Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

El derbi de Milán centra las miradas


El duelo entre dos equipos del norte y del sur del país germano, el partido entre dos de los conjuntos de Claude Puel en Francia o el derbi de Milán acaparan la atención del fin de semana en cuanto a fútbol europeo. Siga todos los resultados de las ligas europeas en el de uefa.com.

Italia: FC Internazionale Milano - AC Milan (Domingo, 20:45h)
La racha de ocho victorias consecutivas en liga del Milan le acerca al líder de la Serie A, el Inter, colocándose a sólo seis puntos y con un partido menos. Leonardo recalca la idea de que el 'Derby della Madonnina' "llega en el mejor momento" en vistas del partido de este fin de semana. Con las bajas de Pato y Gianluca Zambrotta, el Milan espera mejorar el resultado logrado en la primera vuelta, un 0-4 en San Siro que supuso la peor derrota para los de Leonardo en un derbi de Milán desde 1910. José Mourinho tampoco podrá contar con todos sus efectivos debido a las lesiones y la Copa de África de las Naciones. "La mentalidad de este equipo es especial. Esperaba estar al frente a estas alturas pero el Scudetto no se gana en enero", insistió el técnico portugués.

Alemania: Werder Bremen - FC Bayern München (Sábado, 15:30h)
En función de los cinco últimos encuentros de la Bundesliga sólo hay un posible ganador en el derbi entre los equipos del norte y del sur de Alemania. El Bayern ha sumado todos los puntos y ha escalado hasta la tercera plaza de la clasificación mientras que el Bremen es sexto pero sólo ha conseguido dos puntos en dichos encuentros. El jugador de Bremen y ex jugador del Bayern, Tim Borowski, comentó: "Nunca es un buen momento para un partido así. Siempre he tenido muy buenas relaciones con los jugadores del Bayern pero se trata del derbi entre el norte y el sur por lo que daremos lo mejor de nosotros. Conocemos sus puntos débiles".

Grecia: Olympiacos FC - PAOK FC (Domingo, 19:00h)
Este fin de semana se puede decidir el destino de la liga griega cuando el líder, el Panathinaikos FC, se mida al Salonika y el Olympiacos lo haga al PAOK. Después de sumar una única victoria en los últimos cuatro compromisos y de estar a siete puntos de la cabeza de la tabla, el Olympiacos llega al encuentro con un nuevo entrenador tras la destitución de Zico el pasado martes. Božidar Bandović deberá medirse en su primer partido a un PAOK que está una plaza por debajo de su equipo y que presenta la mejor defensa del campeonato. El segundo de la tabla ya ha ganado al PAOK esta temporada cuando Temuri Ketsbaia estaba al frente del equipo de forma temporal y logró imponerse por 1-2 en septiembre.

Inglaterra: Tottenham Hotspur FC - Leeds United AFC (Sábado, 17:15h)
El Leeds de la tercera división dio la gran sorpresa de la tercera ronda de la FA Cup al dejar fuera al Manchester United FC con una victoria por 0-1 en Old Trafford, y esperará repetir hazaña ante otro de los equipos de la parte alta de la Premier League. "Es otro desafío fuera de casa para nosotros. Nos dio una gran confianza ganar a domicilio al Manchester United, e iremos ante el Tottenham con la moral muy alta", dijo el entrenador del Leeds, Simon Grayson. En contraste, comienzan a surgir dudas en el equipo de Harry Redknapp. El Tottenham, ocho veces campeón de la FA Cup, empató sin goles ante un Hull City AFC en descenso la semana pasada, antes de caer por 2-0 ante el Liverpool FC el miércoles, viendo así muy dañadas sus opciones de alcanzar una plaza en la UEFA Champions League.

Francia: AS Monaco FC - Olympique Lyonnais (Domingo, 20:45h)
El cinco veces campeón de la Copa de Francia, Mónaco, recibe a un Lyon en forma en el Stade Louis II para la conclusión de los dieciseisavos de final. El triunfo en mayo supuso el cuarto título de copa para el Lyon, y más recientemente en diciembre ambos equipos empataron 1-1 en el principado en la Ligue 1, donde ambos marchan empatados con 36 puntos. El Mónaco tiene la ventaja de jugar en su estadio, pero después de haber jugado cerca de 500 partidos con el club monegasco entre 1979 y 1996, el técnico del Lyon, Claude Puel, conoce el estadio mejor que nadie. El entrenador galo también sabe que sus jugadores están alcanzando un buen nivel justo a tiempo. "Será el tercero de los últimos cuatro partidos que disputemos fuera de casa. Y también la tercera victoria", sentenció Puel.

Todos los horarios están en horario local; Inglaterra tiene una hora menos que la HEC, mientras que Grecia tiene una hora más. Siga durante todo el fin de semana los marcadores de las ligas europeas en directo a través del MatchCentre de uefa.com.

Entrenadores contra la pobreza


Louis van Gaal, ganador de la UEFA Champions League, ha sido el último en confirmar su presencia en el Partido Contra la Pobreza 2010, que se disputará el 25 de enero en Lisboa, que está respaldado por la UEFA y ayudará a las víctimas de Haití.

Espectáculo en el Estadio da Luz
Van Gaal, que llevó al AFC Ajax al éxito en la UEFA Champions League y que ahora dirige al FC Bayern München, se une así a una ilustre lista de jugadores del pasado y del presente que participarán en el partido anual del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, que se celebrará en el Estadio da Luz. Los recaudado en el partido, que es organizado por Zinédine Zidane y Ronaldo, ayudará para ayudar a las víctimas del terremoto del 12 de enero en Haití.

