Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Ibagaza, impasible ante el reto del Arsenal


Ariel Ibagaza ha destacado que sus compañeros del Villarreal CF guardan un gran respeto por el Arsenal FC, aunque mantienen la confianza en que el equipo español puede recuperarse de la decepción del partido de ida por segunda ronda consecutiva en la UEFA Champions League.

Respeto sin miedo
El empate a uno de la pasada semana en El Madrigal otorga una pequeña ventaja al Arsenal en la eliminatoria de cuartos de final, aunque tras vencer al Panathinaikos FC en una idéntica situación en los octavos de final, Ibagaza cree que el Villarreal puede repetir la gesta en el norte de Londres. "Respetamos al Arsenal, pero no le tememos. Jugaremos en un gran estadio y esperamos poder jugar bien aquí y hacer lo necesario para clasificarnos", dijo el centrocampista argentino, cuyo gol en Atenas puso en ventaja a su equipo para terminar imponiéndose por 1-2 en su visita al Panathinaikos en el choque de vuelta de los octavos.

Contraste

El partido de ida tuvo dos mitades completamente distintas, con el Villarreal contando con las mejores ocasiones en el período inicial y poniéndose en ventaja a través de un impresionante remate de Marcos Senna en el minuto 10. Sólo otro gran tanto de Emmanuel Adebayor en el ecuador de la segunda parte sirvió para el empate londinense. "Lo hicimos realmente bien en la primera mitad y contamos con muchas ocasiones para marcar más goles, pero el Arsenal fue mejor en el segundo tiempo. Esta vez intentaremos jugar nuestro juego y mantener el balón en el suelo. Esperamos que eso nos dé la clasificación", afirmó Ibagaza.

"Jugar nuestro fútbol"

Los problemas han estado persiguiendo al Villarreal en las últimas semanas, con la derrota por 0-2 del sábado ante el Málaga CF dejando al conjunto castellonense con una única victoria en los últimos cinco encuentros entre todas las competiciones. Una lesión en el bíceps femoral sobre el fundamental Marcos Senna, que se une a Santi Cazorla en la lista de bajas, han aumentado la preocupación. Es su ausencia, el peso del juego debería recaer sobre Ibagaza, aunque el jugador de 32 años está preparado para esa responsabilidad añadida. "Sabemos que el Arsenal cuenta con grandes centrocampistas y delanteros, por lo que será un duro encuentro. Sin embargo, debemos olvidar la derrota del fin de semana y desarrollar nuestro juego, y lograr la clasificación", finalizó.

Pellegrini y Wenger confían en sus hombres


Arsène Wenger cree que "una fuerte mentalidad, una creencia y una determinación" serán las que marquen la diferencia para que el Arsenal FC elimine al Villarreal CF en la UEFA Champions League.

"Buena posición"

El conjunto inglés parte con ventaja en la eliminatoria tras el duelo de ida donde el Villarreal, tras adelantarse en el marcador con un gol de Marcos Senna, vio como el Arsenal le empató 1-1 en El Madrigal con un gran gol de Emmanuel Adebayor. "Estamos en una buena posición para lograr el pase y ahora queremos aprovecharnos de ello, pero la ventaja no es tan grande por lo que no podemos perder la concentración", dijo Wenger, que sabe de la dificultad que plantea el rival tras las semifinales que disputaron ambos clubes en la temporada 2005/06.

Ausencias en defensa

El Arsenal tendrá las bajas por lesión de Manuel Almunia (tobillo), Gaël Clichy (espalda) y William Gallas (rodilla) respecto al encuentro de ida, mientras que Johan Djourou es el último hombre en llegar a la enfermería de los gunners tras lesionarse el sábado en el triunfo en la Premier League por 1-4 contra el Wigan Athletic FC. Dadas estas ausencias, todo apunta a que Mikaël Silvestre estará en defensa junto con el joven de 19 años Kieran Gibbs, que debutará en la UEFA Champions League jugando por la banda izquierda. "Las bajas por lesión son una gran oportunidad para demostrar que el equipo tiene recursos y una mentalidad fuerte. Hemos demostrado esto recientemente. La creencia y la determinación son importantes, además del compañerismo. Estos chicos son ganadores. El hambre y el enfoque que han mostrado es fantástico. Pero todavía no han demostrado todo", afirmó un Wenger sereno.

"Duelo disputado"

El Arsenal, que el fin de semana aumentó su racha de 18 partidos consecutivos sin perder en la Premier League, no ha encajado ningún tanto en Europa en la presente temporada y no ha sido derrotado en su campo en los 23 encuentros continentales jugados en los últimos cinco años, por lo que las estadísticas favorecen al conjunto de Wenger. Sin embargo, el entrenador de los gunners no da nada por hecho. "Va a ser un partido muy disputado. El Villarreal tiene que marcar y eso lo hace interesante. Nuestro objetivo es el de ganar el partido, como lo hacemos siempre que jugamos en casa. Seremos organizados y disciplinados, pero cuando tengamos el balón en nuestro poder tenemos que intentar marcar", sentenció el técnico galo.

