Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Fútboll en Camagüey


Atletico de Madrid vs Barcelona (4-3) La Liga 2009 - La Sexta


Athletic Bilbao 0. Liga Española 2009


Vive tus emociones con Fantasy Football


Torneo Clausura 2009-Arsenal

"El Arsenal tiene más pegada"


El Villarreal CF quedó eliminado de la UEFA Champions League tras perder por 3-0 contra el Arsenal FC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y tras terminar la eliminatoria con 4-1 a favor de los gunners. El equipo español nunca encontró su juego y a los diez minutos de partido ya perdía por 1-0 tras el tanto de Theo Walcott. A la media hora de juego, Emmanuel Adebayor hizo el segundo del Arsenal y nueve minutos después Robin van Persie de penalti cerró el resultado. El entrenador chileno del submarino amarillo, Manuel Pellegrini, reconoció la superioridad del Arsenal aunque se mostró contento con los suyos. Por su parte, Arsène Wenger dijo sentirse feliz por el fútbol de su equipo y que espera con emoción el enfrentamiento en semifinales contra el Manchester United FC.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal
La primera parte ha sido más igualada. Hasta el 1-0 el choque ha estado disputado, pero con el 2-0 aparecieron los espacios y se decidió el encuentro. Tienen una gran pegada. Con el tercero el partido se terminó y encima estábamos con un hombre menos tras la expulsión de Sebastián Eguren. El equipo ha dado la cara y hay que tener en cuenta que teníamos las importantes bajas por lesión de Santi Cazorla y Marcos Senna. El cambio, el Arsenal ha recuperado a jugadores como Cesc Fàbregas y Adebayor. Hay una diferencia de plantel, nuestra plantilla es más corta, pero el equipo ha hecho todo lo que ha podido y mis jugadores han dado la cara. Me voy con la sensación de que hemos llegado hasta donde nos permitió nuestro fútbol. El Arsenal fue superior, nos superó en el campo. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga. La eliminatoria frente al Manchester la veo igualada, pero es difícil adivinar que va a pasar.

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal
Dije antes de jugar el partido que teníamos que ser ofensivos. Hemos atacado bien frente a un equipo que le gusta tener el balón, pero cuando la hemos tenido lo hemos movido bien y cuando no lo teníamos, hemos presionado bien. Estoy impresionado con la calidad y velocidad de nuestro juego. Hemos dado muchos problemas a un buen conjunto como el Villarreal. Estamos con mucha confianza, la cual hemos ido cogiendo con el paso de los partidos en las distintas competiciones. Nunca dudé de mis jugadores, incluso cuando no ganábamos. Estaba más preocupado por la confianza de mis jóvenes futbolistas que por su calidad. Pero este grupo ha demostrado que es fuerte mentalmente. Los partidos entre el Manchester United y el Arsenal son siempre excitantes, ya que ambos equipos juegan al ataque. Si queremos llegar a la final de la Champions League tenemos que eliminar a otro conjunto inglés. Vamos a disfrutar de este momento y estamos emocionados de enfrentarnos al Manchester United. Espero que lleguemos bien físicamente a ese encuentro, pero ahora queremos disfrutar de la clasificación.

Rooney atribuye el éxito al conjunto


El espectacular gol de Cristiano Ronaldo que supuso la victoria del Manchester United FC ocupa todos los titulares de hoy pero Wayne Rooney se encargó, rápidamente, de elogiar a todo el conjunto que batió al Oporto ayer miércoles por la noche en los cuartos de la UEFA Champions League.

"Más sólido"
El Manchester dejó de lado sus oscilaciones en defensa consiguiendo dejar de nuevo a cero su portería, algo que no lograban desde el 11 de marzo, y se puso pronto por delante en el encuentro con el gol en el minuto seis de Ronaldo. Rooney comentó a uefa.com: "Creo que hemos estado mucho más sólidos esta noche. En las últimas semanas la defensa ha estado más abierta y hemos concedido más goles. Hemos tenido en cuenta los goles que nos han encajado para tratar de solucionarlo. Sabemos que tenemos que seguir firmes en esta faceta si queremos alzarnos con las competiciones que estamos disputando. Estos cuartos se han parecido bastante a la semifinal contra el FC Barcelona de la temporada pasada, en que se defendió muy bien pero un solitario gol nos dio el pase".

Compacto
El FC Porto tuvo 17 ocasiones de gol pero tan sólo cuatro fueron entre los tres palos a diferencia del partido de ida en que llegaron en diez ocasiones a la portería del Manchester. Nemanja Vidić comentó: "La diferencia entre el partido de ida y el de vuelta ha sido que nosotros hemos defendido como equipo, muy compacto. Rio Ferdinand, que volvía de su lesión, dio la confianza necesaria al equipo y jugó muy bien. Estoy contento de volver a estar a su lado en el campo".

