Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Suiza y Chile, rivales a batir


España ya conoce sus rivales para la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Sudáfrica el próximo año. Tras la celebración este viernes del sorteo, España se enfrentará a Suiza, Chile y Honduras para conseguir una de las dos plazas que darán acceso a la fase eliminatoria del torneo. A continuación damos un repaso a los rivales de la selección española para el próximo verano.

El bloque suizo
La selección helvética, dirigida por Ottmar Hitzfeld, será el primer rival de España en esta Copa Mundial de la FIFA, y aunque es una selección 'a priori' sin mucho nombre, los jugadores de 'La Roja' no podrán confiarse, ya que los helvéticos terminaron como campeones del Grupo 2 de clasificación con una sola derrota en su casillero. Suiza, que ya llegó a los octavos de final en el anterior Mundial, cuenta con una mezcla de jugadores veteranos (como el eterno Alexander Frei) y de jóvenes talentosos como Gokhan Inler, Johan Volanthen o Tranquillo Barnetta.

Con Bielsa al mando
La selección chilena tiene a un viejo conocido en el banquillo. Marcelo Bielsa, ex entrenador del RCD Espanyol, dirige a un equipo que ha quedado segundo en el grupo de clasificación de la zona sudamericana, sólo por detrás de Brasil, y derrotando a selecciones tan fuertes como Argentina. Pero no sólo es conocida la figura de Bielsa, y es que Mark González, Matías Fernández, Pablo Contreras o Claudio Bravo han pasado por equipos de la liga española. En la fase de clasificación, cabe destacar el acierto goleador de Humberto Suazo, delantero que milita en el CF Monterrey mexicano y que anotó diez tantos.

La 'cenicienta' del grupo
La selección de Vicente del Bosque jugará el segundo partido ante la selección centroamericana de Honduras. En la memoria de todos estará el debut de la Copa Mundial de España 1982, donde ambos combinados se vieron las caras con un resultado final de 1-1. Aquella fue la primera participación de Honduras en una fase final, y la de Sudáfrica 2010 será la segunda. Para llegar hasta aquí, la selección dirigida por Reynaldo Rueda quedó tercera en el grupo de la CONCACAF, sólo por detrás de México y Estados Unidos. Cabe destacar la presencia del jugador del Tottenham Hotspur FC Wilson Palacios y del goleador Carlos Pavón, máximo anotador del equipo en la fase de clasificación.