Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

La estrellas brillan por Haití


Talentosos futbolistas brillaron en Lisboa el lunes por la noche en la séptima edición del Partido Contra la Pobreza, organizado por el Programa de las Naciones Unidas (UNDP) y apoyado por la UEFA, y al cual ayudaron en su organización Zinédine Zidane y Ronaldo.

Gran apoyo
Sesenta futbolistas internacionales y más de 50.000 aficionados en las gradas acudieron al Estádio da Luz del SL Benfica con el propósito de participar en el evento de la UNDP en su ayuda para la reconstrucción de Haití. Antes del inicio del encuentro, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria a las victimas fallecidas tras el terremoto que sufrió Haití el 12 de febrero.

"Conciencia"
La ex estrella de Francia Zidane, como embajador de buena voluntad de la UNDP que asistió a la organización del partido en la capital portuguesa, dijo: "Cada vez que nos juntamos para este partido, nosotros venimos a ayudar. Nosotros tratamos de destacar la importancia de que la gente ayude a la recuperación del desastre de Haití y a los proyectos progresivos que tenemos con la UNDP".

Apoyo para Haití
Otra estrella que ha organizado este evento junto a Zidane y también como embajador de buena voluntad de UNDP, Ronaldo, no pudo acudir al partido por compromisos con el SC Corinthians, por lo que le representó su compatriota Kaká. El partido finalizó con empate 3-3 ante un Benfica All-Star XI y con 51.312 espectadores presentes. "Pienso que Haití necesita todo nuestro apoyo en estos momentos", señaló Kaká, jugador del Real Madrid CF.

Goles en abundancia
El entrenador del FC Bayern München, Louis van Gaal, junto con José Peseiro, ex entrenador del Sporting Clube de Portugal, se hizo cargo del equipo Amigos de Ronaldo y Zidane. Los autores de los goles de este conjunto fueron Kaká, Robert Pirès y Baichung Bhutia. Mientras, para el equipo del Benfica dirigido por el actual técnico Jorge Jesus y ex entrenador Toni, marcaron Nuno Gomes y Éder Luís.

Recaudación
El Partido Contra la Pobreza, el cual tiene el apoyo de la UEFA y la FIFA, recauda fondos para reducir la pobreza pero también para apoyar el trabajo inapreciable de la UNDP. El encuentro fue retransmitido en más de 60 países, y todos los ingresos adquiridos de entradas, patrocinios, transmisión de derechos y donativos, de esta séptima edición, serán destinados a Haití. Wilfried Lemke y Bruce Jenkins UNDP comentaron: "Ha sido una maravillosa ocasión. Estamos sinceramente muy agradecidos a Zidane y a Kaká, y a todos los que han participado del evento, y al Benfica. Es importante que estas personas que han triunfado como futbolistas tengan este compromiso por ayudar a los más necesitados".

Gesto masivo
El equipo estuvo compuesto por dos futbolistas haitianos que juegan en Portugal, como son Joseph Peterson del SC Braga y Jean Sony del Leixões SC. Peterson dijo: "Ha sido un gesto masivo y sentí el apoyo de todas las personas en el vestuario. Al lado de estos jugadores que están aquí, el apoyo financiero es la cosa más importante para las personas que han sufrido el terremoto".

Nombres famosos
Los Amigos de Ronaldo y Zidane fueron: Akwá (Angola); Daniel Alves, Kaká y Luciano da Silva (Brasil); Ivica Olić (Croacia); Pavel Nedvěd (República Checa); Michael Laudrup (Dinamarca); Alfredo Esteves (Timor Oriental); Graeme Le Saux (Inglaterra); Zidane, Fabien Barthez, Christophe Dugarry, Thierry Henry y Robert Pirès (Francia); Joseph Peterson y Jean Sony (Haití); Baichung Bhutia (India); Phillip Cocu, Edgar Davids y Patrick Kluivert (Holanda); Fernando Couto, Luís Figo y Pauleta (Portugal); Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu (Rumanía); Anatoliy Tymoshchuk (Rusia); Lucas Radebe (Sudáfrica); y Fernando Hierro (España).

Glorioso Benfica
Mientras, el Benfica All-Star XI estuvo compuestos por futbolistas de la actual plantilla junto con ex jugadores del conjunto lisboeta como Fabrizio Miccoli (US Città di Palermo), Giorgos Karagounis, Kostas Katsouranis (Panathinaikos FC), Miguel y Manuel Fernandes (Valencia CF). Además, un número de ex futbolistas del Benfica también participaron. Rui Costa, Chalana, Karel Poborský, Abel Xavier, Valdo, Mozer, Stefan Schwarz, Mats Magnusson, Nené, Rui Águas, Minervino Pietra, Shéu, Humberto Coelho, Vítor Paneira, Neno, Hélder, Pedro Valido, Paulo Madeira, Abel Silva y Dimas.