Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

A resolver en Madeira


El Athletic Club se enfrentará en Funchal al CD Nacional con opciones de dejar su clasificación cerrada en el Grupo L si consigue la victoria en Madeira y el FK Austria Wien cae en Alemania contra el Werder Bremen. Pero no será un partido fácil, ya que el conjunto de Manuel Machado se juega sus opciones de seguir vivo en la UEFA Europa League.

Vuelve Díaz de Cerio
La principal novedad de la lista de convocados de Joaquín Caparrós para el partido ante el Nacional es la presencia de Íñigo Díaz de Cerio. El delantero fichado este verano procedente de la Real Sociedad de Fútbol viajara a Funchal con el equipo y podría disfrutar de sus primeros minutos en la UEFA Europa League. El ariete guipuzcoano llegó al Athletic lesionado tras romperse la tibia y el peroné la pasada campaña y esta temporada sólo ha jugado en un partido oficial, la vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en el Camp Nou. En dicho encuentro sufrió una lesión muscular que le ha mantenido de baja hasta ahora tras recaer varias veces. "Estoy más fuerte que en agosto. He trabajado muy bien a nivel muscular y estoy preparado para volver", declaró el delantero de 25 años.

Susaeta, Toquero y Yeste son baja
Sin embargo, el Athletic no podrá contar con los lesionados Markel Susaeta, Gaizka Toquero y Fran Yeste. Los dos primeros se lesionaron en el partido frente al Club Atlético de Madrid que el Athletic ganó 1-0 el pasado fin de semana, y Yeste arrastra unas molestias de las que no sea ha recuperado a tiempo a pesar de haber entrenado con el resto del grupo desde principios de semana. Koikili Lertxundi también es duda por un proceso gripal de última hora.

Tres partidos en seis días
El equipo de Caparrós tiene una agenda muy apretada, por lo que el técnico andaluz deberá dosificar a los suyos para no sobrecargarlos. Después de jugar ante el Nacional debe jugar el domingo en Santander ante el Real Racing Club y el miércoles la complicada vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano de Madrid. Pese a ello Caparrós cree que sería importante dejar la clasificación sellada en esta cuarta jornada: "Un empate no sería un mal resultado. Pero vamos a jugar para intentar dar el golpe definitivo para lograr la clasificación".

"Tenemos que darle velocidad al juego"
"No vamos a cambiar nuestra forma de jugar, pero es posible que tengamos que defender en algunas fases del partido. Ellos necesitan la victoria y eso nos dará opciones al contraataque. Tenemos que darle velocidad al juego porque sino tendremos problemas, y hay que respetar mucho al Nacional ahora que juega en su casa", afirmó el técnico de Utrera tras el último entrenamiento del Athletic antes del partido que les medirá al Nacional de Madeira.

Etxeberria tiene la clave
El capitán del Athletic, Joseba Etxeberria, también se mostró consciente en la rueda de prensa de lo importante que sería no alargar más la clasificación del equipo vasco para las fases eliminatorias de la UEFA Europa League. "Sabemos que el empate no sería malo, pero el premio por conseguir la victoria sería un lujo. Estar clasificados a falta de dos jornadas nos permitiría centrarnos en las otras dos competiciones. Hará falta un ritmo rápido para ganarles. La segunda parte del partido en San Mamés es el ejemplo a seguir", destacó el delantero guipuzcoano como posible clave para derrotar de nuevo al Nacional.

"El partido es decisivo"
El técnico del Nacional, Manuel Machado, podrá contar para el partido ante el Athletic con uno de sus mejores jugadores, el delantero esloveno Nejc Pecnik, y esto le animó para ser ambicioso de cara a un partido absolutamente decisivo para el porvenir de los lusos en la Europa League. "El partido es decisivo. Esa es la realidad. Pero los partidos que perdemos son siempre por un margen mínimo, y con goles en los últimos minutos. Eso es lo que tenemos que cambiar. El Athletic venció en Bilbao pero sin convencer. Respetamos a nuestro rival, pero estamos seguros de que podemos vencer", afirmó Machado muy consciente de lo que está en juego para su equipo en Funchal.

Primera final para el Villarreal


El Villarreal CF recibe este jueves al S.S. Lazio en un partido a vida o muerte para el conjunto de Ernesto Valverde, al que todo lo que no sea una victoria le pondría al borde de la eliminación de la UEFA Europa League. El equipo español tratará de confirmar su clara mejoría después de un inicio decepcionante tanto en la Liga española como en Europa.

Recuperación
El Villarreal marcha tercero en el Grupo G a tres puntos del Lazio y a seis del líder FC Salzburg, y un empate le dejaría prácticamente fuera de Europa, mientras que una victoria le pondría de nuevo con buenas opciones de alcanzar los dieciseisavos de final. Sin embargo, la derrota acabaría con todas las ilusiones del equipo de seguir en la UEFA Europa League. Para volver a engancharse a la lucha, el equipo debe seguir la estela de la actuación del pasado fin de semana en la Liga ante el CD Tenerife, donde se impuso por 5-0 recuperando el fútbol que ha caracterizado al equipo en los últimos años.