El centro del campo, tocado
Al igual que el Arsenal, el Villarreal afronta este partido con bajas, destacando la ausencia del centrocampista Marco Senna, que se lesionó en el bíceps femoral el sábado en la derrota por 0-2 contra el Málaga CF. Esta ausencia se suma a la ya conocida de Santi Cazorla, que no pudo jugar la ida. Por tanto, el chileno Manuel Pellegrini, que podría contar con Cani (tocado en una lesión muscular) y con Mati Fernández (problemas en el tobillo), comentó la baja de Senna. "Es un jugador muy, muy importante para nosotros, como lo es Santi. Pero el Arsenal también tiene bajas y tanto ellos como nosotros tenemos amplias plantillas para formar un equipo de garantías", dijo Pellegrini.

Sólo una derrota
El Villarreal solamente ha perdido un partido en cuatro visitas a Inglaterra y curiosamente está fue hace tres años ante el propio Arsenal, aunque Pellegrini prefiere dejar de lado ese recuerdo. "Sería satisfactorio eliminar al Arsenal después de que nos ganaron la última vez, pero el objetivo verdadero es llegar a semifinales. Queremos hacer nuestro propio juego y controlar el partido. No hay mucha diferencia entre ambos conjuntos. Jugamos bien en El Madrigal y debimos de haber ganado. Intentaremos hacerlo aquí", sentenció Pellegrini.

El Manchester desafía a la estadística


El FC Porto puede celebrar "una clara ventaja", pero Alex Ferguson cree que su equipo puede defender con éxito su condición de campeón de Europa con una victoria este miércoles en el Estádio do Dragão, algo que nunca ha logrado.

Remontada
El entrenador del Manchester United FC recordó que su equipo venció por 2-3 a la Juventus en las semifinales de la UEFA Champions League de 1999 (la última vez que el equipo inglés estuvo en un aprieto similar), algo que tendrá que repetir si quiere remontar el empate a dos del partido de ida en Old Trafford. "Estuvimos decepcionados por recibir el gol de Mariano en el último minuto. Esto le ha dado una clara ventaja al Oporto, pero somos capaces de darle la vuelta. No es como si no tuviéramos ninguna oportunidad. Tenemos que recordar los lugares donde hemos estado en el pasado, como contra la Juventus, cuando empatamos en casa y ganamos a domicilio", sentenció el técnico.

"Gran trabajo"

Mientras el Manchester "tiene un gran trabajo por hacer" ante un rival invicto en sus 11 enfrentamiento en casa ante equipos ingleses, Ferguson añadió que cree en sus jugadores al revisar "sus actuaciones los últimos dos o tres años ante grandes equipos de Europa, en Roma, Milán o Barcelona". De esta forma, a pesar de que acumula 22 encuentros sin perder en la UEFA Champions League, sólo ha ganado un partido a domicilio en la presente competición y cayó por 2-1 ante el Oporto en los octavos de final de la edición de 2004 y en la que acabó eliminado.

Confianza
El entrenador del Oporto, Jesualdo Ferreira, que no estará en el banquillo debido al partido de sanción que arrastra, fue rápido en alabar al Manchester. "Vamos a jugar ante el mejor equipo de Europa y del mundo, y que tiene al mejor jugador del planeta. Dije antes del partido de Manchester que estábamos muy confiados y que queríamos realizar una gran actuación. Tenemos el mismo nivel de confianza una semana después". Entonces, el campeón luso atacó sin medida al Manchester, algo que pocos equipos visitantes han logrado en Old Trafford, y esta vez Ferreira promete la misma tónica: "No sé cómo jugar de una manera distinta. Este equipo nunca puede cambiar su identidad".

Vuelve Ferdinand

Alex Ferguson reconoció que el Oporto jugó "excepcionalmente bien" en el partido de ida, pero para el entrenador del Manchester el regreso de Rio Ferdinand es música para sus oídos, ya que el defensa da mucha seguridad a su últimamente inestable defensa. "Obviamente su experiencia y calidad hacen la diferencia cuando está en el equipo. La pareja de Ferdinand y Nemanja Vidić ha sido una de las piedras angulares de nuestras grandes actuaciones defensivas esta temporada", comentó el técnico. Ryan Giggs podría jugar de titular después de ser suplente en la victoria por 1-2 ante el Sunderland AFC, pero Darren Fletcher está lesionado en el bíceps femoral. En el Oporto, el delantero argentino Ernesto Farías se espera que esté en el banquillo a pesar de marcar dos goles este fin de semana en la victoria ante el CF Estrela da Amadora por 3-0, por lo que todo apunta a que el equipo luso empezará con el mismo once que empezó en Old Trafford.

