Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Suecia vuelve a ganar con una nueva remontada


Suecia - Estonia 2-1
Suecia remontó un gol en contra para acabar ganando, por segunda vez en cinco días, esta vez ante Estonia, en su último partido de preparación para la fase final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA del que será anfitriona.

Rápida respuesta
La selección anfitriona venció por 2-1 a Polonia el pasado viernes, y completó su preparación para la fase final con una idéntica remontada en Falkenberg. Ats Sillaste dio la ventaja a Estonia justo antes de que se cumpliera la hora de partido, pero en sólo diez minutos Pontus Wernblom y Joel Ekstrand dieron la vuelta al encuentro y lo decantaron del lado del equipo local.

Ocho cambios
Los seleccionadores suecos Tommy Söderberg y Jörgen Lennartsson sólo mantuvieron a tres jugadores con respecto al once inicial que se enfrentó a Polonia, Mattias Bjärsmyr, Wernblom y Denni Avdic, pero los cambios no afectaron a su juego, ya que Suecia disfrutó de la posesión del balón durante los primeros compases del partido. Un disparo de Avdic no pudo finalizar en gol una gran jugada personal de Özkan en el minuto 15, mientras que Martin Olsson tuvo la primera ocasión clara para el conjunto local alrededor de la media hora de encuentro. Más tarde, Wernblom y Emir Bajrami estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero ambos se encontraron con el poste en sus lanzamientos.

Dos cabezazos
A pesar de que fue Estonia la que se adelantó cuando Yuri Yevdokimov encontró a Sillaste que cruzó el balón si que Pär Hansson pudiera hacer nada para detener el esférico. El resto de partido fue un asedio sobre los visitantes que recibieron 14 saques de esquina. Dos jugadas a balón parado ejecutadas por Bajrami fueron aprovechadas primero por Wernblom que de cabeza metió el primero en el 67' y después por el central Ekstrand que hizo el 2-1.

"Toque de picante"
"Las sensaciones son buenas después de haber ganado estos dos partidos ya que nos da confianza. Además estamos jugando un buen futbol", comentó Olsson. Suecia cambia de campamento base y se marcha a Båstad donde Marcus Berg y Rasmus Elm volverán con la sub-21 cuando abandonen la concentración de la absoluta. "Son dos grandes jugadores y darán este toque de picante cuando vuelvan con sus experiencias en la absoluta", comentó Lennartsson. El primer partido de la fase final de Suecia será ante Bielorusia el próximo 16 de junio en Malmo.

Villa lidera la goleada española


Azerbaiyán - España 0-6
España ha ganado por 0-6 a Azerbaiyán en el estadio Tofik Bakhramov en Bakú en su único encuentro de preparación para la Copa de Confederaciones de la FIFA en la cual debuta la selección nacional el domingo contra Nueva Zelanda. La estrella del choque fue David Villa que ya acumula 28 goles con la vigente campeona de Europa, que a su vez amplia su racha a 32 partidos consecutivos sin conocer el sabor amargo de la derrota.

Muchos cambios
Vicente del Bosque, con algunos jugadores tocados como Sergio Ramos, Gerard Piqué y David Silva, decidió rotar en un once inicial plagado de novedades. En la línea defensiva destacaron la presencia de Álvaro Arbeloa y Carlos Marchena, mientras que el centro del campo estuvo formado por Xabi Alonso, Santi Cazorla, Albert Riera y Cesc Fàbregas. Por su parte, en el ataque jugaron los esperados Fernando Torres y David Villa.

Villa, al poste
Como era de esperar, el partido se inició con claro dominio español pudiendo llegar el primer gol nada más comenzar el encuentro con un tiro de Torres que salió desviado de la portería local defendida por Farkhad Veliyev. Sin embargo, en el 12' España gozó de otra gran oportunidad tras un potente disparo de Villa desde la frontal del área que se estrelló en el palo. No obstante, esta ocasión sirvió para que Azerbaiyán despertara, obligando a Iker Casillas a realizar una buena parada tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Daniel Akhtyamov.

