Como es habitual, la competición también sufrirá distintos parones debido fundamentalmente a los partidos internacionales tanto a nivel de clubes como, sobre todo, a nivel de selecciones. De esta forma, el primer parón será a comienzos de septiembre, cuando 'La Roja' se enfrente el sábado 5 y el domingo 9 a Bélgica y a Estonia por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de 2010. Asimismo, y debido a las vacaciones de Navidad, la competición descansará entre el 20 de diciembre y el 3 de enero. A nivel de clubes y con la disputa de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el Barça adelantará la decimoquinta jornada del día 20 de diciembre al día 2 del mismo mes. Por último, destacar que la segunda división española echará a andar el 30 de agosto y finalizará el 20 de junio.

Óscar de Marcos, al Athletic


El Athletic Club Bilbao sigue perfilando la temporada 2009/10 en la cual disputará la UEFA Europa League, la Liga y la Copa del Rey. El conjunto vasco ha confirmado el fichaje del mediapunta Óscar de Marcos procedente del CD Alavés.

Cuatro temporadas
El jugador de 20 años, que ha firmado por cuatro temporadas, debutó el pasado ejercicio con el Alavés en la categoría de plata del fútbol español disputando 20 partidos y marcando cinco goles. Este es el segundo refuerzo del conjunto entrenado por Joaquín Caparrós, tras la llegada de Íñigo Díaz de Cerio procedente de la Real Sociedad de Fútbol. El Athletic, subcampeón de la Copa del Rey la pasada campaña, debutará en la UEFA Europa League el próximo 30 de julio en la tercera fase de clasificación. El partido de vuelta se jugará el 6 de agosto.

Champions Nº 36 - ya a la venta


Una nueva edición de 'Champions', la revista oficial de la UEFA Champions League, ya está en los quioscos. En esta ocasión su portada está dedicada a Kaká, que habla sobre su fichaje por el Real Madrid CF procedente del AC Milan. De esta forma, el brasileño regresa a la máxima competición continental con su nuevo club sin esconder sus intenciones. "Espero que el Milán lo gane todo. Bueno, no, no todo. Intentaré ganar la Champions League con el Real Madrid", sentenció.

Messi e Iniesta
Dos de los campeones de Europa de este año también aparecen en el número de 'Champions'. El goleador Lionel Messi echa la vista atrás para recordar aquella final de Roma en mayo, mientras Andrés Iniesta reflexiona no sólo sobre la pasada temporada, sino también sobre el equipo, su entrenador y su ciudad natal.

Equipo de ensueño
Siguiendo en Barcelona, Champions examina a la relación tortuosa entre el Camp Nou y la Copa de Europa de Clubes. Echamos un vistazo al original 'Dram Team', la política de jugador de club y como su estatus cambió para siempre en Roma.
Charla con Sacchi
El ex seleccionador italiano Arrigo Sacchi estableció todos los récords hace 20 años con el Milan. Sacchi habla de cómo estableció al equipo rossoneri en la cima, sobre su famoso fútbol de presión y del paralelismo del fútbol con la música. 'Champions' también comenta el perfil de tres jóvenes entrenador de la Serie A, que esperan emular el éxito de Sacchi.

Viejos mitos
Cuando una temporada termina es hora de resolver viejas dudas. ¿Qué entrenador ha dirigido a más selecciones?¿Quién fue el centrocampista más célebre?¿Realmente los holandeses reinventaron el futbol?¿Qué tienen que ver Jimmy Cagney y Bill Shankly? 'Champions' tiene las respuestas a todas estas cuestiones que siempre ha deseado preguntar.
Futuras estrellas
Con el ojo puesto en la próxima campaña, destacamos a 25 nuevas estrellas. Algunas están ya en los grandes clubes europeos y otras están a punto de iniciarse en la experiencia del futbol al máximo nivel. Dos claros ejemplos de esto son Alan Dzagoev del PFC CSKA Moskva o el nuevo chico del Liverpool FC Glen Johnson.

Historias inglesas
'Champions' vuelve con dos de los principiantes con más talento de la Premiership. La pareja de gemelos del Manchester United FC, Rafael y Fabio, habla con nosotros sobre los momentos más divertidos en Old Trafford y su dilema entre Brasil y Portugal. El capitán del Chelsea, Frank Lampard, nos revela la identidad de su héroe de la infancia. "Me levantaba a las 3 de la mañana para hablar sobre el cambio climático", comenta también, mientras que Manuel Almunia, portero del Arsenal FC, hace hincapié en la importancia de mantenerse centrado.

Van Gaal mira atrás
A la vez que toma asiento en el banquillo del FC Bayern München, el entrenador Louis van Gaal revisa su carrera profesional y habla acerca de la misteriosa regla del fuera de juego. Otro técnico holandés, Leo Beenhakker, dice que los prejuicios y las metas imposibles son lo que le hace seguir adelante. El extremo español Albert Riera hace un tour con nosotros por su ciudad inglesa de adopción y saludamos a los seis veces campeones. Todo eso y mucho más en 'Champions', la revista oficial de la UEFA Champions League, ya a la venta en los quioscos de toda Europa.