Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

El Galatasaray acepta la dimisión de Korkmaz


La junta directiva del Galatasaray AŞ ha aceptado la dimisión de su entrenador Bülent Korkmaz después de sólo tres meses en el cargo, y tras la decepción que supuso la quinta plaza del conjunto de Estambul en la Superliga turca, aunque le permitirá participar en la UEFA Europa League en la próxima campaña.

Leyenda del Galatasaray
El técnico de 40 años comenzó su carrera en la cantera del club, para el cual jugó como defensa central hasta su retirada en 2005, ganando ocho títulos de liga, seis Copas de Turquía, la Copa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA. Tras sus pasos como entrenador por Kayseri Erciyesspor, Bursaspor y Gençlirbirliği SK, sustituyó a Michael Skibbe como técnico del Galatasaray el 23 de febrero. Consiguió un contrato por 18 meses con la opción de añadir otro año, pero tras la derrota de su equipo en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Hamburger SV, no fue capaz de mejorar su posición liguera, con el conjunto cimbom incapaz de defender el título obtenido en la campaña anterior. El éxito del campeón Beşiktaş JK en la final de la Copa turca certificó el pase del quinto clasificado a la segunda ronda de clasificación para la temporada inaugural de la UEFA Europa League.

Fin de liga, fin de etapa


La Liga se terminó y el paso de algunos de los jugadores por la Primera División española también. Hay algunos que cuelgan las botas como es el caso de Javi Navarro o de César Cruchaga y hay otros como Fabio Cannavaro que vuelven a su Italia natal. Los valencianistas Fernando Morientes y Curro Torres se marchan sin saber aún donde recaerán la próxima temporada. El puesto de entrenador no se salva del movimiento y mientras unos vienen, otros se van. Manuel Pellegrini es el primer fichaje de Florentino Pérez en su nueva era en el Real Madrid CF y su puesto en el Villarreal CF lo cubre un Ernesto Valverde que viene de hacer campeón de liga y copa al Olympiacos CFP.

El adiós a dos grandes
Las lesiones han hecho que Javi Navarro tenga que decir adiós al futbol profesional. El valenciano llegó al Sevilla FC en el verano de 2001 donde ha ganado cuatro títulos entre los que destacan las dos Copas de la UEFA. Los 35 años y las dos temporadas sin jugar por culpa de una lesión en su rodilla han adelantado su marcha del futbol de primer nivel. "Todos saben que en todo momento he peleado por reivindicar lo mejor de mí, quiero que se me recuerde así, como un currante nato", comentó el pasado 19 de mayo en la rueda de prensa de su despedida junto al presidente del club de Sevilla, José María del Nido. El otro adiós es para César Cruchaga, uno de los históricos de CA Osasuna que deja el club a sus 35 años. El '7' del club rojillo debutó un 10 de septiembre del 2000 tras formarse en la entidad de Pamplona de la que sólo pasó un año fuera, cuando fue cedido al CF Gavá.

Jugadores que terminan ciclo
Cuando los resultados no acompañan, los jugadores toman decisiones como la de Cannavaro. El de Nápoles vuelve a la Juventus de la que procedía cuando hace tres temporadas fichó por el Real Madrid. "Ha sido muy emocionante, me ha costado mucho no llorar en el campo. Otra vez tengo que decir 'grazie mille' a todos los madridistas", dijo el jugador de 35 años tras su último partido en el Santiago Bernabeu. Morientes y Curro Torres se despiden del Valencia CF del que se llevan grandes recuerdos. El primero ha estado tres temporadas en las filas del club ché y ha logrado una Copa del Rey afirmando que "mi paso por el Valencia es muy positivo". Curro Torres, en Valencia desde 2001 con la excepción de la temporada pasada en que estuvo bajo la disciplina del Real Murcia CF, se lleva dos ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y el recuerdo de su paso por un club en el que "lo malo han sido las lesiones y lo bueno los títulos y los maravillosos años que he pasado aquí".