Maravilla de gol
Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el encuentro parecía estar más igualado e incluso Azerbaiyán, entrenada por el alemán Berti Vogts, se acercada con cierta asiduidad a la meta de Casillas. Pero en el 34', España logró inaugurar el marcador tras una gran jugada colectiva. Cazorla cogió un balón en el centro del campo y pasó a la derecha a Albert Riera, que centró al área para que apareciera la figura de David Villa para hacer 0-1. Sin tiempo para la reacción local, el jugador del Valencia CF y máximo goleador de la UEFA EURO 2008™, marcó con un potente tiro desde fuera del área el 0-2 en minuto 38 sentenciando el partido.

Triplete
Sin embargo, el propio Villa aún tuvo tiempo de lograr un 'hat-trick' antes del descanso al transformar un penalti en el último minuto del primer tiempo después de que Fàbregas fuera derribado dentro del área. La segunda parte se inició con muchos cambios en la selección de Del Bosque, que dejó a Villa, Capdevilla y Casillas en los vestuarios en detrimento de Xavi Hernández, Sergio Ramos y Pepe Reina, respectivamente.

Se suman a la fiesta
Con todo resuelto en los primeros 45 minutos, España se dedicó a dormir el encuentro y a tocar con mucha lentitud respecto al primer tiempo, mientras que Azerbaiyán intentaba acortar distancias. Con este guión, estaba claro de que si tenía que pasar algo interesante en lo que quedaba de partido dependía del juego español. Así, en cuestión de dos minutos el combinado nacional hizo dos goles más. Primero fue Riera con un tiro cruzado en el 67' y segundo Dani Güiza en el 71' al aprovechar un centro de Sergio Ramos.

Diez de diez
Finalmente, cuando el partido agonizaba, terminó por unirse al festival el atacante del Liverpool FC, Torres, que en un mano a mano superó al meta local haciendo el sexto de la noche para España. Sin duda alguna, la selección nacional llega en gran estado de forma a la Copa Confederaciones de la mano de Del Bosque, que cuenta por victorias los diez partidos que ha entrenado a España hasta la fecha.

Un año más como rojillo


El Club Atlético Osasuna y José Antonio Camacho han hecho público el acuerdo para la renovación del contrato del murciano por un año tras salvar al equipo del descenso en la última jornada.

Cumplir un pacto
El presidente del club rojillo Patxi Izco así lo reconoció: "Se consiguió la permanencia, por lo que la junta consideró ofrecerle la renovación y será el entrenador". Y es que ambos tenían un acuerdo verbal por el que se renovaría al técnico en caso de no perder la categoría. "Se llegó a un acuerdo cuando me hice cargo del equipo la temporada pasada. La prioridad era quedarse en Primera y una vez que se consiguió se ejercería la opción y por eso estoy aquí", destacó Camacho.

Empezar de cero
El entrenador de Cieza llegó a Osasuna en la jornada siete de la temporada pasada, sustituyendo a Miguel Ángel "Cuco" Ziganda. El equipo se encontraba 16º y no conocía la victoria. Tras un año complicado, logró sacar al equipo de la zona de descenso en una última jornada de infarto, y el año que viene partirá de cero. "El reto está claro: no sufrir como en esta temporada. Hay muchas posibilidades que con un equipo que ya conoces y un equipo base se haga algo bonito e interesante. No vamos a renunciar a nada, pero lo principal es no pasar los problemas de este año", dijo Camacho.

Malos entendidos
Por último, José Antonio quiso puntualizar que él ha estado ajeno a la polémica que se ha generado en torno a la renovación, y es que los jugadores se reunieron con Patxi Izco para hacerle saber la opinión de éstos respecto al entrenador murciano. "Hablaré con ellos como se habla de 200 cosas. Pero soy el que está ajeno a esta polémica. A mí no me han dicho nada. Sólo que se ha sacado de contexto y que están conmigo. ¿Qué quieren que les diga?", resaltó el técnico.

