Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Larsson, listo para disfrutar


El delantero sueco Henrik Larsson espera que los ataques se impongan a las defensas en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. Larsson comentó a uefa.com: "La gente se quiere divertir, y la mejor manera de pasarlo bien es meter goles". Con más de 100 partidos con Suecia, el delantero no le quitará ojo a la selección de su país, y espera que los jóvenes muestren todo su talento en casa. Larsson, delantero del Helsingborgs IF y embajador del torneo, sabe lo mucho que cuesta demostrar la calidad, después de pasar por equipos como el Celtic FC, FC Barcelona y Manchester United FC. Y confía mucho en esta joven Suecia que ha sido emparejada en el grupo con Bielorrusia, Italia y Serbia.

uefa.com: ¿Qué nos espera en Suecia?

Henrik Larsson: Vamos a ver a las estrellas del futuro. Creo que va a haber uno o dos jugadores que despuntarán y dejarán su huella en el campeonato y serán grandes jugadores en las ligas importantes de Europa.

uefa.com: ¿Cuáles son las opciones de Suecia y cuáles son sus mayores rivales?

Larsson: Los anfitriones siempre lo suelen hacer bien. Tienen una gran oportunidad, pero no creo que haya muchas diferencias entre los equipos que hay aquí. Hay algún equipo con nombres importantes, pero una vez que estás aquí hay que jugar los partidos. Suecia es un equipo con mucho talento y no quiero presionarles. Si hacen lo que tienen que hacer y tratan de conseguir los objetivos marcados, todo el mundo estará contento. El potencial de los equipos suecos siempre ha sido la fuerza del bloque y jugar bien en estos campeonatos. Tenemos que hacer un grupo compacto con libertad para las individualidades.

uefa.com: ¿El jugar en casa añade presión a Suecia o es sólo algo positivo?

Larsson: Nos ayudará ya que estaremos en casa. Familia y amigos podrán estar cerca de nosotros. Estos partidos se tienen que vivir de la manera más normal y ¿qué mejor que hacerlo en tu propio país?

uefa.com: ¿Cuál es la clave para crear un equipo armonioso durante un torneo como éste?

Larsson: Lo primero y más importante es que nos tenemos que respetar los unos a los otros y trabajar bajo el mismo objetivo. Si lo hacemos y tenemos una buena armonía todo irá bien. La clave es que todo el mundo es conciente de lo que estamos buscando. Si no tenemos objetivos lo mejor es quedarnos en casa. Hay que tener ambiciones, tienes que querer salir al campo y ganar cada partido. Así se puede comprobar lo lejos que uno puede llegar. Si te cruzas con algún conjunto mejor en el camino tienes que ser capaz de decir 'hemos perdido ante el mejor equipo'. Nunca hay que decaer, hay que luchar todo el tiempo.

uefa.com: ¿Hay algún partido en especial que esté esperando con ganas? ¿Quizá el de Suecia ante Italia?

Larsson: Ese va a ser un partido muy igualado. Italia es conocida por el estilo defensivo de su juego, y Suecia tampoco es mala en defensa, pero estoy deseando que lleguen todos los partidos, porque quiero ver fútbol moderno. Vamos a ver mucho ritmo en el terreno de juego. Espero que haya muchos goles en este torneo. No se puede olvidar que la gente quiere divertirse, y no hay mejor diversión que los goles.

uefa.com: ¿Cómo de importante es un torneo como éste para el desarrollo de jugadores jóvenes?

Larsson: Es muy importante para el futuro. La selección sub-21 es una buena forma de llegar a la absoluta. Es importante ganar toda la experiencia que se pueda, para aprovecharla después cuando realmente cuenta, en la selección absoluta. Para jugar un torneo como un Campeonato de Europa o una Copa Mundial, lo que necesitas es deshacerte de la presión. Es un buen lugar para comenzar, para saber lo que se puede esperar en el futuro. Convertirse en una superestrella es algo que aún está muy lejano. Sólo hay unos pocos jugadores que pueden conseguirlo. Hay que jugar bien en los grandes partidos, en la fase de grupos, en los cuartos de final, las semifinales y la final. Ahí es cuando te demuestras a ti mismo y a los demás qué tipo de jugador eres.

Buscar Subir * Subir archivo de vdeo * Grabar de cámara web Messi dedicó el título a Milito Campeones de Liga HQ


Celebracion Del FC Barcelona Con la Copa De Europa Final Champions League en roma 2009


Guardiola Dedica la vittoria della Champions League a Paolo Maldini


Entrevista Guardiola tras la final (Antena 3)


Los debutantes desafían el reinado del Barça


VfL Wolfsburg, FC Rubin Kazan, AZ Alkmaar y R. Standard de Liège realizarán su debut en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2009/10 al encontrarse entre los 22 equipos que ingresarán automáticamente al torneo en la próxima temporada.

Participantes
Los equipos participantes para la competición de 2009/10 serán confirmados en breve, pero con la conclusión de la actual temporada nacional, la dimensión del desafío que afrontará el FC Barcelona para defender su título continental está cada vez más clara. En total, 22 equipos de 13 países entrarán directamente a la competición propiamente dicha, con otros 55 conjuntos participando de la fase previa. Para conocer más información sobre el nuevo formato y el calendario de la temporada, pinche aquí.

La lista de acceso provisional se incluye a continuación, aunque la información está sujeta a la confirmación de la UEFA.

Lista de acceso UEFA Champions League 2009/10
Nota: La información incluída en estas listas es meramente informativa
IOC Fase Club
DT Grp FC Barcelona
ENG1 Grp Manchester United FC
ENG2 Grp Liverpool FC
ENG3 Grp Chelsea FC
ENG4 PO* Arsenal FC
ESP2 Grp Real Madrid CF
ESP3 Grp Sevilla FC
ESP4 PO* Club Atlético de Madrid
ITA1 Grp FC Internazionale Milano
ITA2 Grp Juventus
ITA3 Grp AC Milan
ITA4 PO* ACF Fiorentina
FRA1 Grp FC Girondins de Bordeaux
FRA2 Grp Olympique de Marseille
FRA3 PO* Olympique Lyonnais
GER1 Grp VfL Wolfsburg
GER2 Grp FC Bayern München
GER3 PO* VfB Stuttgart
RUS1 Grp FC Rubin Kazan
RUS2 Grp PFC CSKA Moskva
RUS3 Q3* FC Dinamo Moskva
ROU1 Grp AFC Unirea Urziceni#
ROU2 Q3* FC Dinamo 1948 Bucureşti#
POR1 Grp FC Porto
POR2 Q3* Sporting Clube de Portugal
NED1 Grp AZ Alkmaar
NED2 Q3* FC Twente
SCO1 Grp Rangers FC
SCO2 Q3* Celtic FC
TUR1 Grp Beşiktaş JK
TUR2 Q3* Sivasspor
UKR1 Grp FC Dynamo Kyiv
UKR2 Q3* FC Shakhtar Donetsk
BEL1 Grp R. Standard de Liège
BEL2 Q3* RSC Anderlecht
GRE1 Q3** Olympiacos CFP
GRE2 Q3* Panathinaikos FC
CZE1 Q3** SK Slavia Praha
CZE2 Q3* AC Sparta Praha
SUI1 Q3** FC Zürich
BUL1 Q2** PFC Levski Sofia
NOR1 Q2** Stabæk IF
DEN1 Q2** FC København
AUT1 Q2** FC Salzburg
SRB1 Q2** FK Partizan
ISR1 Q2** Maccabi Haifa FC
SWE1 Q2** Kalmar FF
SVK1 Q2** ŠK Slovan Bratislava
POL1 Q2** Wisla Kraków
HUN1 Q2** Debreceni VSC
CRO1 Q2** NK Dinamo Zagreb
CYP1 Q2** APOEL FC
SVN1 Q2** NK Maribor
FIN1 Q2** FC International Turku
LVA1 Q2** FK Ventspils
BIH1 Q2** NK Zrinjski
LTU1 Q2** FK Ekranas
MDA1 Q2** FC Sheriff
IRL1 Q2** Bohemian FC
MKD1 Q2** FK Makedonija GP Skopje
ISL1 Q2** FH Hafnarfjördur
GEO1 Q2** FC WIT Georgia
BLR1 Q2** FC BATE Borisov
EST1 Q2** FC Levadia Tallinn
AZE1 Q2** FK Bakı
ALB1 Q2** KF Tirana
ARM1 Q2** FC Pyunik Yerevan
KAZ1 Q2** FK Aktobe
NIR1 Q2** Glentoran FC
WAL1 Q2** Rhyl FC
FRO1 Q2** EB/Streymur
LUX1 Q2** F91 Dudelange
MLT1 Q1** Hibernians FC
MNE1 Q1** FK Mogren
AND1 Q1** UE Sant Juliá
SMR1 Q1** SP Tre Fiori

