Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Villa lidera la goleada española


Azerbaiyán - España 0-6
España ha ganado por 0-6 a Azerbaiyán en el estadio Tofik Bakhramov en Bakú en su único encuentro de preparación para la Copa de Confederaciones de la FIFA en la cual debuta la selección nacional el domingo contra Nueva Zelanda. La estrella del choque fue David Villa que ya acumula 28 goles con la vigente campeona de Europa, que a su vez amplia su racha a 32 partidos consecutivos sin conocer el sabor amargo de la derrota.

Muchos cambios
Vicente del Bosque, con algunos jugadores tocados como Sergio Ramos, Gerard Piqué y David Silva, decidió rotar en un once inicial plagado de novedades. En la línea defensiva destacaron la presencia de Álvaro Arbeloa y Carlos Marchena, mientras que el centro del campo estuvo formado por Xabi Alonso, Santi Cazorla, Albert Riera y Cesc Fàbregas. Por su parte, en el ataque jugaron los esperados Fernando Torres y David Villa.

Villa, al poste
Como era de esperar, el partido se inició con claro dominio español pudiendo llegar el primer gol nada más comenzar el encuentro con un tiro de Torres que salió desviado de la portería local defendida por Farkhad Veliyev. Sin embargo, en el 12' España gozó de otra gran oportunidad tras un potente disparo de Villa desde la frontal del área que se estrelló en el palo. No obstante, esta ocasión sirvió para que Azerbaiyán despertara, obligando a Iker Casillas a realizar una buena parada tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Daniel Akhtyamov.

Maravilla de gol
Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el encuentro parecía estar más igualado e incluso Azerbaiyán, entrenada por el alemán Berti Vogts, se acercada con cierta asiduidad a la meta de Casillas. Pero en el 34', España logró inaugurar el marcador tras una gran jugada colectiva. Cazorla cogió un balón en el centro del campo y pasó a la derecha a Albert Riera, que centró al área para que apareciera la figura de David Villa para hacer 0-1. Sin tiempo para la reacción local, el jugador del Valencia CF y máximo goleador de la UEFA EURO 2008™, marcó con un potente tiro desde fuera del área el 0-2 en minuto 38 sentenciando el partido.

Triplete
Sin embargo, el propio Villa aún tuvo tiempo de lograr un 'hat-trick' antes del descanso al transformar un penalti en el último minuto del primer tiempo después de que Fàbregas fuera derribado dentro del área. La segunda parte se inició con muchos cambios en la selección de Del Bosque, que dejó a Villa, Capdevilla y Casillas en los vestuarios en detrimento de Xavi Hernández, Sergio Ramos y Pepe Reina, respectivamente.

Se suman a la fiesta
Con todo resuelto en los primeros 45 minutos, España se dedicó a dormir el encuentro y a tocar con mucha lentitud respecto al primer tiempo, mientras que Azerbaiyán intentaba acortar distancias. Con este guión, estaba claro de que si tenía que pasar algo interesante en lo que quedaba de partido dependía del juego español. Así, en cuestión de dos minutos el combinado nacional hizo dos goles más. Primero fue Riera con un tiro cruzado en el 67' y segundo Dani Güiza en el 71' al aprovechar un centro de Sergio Ramos.

Diez de diez
Finalmente, cuando el partido agonizaba, terminó por unirse al festival el atacante del Liverpool FC, Torres, que en un mano a mano superó al meta local haciendo el sexto de la noche para España. Sin duda alguna, la selección nacional llega en gran estado de forma a la Copa Confederaciones de la mano de Del Bosque, que cuenta por victorias los diez partidos que ha entrenado a España hasta la fecha.

0 comentarios: