Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Goles que quitan el sueño a Arshavin


Todos sus disparos acabaron en la red en una increíble noche en Anfield, pero el delantero del Arsenal FC Andrei Arshavin fue incapaz de pegar ojo tras sus cuatro goles ante el Liverpool FC según su madre Tatyana.

"Futuro brillante"
El internacional ruso puso a su equipo por delante en tres ocasiones durante el apasionante empate a cuatro del martes, incluyendo un gol en el último minuto que fue empatado por Yossi Benayoun en el tiempo de descuento para el líder de la Premier League. A pesar de ese revés, Arshavin se mostró orgulloso de ser el primer jugador en marcar cuatro goles en Anfield en los últimos 60 años. "Hable con el esta mañana, cuando eran las siete en Londres. No pudo dormir en toda la noche por la tensión y la presión del partido. Estoy contenta de que el Arsenal se beneficie de sus goles y creo que tiene un futuro brillante", declaró Tatyana.

Noche emocionante
Fichado en invierno procedente del vigente campeón de la Copa de la UEFA, el FC Zenit St. Petersburg, ha dado energía al equipo de Arsène Wenger, y ya antes del martes marcó ante el Wigan Athletic FC o el Blackburn Rovers FC. Además, su impacto en el equipo se ha sentido más allá del norte de Londres. "He visto todos los partidos de Andrei. Ya era más de medianoche en Rusia cuando Andrei marcó, y no pude ocultar al emoción. Espero que los vecinos lo entendieran y se acostumbren a mi alegría", añadió la madre del ruso.

"Nada inesperado"

Para Dick Advocaat, entrenador del Zenit, cree que la contribución de su ex pupilo está en consonancia con el talento que había demostrado antes de su traspaso. "Para mí, no hay nada inesperado porque yo ya sabía que era un jugador excepcional. Se lo dije a todo el mundo, incluso a gente de Inglaterra antes de que se fuera a jugar allí", declaró el holandés, que también siguió el partido por televisión.

Nueva motivación
Antes del partido del martes, que pone a los gunners ocho puntos por encima del quinto clasificado, el Aston Villa FC, en la pelea por los puestos de UEFA Champions League, sólo un jugador ruso había marcado tres goles en el fútbol inglés. Fue el antiguo extremo del Manchester United FC Andrei Kanchelskis en un derbi frente al Manchester City FC el 10 de noviembre de 1994. "Esperaba que estuviera a este nivel. Arshavin tiene un mentalidad muy fuerte, pero no se pueden hacer grandes cosas en el campo sin la motivación adecuada y el la ha encontrado en Inglaterra. Demostró el martes lo que le puede dar a su equipo", comentó Advocaat.

Seis de los mejores: Hamburgo - Bremen


Destinados a encontrarse en las semifinales de la Copa de la UEFA los próximos 30 de abril y 7 de mayo, los vecinos del norte de Alemania Werder Bremen y Hamburger SV tendrán esta noche otro enfrentamiento para calentar motores cuando ambos se midan en otra semifinal en el Arena Hamburg por una plaza en la final de la Copa de Alemania. A parte de ser grandes rivales, los dos equipos están entre los clubes más laureados de Alemania, ya que ocupan los puestos dos y tres en la clasificación histórica de la Bundesliga, donde el Bremen suma sólo cuatro puntos más (2377 frente a 2373). El Bremen también gana por la mínima en los enfrentamientos entre ambos, ya que tiene 29 victorias por las 28 del Hamburgo, mientras que también han logrado 32 empates entre ellos. uefa.com repasa seis de los más memorables encuentros entre ambos a lo largo de la historia.

Bremen - Hamburgo 6-0
1 de mayo de 2004
Bundesliga, Weserstadion
La mayor diferencia de goles entre ambos equipos llegó cerca del final de la temporada 2003/04, cuando 42.000 espectadores vieron al Bremen golear a su rival, en un partido que comenzó con un gol el propia puerta del delantero del Hamburgo Sergej Barbarez. Un partido después de eso, el Bremen se coronó campeón de Alemania, gracias a su gran victoria por 1-3 sobre el FC Bayern München. "El Hamburgo hubiera disfrutado de evitar que consiguiéramos el título, pero no lo logró. Todo el mundo sabe la rivalidad que existe entre los dos clubes", dijo el director general Klaus Allofs.

