Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Cambios para nuevas necesidades


En su editorial del último número de la revista oficial de la UEFA, uefadirect, el Presidente de la UEFA, Michel Platini, trata, entre otras cosas, sobre el innovador cambio en la final de la UEFA Champions League, que comenzará a celebrarse en sábado.

Durante los días previos a las finales europeas, en mayo, un ambiente de nostalgia era cada vez más patente. Mientras Estambul preparaba la organización para la última final de la Copa de la UEFA, refundada como UEFA Europa League, la larga tradición del miércoles como día de la final de la máxima competición europea llegó a su fin una semana después con el partido celebrado en el Olympic Stadium de Roma.

Aires de nostalgia
Este aire de nostalgia trae multitud de recuerdos que hacen pensar en el valor y la voluntad de los que iniciaron estas competiciones en un momento en que viajar a Europa seguía siendo una aventura, en la eficacia con que los organizadores planifican y desarrollan la competición y que en muchas ocasiones adaptan ésta a las demandas y a las nuevas exigencias, sin olvidar por supuesto el papel de los jugadores que han dotado de historia y de renombre a la competición.

Nuevos cambios
A pesar de que el futbol se alimenta de nostalgia, no sólo vive de ella: hay que seguir avanzando y seguir desarrollando nuevos retos, algo que ya se percibió en la final de Roma o de Estambul en las que ya se percibían los cambios que están por llegar.

La final, en sábado
En la Champions League, el traslado de la final del miércoles al sábado refleja la extraordinaria importancia de la competición que es el buque insignia de la UEFA. En sus primeros años nadie podría haber contemplado que una Copa de Europa pudiera ‘robar' un fin de semana al calendario de las ligas nacionales. Sin embargo, hoy en día, la Champions League juega un papel muy importante en la temporada de las ligas nacionales, especialmente en los grandes países, donde el hecho de que varios clubes se clasifiquen significa que la batalla por las plazas de acceso al torneo a menudo continúa hasta el final. Por otro lado, la final de la Champions League se merecer ser el clímax a un festival del fútbol de una semana de duración. La decisión de abrir la competición a más campeones nacionales debería incrementar su impacto, al igual que la nueva Europa League debería permitir a un mayor número de equipos dejar su huella en la escena europea.

Valioso legado
Esforzándonos siempre por hacerlo mejor: ¿qué mejor forma de rendir homenaje a aquellos que nos dejaron el valioso legado de las competiciones de clubes de la UEFA?

Pinche aquí para leer uefadirect.

Rijkaard entrenará al Galatasaray


El Galatasaray AŞ ha nombrado a Frank Rijkaard como nuevo entrenador para los próximos dos años. El holandés sustituye de esta manera en el cargo a Bülent Korkmaz tras su dimisión de este martes.

Palmarés
El técnico de 46 años no ha entrenado desde su salida del FC Barcelona el 30 de junio de 2008 y tras dos temporadas sin títulos en el Camp Nou. Rijkaard fue nombrado en la temporada 2003/04 después de haber entrenado a la selección holandesa y al Sparta Rotterdam, y con el club azulgrana conquistó la UEFA Champions League y dos Ligas.

Europa
Korkmaz sustituyó a Michael Skibbe en el Galatasaray el 23 de febrero y guió al equipo a la quinta plaza en la Süper Lig, lo que le dio la clasificación para la edición inaugural de la UEFA Europa League. La segunda ronda de esta competición comenzará el 16 de julio, así que Rijkaard tiene poco tiempo que perder.

Iniesta no acudirá a la Copa Confederaciones


El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta no acudirá a la Copa Confederaciones de la FIFA tras confirmarse este viernes que sufre una rotura en el recto anterior del muslo derecho que le mantendrá de seis a ocho semanas de baja, según ha confirmado tanto la página web del conjunto azulgrana como la de la Real Federación Española.

