Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

El campeón se pone en marcha


Los jugadores del Barça, con Messi a la cabeza, realizan carrera continua durante el primer entrenamientoLos jugadores del Barça, con Messi a la cabeza, realizan carrera continua durante el primer entrenamiento.

La temporada 2009/2010 ha arrancado ya para el FC Barcelona. El actual campeón tuvo el pasado lunes su primera sesión de entrenamiento. Ésta tuvo lugar a última hora de la tarde en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. En la primera jornada de entreno hubo significantes ausencias y sólo dos debutantes, los dos brasileños Maxwell y Henrique.

Dos caras nuevas
El primero es de momento el único fichaje del equipo catalán, el lateral izquierdo estuvo entrenando al margen del grupo ya que arrastra unas dolencias en el muslo derecho. Posiblemente no podrá jugar el partido amistoso del próximo viernes. El caso de Henrique es distinto, el central, fichado el año pasado, estuvo cedido en el Bayern 04 Leverkusen y tras cuajar una temporada a un nivel notable este año comienza la pretemporada a las órdenes de Pep Guardiola. Todo hace indicar que se quedará este año en el conjunto de la ciudad condal.

Ausentes y lesionados
En esta sesión hubo varias ausencias significativas puesto que Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Carles Puyol, Dani Alves y Samuel Eto'o tienen una semana más de vacaciones. Los cinco primeros debido a que jugaron la Copa Confederaciones de la FIFA mientras que el caso del camerunés es una decisión técnica del club. Un caso curioso es el del argentino Lionel Messi, el delantero contaba también con una semana más de descanso pero no ha querido perderse este inicio de la puesta a punto y ya se le pudo ver ayer en el campo junto al resto de los compañeros.

Ausencias
En el capítulo de lesionados, además del anteriormente citado Maxwell hay que añadir a varios hombres más: Thierry Henry y Rafa Márquez. El francés aún presenta dolores de la lesión de ligamentos que le hizo perderse el tramo final de la pasada temporada, mientras que el central mexicano se va recuperando lentamente de la grave lesión sufrida en los meniscos de su pierna izquierda. Otro jugador que se está recuperando de su lesión es Andrés Iniesta.

"No quiero una plantilla de 30 jugadores"
Con la primera sesión de entrenamiento llegó también la primera rueda de prensa del técnico Pep Guardiola. El entrenador se mostraba contento por la presencia de Messi, ''Para mí es perfecto que quiera entrenarse ya. Él lo ha pedido y estoy muy contento. Para nosotros es mejor que esté aquí que más lejos''. El de Santpedor habló también de la ausencia de un gran número de fichajes y lo justificó, ''Dije que deseaba tener 16 ó 17 jugadores de confianza para alargar la competición, lo que no quiero es una plantilla con 30 jugadores''. El FC Barcelona, que este martes se marcha a Londres, donde realizará una concentración de pretemporada hasta el 26 de julio, jugará su primer partido amistoso el próximo viernes en el estadio inglés de Wembley frente al Tottenham Hotspur FC en la Wembley Cup.

Javi García se marcha al Benfica


El SL Benfica ha cerrado el fichaje del mediocentro del Real Madrid CF Javi García por una cantidad cercana a los 7 millones de euros.

Cinco años de contrato
El jugador de 22 años ha firmado un contrato hasta 2014 tras abandonar el club donde se formó como jugador. Javi García, que ayudó a España a lograr la victoria en el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA y disputó este verano la fase final del Europeo sub-21, debutó en el primer equipo del Madrid en 2004 con 17 años, pero tras jugar solo tres encuentros volvió al equipo filial, y en 2007 fichó por CA Osasuna. El verano pasado volvió al Madrid, aunque sólo participó en tres encuentros de liga en la temporada 2008/09.

Viaje
Este año había comenzado la pretemporada con el Real Madrid en Irlanda, desde donde ha viajado en la mañana de este martes a la capital lusa para cerrar su acuerdo con el que es ya su nuevo equipo. El Benfica comenzará a disputar la UEFA Europa League a partir de la ronda de play-off los próximos 20 y 27 de agosto.

Grupo complicado para 'La Roja'


Hay mucho respeto entre los distintos entrenadores del Grupo B del que forman parte las selecciones de España, Francia, Turquía y Serbia que se medirán en Mariupol a partir del martes en la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA.

Todo por jugarse
En un grupo en que todos los rivales tienen muchas opciones el campeón de 2005, Francia, empezará su andadura en la fase final ante la Serbia de Aleksandar Stanojević en el Zapadnyi Stadium mientras que España, cuatro veces campeona, jugará ante una impresionante Turquía durante la fase de clasificación en el Illichevets Stadium. Durante la rueda de prensa previa a la fase final, todos los entrenadores hablaron de la calidad de todas las selecciones del grupo.

Territorio familiar
Jean Gallice, el más mayor de todos los miembros del cuerpo técnico francés, espera ser tratado bien a sus 60 años por todos sus jóvenes homólogos. "Al ser el más veterano espero que sean más educados conmigo y con mi equipo bromeó Gallice. Después de guiar a Francia hasta el título hace cuatro años y con su equipo en tierra conocida, el técnico francés comentó: "Estuvimos aquí el pasado mes de abril preparándonos por lo que sabemos que la calidad de los campos es excelente. Estamos acostumbrados al estilo de vida ucraniano pero no se si eso es una ventaja porque siempre se dan sorpresas en este aspecto".

Trabajo hecho
Por su parte, el entrenador de España Luis Milla está deseando que llegue el debut ante Turquía. El ex jugador del FC Barcelona, Real Madrid CF y Valencia CF pronostica un duro encuentro ante los otomanos. "El partido ante los turcos será muy trabajado e intenso. Sabemos que los dos equipos somos muy fuertes y que será un partido igualado. Nosotros estamos con mucha confianza", dijo Milla. La Roja eliminó en la Ronda Élite a la campeona de 2008 Alemania, algo a lo que Milla da mucha importancia. "Nos hemos estado preparando a conciencia y creemos que si trabajamos así podemos alcanzar el éxito".

"Partido terrorífico"
Con seis victorias en los seis partidos de clasificación, Turquía se ha ganado a pulso el ser uno de los equipos a batir en Ucrania. Pero el entrenador turco Ogün Temizkanoğlu cree que no hay favoritos en el grupo B. "Estamos en un bonito grupo, pero no cabe duda de que es muy competitivo. Somos cuatro equipos con las mismas posibilidades", dijo el ex jugador del Trabzonspor antes de repetir la final de 2004, en la que España se impuso por 1-0 en Nyon, Suiza. "Ambos equipos terminamos la Ronda Élite con nueve puntos, así que se supone que será un partido terrorífico".

Muy motivados
El entrenador serbio Aleksandar Stanojević es más optimista: "Marcamos 17 goles en la clasificación, y sólo encajamos tres así que creo que tenemos un buen equipo. El técnico no podrá contar con alguno de sus jugadores más importantes, pero insiste en que haber sido encuadrado en un grupo tan duro beneficia a Serbia. "Es una gran motivación para mis jugadores estar en un grupo así. Estar aquí es un éxito para nosotros y estamos deseando jugar contra Francia. Después de eso veremos que pasa", dijo un Stanojević que espera mejorar lo hecho en 2007.