''Ganar o ganar''
Ariel Ibagaza y Marcos Senna no podrán jugar debido a sendas lesiones, al igual que Santi Cazorla, que se recupera de una hernia discal y aún no tiene fecha de regreso, por lo que Valverde no podrá contar con ninguno de ellos. El entrenador del conjunto amarillo es consciente de la importancia del encuentro y de la presión que tiene encima su equipo ante este encuentro frente al conjunto italiano. ''Estamos obligados a ganar y eso es lo que dice la clasificación. No pensamos en perder, la fase de grupos es corta y tenemos que ganar o ganar'', dijo Valverde.

Peligro al contragolpe
El entrenador español aún se lamenta de la derrota sufrida ante el Lazio hace dos semanas en Italia, y no quiere que se repitan los mismos errores en Villarreal, por eso advirtió de los peligros del conjunto italiano. ''Debemos estar atentos a su contraataque. Son muy rápidos y es lo que pasó en Italia. Si les das espacios te matan. Tenemos que tener el balón y las ocasiones, y el partido no debe romperse como pasó allí'', comentó el técnico, que espera el apoyo de la grada para este partido. ''No es solo un partido atractivo por el concepto de final, sino también por el rival, y seguro que la afición va a responder y contamos con su ayuda'', añadió.

Apoyo de la grada
Apoyo en la grada no les va a faltar, ya que la asociación de peñas del club ha preparado un mosaico gigante para mostrar su respaldo en un partido vital para el equipo. Antes las bajas en el centro del campo, podría llegarle la oportunidad a Bruno Soriano, que ya fue titular el anterior partido del Villarreal en casa en la UEFA Europa League. El jugador de la cantera sabe que el apoyo de la grada puede ser un instrumento para lanzar al equipo a por la victoria. ''Es un partido muy importante. Sabemos que debemos tener la posesión del balón y conseguir los 3 puntos. Aquí en casa, con la afición tenemos un punto extra que allí no tuvimos'', dijo Bruno Soriano.

A por la victoria
Por su parte, el técnico del Lazio, Davide Ballardini, reconoció la mejoría del Villarreal, y reconoció que su equipo no lo tendrá fácil, aunque advirtió que irán a por la victoria a pesar de que un empate prácticamente les metería en la próxima ronda. ''Nos enfrentamos a un equipo fuerte, que se encuentra en un buen momento de salud después de su último partido. Que con un empate cerremos la clasificación no es suficiente, pensamos en el partido de mañana para ganarlo. Puede que haya algunos cambios por problemas físicos de algunos jugadores, pero la idea es tener el control de la pelota y ganar el partido'', advirtió el italiano.

Buzek aprueba la política de la UEFA


El nuevo presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se reunió este jueves con el Presidente de la UEFA Michel Platini, que le presentó muchos de los problemas actuales que afectan el deporte europeo, y al fútbol en particular, y que requieren la comprensión y el apoyo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo. Partiendo de la base del histórico discurso del Presidente de la UEFA ante el Parlamento Europeo el pasado 18 de febrero de 2009, la sesión de esta mañana avanzó en muchas de las causas más importantes del fútbol europeo.

Cinco cuestiones clave
En la misma se han debatido cinco cuestiones clave. En primer lugar, la protección del modelo deportivo europeo basado en la estructura piramidal y las nociones de la especificidad del deporte y la autonomía de las federaciones deportivas. En segundo lugar, la nueva iniciativa encabezada por Michel Platini sobre el Juego Limpio Financiero en el fútbol, que se activará en el fútbol europeo y se encuentra bajo el control del ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene. La tercera cuestión que salió fue la protección de los menores y los clubes en los que éstos entrenan. El cuarto punto del orden del día fue el tema de las apuestas en el fútbol y, más concretamente, la corrupción y el amaño de los partidos. Por último, las conversaciones también se centraron en la próxima fase final de la UEFA EURO 2012™ que se jugará en Polonia y Ucrania, y el papel que la misma desempeñará para ayudar a unir el este y el oeste de Europa.

"Mismo punto"
Sobre la reunión del jueves, Platini dijo: "Estoy muy complacido de que el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, comparta el mismo punto de vista. Además estoy feliz de que nos haya apoyado en los esfuerzos por el Juego Limpio Financiero, la protección de los menores y los clubes que los forman, así como de la lucha contra las apuestas ilegales. También quería dar las gracias al Presidente del Parlamento Europeo tras haberse unido a los Amigos del Fútbol de la UEFA".

Apoyo político
Buzek añadió: "Queremos dar la bienvenida al Parlamento Europeo a Michel Platini. Quiero felicitarle por el sistema de licencia de la UEFA y por sus propuestas para el Juego Limpio Financiero. Estas son políticas buenas para el fútbol europeo, y apoyo todas las iniciativa de la UEFA y del presidente Platini que puedan ser buenas para el fútbol en Europa. Además estoy encantado de dar mi apoyo para un partido de fútbol que se podría jugar en mayo de 2010 entre eurodiputados y miembros de los Parlamentos Nacionales como parte de los actos para conmemorar el 60º aniversario de la Declaración Schuman".