Pruebas
El jugador, que se ha sometido a las pruebas en Madrid, ciudad a la que llegó en la noche del jueves para incorporarse a la concentración de la selección española, regresará en las próximas horas a Barcelona para comenzar a preparar su recuperación junto al servicio médico azulgrana. Iniesta venía arrastrando molestias desde la pasada semana, ya que se recuperó de una lesión similar en un tiempo récord para poder disputar la final de la UEFA Champions League, aunque acabó este partido con muchas molestias que se han traducido en esta rotura.

Pablo, el recambio
En lugar del centrocampista de Fuentealbilla ha sido llamado el jugador del Valencia CF Pablo Hernández, en la que es su primera convocatoria con la selección nacional. Tras el entrenamiento de este viernes, el seleccionador Vicente del Bosque destacó sobre Pablo:"Responde a unas características que necesitamos en el equipo". Esta primera toma de contacto con el terreno de juego de la selección absoluta no se desarrolló con la totalidad de los jugadores, ya que, además de la ausencia de Iniesta y a la espera de la llegada de Pablo, prevista para este mismo viernes, Gerard Piqué y Sergio Ramos se ejercitaron al margen en el gimnasio, mientras que Álvaro Arbeloa tuvo que realizar algunos trámites con su pasaporte.

Amistoso
'La Roja' jugará su primer encuentro amistoso el próximo martes 9 de junio, ya que viajará a Azerbaiyán para disputar ante este país su único encuentro de preparación antes de la Copa Confederaciones. España comenzará su participación en este torneo el día 14 de junio ante Nueva Zelanda, jugando tres días después ante Irak, para finalizar su participación en el Grupo A el día 20 ante Sudáfrica. Más tarde, se disputarán las semifinales, los días 24 y 25 del mismo mes, siendo la final el día 28 de junio.

FC Barcelona vs Manchester United 2:0 Final Champions League 2009 - Goles Eto'o y Messi CELEBRACIÓN


Equipo del Año de la Liga 2008/09


Como ya es costumbre al finalizar la temporada, desde la redacción de uefa.com España hemos elaborado el once de la temporada de la Liga 2008/09. El sistema de juego utilizado es el 3-4-3 con motivo del gran fútbol y la gran cantidad de goles que se han visto en todos los campos del balompié español. Y como no podía ser de otra forma, el mismo lo componen hasta cinco jugadores del campeón del torneo de la regularidad, el FC Barcelona.

El señorío, al frente
De hecho, el Equipo del Año de la Liga está entrenado por Josep Guardiola, que bien podría haber aparecido en el Equipo Revelación de la Liga 2008/09, ya que debutaba al frente del Barça. Pero obviamente los resultados mandan y le han situado como el elegido para ser el técnico del equipo de la Liga. Guardiola, que ha conquistado todos los títulos posibles (UEFA Champions League, Liga y Copa del Rey), siempre se ha mostrado respetuoso con el rival y agradecido a sus excelentes futbolistas, ganándose el elogio de todos. Por si fuera poco estos argumentos, Guardiola siempre ha sido fiel tanto en los buenos como en los difíciles momentos a su concepto del juego, es decir, al buen trato del balón y al fútbol ofensivo.

Nunca falla
A pesar de que no ha logrado levantar ningún título con el Real Madrid CF, Iker Casillas ha sido de nuevo una de las figuras clave de su club para lucharle casi hasta el final el título al intratable Barça. Como viene sucediendo temporada tras temporada, sus espectaculares reflejos, su buena colocación y su saber estar en un mano a mano frente a un rival, permitieron que el Madrid diera emoción a la lucha por la Liga hasta que el conjunto culé tomó el Santiago Bernabéu en la jornada 34.

