Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Semak desea repetir sorpresa


Después de comprobar que los "milagros existen" tras el 1-2 ante el FC Barcelona en la tercera jornada, el capitán del FC Rubin Kazan, Sergei Semak, espera que un partido abierto les de opciones de lograr otro resultado famoso.

Celebración rusa
Los goles de Aleksandr Ryazantsev y Gökdeniz Karadeniz en el Camp Nou le dieron al Rubin la primera victoria en la fase de grupos de la UEFA Champions League, y el jugador de 33 años señala: "Fue una victoria para Rusia, porque la disfrutaron aficionados de todo el país, incluso aquellos que no pudieron ver el partido, ya que al día siguiente fue el tema principal en los medios de comunicación. También fue un gran logro para nosotros. Somos nuevos en esta competición y no se ven muchos equipos que derroten al Barcelona. Es un honor, pero tal y como fue el partido la suerte estuvo con nosotros. Esto demuestra que los milagros existen".

Los mejores
Otra demostración así en Kazan sería bienvenida, pero aunque el Barça ha empatado dos de sus tres últimos partidos de la Liga, Semak no cree que los campeones de Europa y de España estén pasando un mal momento. "Sigue siendo el mejor equipo del mundo y favoritos en el grupo, sin ninguna duda. En casa, deberíamos ser capaces de jugar de manera diferente a como lo hicimos en Barcelona y abrir el partido. Ellos estarán bajo presión, ya que una segunda derrota les complicaría la vida, pero está en sus manos y no tengo dudas de que se clasificarán", dijo el centrocampista 62 veces internacional.

"Una dura prueba"
Si el Rubin será el equipo del Grupo F que se una al conjunto de Josep Guardiola en los octavos de final es algo más complicado de saber. Empatado a cuatro puntos con Barcelona y FC Dynamo Kyiv, y uno por delante del FC Internazionale Milano, el equipo dirigido por Kurban Berdyev tiene más opciones de las que esperaba. "La mayoría pensaba que las dos primeras plazas del grupo ya estaban decididas, pero el grupo se ha puesto muy interesante, y todos los equipos tenemos opciones de clasificarnos. Si tenemos suerte, podemos lograrlo. Esta es una dura prueba para nosotros, pero para poder seguir creciendo tenemos que poder seguir jugando a este nivel cada año", dijo el antiguo ídolo del PFC CSKA Moskva.

Intenso mes
El Rubin ocupa la primera posición de la clasificación en Rusia con un punto de ventaja a falta de tres partidos para el final, y aunque tuvo su momento de gloria en el Camp Nou, Semak es consciente de que no se pueden dormir en los laureles, ya que les espera un duro mes por delante. "No hubo tiempo para celebrar la victoria en Barcelona, ya que la liga rusa está llegando a su clímax y se acercaban partidos con la selección de Rusia y el siguiente de la Champions League. Celebraremos todo lo que hemos logrado cuando tengamos un descanso después del 9 de diciembre", explicó Semak, que afrontará con su selección la eliminatoria de play-off de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA ante Eslovenia.

El gran objetivo del Sevilla


El Sevilla FC está a un paso de lograr su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. Contando sus partidos dentro del Grupo G por victorias, el centrocampista brasileño Renato es consciente de que su equipo puede certificar su clasificación ante el VfB Stuttgart en el Ramón Sánchez-Pizjuán y está preparado para lograrlo.

"Partido importante"
Y es que si el conjunto hispalense saca los tres puntos ante su rival de la Bundesliga y el FC Unirea Urziceni no es capaz de ganar en Escocia ante el Rangers FC, los de Manolo Jiménez se alzarán con el primer puesto del grupo y la clasificación a falta de dos jornadas. "Es un partido importante y vamos a salir a por la victoria y si el Unirea no gana en Glasgow, habremos hecho los deberes. Aun así, el Stuttgart necesita ganar para seguir con vida y nos va a meter en muchos problemas", comentaba el internacional brasileño sin hacer mucho caso al nivel que su rival está mostrando en la Bundesliga.

Cambios
Tras la clara victoria por 0-2 ante el Xerez CD en Liga, los de Manolo Jiménez llegan al partido cargados de moral. Además, es muy posible que haya algunos cambios en el equipo andaluz de cara al duelo ante el Stuttgart, hecho que para Renato es más que positivo por la cantidad de jugadores que hay metidos en dinámica ganadora: "Del entrenador depende el once que salga. Independientemente de quién sea titular, el equipo siempre busca la victoria. El equipo está centrado, nos está acompañando la suerte con las lesiones. Es bueno que el entrenador sepa repartir los roles, ya que esta temporada hay más jugadores ‘enchufados' y el equipo sale ganando por ello".

Sorpresas
Pero la Champions no es una competición normal. En la jornada de este martes, y en las disputadas hasta ahora, se ha podido ver como las sorpresas están a la orden del día, con equipos en teoría más pequeños sorprendiendo a algunos de los ‘gigantes' de la competición en su propio estadio. Por eso, el brasileño de 30 es consciente de que hay que ir partido a partido, aunque con un objetivo ambicioso: "Es complicado y difícil, pero nosotros estamos intentando hacer las cosas bien. Vamos día a día y si seguimos así, porque no vamos a soñar con la final de Madrid". Y es el que Sevilla es uno de los equipos que mejor balance tiene en esta fase de grupos, algo que muchas veces parece no estar en boca de todos: "No sé si se valora o no nuestras tres victorias seguidas en Champions. Estamos tranquilos, sabiendo que el equipo se crece con cada partido en esta competición y así vamos a seguir".

