Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Iker Casillas entrevista


Entrevista a David Villa


Pochettino, tres años más en el Espanyol


El RCD Espanyol ha anunciado este lunes la renovación para las próximas tres temporadas de Mauricio Pochettino y el preparador físico del primer equipo, Feliciano Di Blasi.

Dos etapas como jugador
Pochettino se hizo cargo del conjunto barcelonés el pasado 20 de enero en sustitución de José Manuel Esnal ‘Mané', que en seis jornadas sólo consiguió tres puntos tras llegar por Bartolomé ‘Tintín' Márquez, que comenzó la temporada al frente del Espanyol. En su primera experiencia como entrenador al frente del conjunto ‘perico' ha sido capaz de salvar al equipo del descenso, cuando a falta de diez jornadas contaba con una desventaja de ocho puntos respecto a los puestos que suponían la permanencia. Además, el que fuera internacional argentino, de 36 años, defendió la camiseta blanquiazul desde la temporada 1994 hasta enero de 2001 y luego regresó para una segunda etapa a mediados de la campaña 2004 para poner el punto y final en 2006.

De camino al Mundial de Sudáfrica


Holanda se ha convertido en la primera selección europea que logra la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010 después de encadenar seis victorias en seis partidos en el Grupo 9. Inglaterra también tiene un balance perfecto tras su triunfo por 0-4 en Kazajstán y aventaja en siete puntos a Croacia. En otros grupos, el camino hacia Sudáfrica parece despejado para Serbia y Dinamarca, que venció a Suecia en Solna. uefa.com repasa la situación de los grupos de clasificación europeos para la Copa Mundial después de este fin de semana.

Grupo 1
La victoria de Dinamarca por 0-1 en Suecia coloca a los daneses con tres puntos de ventaja sobre Hungría a falta de cuatro partidos. El equipo de Lars Lagerbäck, que se enfrenta este miércoles a Malta, está ahora a diez puntos del líder, aunque con un partido menos, mientras Portugal está a siete puntos del primer puesto después de que Bruno Alves marcara en el descuento para dar a los lusos la victoria por 1-2 ante Albania.

Grupo 3
Eslovaquia ascendió al liderato del grupo después de marcar cinco goles en la primera parte ante San Marino, que finalizó con victoria por 7-0. Los eslovacos aventajan en dos puntos a Irlanda del Norte con un partido menos. Polonia y la República Checa están a cinco y a siete puntos respectivamente.

Grupo 4
Finlandia recortó distancias con el segundo clasificado, Rusia, gracias a su victoria por 2-1 ante Liechtenstein. Gales venció por 1-0 en Azerbaiyán y está un punto por debajo de Finlandia pero ha jugado dos partidos más. El grupo está encabezado por el líder, Alemania, que no vuelve a la acción hasta agosto, cuando visite Azerbaiyán.

Grupo 6
Inglaterra está cerca de asegurar su clasificación automática después de vencer por 0-4 a Kazajstán en la que fue su sexta victoria en otros tantos encuentros. Después del empate de Croacia en casa 2-2 ante Ucrania, el equipo de Fabio Capello tiene ahora una ventaja de siete puntos al frente del grupo, y puede ampliar la diferencia a diez puntos si el miércoles vence en casa a Andorra. Esa misma noche, Ucrania recibe a Kazajstán con la posibilidad de empatar con Croacia en la segunda plaza. Bielorrusia también jugó el sábado, y venció por 5-1 a Andorra, situándose a dos puntos de Croacia aunque con un partido menos.

Grupo 7
Un gol de penalti de Nenad Milijaš fue suficiente a Serbia para derrotar por 1-0 a Austria y establecer una diferencia de cinco puntos con respecto al segundo clasificado de grupo. El equipo de Radomir Antić, que se mantiene invicto, tiene la oportunidad de ampliar su ventaja a ocho puntos el próximo miércoles, cuando visita a las Islas Feroe, aunque el segundo clasificado Francia tiene dos partidos menos. Rumanía vengó su derrota en casa ante Lituania del pasado mes de septiembre, devolviendo la moneda en el nuevo duelo entre ambos en Marijampole. Sin embargo, su victoria por 0-1 no fue suficiente para sacarle de la penúltima plaza a tres puntos de Francia, y con un partido más.

Grupo 8
Un empate 1-1 entre Bulgaria y la República de Irlanda en Sofía dejó contentos a los visitantes, que superan en cinco puntos a su rival aunque han jugado un partido más. Irlanda está un punto por detrás del líder del grupo Italia, y los tres equipos volverán a jugar el próximo 5 de septiembre. Por otro lado, Chipre desperdició una ventaja de dos goles ante Montenegro, y se quedó tres puntos por detrás de la tercera clasificada Bulgaria.

Grupo 9
Una victoria por 1-2 en Islandia aseguró a Holanda una plaza en la Copa Mundial del próximo año. El equipo de Bert van Marwijk tiene once puntos más que Escocia, que de momento es la mejor situada para jugar en play-off de clasificación para la fase final de Sudáfrica. Sin embargo, el equipo de George Burley podría ser superado por A.R.Y. Macedonia, que empató sin goles ante Noruega el sábado, o por Islandia, tras el duelo entre ambas este miércoles en Skopje. Holanda buscará esa misma noche ante Noruega mantener su racha de victorias.

Grupos 2 y 5
Este sábado no hubo partidos en ninguno de estos dos grupos, y sus siguientes encuentros serán en el mes de septiembre.

Nyon se prepara para la EURO femenina sub-17


La cuenta atrás continúa para el inicio de la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA que tendrá lugar en Nyon, Suiza. Los organizadores confían en que el evento no sólo tenga un gran éxito en cuanto a asistencia sino que también anime a los más jóvenes, especialmente a las chicas, a jugar al fútbol.

Escenario
La fase final tendrá lugar en el Colovray Stadium de Nyon, situado enfrente de la sede de la UEFA, entre los días 22 y 25 de junio, y con cuatro equipos (Francia, Alemania, Noruega y España) disputándose la corona europea. El centrocampista internacional suizo y jugador de la UC Sampdoria Reto Ziegler, héroe local y campeón de Europa sub-17 con Suiza, está desempeñando la función de embajador del torneo.

Segunda edición
Nyon acogió el primer torneo femenino sub-17 el pasado año, derrotando Alemania a Francia en la final. Los cuatro finalistas se han clasificado para el torneo de este año tras superar dos rondas clasificatorias en las que han participado 40 selecciones.

Zona del Lago Ginebra
Los objetivos del torneo consisten en promover el fútbol femenino en Europa, y particularmente en la región del Lago Ginebra (zona oeste de Suiza) donde se disputan las fases finales. Instituciones regionales, desde comercios o escuelas hasta las autoridades locales, han sido incluidas en la organización del evento.

Entrada gratuita
La entrada a los partidos es gratuita para todos los espectadores. "Queremos movilizar a la población local para llevar al mayor número de espectadores posible a los partidos, y queremos que los aficionados disfruten de la experiencia", comentó el director de desarrollo de competiciones de la UEFA Claudio Negroni. Los equipos se alojarán en hoteles locales y los clubes de la zona prestarán a las selecciones sus instalaciones de entrenamiento.

Fuerte interés local
La promoción se está llevando a cabo a través de las escuelas primarias y secundarias en el cantón suizo de Vaud, los clubes de fútbol, los municipios y comunas, oficinas de turismo en el país vecino de Francia y en los consulados de los cuatro países que participarán de la ronda final. "Dos mil personas ya han reservado sus lugares para asistir a los partidos, por lo que esperamos superar el total de la temporada pasada de casi 3.000 espectadores". Habrá ocho patrocinadores oficiales, cuatro más que para el campeonato del año pasado. Dos socios de la prensa y la radio local proporcionarán una amplia cobertura del torneo, y Eurosport emitirá el partido por el tercer y cuarto puesto y la final para 115 millones de hogares.

Oportunidad para escolares
En los partidos del 22 y 25 de junio, camisetas de recuerdo y bebidas gratuitas estarán disponibles para todos los espectadores, mientras que cientos de escolares visitarán la sede de la UEFA el 25 de junio, el día de la gran final, donde escucharán las presentaciones sobre el órgano rector del fútbol europeo y tendrán la oportunidad de posar para las fotografías junto a los prestigiosos trofeos europeos. El socio de la UEFA en responsabilidad social en el ámbito del medio ambiente, WWF, celebrará una exposición el último día de competición. La UEFA también se unirá a las federaciones de fútbol de los cantones de Vaud y Ginebra en la organización de sesiones técnicas y mini-partidos con el equipo nacional suizo sub-17.

Ziegler, a bordo
Ziegler, embajador del torneo, jugó en varios equipos de la región de Nyon antes de embarcarse en una carrera que, a raíz de su éxito en el Europeo sub-17, lo ha visto capitanear a la selección suiza sub-21, ingresar en el equipo nacional absoluto y marcar su primer gol contra Finlandia el pasado mes de noviembre. A nivel de clubes, el jugador de 23 años ha impresionado en Italia después de pasar por Inglaterra en las filas de Tottenham Hotspur FC y Wigan Athletic FC, y en Alemania con el Hamburger SV.

Espectáculo de habilidades
"En el fútbol femenino, el juego se ha desarrollado técnica y tácticamente, ha habido un progreso considerable en los últimos años. Los espectadores que acudan a los partidos estarán, sin duda, viendo un fútbol de habilidades. Estoy muy feliz por ser capaz de ver y promover los partidos en Nyon, y esperamos que el torneo ayude a atraer a más jóvenes jugadores y espectadores", afirmó.

Entradas gratis
Todavía existen entradas disponibles para los clubes y escuelas. Pueden solicitarlas por correo electrónico a stephanie.tetaz@uefa.ch, mencionando el número de entradas solicitadas y los datos de contacto de una persona a cargo.

uefa.com establece nuevos récords


La página Web del fútbol europeo ha registrado un nuevo récord de visitas en la temporada 2008/09 con importantes aumentos en Europa oriental.

Cifras récord
La campaña 2008/09 no sólo produjo una frenética acción sobre el terreno de juego, sino que también consiguió impresionantes cifras para uefa.com, la página Web oficial de la UEFA, y euro2008.com, el sitio oficial de la UEFA EURO 2008™.

Visitas a la página
En total, 2,9 millones de visitas fueron registradas en ambas páginas desde junio de 2008 a mayo de 2009. Sesenta y un millones de visitantes accedieron a euro2008.com sólo en junio de 2008, mientras que 17 millones de personas accedieron a uefa.com en un histórico mes de abril de 2009.

Visitantes
El 63 por ciento de los visitantes a euro2008.com fueron desde Europa. Otro 20 por ciento desde las Américas, el 14 por ciento de Asia, y el restante 3 por ciento del resto del mundo. De los 10 idiomas ofrecidos por euro2008.com, el inglés fue el más popular con el 73 por ciento del tráfico, seguido del alemán, francés, italiano, español, portugués, ruso, japonés, coreano y chino. Los países con el mayor número de visitantes a euro2008.com fueron el Reino Unido (15 por ciento), los Estados Unidos (8 por ciento) y Alemania (8 por ciento).

Rusia y Ucrania
A partir de julio de 2008 y con el comienzo de la UEFA Champions League y de la Copa de la UEFA, los usuarios se centraron en uefa.com, con Rusia y Ucrania convirtiéndose en las fuentes más importantes de aficionados. Los dos países estuvieron representados por cinco equipos en los octavos de final de la Copa de la UEFA, incluyendo a los eventuales ganadores del torneo, el FC Shakhtar Donetsk.

Principales países
El diez por ciento de los visitantes a uefa.com procedían de Rusia, tres veces más en comparación con el mismo período de la temporada 2007/08. Otro 8,98 por ciento procedía de Ucrania. En total, el 31 por ciento de todos los visitantes procedían de Europa oriental, casi el doble que para la campaña 2007/08. Los otros principales países fueron los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Meses líderes
Abril de 2009, mes en el que se disputaron los cuartos de final y la ida de semifinales de la UEFA Champions League y de la Copa de la UEFA, fue el mejor mes de uefa.com en número de visitas. Las 17 millones de visitas superaron el récord establecido el mes anterior por una diferencia de 1,5 millones. En lo que se refiere al número de páginas vistas, mayo de 2009 fue el mes de mayor éxito con 229 millones de páginas vistas, seis veces más que en septiembre de 2001 cuando inició su andadura uefa.com.

"Interés global"
"Al mismo tiempo que aumenta el interés a nivel global de las competiciones UEFA, los números de visitas a uefa.com evidencian que dicho interés se extiende a nuestros lectores online. Estamos entusiasmados con la nueva UEFA Europa League que dará comienzo la próxima temporada y que seguro que aumentará nuestra difusión. El marketing centralizado de la competición también nos permite ofrecer videos de pago por visión en directo vía streaming, resúmenes y coberturas en directo al igual que ya hacemos en la UEFA Champions League", declaró Alexandre Fourtoy, directivo de UEFA Media Technologies SA.

Mirando al futuro
Para seguir mejorando la experiencia online de los aficionados en el futuro, la UEFA está explorando la posibilidad de añadir nuevos contenidos a la página web en la temporada 2009/10.

uefa.com en cifras (De junio de 2008 a mayo de 2009)
• 1.600 millones de páginas visitadas
• Récord de páginas visitadas: 229 millones en mayo de 2009
• 17 millones de visitantes en abril de 2009
• 10 por ciento de visitantes de Rusia (tres veces más que en la anterior temporada)
• 31 por ciento de visitantes procedentes de Europa del Este (dos veces más que en la anterior temporada)

euro2008.com en cifras
• 1.300 millones de páginas visitadas
• 61 millones de visitantes en junio de 2008
• El país con más visitantes fue el Reino Unido (15 por ciento de las visitas)
• Las cifras de visitas representan un incremento del 250 por ciento en comparación con euro2004.com
• De los 10 idiomas que ofrece la página, el inglés es más popular con un 73 por ciento de las visitas