De camino al Mundial de Sudáfrica


Holanda se ha convertido en la primera selección europea que logra la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010 después de encadenar seis victorias en seis partidos en el Grupo 9. Inglaterra también tiene un balance perfecto tras su triunfo por 0-4 en Kazajstán y aventaja en siete puntos a Croacia. En otros grupos, el camino hacia Sudáfrica parece despejado para Serbia y Dinamarca, que venció a Suecia en Solna. uefa.com repasa la situación de los grupos de clasificación europeos para la Copa Mundial después de este fin de semana.

Grupo 1
La victoria de Dinamarca por 0-1 en Suecia coloca a los daneses con tres puntos de ventaja sobre Hungría a falta de cuatro partidos. El equipo de Lars Lagerbäck, que se enfrenta este miércoles a Malta, está ahora a diez puntos del líder, aunque con un partido menos, mientras Portugal está a siete puntos del primer puesto después de que Bruno Alves marcara en el descuento para dar a los lusos la victoria por 1-2 ante Albania.

Grupo 3
Eslovaquia ascendió al liderato del grupo después de marcar cinco goles en la primera parte ante San Marino, que finalizó con victoria por 7-0. Los eslovacos aventajan en dos puntos a Irlanda del Norte con un partido menos. Polonia y la República Checa están a cinco y a siete puntos respectivamente.

Grupo 4
Finlandia recortó distancias con el segundo clasificado, Rusia, gracias a su victoria por 2-1 ante Liechtenstein. Gales venció por 1-0 en Azerbaiyán y está un punto por debajo de Finlandia pero ha jugado dos partidos más. El grupo está encabezado por el líder, Alemania, que no vuelve a la acción hasta agosto, cuando visite Azerbaiyán.

Grupo 6
Inglaterra está cerca de asegurar su clasificación automática después de vencer por 0-4 a Kazajstán en la que fue su sexta victoria en otros tantos encuentros. Después del empate de Croacia en casa 2-2 ante Ucrania, el equipo de Fabio Capello tiene ahora una ventaja de siete puntos al frente del grupo, y puede ampliar la diferencia a diez puntos si el miércoles vence en casa a Andorra. Esa misma noche, Ucrania recibe a Kazajstán con la posibilidad de empatar con Croacia en la segunda plaza. Bielorrusia también jugó el sábado, y venció por 5-1 a Andorra, situándose a dos puntos de Croacia aunque con un partido menos.

Grupo 7
Un gol de penalti de Nenad Milijaš fue suficiente a Serbia para derrotar por 1-0 a Austria y establecer una diferencia de cinco puntos con respecto al segundo clasificado de grupo. El equipo de Radomir Antić, que se mantiene invicto, tiene la oportunidad de ampliar su ventaja a ocho puntos el próximo miércoles, cuando visita a las Islas Feroe, aunque el segundo clasificado Francia tiene dos partidos menos. Rumanía vengó su derrota en casa ante Lituania del pasado mes de septiembre, devolviendo la moneda en el nuevo duelo entre ambos en Marijampole. Sin embargo, su victoria por 0-1 no fue suficiente para sacarle de la penúltima plaza a tres puntos de Francia, y con un partido más.

Grupo 8
Un empate 1-1 entre Bulgaria y la República de Irlanda en Sofía dejó contentos a los visitantes, que superan en cinco puntos a su rival aunque han jugado un partido más. Irlanda está un punto por detrás del líder del grupo Italia, y los tres equipos volverán a jugar el próximo 5 de septiembre. Por otro lado, Chipre desperdició una ventaja de dos goles ante Montenegro, y se quedó tres puntos por detrás de la tercera clasificada Bulgaria.

