Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Cristiano Ronald y Kaka, protagonistas de la Champions


Una buena cabeza para el Barça


Dmytro Chygrynskiy se divierte tocando la guitarra en su tiempo libre, pero los aficionados del FC Barcelona esperan que el nuevo fichaje dé el do de pecho en el centro de la defensa del campeón de Europa.

Cabeza amueblada
Las buenas actuaciones del central en la pasada Copa de la UEFA conseguida por su ex equipo, el FC Shakhtar Donetsk, convencieron al Barça para que pagara 25 millones de euros para hacerse con sus servicios tras la victoria del conjunto catalán sobre el Shakhtar en la Supercopa de la UEFA. La cantidad del traspaso supone un récord para el equipo ucraniano, pero no hay peligro de que la bien amueblada cabeza de Dmytro se enloquezca por semejante cantidad, ya que ha pasado tanto tiempo en las clases como en el vestuario. "Mi madre pensaba que era mejor que siguiera con los estudios, lo que no me disgustaba. Mi padre me decía que hay miles de chicos como yo, y que no todos llegan a ser profesionales. Afortunadamente tampoco se pusieron en mi camino", dijo el jugador de 22 años, uno de los pocos que tiene un Máster.

Su pasión
De hecho, fue la pasión de su padre por el fútbol lo que inició a Chygrynskiy a practicarlo en su ciudad natal de Izyaslav. Eran los primeros pasos de una carrera que le ha llevado de jugar en las categorías inferiores del FC Karpaty Lviv y Shakhtar, a hacerlo en el Camp Nou. "Fue mi padre el que me inculcó la pasión por el fútbol, él mismo lo jugaba cuando era joven. Ni siquiera pensaba en ser futbolista al principio, aunque siempre estaba con un balón, incluso cuando dormía". El deseo de ver cumplidos los sueños de su hijo, llevó a los padres a mudarse a Donetsk cuando él solo tenía 14 años, una decisión que anticipaba la ascensión de Dmytro.

Progresión
Clave en el papel de Ucrania en el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2004, donde alcanzó las semifinales, el defensa pasó entonces a destacar a nivel de club, haciendo su debut en la UEFA Champions League precisamente con una victoria por 2-0 ante el Barcelona en la 2004/05. Después de pasar seis meses cedido en el FC Metalurh Zaporizhya, la formación de Dmytro era completa y se hizo con un puesto fijo en el Shakhtar. Además empezó a ganar status con el triunfo en 2006, además de guiar a su selección a la final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de ese mismo año. Una lesión de cadera limitó su participación en la Copa del Mundo de la FIFA 2006 en Alemania, pero no pudo frenar su progresión.

"Ningún alboroto"
El Shakhtar consiguió el doblete nacional en 2008, antes de que los hombres de Mircea Lucescu se convirtieran en el primer equipo ucraniano en levantar un trofeo europeo en mayo, tras derrotar el Werder Bremen en la final de la Copa de la UEFA. ¿Cómo lo celebró Chygrynskiy? ¿Tal vez unos temas de sus grupos favoritos: Nirvana, Pink Floyd o los Red Hot Chili Peppers? "Para mí, había demasiado alboroto. Intento estar alejado lo más posible de fiestas", comentó. Tal vez tenga que buscar más excusas si esta temporada con el Barça es tan buena como la pasada.

España ya piensa en Bélgica


España ya tiene la cabeza puesta en el enfrentamiento que el sábado le enfrentará a Bélgica en La Coruña. Vicente del Bosque ha podido contar con todos los jugadores en el entrenamiento de este jueves, por lo que ya ha empezado a preparar el importante duelo del Grupo 5 de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica.

Once inicial
Los ensayos han estado a la orden del día en la sesión de este jueves, donde se ha podido ver la idea que tiene Del Bosque para el duelo del sábado en La Coduña. Parece segura la dupla David Villa – Fernando Torres en la punta del ataque, mientras que Marcos Senna ya está recuperado de sus problemas en los isquiotibiales y se postula como mediocentro en un centro del campo en el que estaría acompañado por Xavi Hernández y David Silva, mientras que Cesc Fàbregas, si termina de dejar de lado sus molestias, parece destinado a ocupar el último puesto del centro del campo de ‘La Roja'.

"Competencia"
En caso de confirmarse esta alineación, el gran perjudicado sería el centrocampista del Real Madrid CF Xabi Alonso, que tendría que esperar su oportunidad en el banquillo. El tolosarra pasó por rueda de prensa tras la sesión del jueves. El ex del Liverpool FC destacó el nivel que hay en su puesto. "Hay una gran competencia. Es bueno que pasen estas cosas. Ha habido muchos partidos donde Xavi y yo hemos jugado juntos y creo que hemos funcionando bien. No me preocupa demasiado eso, hemos hecho buenos partidos cuando hemos podido jugar juntos. Con Senna tampoco me veo incompatible, creo que no soy incompatible con nadie", comentó el jugador.

"Sin relajaciones"
Los jugadores, que este viernes viajarán a la localidad gallega para concentrarse de cara al encuentro del sábado, tendrán la tarde libre antes de afrontar una doble sesión en La Coruña. También pasó ante los medios de comunicación el lateral izquierdo Joan Capdevila, que se mostró confiado de cara al doble enfrentamiento ante Bélgica y Estonia de los próximos días. "No nos podemos relajar. "Ahora lo tenemos bien, pero aún no está conseguido, por lo tanto lo que tenemos en mente es ganar todos los partidos. Está en nuestra mano, pero no podemos relajarnos porque no lo tenemos hecho. Hasta que no lo consigamos hay que ganar todos los partidos", comentó el jugador, que además destacó el hecho de jugar en La Coruña, ciudad en la que vivió siete años defendiendo la camiseta del RC Deportivo La Coruña: "Va a ser un encuentro muy emotivo para mí".