Samba brasileña
En la línea defensiva del equipo del año predominan los jugadores del Barcelona. En la banda derecha se sitúa el espectacular lateral brasileño Dani Alves, que durante todo el año ha contagiado a sus compañeros del dinamismo que requiere el gran fútbol practicado por el Barça esta temporada. El ex futbolista del Sevilla FC se adaptó desde el principio en el Camp Nou y en su primera campaña ha jugado 34 partidos ligueros en los que ha sumado cinco tantos. Como único central, aparece la figura de Carles Puyol, que con su carácter, potencial físico y alma ha sido clave para el título liguero del Barcelona. Mientras, en la izquierda, tenemos a otro brasileño, el jugador del RC Deportivo La Coruña, Filipe Luis. El joven lateral, que es el jugador que más minutos ha disputado en todo el campeonato al participar en los 38 encuentros ligueros, ha sido uno de los mejores hombres de un Deportivo que al final no pudo clasificarse para la UEFA Europa League. Además, hizo dos goles.

De todo un poco
El centro del campo lo conforman cuatro jugadores que reúnen todas las cualidades con las que sueña todo entrenador. En la banda derecha, la asignación de Jesús Navas hace recordar con aquella temible pareja formada con Dani Alves en el Sevilla. El joven jugador hispalense ha sido clave en la clasificación de su equipo para la UEFA Champions League ya que se ha convertido en un perfecto pasador al dar 12 asistencias a sus compañeros en 35 partidos. Los dos futbolistas que aparecen en la media son los encargados de poner en marcha la maquinaría del fútbol del Barça, es decir, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. El primero, que fue nombrado mejor jugador de la final de la UEFA Champions League ante el Manchester United FC, ha sido el futbolista del campeonato que más asistencias ha dado de gol a sus compañeros de equipo con 16. Por su parte, el fantasioso Iniesta, uno de los futbolistas más en forma durante todo el año en el Barcelona, tampoco se queda atrás en lo que respecta a los pases de gol (9). Ya en la izquierda se sitúa el argentino del Madrid Gonzalo Higuaín, que es uno de los pocos futbolistas que se salva en el equipo blanco de una temporada muy irregular. Higuaín, que suele jugar por la derecha, la izquierda, de mediapunta o de delantero, ha aprovechado su movilidad y calidad para sumar este año 22 goles en la Liga además de que también ha repartido ocho asistencias.

Poder ofensivo
El triplete ofensivo lo forman tres jugadores que suman entre ellos 83 goles. Lionel Messi ha vuelto a demostrar su calidad confirmándose como uno de los mejores futbolistas del planeta. Con su potencia para desequilibrar y superar defensas, el argentino ha marcado 23 tantos, de los cuales dos fueron en la histórica goleada del Barça por 2-6 frente al Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Junto a Messi aparece el uruguayo Diego Forlán del Club Atlético de Madrid, que con un final impresionante de Liga ha sido el máximo goleador del torneo con 32 goles, lo que le ha permitido ser la Bota de Oro del fútbol europeo. Ello se suma a que sus tantos han ayudado a que el Atlético juegue la fase previa de la Champions League. El internacional español y jugador del Valencia CF, David Villa, completa esta delantera al marcar 28 goles con un equipo sumido en una crisis institucional. El máximo goleador de la UEFA EURO 2008™ ha vuelto a demostrar que es el mejor artillero nacional.

Los que también lo merecen
Por último, no nos queremos olvidar de aquellos otros jugadores que también podrían haber formado parte del Equipo de la Liga, como el portero menos batido del torneo, que no es otro que Víctor Valdés. El meta culé solamente ha encajado 31 goles en 35 encuentros, de los cuales no recibió ningún tanto en 16 partidos. Su compañero Samuel Eto’o es otro de los futbolistas que podría haber estado en la delantera, ya que el atacante camerunés llegó a la treintena de goles en la Liga. Dejando de lado al vigente campeón, el portero y centrocampista del Villarreal, Diego López y Marcos Senna, respectivamente, el mexicano Andrés Guardado (Deportivo), Frédéric Kanouté (Sevilla) o Álvaro Negredo (UD Almería) entre otros, ayudaron a que la Liga fuera un torneo apasionante durante sus 38 jornadas.