Sensible mejora, pero sin milagros


Mark van Bommel, capitán del FC Bayern München, ha visto varias veces al FC Barcelona esta temporada y ha declarado que es "el mejor equipo del mundo" después de que el líder de la Liga ganará en cuartos de final de la UEFA Champions League por 5-1 en el global.

Mejor partido

El holandés lideró al Bayern en una actuación en la que demostró orgullo ante su ex club, pero también abandonó el campo frustrado tras el gol de Seydou Keita que empató el tanto de Franck Ribéry para que el partido acabara 1-1 en el Fuβball Arena München. A pesar de ello, se mostró encantado de cómo jugó su equipo tras el 4-0 encajado en España.

Mucho por hacer
"Nos hubiera gustado ganar el partido, pero creo que hemos jugado radicalmente mejor que la semana pasada, y eso está bien. Hemos intentado presionarles en su campo. No lo hemos hecho mal, pero no ha sido suficiente. El Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento, y han jugado muy bien en la primera parte del partido de ida. Ante eso no hemos podido hacer nada, pero en cualquier caso conceder cuatro goles en la primera parte de aquel partido fue demasiado", declaró a uefa.com.

A por el triplete

Van Bommel, primer capitán no alemán del Bayern, vivió una situación similar a la que vive el Barça cuando jugaba para el equipo catalán en temporada 2005/06, en la que ganó la UEFA Champions League y la Liga. El jugador de 31 años cree que el equipo de Josep Guardiola tiene potencial para superar lo conseguido en aquella temporada y conseguir la Champions, la Liga y la Copa del Rey.

"Aún no han ganado nada"
"Los dos equipos son un poco parecidos, juegan un fútbol muy atractivo, pero este equipo aún no ha ganado nada. Ganamos la Champions y la Liga. Ellos están jugando bien, y pueden ganar los tres títulos. Si lo consiguen demostrarán que son mejor equipo que el de 2006", comentó Van Bommel, fichado por el club bávaro tras ganar la Champions ante el Arsenal FC en la final de París. Ahora su atención pasa a la Bundesliga, en la que los hombres de Jürgen Klinsmann están situados a tres puntos del líder, el VfL Wolfsburg, a falta de siete partidos. "La eliminación no nos afectara, la Bundesliga es una competición diferente. Intentaremos estar en lo más alto a final de temporada".

Touré centra su atención en el Chelsea


El centrocampista del FC Barcelona Yaya Touré afirmó a uefa.com que su equipo deberá continuar con su increíble estado de forma en casa si quiere superar al Chelsea FC y alcanzar la final de la UEFA Champions League.

Déjà vu

El internacional marfileño ayudó al campeón de Europa de la campaña 2005/06 a asegurarse un lugar en las semifinales con un empate a uno en su visita del martes al FC Bayern München, certificando la clasificación por un marcador global de 5-1. Fue la impresionante renta de cuatro goles conseguida en los primeros 45 minutos del choque de ida en el Camp Nou la que allanó su camino hasta las semifinales, y ésta llegó tras otro gran triunfo en casa por 5-2 sobre el Olympique Lyonnais en la primera ronda eliminatoria. Con el encuentro de ida de las semifinales también disputándose en Cataluña, Touré espera vivir la misma situación ante el Chelsea.

Fuerza en casa
"No había demasiado en juego en este encuentro por nuestra actuación del primer partido. Era más una cuestión de reforzar la ventaja conseguida. El Chelsea es un gran equipo. Para ganar la Champions League debemos enfrentar a los equipos más importantes. Jugaremos el partido de ida en casa, por lo que intentaremos repetir nuestro juego de los encuentros ante Lyon y Bayern. Sabemos que no será fácil, pero seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora", aseguró.

Industria

Ese trabajo fue puesto en práctica en el Fuβball Arena München, donde el Barcelona resistió la fuerza inicial del Bayern antes de conseguir el empate definitivo a través de Seydou Keita en el minuto 73, después de que Franck Ribéry adelantara al conjunto local en el minuto 2 de la segunda mitad. Touré pago tributo a sus menos glamorosos compañeros quienes, al igual que él, se sitúan a la sombra de la atención mediática que acaparan Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry.

"Gran defensa"
"Debo decir que contamos con grandes defensores. Trabajan mucho ya que no es fácil jugar con tantos jugadores de ataque en tu equipo, y defender con sólo cuatro jugadores permite a nuestros rivales lastimarnos en los contraataques. El Chelsea se encuentra en un gran estado físico, trabaja muy duro, y creo que físicamente son más fuertes que nosotros. Sin embargo, sabemos lo que debemos hacer para mantener el balón. Intentaremos divertirnos y ganar el partido", finalizó el antiguo jugador del AS Monaco FC.