Grupo 9
Una victoria por 1-2 en Islandia aseguró a Holanda una plaza en la Copa Mundial del próximo año. El equipo de Bert van Marwijk tiene once puntos más que Escocia, que de momento es la mejor situada para jugar en play-off de clasificación para la fase final de Sudáfrica. Sin embargo, el equipo de George Burley podría ser superado por A.R.Y. Macedonia, que empató sin goles ante Noruega el sábado, o por Islandia, tras el duelo entre ambas este miércoles en Skopje. Holanda buscará esa misma noche ante Noruega mantener su racha de victorias.

Grupos 2 y 5
Este sábado no hubo partidos en ninguno de estos dos grupos, y sus siguientes encuentros serán en el mes de septiembre.

España sigue a ritmo de récord


España está consiguiendo unas marcas que quedarán para la historia del fútbolEspaña está consiguiendo unas marcas que quedarán para la historia del fútbol.

España sigue siendo ese gran bloque que demuestra un excepcional fútbol allá por donde va, y este martes derrotó 0-6 a Azerbaiyán en el que es su último partido antes de que este domingo de comienzo la Copa Confederaciones de la FIFA ante Nueva Zelanda.

Juego vistoso
Fue un partido poco común, ante una selección sin apenas nombre a nivel internacional, pero que intentó ofrecer su mejor cara ante la actual campeona de Europa. Y bien que lo consiguió, ya que a España le costó abril la defensa local, pero en el 34', David Villa hizo el 0-1, y desde ese momento, la fortaleza ofensiva de 'La Roja' quedó patente. Después, en dos ocasiones más el delantero del Valencia CF, y a continuación los tantos de Albert Riera, Dani Güiza y Fernando Torres sentenciaron el encuentro para el bando español.

A dos victorias
Además, fue un partido de récords, ya que Vicente Del Bosque se convirtió en el primer seleccionador en la historia del fútbol en lograr diez triunfos consecutivos en su estreno, 'La Roja' batió su marca de partidos seguidos sin perder, donde ya suma 32, triunfos fundamentados en dos años maravillosos, y además de tener a tiro el récord histórico de 35 de Brasil, está a dos victorias de igualar a los dos países que más triunfos han logrado, las 14 de la canarinha entre junio y diciembre de 1997 y otras tantas de Francia entre marzo de 2003 y febrero de 2004.

"En la línea"
"Hemos cumplido el objetivo que teníamos, que era ganar. Supongo que cuando haya derrotas habrá críticas, porque así es el fútbol, pero estamos en la línea que marcó este equipo cuando ganó la UEFA EURO 2008™. Todo lo que sean victorias es bueno para la salud del fútbol", comentaba un satisfecho Vicente del Bosque tras el encuentro. A la vez añadía: "Por encima del resultado teníamos que cumplir con nuestra obligación para ponernos otra vez en marcha después de una semana sin competir. El objetivo está cumplido".

Siete puntos
Quizá el momento más tenso del partido llegó en la acción del penalti que supuso el 0-3, ya que Cesc Fàbregas recibió un golpe en la cabeza que necesitó de siete puntos de sutura. "Ha sido un buen susto, pero lo importante es que queda en anécdota", comentaba el centrocampista del Arsenal FC, mientras que Del Bosque destacaba: "Todo ha sido bueno porque tuvimos un viaje tranquilo, pese a la distancia, hemos jugado en un buen campo y frente a un rival asequible. Menos los seis puntos de sutura que le han tenido que dar a Cesc, todo lo demás fue positivo. No ha habido lesiones".

Goleador
El hombre más feliz tras el encuentro era Villa, que con este ‘hat-trick' continúa con su espectacular racha goleadora con España, que ya asciende a 28 goles con ‘La Roja', lo que le sitúa en el tercer puesto de la clasificación histórica, a un solo tanto de Fernando Hierro y con el punto de mira en Raúl González, máximo goleador de la historia de España con 44 goles. Esta selección sigue a ritmo de récord y tendrá una oportunidad de oro de seguir haciendo historia a partir de este domingo en Sudáfrica dentro de la Copa Confederaciones de la FIFA.