Bremen - Hamburgo 4-2
27 de octubre de 1993
Cuarta ronda de la Copa de Alemania, Weserstadion
Con una entrada de 34.000 espectadores, el Bremen alcanzó los cuartos de final después de un emocionante triunfo ante sus vecinos del norte. El centrocampista austriaco Andreas Herzog dio una temprana ventaja al equipo local, pero dos goles del Hamburgo le pusieron por delante al descanso. A falta de 16 minutos, Bernd Hobsch empató el marcador, y más tarde los goles de Frank Neubarth y Wynton Rufe en los últimos cuatro minutos dieron la victoria al Bremen. El conjunto del Weserstadion levantó el título de copa a final de esa temporada.

Bremen - Hamburgo 5-0
29 mayo de 1993
Bundesliga, Weserstadion
El Bremen se garantizó el título de la Bundesliga a falta de un partido gracias a una contundente goleada. Herzog y Rufer marcaron dos goles cada uno para celebrar su tercer título gracias a su punto de ventaja sobre el Bayern. El HSV, por su parte, acabó en la undécima posición. "Aquella victoria fue un hito para nosotros", comentó el técnico en esos momentos, Otto Rehhagel.

Hamburgo - Bremen 5-0
15 mayo de 1982
Bundesliga, Volksparkstadion
Fue una de las más abultadas victorias del Hamburgo ante el Werder. Sucedió en las últimos instantes de la temporada 1981/82, cuando 53.400 espectadores fueron testigos del gran partido de su equipo, que al final logró el título de la Bundesliga a expensas del segundo clasificado, el 1. FC Köln. El actual seleccionador de Alemania sub-21, Horst Hrubesch, colaboró en la victoria con un 'hat-trick'.

Bremen - Hamburgo 1-4
5 mayo de 1973
Bundesliga, Weserstadion
Un devastador arranque de partido por parte de los visitantes dejó casi sentenciado el partido a los 13 minutos. Horst Heese hizo un doblete antes del minuto ocho, y Caspar Memering anotó el tercero. Werner Görts acortó distancias para los locales, pero el Hamburgo nunca tuvo la sensación de poder perder el partido, y Peter Nogly hizo el definitivo 1-4 al final del partido. Aún así, ninguno de los dos equipos hizo una temporada espectacular, ya que el Werder acabó en el puesto once y el HSV evitó el descenso por sólo tres puntos.

Hamburgo - Bremen 5-2

4 septiembre de 1968
Bundesliga, Volksparkstadion
Sólo 18.000 espectadores presenciaron aquel fantástico partido que aún permanece en la memoria de los aficionados. El Bremen se adelantó por medio de Görts a los 25 minutos, pero los goles de Gert Dörfel y Robert Pötzschke remontaron antes del descanso. Un lanzamiento de falta de Arnold Schütz justo después de la reanudación llevó la igualada de nuevo, pero el legendario jugador del HSV Uwe Seeler anotó dos goles para su equipo, y Franz-Josef Hönig hizo el 5-2 definitivo en el último minuto. El Hamburgo acabó sexto aquella temporada, y el Bremen noveno.

El trofeo de la Copa de la UEFA llega a Estambul


Este jueves tendrá lugar uno de los eventos que se ha convertido en tradición dentro del mundo del fútbol en los últimos años. El trofeo de la Copa de la UEFA volverá a la UEFA de manos del actual campeón del torneo FC Zenit St. Petersburg en una ceremonia especial en Esma Sultan, Estambul, que dará comienzo a las 14.00 hora local (13.00 HEC). Esta será la última ceremonia que tenga lugar de esta forma, ya que la Copa de la UEFA se convertirá en la UEFA Europa League a partir de la próxima temporada.

Entrega del trofeo
Los representantes del Zenit devolverán el trofeo al presidente de la UEFA Michel Platini, que después se lo entregará al alcalde de Estambul, Kadir Topbaş, para que la ciudad que albergará la final exponga la copa al público hasta la celebración de evento en el estadio Şükrü Saracoğlu el miércoles 20 de mayo.

Delegación del Zenit
La delegación del Zenit llevará el trofeo a Estambul encabezada por el director general del club Maxim Mitrofanov, acompañado por el capitán del conjunto ruso Anatoliy Tymoshchuk y el director del equipo Vladislav Radimov. El club ruso venció al Rangers FC escocés por 2-0 en la final del último año en el estadio City of Manchester de la ciudad inglesa. La defensa del título por parte del conjunto ruso llegó a su fin en octavos de final.

Rueda de prensa

La ceremonia será seguida de una rueda de prensa que contará con la presencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Mahmut Özgener, y del vicepresidente de la UEFA, Şenes Erzik. Los representantes de los medios que deseen acudir a la ceremonia de entrega del trofeo tendrán que solicitar una acreditación mediante el correo electrónico al encargado de prensa de la federación turca, Ilker Uğur, a través de la dirección ilkerugur@tff.org.