Motivación
Tras las palabras de Renato, parece que la motivación del Sevilla en la competición es alta, y para ello el objetivo tiene que ser llegar lo más lejos posible y hacerlo como lo hacen los ‘grandes', sin ninguna complicación. De esta manera, y con la certeza de que una vez más el Ramón Sánchez-Pizjuán presentará un ambiente como en las mejores noches, Renato quiso concluir su comparecencia ante los medios volviendo a sus primeras palabras y destacando las dos premisas a corto plazo: ganar este miércoles y liderar el Grupo G: "Si tenemos la oportunidad de quedar primeros de grupo, hay que pelear por ello. Tenemos la posibilidad de jugar la vuelta en casa en los octavos de final, y ese el objetivo", concluía un motivado Renato.


Tras su sorprendente derrota en la tercera jornada de la UEFA Champions League, el FC Barcelona viaja a la gélida Rusia con un doble objetivo: lograr tres puntos que aclaren su panorama en el Grupo F y vengar la victoria del campeón ruso en el Camp Nou. Para ello el Barça, en su partido número 200 en la competición, no sólo tendrá que superar al Rubin, sino que también deberá aclimatarse a las bajas temperaturas que se prevén este miércoles para la hora del encuentro. "Nos gustaría jugar en mejores condiciones climatológicas, pero no podemos estar pensando en ello. Es lo que hay y no voy a darle más vueltas", sentenció Josep Guardiola.

Kurban Berdyev, entrenador del Rubin
No creo que el equipo haya cambiado psicológicamente desde la victoria en Barcelona. Los jugadores están mentalmente fuertes y conocen muy bien la calidad y las fortalezas de nuestro rival, así que nuestro objetivo es demostrar lo que podemos hacer y un poco más. Estamos preparados para la batalla. El ritmo de este partido será más rápido que el de Barcelona. ¿Por qué? Es simple. El equipo de Guardiola ha ido mejorando en todos los partidos y sus empates en la liga española no cambiarán al Barça de este miércoles. El frío no debería ser un problema para los equipos visitantes. Los jugadores de alto nivel no necesitan tiempo para adaptarse a estas condiciones.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona
El Rubin es un equipo maravillosamente organizado, de lo mejor que he visto como entrenador. Tiene los conceptos muy claros. Intuyo que será un partido como en la ida. Ellos, si pueden, jugarán rápido, pero será si el rival se lo permite. Un equipo campeón no puede serlo si no se atreve con el rival. Nos gustaría jugar en mejores condiciones climatológicas, pero no podemos estar pensando en que hace frío. Es lo que hay y no voy a darle más vueltas. Si un equipo quiere hacer grandes cosas tiene que superar muchas adversidades: jugar en campos embarrados, a 40 grados a la sombra o ante contrarios que juegan con doce. Por mi experiencia como jugador lo que hay que hacer es realizar un calentamiento más intensivo.

Resultados del fin de semana
30/10/09 Rubin - PFC Krylya Sovetov Samara 4-1
(Noboa 48', Bukharov 56' 75', Gökdeniz 63'; Koller 61')

• El Rubin ha ganado cuatro encuentros de forma consecutiva (ante el FC Khimki, el Barcelona, el FC Rostov y el Krylya Sovetov) cuando terminó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

• El Rubin no mantiene la portería a cero desde que empató a cero ante el FC Tom Tomsk el 22 de septiembre, una racha de siete partidos.

31/10/09 CA Osasuna - Barcelona 1-1
(Piqué 90'+3 p.p.; Keita 72')

• Carles Puyol disputó su encuentro número 453 con el Barça ante Osasuna, con lo que supera a Carles Rexach y alcanza la tercera posición histórica en el club. Xavi Hernández es segundo con 489 encuentros y Migueli lidera la lista con 548.

• Seydou Keita ha marcado cuatro tantos en tres partidos después de su anotar el primer 'hat-trick' de su carrera ante el Real Zaragoza el 25 de octubre.

Noticias de los equipos
Rubin
Baja: Rafał Murawski (hombro)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: Cristian Ansaldi

Barcelona
Baja: Gabriel Milito (rodilla)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: ninguno

• Daniel Alves estará disponible para el Barcelona después de que el lateral se recuperase rápidamente de una lesión en su cuádriceps derecho que sufrió durante el primer encuentro entre ambos conjuntos. Se estimó que el jugador estaría alejado de los terrenos de juego durante tres semanas, pero sólo han sido necesarios 13 días.

Datos clave
• Los goles en cada parte de Aleksandr Ryazantsev y Gökdeniz Karadeniz dieron la primera victoria al debutante de la UEFA Champions League en su primer encuentro entre ambos equipos (y la primera del Rubin ante un rival español). El Barça continúa al frente del grupo, pero los cuatro equipos están separados por sólo un punto de cara a este encuentro del Centralniy Stadium.

• El Barcelona ha viajado a Rusia en cuatro ocasiones y ha regresado invicto con un balance de una victoria y tres empates. El último partido del Barça en Rusia fue en la primera fase de grupos de la UEFA Champions League ante el FC Lokomotiv Moskva el 1 de octubre de 2002. Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés jugaron para un Barcelona que venció por 1-3 gracias a los goles de Patrick Kluivert y Javier Saviola (2).

• El Rubin no compitió en Europa antes de 2004. Sin contar las rondas de clasificación y la Copa Intertoto de la UEFA, éste es su tercer partido en casa en competición UEFA y en el que busca su primera victoria como local.

¿Sabía qué?
El Barcelona está invicto en sus últimos siete encuentros a domicilio en la UEFA Champions League, incluido un empate sin goles ante el Inter en la primera jornada.