Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

El Shakhtar se mantiene firme


Un prudente optimismo fue la tónica en el campo del FC Shakhtar Donetsk después de que el equipo ucraniano venciera por 2-0 al Olympique de Marseille en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, por lo que podría darse una semifinal ucraniana en una de las semifinales del torneo.

Díficil
Los goles en cada parte de Tomáš Hübschman y Jadson han colocado al Shakhtar como claro favorito para clasificarse la próxima semana después del partido que se celebrará al sur de Francia. Sin embargo, el técnico local, Mircea Lucescu, comentó que su equipo tendrá que superar "un gran ambiente" en el Stade Vélodrome y que el Marsella pondrá las cosas "difíciles", una visión que también comparte el portero Andriy Pyatov: "A pesar de la victoria, el partido de vuelta no será un paseo por el parque. Estoy agradecido a nuestros aficionados, nos han ayudado mucho. Haríamos todo lo posible por no decepcionarlos".

Mantener la calma
Fernandinho, que dio la asistencia en el segundo gol tras combinar con Luiz Fabiano antes que su compañero cediese el esférico a Jadson para anotar el segundo tanto, comentó tras el partido: "Daremos lo mejor de nosotros en Marsella e intentaremos acceder a semifinales, pero lo primero que debemos olvidar es el resultado del partido. Tenemos que mantener la calma. Lo celebraremos cuando eliminemos al Marsella".

Gran trabajo
Antes del comienzo del partido, el capitán del Shakhtar, Darijo Srna, resaltaba la importancia de mantener la portería a cero y después subrayó la actuación de sus compañeros, sobre todo por la forma en la que reaccionaron tras la derrota liguera del pasado domingo. "Siempre he dicho que el Shakhtar no juega dos malos partidos seguidos. Nuestro rival sólo ha tenido una ocasión clara. Estábamos preparados para esta eliminatoria y el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo. Creo que tenemos una buena oportunidad para llegar a semifinales", comentó el capitán aludiendo a la derrota por 1-0 ante el FC Metalurh Zaporizhya.

Cautela
La sorpresa para Hübschman no fue que el Shakhtar doblara la ventaja, sino que el Marsella hiciera un cambio defensivo, con la ausencia de Mathieu Valbuena y la presencia de Modeste M'Bami. "Lo único que me sorprendió fue que Valbuena no empezara en el once inicial. Quizás fueron demasiado cautelosos. Estoy seguro que la victoria nos dará confianza para el futuro. Estoy contento por marcar pero no soy un héroe. Esta victoria nos pertenece a todos", sentenció el goleador.

Un Marsella distinto
La confianza es un factor fundamental para el portero del Marsella, Steve Mandanda, quien insistió que el partido de vuelta será completamente distinto: "Nuestras opciones han decrecido con esta derrota pero todavía tenemos una oportunidad. Tenemos que ir al Vélodrome e intentar ganar el partido por un margen suficiente para clasificarnos. En Francia veremos un Marsella muy diferente".

Diego, decidido a aguantar la ventaja


La estrella del Werder Bremen, Diego, espera que su equipo pueda lograr la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA después de que el centrocampista brasileño marcara dos goles en la victoria su equipo por 3-1 ante el Udinese Calcio en el partido de ida de los cuartos de final.

Goles
Dos grandes goles del brasileño de 24 años pusieron al Bremen en el camino de la victoria y Hugo Almeida marcó el tercero en el Weserstadion antes de que Fabio Quagliarella diera esperanzas al Udinese para el partido de la próxima semana en el Stadio Fruili. "Estoy contento de haber marcado los dos tantos porque fueron muy importantes para mi y mi equipo. Sólo estoy concentrado en conquistar la Copa de la UEFA", dijo Diego.

"En buena posición"
"Fue un buen partido y marcar tres goles ante un equipo como el Udinese es algo especial, pero todavía no nos hemos clasificado. Una victoria por 3-0 podría haber sido mejor, pero el Udinese es un buen equipo y siempre hay la posibilidad de que vayan a marcar. Un triunfo por 3-1 también es bueno, así que sólo tenemos que aguantar nuestra ventaja para acceder a semifinales", comentó Diego. El capitán del Werder Bremen, Torsten Frings, también estaba en la misma línea: "Estamos en una buena posición para el partido de vuelta, por lo que podemos llegar a semifinales. Sin embargo, no estamos demasiado seguros. El Udinese puede hacerlo todo bien la próxima semana y clasificarse".

"Largo camino"

"Diego ha hecho un buen trabajo, pero también se vio favorecido por el trabajo de otros. Es libre de hacer lo que quiere y no tiene que trabajar duro en defensa, pero ha mostrado una vez más por qué se le da la razón", comentó Frings midiendo las alabanzas hacia Diego. Per Mertesacker es uno de los varios jugadores del Bremen, junto a miles de aficionados, que están deseando enfrentarse al Hamburger SV en semifinales, ya que venció por 3-1 al Manchester City. "Está en nuestras manos lograr la clasificación para la siguiente ronda. Sería muy importante para nosotros y para toda Alemania si nos enfrentamos. Una eliminatoria contra el Hamburgo sería muy especial, para nosotros y para ellos, pero todavía queda un largo camino", sentenció el teutón.