Los movimientos en los banquillos
Sin duda saber quién ocuparía el puesto de entrenador en el Real Madrid era una de las noticias a seguir tras finalizar el campeonato liguero. Con Juande Ramos sin renovar, los nombres de grandes técnicos sonaban para ocupar el asiento blanco. De la mano del nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llegó Pellegrini. El chileno que viene de firmar una más que buena campaña con el Villarreal será el encargado de afrontar la nueva era del equipo madrileño. Su puesto en el banquillo del conjunto de Castellón lo ocupa un conocido de la liga española: Ernesto Valverde. El de Viandar de la Vera vuelve de tierras griegas en las que ha conseguido el doblete con el Olympiacos para tomar el relevo de un Pellegrini que ha dejado el listón muy alto en el club amarillo. El ya descendido CD Numancia ficha a Gonzalo Arconada, que ya estuvo al frente del club de Soria la temporada pasada, para tratar de devolver al equipo a la Primera División española. Antonio Tapia abandona al Málaga CF después de firmar una excelente temporada: "He hecho una valoración global y he puesto el punto y final después de una gran campaña. Pienso que es el momento ideal para iniciar otro proyecto".

Otras sorpresas
Pero sin duda estas nos van a ser las únicas altas y bajas en la próxima temporada. Unos dirán adiós a la liga española mientras que otros debutarán en una de las mejores competiciones del mundo. El descendido Real Betis Balompié puede ser uno de los más afectados de cara a la próxima temporada así como el Real Madrid CF en el que se esperan que lleguen grandes fichajes de la mano de Florentino Pérez. Es pronto para saber que pasará, el mercado de verano está abierto.

El Manchester City se refuerza con Barry


El Manchester City FC ha contratado al centrocampista inglés Gareth Barry procedente del Aston Villa FC, por 13,9 millones de euros.

Por cinco años
Barry, de 28 años, ha firmado un contrato por cinco años y dejará el club en el que fue formado desde 1997, cuando llegó procedente del Brighton and Hove Albion FC. Desde entonces, Barry se ha asentado en la línea defensiva, y ha jugado más de 400 partidos con el Villa. Además, ha sido internacional con Inglaterra 29 veces, a lo que podría sumar otros dos si juega ante Kazajstán y Andorra, en partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Totalmente maravillado
El entrenador del City Mark Hughes dijo en la página web oficial del club que "Gareth es reconocido como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League, y eso habla por sí solo. Cuando un jugador así se pone a tiro, hay que entrar en el mercado, y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo". Al contrario que el Villa, el City no jugará competición europea la próxima temporada.

Poom se retirará ante Portugal


Reconocido como el mejor jugador estonio de la historia, el guardameta Mart Poom ha anunciado que abandonará el fútbol profesional el próximo 10 de junio cuando podría jugar su 120º encuentro como internacional en el amistoso de su equipo ante Portugal.

"Día liberador"
"Es triste pero también es un día liberador para mí. La decisión no fue fácil, pero ya ha sido tomada. Muchos se preguntan porqué me retiro justo cuando he regresado de una de las lesiones más graves de mi carrera. Mi contrato con el Watford había finalizado y posiblemente podría haber jugado un par de temporadas más en Inglaterra, pero en los últimos meses me he convertido en un miembro del equipo técnico del Arsenal y he decidido que era el momento de cambiar de profesión", afirmó el portero de 37 años, que se ha perdido gran parte de la temporada por una lesión en el hombro.

Entrenador de porteros
Poom, cuyo último partido oficial fue con el Watford ante el Reading FC el pasado 20 de septiembre, se convertirá en entrenador de porteros del Arsenal FC. "Mi familia y yo intentaremos volver a Estonia en el futuro, pero quiero acabar primero mis cursos de entrenador en Inglaterra", añadió el guardameta, que también jugó en el FC Flora, el Portsmouth FC, el Derby County FC, el Sunderland AFC y el Arsenal. "Establecer mi propia academia de fútbol en Estonia será un proyecto que llevaré a cabo en el futuro próximo". Tarmo Rüütli, seleccionador de Estonia, ha prometido a Poom el puesto como titular ante Portugal el 10 de junio en un partido al que asistirán Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, y Michel Platini, Presidente de la UEFA.

