Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Torrejón, el optimismo por bandera


El jueves se juega España contra Inglaterra sus aspiraciones de alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA dentro del Grupo B. Para ello, los chicos de Juan Ramón López Caro necesitan imperiosamente los tres puntos frente a la primera de grupo y así podría sellar el pase en la última jornada ante Finlandia.

Mala suerte
La selección nacional no tuvo el debut deseado frente a Alemania el martes y se puede dar por satisfecha con el resultado final de empate a cero tras un irregular segundo tiempo por parte del conjunto español. Sin embargo, bien podría haber sido otro resultado si la mala suerte no se hubiera interpuesto en el camino de España en el minuto 32, cuando un saque de esquina ejecutado por Estaban Granero fue rematado de perfecto cabezazo por el defensa Marc Torrejón estrellando el cuero en el travesaño de la portería teutona. "Fue una lástima. Lo sentí en el momento. Después del partido lo pensé una o dos veces, comentando la jugada con la familia. Pero lo olvidas rápido y comienzas a pensar en Inglaterra", dijo el jugador del RCD Espanyol a uefa.com sobre la jugada que pudo cambiar el signo de un partido.

Mejoras defensivas
Dicho y hecho, Torrejón ya sólo piensa en el trascendental encuentro del jueves frente a los ingleses, aunque para ello tenga en mente los errores cometidos contra Alemania y que hay que evitar en el siguiente partido. "Debemos de mejorar el juego defensivo respecto a las acciones de contraataque de los rivales. En la segunda parte tuvimos problemas porque nos faltó cierta falta de intensidad defensiva en el momento que nos pillaban a la contra. Sabíamos que éste era el fuerte de Alemania y les dimos facilidades. Hay que aprender, porque ante Inglaterra se prevé otro choque físico, con mucho juego aéreo, el cual manejamos muy bien, pero nos plantearán contras y tenemos que mejorar en ello", puntualizó el defensa.

Calidad contra el físico
Inglaterra, líder de grupo tras vencer por 2-1 a Finlandia a pesar de jugar con un hombre menos casi una hora de partido por la expulsión de Michael Mancienne, es una selección respetada por el propio Torrejón, a la cual alaba. "Inglaterra siempre tiene buenos jugadores y es una candidata al título. Será un partido muy complicado, muy difícil y físico, pero nosotros tenemos mucha calidad, mucho talento. Y espero que la calidad se imponga al físico", señaló. Mientras, alabó la calidad de Theo Walcott al cual definió "como un gran jugador, muy rápido y que busca balones a la espalda. Por ello, tendremos que estar muy atentos".

Recuperar el tono
España, que ha dejado dudas en su juego tras el debut contra Alemania, hizo una perfecta fase de clasificación al ganar los ocho encuentros que disputó, aunque en el play-off para llegar a la fase final del Europeo sufrió mucho ante Suiza. Esto lo pone de ejemplo Torrejón para afirmar que la selección nacional no siente la presión ante la etiqueta de favorita con la que ha llegado a Suecia. "Este equipo ha demostrado que no le puede la presión. Ya lo demostró ante Suiza, que respondió bien. En cuanto encontremos nuestro juego como demostramos en la fase de clasificación, vamos a demostrar que podemos ganar a cualquier rival", afirmó el jugador catalán.

Sueños con el título
Como todo jugador que participa en un torneo, siempre se tiene la ilusión de alzar el trofeo y Torrejón no es ajeno a ello en sus sueños. "Claro que sueño con levantar el título en Malmö, estamos entre las tres y cuatro selecciones favoritas para ello. Nos vemos con muchas posibilidades de lograr cosas, y ojalá podamos emular a la absoluta cuando logró la UEFA EURO 2008™. Lo vamos a dar todo para estar ahí", finalizó.

Berg se presenta a lo grande


Después de que Suecia pasara por encima de Bielorrusia en Malmo, no quedaba ninguna duda sobre quien sería elegido el Jugador del Partido Carlsberg. El delantero Marcus Berg llegaba a la fase final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA como la mejor baza ofensiva de los suecos, y no tardó mucho en demostrarlo. Marcó un 'hat-trick' en la victoria por 5-1 en el Grupo A.

Con hambre
Berg marcó dos goles seguidos (38' y 44') para poner el 3-1 para Suecia antes del descanso. Luego, después de completar su ‘hat-trick' en el minuto 81', el delantero del FC Groningen conectó un poderoso cabezazo que paró milagrosamente el guardameta bielorruso Pavel Chesnovski. "Pude ver como llegaba el centro, y que el portero estaba en el otro lado de la portería. Solo tenía que tocarla, pero él llegó e hizo una gran parada. Creía que iba a entrar", dijo Berg a uefa.com.

