Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Los nuevos talentos del sub-19


Como siempre, el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA, ha dado la oportunidad a las estrellas emergentes del fútbol de darse a conocer y de seguir los pasos de otros jugadores como Andrés Iniesta, Fernando Torres, Alberto Aquilani, Yoann Gourcuff, Sergio Ramos y David Silva, todos anteriores ganadores del título. El equipo de periodistas de uefa.com escoge a los diez jugadores que más han brillado en Ucrania.

Sébastien Corchia (Francia)
Gran admirador del italiano Paolo Maldini, Corchia se considera un defensa moderno que tiene la habilidad de subirse al ataque. Un futbolista que sabe leer el fútbol, juega en el Le Mans 72 y se entiende a la perfección con el centrocampista Tripy Makonda, aunque su torneo finalizó con una tarjeta roja en la derrota de semifinales frente a Inglaterra.

Nathan Delfouneso (Inglaterra)
Al delantero del Aston Villa le costó empezar a hacer goles, pero una vez que lo hizo, no paró, haciendo dos dobletes contra Eslovenia y contra Francia. El segundo tanto contra los franceses, de bella factura, tras driblar a tres jugadores en una jugada de gran técnica y control.

Denys Garmash (Ucrania)
El héroe de las semifinales, cuyos dos goles llevaron al equipo anfitrión a la final por primera vez. El centrocampista del FC Dynamo Kyiv ha respondido a las expectativas con grandes actuaciones llenas de poder e imaginación. Experto en hacer grandes desmarques, creando espacios, marcó también el primer gol de la final.

Henri Lansbury (Inglaterra)
El centrocampista del Arsenal FC llevó a Inglaterra a la final, anotando en tres partidos de forma consecutiva y teniendo un papel brillante en el partido contra Eslovenia, marcando un gol y participando en otros cuatro tantos en la goleada por 1-7.

Adem Ljajić (Serbia)
Un delantero que posee un gran talento, de 17 años, dio cuatro asistencias que permitieron a su equipo terminar como primeros del Grupo B. Aguanta y mantiene bien el balón, desempeña su labor por el centro pero también puede irse a una de las dos bandas. Ljajić jugará en el Manchester United FC tras estar cedido en el FK Partizan desde enero.

Fran Mérida (España)
El jugador de mediocampo del Arsenal muestra una gran madurez sobre el terreno de juego. Producto de la cantera del FC Barcelona, el jugador de 19 años posee fuerza, gran pase en largo y no se corta a la hora de subir al ataque. Éste ha sido su segundo campeonato sub-19 del que fueron eliminados de forma prematura.

Kyrylo Petrov (Ucrania)
Al igual que su equipo, el capitán de Ucrania fue creciendo a medida que el torneo avanzaba, especialmente importante fue su labor en el segundo partido donde colaboró para que los locales lograsen un crucial empate contra Inglaterra. Su juego sólido y lleno de confianza tuvo una gran recompensa en el momento de levantar el trofeo de ganadores.

Matej Radan (Eslovenia)
El portero recibió siete goles contra Inglaterra pero realizo importantes paradas, por ejemplo una a lanzamiento de falta de Joe Benett, y también tuvo grandes actuaciones contra Ucrania, haciendo que su equipo lograse un empate, y ante Suiza, con dos espectaculares paradas ante Orhan Mustafi.

Tunay Torum (Turquía)
El atacante del Hamburger SV era comparado en su etapa escolar con Wayne Rooney y lo cierto es que mantiene ciertas similitudes futbolísticas con el internacional inglés. Así se pudo ver en los partidos contra España, Francia y Serbia. De constitución fuerte, Torun sabe proteger muy bien el balón y posee un potente disparo.

Sébastien Wüthrich (Suiza)
El jugador del Neuchâtel Xamax FC tuvo una gran presencia en el centro del campo de Suiza, mostrando una amplia gama de pases en largo y marcando un espectacular gol en el tiempo de prolongación contra Inglaterra en el primer partido, un auténtico misil con su pie izquierdo.

Esta lista ha sido decidida por periodistas de uefa.com que han trabajado en el torneo. El Grupo de Estudio Técnico de la UEFA elaborará el equipo oficial del campeonato como parte de su informe final sobre el torneo.