Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Larsson continúa goleando


El veterano delantero Henrik Larsson demostró que aún puede ser importante en Europa, al lograr el gol de la victoria del Helsingborgs IF ante el FC Zestafoni en los últimos minutos, mientras que en otros partidos de ida de la segunda ronda previa de, la UEFA Europa League destacó la victoria del FK Crvena Zvezda y la sorpresa de la derrota en casa del Brøndby IF.

Gol al final
Larsson, de 37 años, marcó dos goles en la ronda anterior ante el FC MIKA armenio, y el ex campeón de la UEFA Champions League con el FC Barcelona elevó su cifra goleadora en competiciones europeas a 59 tantos, dando a su equipo una valiosa victoria por 1-2 en Georgia. Su compañero de equipo Rasmus Johnson había puesto a los visitantes por delante poco después de que se cumpliera una hora de partido, pero el salido en la segunda mitad Aleks Benashvili restauró la igualdad a falta de 20 minutos para el final, antes de que Larsson diera el triunfo al conjunto sueco un minuto antes del pitido final.

Debut de varios grandes
El ex campeón de la Copa de Europa Estrella Roja también celebró una victoria, aunque el resultado de 0-1 ante el conjunto esloveno NK Rudar Velenje está lejos de garantizarle su presencia en la próxima ronda, y la eliminatoria se decidirá en Belgrado el próximo jueves. Slavko Perovi marcó el único gol del campeón de Europa de la campaña 1990/91 en el minuto 59. Por su parte, el también campeón europeo en 1985/86, FC Steaua Bucureşti, comenzó bien una nueva temporada europea al vencer por 2-0 al Újpest FC húngaro.

Pequeñas sorpresas
Por otro lado, algunos clubes habituales en competiciones europeas tuvieron poco que celebrar, como el Brøndby IF, el primer equipo danés en alcanzar la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada 1995/96, que esta vez perdió por 0-1 ante el conjunto estonio FC Flora. El representante danés en la UEFA Champions League del año pasado, el Aalborg BK, sólo pudo empatar 0-0 con el FK Slavija Sarajevo. Ese mismo marcador fue el que se dio en el encuentro entre el Rosenborg BK noruego y el FK Qarabağ de Azerbaiyán, poniendo en peligro la clasificación del conjunto de Trondheim. Por su parte, el campeón de la Copa de la UEFA 1999/2000, Galatasaray AŞ, necesitó un gol de Milan Baroš para salvar un empate ante el FC Tobol Kostanay kazajo.

Explosivo 'hat-trick'
El NAC Breda no tuvo problemas, y protagonizó la goleada de la jornada, al vencer por 6-0 al FC Gandzasar Kapan de Armenia. También consiguieron grandes victorias el SK Rapid Wien, que se impuso en casa 5-0 al KS Vllaznia, y el AC Omonia, el Bnei Yehuda Tel-Aviv FC y el NK Slaven Koprivnica, que lograron triunfos por 4-0 ante el HB Tórshavn, el FC Dinaburg y el FK Milano respectivamente. La victoria del Slaven llegó gracias a la magnífica actuación individual de Aljoša Vojnović, que en cinco minutos, entre el 39' y el 44', logró un 'hat-trick'. Para ver la lista completa de resultados de la noche, pinche aquí.

Apoyo para la nueva competición


La UEFA ha pedido a los clubes participantes en la UEFA Europa League que ayuden a dar a la nueva competición el prestigio y la atención que cree que se merece.

Fases de grupos
La UEFA Europa League se inaugura esta temporada, en lugar de la antigua Copa de la UEFA. Estará compuesta de una fase de grupos con ida y vuelta, una clara apuesta de marketing y un nuevo nombre e identidad visual.

Grandes duelos
"Después de cuatro décadas de gloriosa existencia, la Copa de la UEFA ha dado paso a la nueva UEFA Europa League", dijo el director de competiciones UEFA Giorgio Marchetti a los representantes de los clubes en la ceremonia del sorteo para la tercera ronda clasificatoria celebrado el viernes en Nyon. "Treinta y siete años de duelos europeos incluyendo a alguno de los mejores equipos y jugadores, repartiendo emoción a millones de aficionados", añadió.

Inmejorable escaparate
"Con el nuevo formato de competición y los derechos de los medios de comunicación, esperamos que la UEFA Europa League vaya creciendo exponencialmente. Pero el factor más importante para el éxito es el apoyo y pleno convencimiento de todos los clubes. La UEFA y los equipos tienen las mismas aspiraciones, una excitante aventura europea y un espectacular escaparate para los aficionados de los estadios y aquellos que lo ven por televisión", comentó.

Apoyo a la campaña de Respeto
Marchetti también pidió a los clubes que participan en la UEFA Europa League que apoyen la campaña de Respeto que promociona el juego limpio y la diversidad tanto dentro como fuera del campo. Apeló por los pasos positivos que se tienen que dar para erradicar los fenómenos negativos del juego, como el racismo. "No hay que permitir que los enemigos de los valores positivos encuentren un hueco en nuestro deporte. Ayúdenos en nuestra campaña para limpiar el fútbol", sentenció.

Fomentar los valores positivos


La UEFA ha enfatizado la necesidad de fomentar los valores positivos en el fútbolLa UEFA ha enfatizado la necesidad de fomentar los valores positivos en el fútbol (©UEFA)

La UEFA ha enfatizado la necesidad de fomentar la valores positivos del fútbol durante esta próxima temporada de competición europea.

Ayuda de los clubes
Durante el sorteo de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League celebrado este viernes en Nyon, el director de comunicaciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, pidió a los clubes que ayuden a contrarrestar los elementos que necesitan ser erradicados del deporte.

Respeto y compromiso
"Por favor tengan en cuenta nuestra campaña 'Respeto' y su compromiso para asegurarnos que el respeto es el estilo de su club, de sus jugadores y de sus aficionados y no su deber", comentó Marchetti.

Actitud positiva
"La UEFA cree firmemente que el compromiso de agregar valores positivos al fútbol necesita una educación continua y una actitud proactiva ante esos elementos negativos que no deberían tener cabida en nuestro deporte. En particular, el racismo no será tolerado, y cualquier comportamiento racista conllevará acciones severas durante y después de los partidos".

Cambios realizados
''Esto es fruto de los cambios que han sido introducidos siguiendo una aspiración democrática de tener a más campeones de medianas y pequeñas federaciones representadas en la fase de grupos de la Champions League'' declaró Marchetti.

Mínimo 18 campeones
''Con el FC Barcelona habiendo ganado el título de este año y siendo además campeón de España, habrá un mínimo de 18 campeones en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA del 2009/10. Esto supone una revolución puesto que otros años había alrededor de 15, pero esto es suficiente para enfatizar la Europeización de la competición y también para ir animando las ambiciones de un número de clubes que cada vez va en aumento''.

Dos rutas de clasificación
La ceremonia del sorteo representó la primera vez que los clubes fueron divididos en dos rutas separadas de clasificación para la UEFA Champions League: la Ruta de campeones y la Ruta de los no campeones. Ambas llevarán finalmente a la ronda de play-off que da acceso a la fase de grupos de la UEFA Champions League.