Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Larsson, listo para disfrutar


El delantero sueco Henrik Larsson espera que los ataques se impongan a las defensas en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. Larsson comentó a uefa.com: "La gente se quiere divertir, y la mejor manera de pasarlo bien es meter goles". Con más de 100 partidos con Suecia, el delantero no le quitará ojo a la selección de su país, y espera que los jóvenes muestren todo su talento en casa. Larsson, delantero del Helsingborgs IF y embajador del torneo, sabe lo mucho que cuesta demostrar la calidad, después de pasar por equipos como el Celtic FC, FC Barcelona y Manchester United FC. Y confía mucho en esta joven Suecia que ha sido emparejada en el grupo con Bielorrusia, Italia y Serbia.

uefa.com: ¿Qué nos espera en Suecia?

Henrik Larsson: Vamos a ver a las estrellas del futuro. Creo que va a haber uno o dos jugadores que despuntarán y dejarán su huella en el campeonato y serán grandes jugadores en las ligas importantes de Europa.

uefa.com: ¿Cuáles son las opciones de Suecia y cuáles son sus mayores rivales?

Larsson: Los anfitriones siempre lo suelen hacer bien. Tienen una gran oportunidad, pero no creo que haya muchas diferencias entre los equipos que hay aquí. Hay algún equipo con nombres importantes, pero una vez que estás aquí hay que jugar los partidos. Suecia es un equipo con mucho talento y no quiero presionarles. Si hacen lo que tienen que hacer y tratan de conseguir los objetivos marcados, todo el mundo estará contento. El potencial de los equipos suecos siempre ha sido la fuerza del bloque y jugar bien en estos campeonatos. Tenemos que hacer un grupo compacto con libertad para las individualidades.

uefa.com: ¿El jugar en casa añade presión a Suecia o es sólo algo positivo?

Larsson: Nos ayudará ya que estaremos en casa. Familia y amigos podrán estar cerca de nosotros. Estos partidos se tienen que vivir de la manera más normal y ¿qué mejor que hacerlo en tu propio país?

uefa.com: ¿Cuál es la clave para crear un equipo armonioso durante un torneo como éste?

Larsson: Lo primero y más importante es que nos tenemos que respetar los unos a los otros y trabajar bajo el mismo objetivo. Si lo hacemos y tenemos una buena armonía todo irá bien. La clave es que todo el mundo es conciente de lo que estamos buscando. Si no tenemos objetivos lo mejor es quedarnos en casa. Hay que tener ambiciones, tienes que querer salir al campo y ganar cada partido. Así se puede comprobar lo lejos que uno puede llegar. Si te cruzas con algún conjunto mejor en el camino tienes que ser capaz de decir 'hemos perdido ante el mejor equipo'. Nunca hay que decaer, hay que luchar todo el tiempo.

uefa.com: ¿Hay algún partido en especial que esté esperando con ganas? ¿Quizá el de Suecia ante Italia?

Larsson: Ese va a ser un partido muy igualado. Italia es conocida por el estilo defensivo de su juego, y Suecia tampoco es mala en defensa, pero estoy deseando que lleguen todos los partidos, porque quiero ver fútbol moderno. Vamos a ver mucho ritmo en el terreno de juego. Espero que haya muchos goles en este torneo. No se puede olvidar que la gente quiere divertirse, y no hay mejor diversión que los goles.

uefa.com: ¿Cómo de importante es un torneo como éste para el desarrollo de jugadores jóvenes?

Larsson: Es muy importante para el futuro. La selección sub-21 es una buena forma de llegar a la absoluta. Es importante ganar toda la experiencia que se pueda, para aprovecharla después cuando realmente cuenta, en la selección absoluta. Para jugar un torneo como un Campeonato de Europa o una Copa Mundial, lo que necesitas es deshacerte de la presión. Es un buen lugar para comenzar, para saber lo que se puede esperar en el futuro. Convertirse en una superestrella es algo que aún está muy lejano. Sólo hay unos pocos jugadores que pueden conseguirlo. Hay que jugar bien en los grandes partidos, en la fase de grupos, en los cuartos de final, las semifinales y la final. Ahí es cuando te demuestras a ti mismo y a los demás qué tipo de jugador eres.

0 comentarios: