Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

El Espanyol ficha a Nakamura


El RCD Espanyol se ha hecho con los servicios del mediapunta japonés Shunsuke Nakamura, que llega al conjunto ‘perico' procedente del Celtic FC y firmará por las próximas dos temporadas cuando supere las pertinentes pruebas médicas tras llegar con la carta de libertad.

Palmarés
Nakamura, de 30 años y que ha sido internacional con Japón en 87 ocasiones, consiguió con su selección la Copa de Asia en 2000 y 2004. Llegó a Europa en 2002, para jugar con el Reggina Calcio. Tras disputar más de 80 partidos en el conjunto italiano, se incorporó al Celtic de Glasgow. En el conjunto escocés pronto se convirtió en una pieza clave, con cerca de 120 partidos jugados y grandes goles conseguidos, además de contribuir a la consecución de tres Premier League escocesas (2006, 2007, 2008), dos Copas de la Liga (2006, 2009) y una Copa (2007), además de ser el Jugador del Año en Escocia ese año.

Tercer fichaje
Según aparece en la página web del Espanyol, el jugador llegará a Barcelona el 10 de julio, donde se someterá a las pruebas médicas y será presentado como nuevo jugador perico. Es el tercer fichaje para la próxima temporada tras el centrocampista Verdú y el delantero israelí Ben Sahar, además de la renovación del técnico Mauricio Pochettino.

Dahlin piensa en positivo


Johan Dahlin no puede olvidar la última vez que Suecia jugó ante Serbia en partido oficial. El guardameta de 22 años estaba allí cuando Serbia dio la vuelta al 3-0 conseguido por los suecos en el partido de ida de los play-off de clasificación y se metió en la fase final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2007 tras un 5-0 en el partido de vuelta.

Recuerdos dolorosos
El recuerdo es peor si Dahlin piensa en que el partido de vuelta fue en su lugar de nacimiento, en Trollhattan. El guardameta fue remplazado en el descanso después de haber concedido tres goles en 26 minutos. "Todavía me acuerdo de ese partido. Se trataba de un gran encuentro, un play-off final para estar en la fase final del torneo, y nosotros caímos 0-5 en casa, en mi casa. No me gustó nada", comentó el portero sueco.

''Adelante''
Dahlin no es el único miembro del conjunto sueco que repite encuentro. Pontus Wernbloom y Marcus Berg también estuvieron allí junto con Mikael Lustig, Mattias Bjärsmyr y Ola Toivonen, estos últimos por entonces suplentes. Pero el resultado afectó más al joven portero del FC Lyn Oslo: "Me costó mucho tiempo superarlo pero ahora hay que seguir adelante".

Tranquilo
Dahlin estuvo hablando en el hotel de la selección sueca en Bastad la tarde previa al último encuentro del Grupo A. Normalmente la prensa quiere acercarse al jugador estrella de cada equipo pero esta vez los jugadores menos perseguidos fueron los que centraron la atención de los medios. Pero el guardameta sueco tiene suficientes méritos como para se considerado un jugador clave: el nº1 se ha consagrado como el primer portero en el club Noruego y se ha sido convocado por primera vez por la absoluta en un amistoso ante Estados Unidos el pasado enero. "Estoy tranquilo. Trato de no hacer las cosas más complicadas de lo que deben ser", comentó Dahlin.

Filosofal
Esta calma tiene un gran valor teniendo en cuenta que hoy martes Suecia se mide a Serbia. La selección anfitriona necesita un empate para pasar a semifinales y Dahlin mantiene la cabeza fría para el que puede ser el último partido. Sólo ha sido batido en tres ocasiones, dos de ellas tras los excepcionales disparos de Sergei Kislyak y de Mario Balotelli y el último después de que Robert Acquafresca finalizara espectacularmente de cabeza. "Fue duro ya que detuve cuatro claras ocasiones de gol y me metieron tres. Pero la verdad es que fueron grandes disparos ante los que no pude hacer nada. No los considero errores, ahora tengo que pensar en detener los siguientes. No quise pensar más en Italia porque no era el siguiente encuentro", comentó Dahlin que tiene toda su mente puesta en el partido ante Serbia.

"La derrota ante Inglaterra, clave"


El capitán de España, Raúl García, era un hombre abatido a pesar de que tenía entre sus manos el trofeo del Jugador del Partido. Y es que la victoria de la selección española por 0-2 ante Finlandia no ha servido a su equipo para evitar la eliminación en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA.

Sensación agridulce
La selección entrenada por Juan Ramón López Caro necesitaba tres goles y que Inglaterra derrotase a Alemania, pero ninguna de las dos premisas se cumplió. Por ello, Raúl García, premiado por el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA como el mejor futbolista en el choque ante Finlandia, se mostró con una sensación agridulce al término del partido. "Estoy contento por la parte que me toca, lo decide gente que sabe de fútbol, pero sinceramente a mí lo que me importa es el equipo y nos hemos quedado fuera del torneo. Lo más importante era intentar pasar de ronda y no lo hemos conseguido", dijo el centrocampista del Club Atlético de Madrid a uefa.com.

"Lo hemos dado todo"
España realizó un gran partido y gozó de una gran cantidad de ocasiones para marcar más goles tras los tantos de Marc Torrejón y Pedro León, pero aunque La Roja lo hubiera logrado, Raúl García era consciente de que el pase a semifinales estaba muy complicado ya que dependía del resultado del Inglaterra - Alemania. "Sí, hemos intentado hacer nuestro trabajo hasta final, sabíamos que debíamos marcar goles, y después esperar. Pero bueno, cuando no dependes de ti mismo sabes que es complicado. Hemos hecho lo que hemos podido y al final no se ha dado la carambola", señaló el capitán español.

Derrota ante Inglaterra
La selección ha pagado muy caro el empate frente a Alemania y la derrota contra Inglaterra. En ambos encuentros España no desarrolló su juego y fue superada por sus rivales por determinados errores, aunque para Raúl García la clave estuvo en el partido frente a los ingleses. "Sabíamos que veníamos a un grupo complicado, que nadie nos iba a regalar nada y quizás en pequeños detalles en el partido de Inglaterra se nos escapó la clasificación", dijo. A ello, añadió: "Para mí no fuimos inferiores a Inglaterra y quizás ante Alemania sí que pudimos perder. Quizás la derrota ante Inglaterra fue un poco excesiva".

No es un fracaso
Raúl García, preguntado si España había fracasado al no conseguir el pase para semifinales, afirmó que dicho término no existe en su vocabulario y que lo habían dado todo. "Fracaso es una palabra que no me gusta. Cuando intentas algo no puede ser un fracaso. Eso es para el que no sale a jugar, no para el que quiere intentarlo", comentó. Por último, destacó que debían intentar hacer un buen encuentro ya que estaban ante el posible final de España en el torneo. "El equipo ha dejado una buena sensación, sabíamos que podía ser el último partido y queríamos dar la imagen que hemos dado estos dos últimos años", afirmó.