Seis de los mejores: Manchester - Arsenal


El Manchester United FC recibirá al Arsenal FC en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League el 29 de abril, un choque entre dos rivales que han producido algunos encuentros emocionantes y polémicos en los últimos años. El primer partido entre ambos fue hace 115 años, un empate a tres, y desde entonces han jugado en 204 ocasiones, habiendo ganado 82 veces el United y 77 el Arsenal. Aquí recogemos seis de los mejores partidos entre ambos desde 1894.

Manchester United - Arsenal 0-0

21 de septiembre de 2003
Premier League, Old Trafford
Recordado por su tumultuoso final, en el que el capitán del Arsenal Patrick Vieira fue expulsado y en el que los jugadores del Arsenal se vieron envueltos en una melée que después desembocó en cuatro expulsiones más y en una multa para el club por no controlar a sus jugadores, y en el que además Ruud van Nistelrooy falló un penalti. Ese fallo permitió al Arsenal ganar la liga sin perder ningún partido, racha que duró hasta la temporada siguiente, cuando el Arsenal cayó por 2-0 frente al Manchester United en Old Trafford en octubre. El partido fue seguido de incidentes en lo que fue conocido como "la batalla del buffet".

Manchester United - Arsenal 0-1

8 de mayo de 2002
Premier League, Old Trafford
El Arsenal comenzó aquel partido sabiendo que una victoria le hacía campeón, recuperando el título y vengando la humillante derrota sufrida el año anterior en Old Trafford. El delantero francés Sylvain Wiltord marcó el único tanto del partido en el minuto 57, tras una parada de Fabien Barthez a Freddie Ljungberg. El Arsenal completó el doblete derrotando al Chelsea FC en la final de la FA Cup cuatro días después en el Millenium Stadium de Cardiff.

Manchester United - Arsenal 6-1

25 de febrero de 2001
Premier League, Old Trafford
Un ‘hat-trick' del delantero Dwight Yorke en los primeros 22 minutos puso al Manchester United en el camino para lograr una victoria sensacional y para darle a los cuatro defensores del Arsenal (Igor Stepanovs, Oleg Luzhny, Gilles Grimandi y Ashley Cole) un día de verdadera tortura. Después marcaron Roy Keane, Ole Gunnar Solskjær y Teddy Sheringham para cerrar la peor derrota del equipo de Arsène Wenger y asegurar el título para el equipo de Manchester.

Arsenal - Manchester United 1-2
14 de abril, 1999
Repetición semifinales FA Cup, Villa Park
Memorable por uno de los mejores goles marcados en el fútbol inglés, más allá de la FA Cup. El tempranero tanto de David Beckham para el Manchester United fue igualado por el holandés Dennis Bergkamp, pero Ryan Giggs definió el enfrentamiento en la prórroga con un magnífico gol, recogiendo el balón en el campo del United antes de superar a toda la defensa del Arsenal para marcar con un remate imparable a la escuadra de la portería de David Seaman.

Arsenal - Manchester United 3-2
12 de Mayo, 1979
Final FA Cup, Wembley
Los tantos en la primera mitad de Brian Talbot y Frank Stapleton otorgaron al Arsenal una ventaja de 2-0 antes de que cuatro minutos de locura cerca del final convirtieran una final sin demasiada historia en una de las definiciones más dramáticas de la historia. Gordon McQueen logró el descuento para el United en el minuto 86, dos minutos antes de que un gran regate y un fabuloso disparo de Sammy McIlroy certificaran el empate y la prórroga. El United parecía tocado, y Alan Sunderland aprovechó el momento para otorgar el triunfo al Arsenal en el minuto 89.

Arsenal - Manchester United 4-5

1 de febrero, 1958
Primera División, Highbury
Un equipo del Manchester United en un gran momento encajó cuatro goles y aún así terminó imponiéndose, cinco días antes de que el desastre aéreo de Múnich cambiara el curso de la historia del club. Cinco miembros de los Busby Babes que actuaron en Highbury, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, Tommy Taylor y Duncan Edwards, perderían la vida después de que el avión del conjunto inglés se estrellara en el aeropuerto de Múnich tras un despegue fallido. El partido en casa del Arsenal del sábado anterior fue testigo del último tanto marcado por Edwards, destinado a convertirse en uno de los más grandes futbolistas ingleses de la historia, y del doblete final de Taylor.