Gol de cabeza
De todos los puntos culminantes en sus 17 años como jugador, Poom recuerda su único gol en liga con un cariño particular. Cuando militaba en el Sunderland, el portero fue a rematar al área contraria un saque de un córner y envió de cabeza el balón al fondo de la red dando el empate definitivo a 1-1 al conjunto entrenado por Mick McCarthy ante otro de sus ex equipos, el Derby. Este gol inspiró la cervecería local a producir una cerveza llamada 'Poominator Ale' para conmemorar este hecho especial. "Este partido siempre quedará en mi corazón como uno de los más especiales. Y no sólo por el gol, sino que también tuve la fortuna de hacer un gol en mi regreso a Derby, donde jugué durante seis temporadas en la Premier League", finalizó Poom.

Bojan busca una nueva conquista europea


Después de lograr un histórico triplete con el FC Barcelona, Bojan Krkić espera mantener la racha victoriosa con España en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de este verano.

"Importante paso"
El delantero de 18 años, suplente en la victoria del Barcelona en la final de la UEFA Champions League ante el Manchester United FC, dirigirá ahora sus pensamientos hacia el Europeo sub-21 en Suecia de este verano, que Bojan describe como "un importante paso" en su carrera.

"Motivación"
"Es un torneo interesante y tengo mucha motivación. Fue muy importante para nosotros clasificarnos porque la última vez no conseguimos llegar a la fase final. Llevamos muchos años sin ganar este torneo, así que era vital clasificarnos", dijo Bojan a uefa.com. De hecho, hay que echar la vista atrás a 1998 para ver el último triunfo de España a este nivel, pero Bojan tiene "muchas esperanzas" en que el equipo de Juan Ramón López Caro pueda emular el éxito continental del Barcelona, o sin ir más lejos el de la selección española absoluta en la UEFA EURO 2008™ de hace un año.

Talento precoz
"El equipo ha estado haciendo muy bien las cosas últimamente. Jugamos de forma muy táctica, y somos técnicamente fuertes, por lo que hay un buen equilibrio. Hay un buen grupo, disfrutamos jugando juntos, y queremos ganar el campeonato de Europa por encima de todo". Bojan marcó tres goles en la fase de clasificación, donde España ganó nueve de sus diez partidos, y debido a su experiencia con el Barcelona, con el que ha marcado diez goles en todas las competiciones en la campaña 2008/09, este talento precoz aprecia el tener la oportunidad de demostrar sus cualidades a nivel internacional. "Cada vez que juego con el equipo, puedo demostrar mis habilidades y demostrar que soy un buen jugador. Es bueno competir en un equipo como este, con todos los grandes jugadores que tenemos aquí en España. Cada uno ayuda con su progreso", dijo Bojan.

Centrado en Suecia
El objetivo final del delantero de 18 años, una vez internacional absoluto, es conseguir una plaza regular en la Selección de Vicente del Bosque. "Siempre trabajas buscando llegar a la selección absoluta", comentó. Sin embargo, ahora mismo está completamente centrado en Suecia. Los rivales de España en el Grupo B son Alemania, Inglaterra y Finlandia, y Bojan añadió: "En nuestro grupo hay dos rivales muy fuertes, pero también hay un tercer equipo, Finlandia, que podría causar sorpresa. Sabemos que será difícil. Nuestro primer rival, Alemania, es un equipo que te hace muy complicado jugar". El partido ante Inglaterra dará la oportunidad a Bojan de enfrentarse al rival al que hizo el gol de la victoria en la final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA, y el delantero del Barcelona comentó al respecto: "La mayoría de ellos juegan en la Premier League, así que son un equipo fantástico". Seguro que todos los miembros del equipo de Stuart Pearce piensan lo mismo de Bojan y de la selección española.