* Plaza por posición en campeonato nacional
** Plaza por campeón de campeonato nacional
# Temporada en Rumanía aún sin finalizar

Que comience el espectáculo


El Fantasy Football y la Quiniela vuelven con el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en Suecia, así que ve preparando su equipo, elige a los ganadores y compite por grandes premios con los aficionados de toda Europa.

Fantasy Football
Pinche aquí y regístrese en el McDonald's Fantasy Football de la UEFA para el campeonato europeo sub-21. Estudie a los ocho equipos participantes, elija a sus jugadores para la primera ronda del 15 y 16 de junio, y compare si se ha acercado al primer once ideal. Antes de acabar su equipo, asegúrese de saber cómo han jugado en la fase de clasificación. Escoger y elegir a los jugadores más en forma es la clave del éxito. Tenga en cuenta también en que selección juegan, ya que si sus equipos lo hacen bien sumará más puntos.

Quiniela sub-21
Haga también la Quiniela del Campeonato de Europa sub-21, y elija quienes serán los ganadores y los perdedores desde el inicio hasta el final del campeonato. Pinche aquí para elegir a sus favoritos, cree una liga privada con sus amigos o familiares, o compita con otros usuarios de uefa.com para conseguir los fabulosos regalos que JVC otorga a los mejores.

Investigación
Hay muchas formas de pronosticar el resultado de un partido, pero no deberá buscar más allá de la sección sub-21 de uefa.com para encontrar información acerca de los equipos participantes, cómo se clasificaron, las noticias más recientes incluidas las actualizaciones de los jugadores seleccionados y las lesiones, así como una amplia cobertura del torneo en sí. Puede hacer sus pronósticos para un partido hasta el pistoletazo de salida, por lo que deberá utilizar toda la información disponible para tner éxito.

Guía de las sedes de Kia
Si piensa viajar a Suecia para el torneo o si simplemente desea saber más sobre las cuatro sedes de la competición, pinche aquí para explorar la Guía de las sedes de Kia. Lea acerca de las cuatro ciudades y sobre los estadios en donde se disputarán los encuentros, disfrute de los videos y navegue a través de las galerías de fotos.

Jugador del Partido
uefa.com proporcionará una cobertura completa del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA y debe ser su primera escala para obtener información acerca de una competición que reúne a las más prometedoras estrellas del fútbol europeo. Durante el torneo podrá pinchar aquí para visitar la página web del Jugador del Partido Carlsberg, que también indicará las actuaciones más destacadas del torneo.

Occidentales lidera Copa Cuba de fútbol


Por: José Luis López

La Habana, 7 jun (AIN) La selección de Occidentales superó este sábado dos goles por uno a Centrales, en la cancha del estadio Pedro Marrero, en la primera fecha de la Copa Cuba de fútbol, que enrola a cuatro equipos.

El joven delantero capitalino Marcel Hernández, fue el autor de las dos dianas occidentales, mientras que el volante Dagoberto Quesada consiguió la perforación de los perdedores.

En el otro cotejo de la fecha, Cienfuegos, actual monarca del campeonato nacional, no rebasó un magro empate a uno contra Orientales, en la sureña grama del estadio Luis Pérez Lozano.

El volante de llegada guantanamero Aliannis Urgellés rubricó la perforación del conjunto oriental, en tanto el ariete Diosney Pez logró el empate para el conjunto local.

Esta Copa Cuba de fútbol se desarrollará solamente los sábados, bajo el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta.

Los futbolistas cubanos se alistan con vistas a una presumible gira por Alemania, a mediados del mes próximo.