Cara nueva
El jugador de 22 años, no jugaba con la sub-21 desde hace un año, cuando empezó a contar para la selección absoluta, pero pronto se ha sentido como en casa. "No creo que mi experiencia con la absoluta influya mucho cuando vengo con la sub-21. Quizás la mayor ventaja es que los demás equipos no me conocen mucho. Han estado vigilando a los equipos sub-21, en ese aspecto es positivo", continuó Berg.

Bielorrusia asfixiada
Contento con su la actuación del equipo y la suya personal, Berg "esperaba más de Bielorrusia, pero no jugaron tan bien como creíamos. Estuvimos bien colocados y nos les dejamos hacer oportunidades. Cuando recuperábamos el balón, podíamos atacar por las bandas e incorporarnos al ataque. Tuvimos buenas sensaciones desde el principio y logré marcar en mis primeras oportunidades. También pudimos haber marcado algún gol más. Todo el equipo ha jugado bien y eso es maravilloso".
La prueba de Italia
Berg también alabó el apoyo local, 14.623 personas presenciaron el partido en el New Stadium de Malmo. "El ambiente era fantástico. La gente ha estado genial y nos apoyado desde el principio. Ellos también se lo han merecido." El próximo compromiso de Suecia es el viernes en Helsingborg y ante Italia, que debutó ayer con un 0-0 ante Serbia, y Berg espera un partido más complicado. "Italia será completamente diferente. Si solo hacemos una ocasión y la metemos, estaría bien también. Italia será más ofensiva y con más talento", dijo Berg.

España quiere sellar el pase a semifinales


España afronta este martes a las 16:00 HEC su segundo compromiso dentro del Grupo A ante una selección Irak. Tras la victoria por 0-5 ante Nueva Zelanda en la primera jornada, España buscará su segundo triunfo que le suponga la clasificación para semifinales.

Cambios
El seleccionador español Vicente del Bosque planea hacer cambios en el once inicial con respecto al equipo que se enfrentó a Nueva Zelanda. Con todos los jugadores a su disposición tras las lesiones que sufrieron antes de la convocatoria algunos de los internacionales, serán el centro de la defensa y las bandas ofensivas las que sufran estas mayores variaciones. En la zaga, Carlos Marchena y Gerard Piqué entrarán en lugar de Carles Puyol y Raúl Albiol, mientras que será un compañero de éste, Juan Mata y Santi Cazorla ó David Silva, los que ocupen las bandas en ataque en lugar de Cesc Fàbregas y Albert Riera.

"Estímulo más"
Donde no habrá ninguna variación será en la punta del ataque, donde tanto David Silva y Fernando Torres buscarán seguir aumentando su registro goleador con ‘La Roja' y acercarse a Raúl González como máximo realizador histórico. Por su parte, el seleccionador español Vicente del Bosque destacó el gran nivel que está mostrando el equipo en las últimas fechas, lo que además le ha valido para acumular 33 partidos invicto, a dos del récord histórico. "Es un estímulo más, pero nuestro principal objetivo es entrar en semifinales".

"Formación"
"España siempre ha sido muy pesimista y ahora somos demasiado optimistas. Esto debemos advertirlo todos los que tenemos responsabilidades. La primera jornada ha dado prestigio a esta competición", mientras que destacó a una parte de los jugadores con los que cuenta en la concentración: "Uno de los factores del éxito se debe a los jugadores que han ido a la Premier League. Les ha dado mayor formación jugar fuera de nuestras fronteras. El contraste de estilos es diferente y han sumado un granito más a la selección", concluyó.

"Gran generación"
Por su parte, el técnico de Irak Goran Milutinovic destacó el nivel de su rival: "España está en el camino de grandes generaciones de la historia del fútbol, como el Brasil de México 70, la Italia de España 82 o la Francia de 1998. Es la mejor Selección del mundo en la actualidad. Han coincidido un grupo de jugadores extraordinario", aunque confirmó que saldrán a por todas en este segundo encuentro dentro del Grupo A: "Sabemos de la calidad de España y de su estilo, pero tenemos que creer y ser más optimistas. Intentaremos sacar un resultado positivo. Nada es imposible en fútbol", destacó el técnico, cuya selección empató a cero ante la anfitriona Sudáfrica en la primera jornada.