Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

El centrocampista del Club Atlético de Madrid Raúl García estará un mínimo de tres semanas de baja tras sufrir una fractura en la diáfisis de la primera falange del segundo dedo del pie derecho en el encuentro de este domingo ante el Málaga CF.

Pendiente de evolución
Esta no fue la única mala noticia para el internacional español sub-21, ya que el Atlético cayó derrotado por 3-0 en el encuentro de la primera jornada de la Liga. De esta manera Raúl García, de 23 años, deberá llevar una calza que le permita una carga parcial sobre la zona afectada. Además, la buena noticia es que no deberá pasar por el quirófano, por lo que estará en reposo aproximadamente tres semanas, para posteriormente someterse a una readaptación a los entrenamientos, por lo que la baja se puede aumentar alguna semana más. De esta manera, no estará en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el APOEL FC en el estadio Vicente Calderón el martes 15 de septiembre, mientras que tiene complicado llegar al encuentro de la segunda jornada ante el FC Porto en la localidad lusa dos semanas más tarde. De esta misma manera, el mediocentro, ex del CA Osasuna, será baja en los encuentros de Liga ante Real Racing Club, FC Barcelona, UD Almería y Valencia CF, mientras que su participación en los siguientes compromisos ligueros se verá según su evolucione de su lesión.

Resumen del fin de semana


Todas las miradas se centraron el sábado en la capital de España para ver el debut liguero de los grandes fichajes del Real Madrid CF y su ajustada victoria. Menos sufrió el FC Internazionale Milano, que apabulló al AC Milan. También lograron victorias importantes el Manchester United FC y el FC Bayern München. uefa.com repasa todos los detalles de estos choques y de la jornada en general en su resumen del fin de semana.

Victoria ajustada del Madrid
Espoleado por la gran temporada que realizó el FC Barcelona en 2008/09, el Madrid se ha gastado casi 250 millones de euros con la intención de cambiar su suerte, y nuevos fichajes como Kaká, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa fueron titulares ante el RC Deportivo La Coruña. Sin embargo, fue Raúl González, estandarte blanco, el que rompió el empate en el Santiago Bernabéu. Después, Ronaldo marcó de penalti y Lassana Diarra cerró el marcador a la hora de partido sellando la victoria por 3-2. "Las expectativas son muy altas y la presión tiene sus efectos. Pero hemos marcado tres goles y hemos tenido muchas ocasiones claras. Ha sido una actuación sólida para tratarse del primer partido de la temporada", comentó Manuel Pellegrini, entrenador del club de Chamartín. El Madrid tuvo más suerte que los otros equipos españoles involucrados en la UEFA Champions League, ya que el Sevilla FC perdió 2-0 contra el Valencia CF y el Club Atlético de Madrid cayó por 3-0 ante el Málaga CF.

Mourinho, satisfecho
Los aficionados del Milan afrontaban con esperanza el derbi ante el Inter tras el empate a uno del vigente campeón ante el AS Bari la pasada semana en la primera jornada de la Serie A. Pero dichas esperanzas se evaporaron en cuanto el equipo de José Mourinho desplegó su juego sobre el césped de San Siro. Thiago Motta y Diego Milito adelantaron a los nerazzurri, y el partido quedó solventado con la expulsión de Gennaro Gattuso tras el descanso. Maicon y Dejan Stanković cerraron la goleada y dejaron a Mourinho plenamente satisfecho. "Ha sido un día fantástico a todos lo niveles, pero aún hay algunas cuestiones que mejorar", declaró el portugués. La UC Sampdoria, el Genoa CFC y la S.S. Lazio están por encima del Inter, al igual que la Juventus, que ganó 1-3 a la AS Roma con dos goles de Diego.

Remontada del United
En Inglaterra, el Manchester United FC se recuperó tras el gol de Andrei Arshavin y acabó ganando 2-1 al Arsenal FC en Old Trafford. Un penalti transformado por Wayne Rooney y un gol en propia meta del Abou Diaby confirmaron la remontada. El Manchester City FC empata a puntos con su vecino tras ganar 0-1 al Portsmouth FC, pero siguen por detrás de Chelsea FC y Tottenham Hotspur FC ,que han ganado los cuatro partidos que han disputado.

Exhibición de Robben
El enfrentamiento entre los dos equipos que acabaron campeón y subcampeón el año pasado en Francia defraudó. Olympique de Marseille y FC Girondins de Bordeaux empataron a cero, y el OM logró al menos acabar con la racha de 14 victorias consecutivas de su rival. Por su parte, el Bayern ganó con solvencia por 3-0 al vigente campeón de la Bundesliga, el VfL Wolfsburg, gracias a una gran actuación del debutante Arjen Robben. El Hamburger SV y el Bayer 04 Leverkusen lideran la tabla con diez puntos de doce posibles.

El Rubin, imparable
Además el AZ Alkmaar se puso líder de la Eredivisie tras fallar Feyenoord y FC Twente, mientas que el FC Rubin Kazan se puso con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Spartak Moskva en Rusia tras ganarle 0-3 en la capital rusa. El Fenerbahçe SK sigue contando sus partidos por victorias en Turquía tras ganar en el descuento al Manisaspor, mientras que el RSC Anderlecht se pone con seis puntos y por delante del R. Standard de Liège tras el empate a uno entre ambos equipos.

Chygrynskiy ya es azulgrana


Después de su participación con el FC Shakhtar Donetsk ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de la UEFA el pasado viernes en Mónaco, Dmitro Chygrynskiy es nuevo jugador del club catalán tras pasar este lunes el reconocimiento médico y firmar un contrato por las próximas cinco temporadas. El conjunto azulgrana ha hecho un desembolso de 25 millones de euros, y el defensa ucraniano tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.Refuerzo en la defensa
El central ucraniano de 22 años llega al Barça procedente del conjunto ucraniano, y se añadirá a la lista de centrales que ya componen Carles Puyol, Rafael Márquez y Gerard Piqué. El problema está en que no podrá disputar la UEFA Champions League ya que jugó en la tercera ronda previa de dicha competición con el Shakhtar ante el FC Timişoara. El conjunto azulgrana comienza su participación en la fase de grupos el próximo miércoles 16 de septiembre visitando al FC Internazionale Milano.

Gran carrera en Donetsk
Nacido en la localidad ucraniana de Iziaslav, Chygrynskiy empezó su carrera futbolística en el FK Karpaty Kviv pero a los 14 años fichó por el Shakhtar donde terminó su formación. En 2004 debutó en la Liga Ucraniana con tan sólo 17 años y tras ser cedido durante la siguiente campaña al PFK Metalurg Zaporizhia, volvió al club de Donetsk para formar parte del primer equipo. En la temporada 2006/07, Dmitro Chygrynskiy se consolidó como uno de los hombres indiscutibles del conjunto de Mircea Lucescu con el que ganó dos ligas (2006 y 2008), dos Copas de Ucrania (2004 y 2008) y una Supercopa de Ucrania (2008).

Reconocimiento europeo
Pero sin duda fue la Copa de la UEFA de la temporada 2008/09, disputada en Estambul, y que logró con el Shakhtar al derrotar al Werder Bremen la que catapultó al central ucraniano en el futbol europeo. Tras disputar la Supercopa de la UEFA del pasado viernes en Mónaco ante el FC Barcelona, título que logró el conjunto de Pep Guardiola después de imponerse por 1-0 en la prórroga con gol de Pedro Rodríguez, Dmitro Chygrynskiy se convierte en el tercer fichaje de la temporada del club azulgrana después de las contrataciones de Zlatan Ibrahimović y Maxwell Scherrer.