Confianza
Pero la defensa no fue el único punto positivo del United. El vigente campeón de Europa fue también muy peligroso en ataque con un Ryan Giggs y un Rooney desempeñando una gran labor. "Si defiendes bien siempre tienes opciones de salir a la contra. Considero que hemos tenido dos o tres buenas oportunidades en la segunda parte para marcar otro gol pero lo importante es que las hemos creado. Ahora tenemos dos partidos muy complicados en semifinales entre un gran equipo como es el Arsenal pero tenemos que confiar en nosotros mismos y creer que podemos llegar a la final", dijo Wayne Rooney.

"Disparo increíble"
Pero todo fue tan plácido para el United gracias al tempranero gol que Ronaldo consiguió. Un tanto que llegó en un gran momento. El portugués encaró el partido después de conseguir su tercer gol en la Champions tras un potente disparo desde lejos que acabó en el fondo de la portería del Oporto. "Es uno de esos momentos en que sabes si vas a ganar o perder", sentenció Dimitar Berbatov. "Fue un disparo increíble. Nos dejó en muy buena posición ya que nos puso el partido muy de cara", dijo Michael Carrick. Cristiano Ronaldo fue claro con su disparo: "Tenía en mente el chutar y marcar y eso es lo que hice. No he visto la repetición pero me da la sensación que ha sido un gran gol".

Semifinales de lujo


Las victorias del Manchester United FC y del Arsenal FC la pasada noche garantiza la presencia inglesa en la final de la UEFA Champions League que tendrá lugar en Roma el 27 mayo. Además, es posible una segunda final totalmente inglesa si el Chelsea FC logra eliminar al FC Barcelona. uefa.com analiza la historia que hay detrás de estos enfrentamientos de semifinales.

FC Barcelona - Chelsea FC
Martes 28 de abril - Camp Nou
Miércoles 6 de mayo - Stamford Bridge

• Es la tercera vez que los equipos se enfrentan en las eliminatorias finales de la Champions. El Barça consiguió una épica victoria en los cuartos de la temporada 1999/00 con un global de 6-4 con dos goles en la prórroga. En los octavos de 2005/06, el año en que los culés ganaron su segunda Copa de Europa, vencieron a los blues y supuso la venganza de la temporada anterior cuando el equipo inglés eliminó a los de Barcelona con un cabezazo de John Terry que supuso el 5-4 global.

• El Barça ha ganado cuatro de las nueve semifinales anteriores que ha disputado en las temporadas 1960/61, 1985/86, 1993/94 y 2005/06 así como la final de la campaña 1991/92 en que accedieron tras ser el campeón de su grupo.

• El balance del FC Barcelona ante equipos ingleses es impresionante con 13 victorias, nueve empates y sólo dos derrotas en los 24 encuentros anteriores. Los dos partidos perdidos fueron ante el Liverpool FC en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la UEFA en la temporada 1975/76 por 1-0 y en el 2-1 de la temporada 2006/07 en los octavos.

• En la pasada campaña, el Manchester United derrotó al Barça dejando el balance de los culés ante los ingleses en eliminatorias de ida y vuelta con siete triunfos y nueve derrotas.

• El Chelsea está en las semifinales por quinta vez en las seis últimas campañas. Su victoria ante el Liverpool de la pasada temporada venía precedida de dos derrotas ante los reds así como la eliminación en la misma fase ante el AS Mónaco FC en la temporada 2003/04 con un resultado de 5-3.

Manchester United FC - Arsenal FC
Miércoles 29 Abril - Old Trafford
Jueves 5 Mayo - Arsenal Stadium

• Desde la primera vez que se enfrentaran el 13 de octubre de 1984, los equipos han jugado 204 veces. Los gunners han ganado 77 veces y el United 82.

• El Manchester United nunca se ha enfrentado a un club inglés en la UEFA Champions League.

• El Arsenal se ha enfrentado en dos ocasiones a equipos ingleses. Perdió los cuartos de final ante el Chelsea en 2003/2004, y con el Liverpool la pasada temporada.

• En las diez semifinales que ha jugado el Manchester han conseguido tres victorias, la más reciente la pasada temporada cuando eliminaron al Barcelona, en su camino hacia la final ante el Chelsea en Moscú.

• El Arsenal tiene un cien por cien de éxito en las semifinales de la UEFA Champions League, derrotando al Villarreal CF en la única semifinal que disputó en el 2005/06.

• Estos clubes son los únicos que han conseguido el doblete inglés (liga y FA Cup) tres veces. El United lo consiguió en 1994, 1996 y 1999; el Arsenal en 1971, 1998 y 2002.