Causa urgente
"La catástrofe de Haití tiene conmocionado al mundo y no podemos hacer demasiado para evitar la pobreza. Es un gran honor poder contribuir a una causa tan urgente y es un placer dirigir semejante elenco de jugadores", dijo Van Gaal. El holandés dirigirá a un equipo de estrellas lideradas por Zidane y Ronaldo que se medirá a un combinado de 'cracks' del SL Benfica. El partido se disputa en la capital lusa a partir de las 19:45 del lunes.

Nuevas caras
El equipo de Van Gaal contará con cuatro caras nuevas: los dos internacionales del FC Barcelona Daniel Alves y Rafael Márquez, y los jugadores del Bayern Olić y Anatoliy Tymoshchuk. En el banquillo del combinado del Benfica se sentará José Peseiro, el ex técnico del Sporting Clube de Portugal y que actualmente dirige a Arabia Saudí.

Futbolistas de la lista A
Una larga lista de estrellas se han ofrecido voluntarios para el evento, que tiene el respaldo tanto de la UEFA como de la FIFA: Akwá (Angola), Kaká, Marcelo y Luciano da Silva (Brasil), Pavel Nedvěd (República Checa), Michael Laudrup (Dinamarca), Alfredo Esteves (Timor Oriental), Graeme Le Saux (Inglaterra), Zinédine Zidane, Fabien Barthez y Christophe Dugarry (Francia), Jean Sony y Joseph Peterson (Haití), Baichung Bhutia (India), Edgar Davids y Phillip Cocu (Holanda), Luís Figo, Fernando Couto y Pauleta (Portugal), Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu (Rumanía), Lucas Radebe (Sudáfrica) y Fernando Hierro (España).

"Solidaridad en acción"
El Partido Contra la Pobreza ha sido organizado para aumentar la concienciación sobre los objetivos de desarrollo y para lograr fondos. El presidente de la UEFA, Michel Platini, enfatizó el apoyo de la UEFA a la iniciativa y declaró: "Una de las intenciones principales de la UEFA es canalizar la inmensa popularidad de este deporte en fuerzas sociales positivas. Este partido es un ejemplo concreto de solidaridad en acción. Estoy orgulloso de poder dar todo mi apoyo en nombre de la UEFA a la séptima edición de Partido Contra la Pobreza. Este evento demuestra como el fútbol puede ser usado para luchar contra males de la sociedad como la pobreza, la exclusión y el analfabetismo".

Plataforma ideal
La UNDP es la red global de Naciones Unidas que ayuda a los pueblos a desarrollarse y a mejorar su nivel de vida, y el Partido Contra la Pobreza es una plataforma ideal para resaltar el desafío de la lucha contra la pobreza a nivel global. "Estoy seguro de que todos aquellos que acudan al partido de Lisboa disfrutarán de una noche maravillosa sabiendo que su presencia ayudará a encontrar soluciones para cambiar la vida mucha gente", añadió Platini.

Kaká y Figo colaboran por Haití


La UEFA ha dado todo su apoyo al Partido Contra la Pobreza 2010 que se disputará el 25 de enero en Lisboa y que servirá para respaldar los esfuerzos que se están realizando en Haití tras el reciente terremoto.

Estádio da Luz
El partido, promovido a iniciativa de los ex internacionales galo y brasileño, Zinédine Zidane y Ronaldo, se disputará en el Estádio da Luz de Lisboa, donde un equipo elegido por ambos jugadores se verán las caras con un combinado de estrellas del SL Benfica a las 19:45 hora local. Un considerable número de estrellas han confirmado su participación.

En ayuda a Haití
El organismo rector del fútbol europeo se une a la FIFA en el respaldo al partido anual que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), evento organizado para aumentar la concienciación sobre los objetivos para el desarrollo y para recaudar fondos para las iniciativas contra la pobreza. Este año, tras el terrible terremoto que sacudió Haiti el 12 de enero, los organizadores y los jugadores decidieron que los fondos irán destinados a ayudar a la gente de Haití.

Lista de estrellas
Los siguientes jugadores han confirmado su asistencia: Akwá (Angola), Kaká, Marcelo y Luciano da Silva (Brasil), Pavel Nedvěd (República Checa), Michael Laudrup (Dinamarca), Alfredo Esteves (Timor Oriental), Graeme Le Saux (Inglaterra), Zinédine Zidane, Fabien Barthez y Christophe Dugarry (Francia), Jean Sony y Joseph Peterson (Haiti), Baichung Bhutia (India), Edgar Davids y Phillip Cocu (Holanda), Luís Figo, Fernando Couto y Pauleta (Portugal), Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu (Rumanía), Lucas Radebe (Sudáfrica) y Fernando Hierro (España).

Solidaridad en acción
Michel Platini, Presidente de la UEFA, ha afirmado que el partido es un ejemplo concreto de acto de solidaridad con los pobres. "Uno de los objetivos fundamentales de la UEFA consiste en canalizar la inmensa popularidad del juego hacia fuerzas sociales positivas. Este partido es un ejemplo concreto de solidaridad en acción. Me siento orgulloso de prestar todo mi apoyo y el nombre de la UEFA a la séptima edición del Partido contra la Pobreza. Este evento demuestra cómo puede utilizarse el fútbol en la lucha contra males sociales como la pobreza, la exclusión y el analfabetismo", afirmó.

Plataforma ideal
La UNDP es la red global de las Naciones Unidas para ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades de desarrollo y a forjar una vida mejor, y el Partido Contra la Pobreza es una plataforma ideal para poner de manifiesto el desafío de abordar el problema de la pobreza mundial. "Estoy seguro de que todos los asistentes al partido de Lisboa tendrán una velada muy agradable y gratificante, sabiendo que su presencia contribuirá a encontrar soluciones que pueden marcar una verdadera diferencia en las vidas de las personas", dijo Michel Platini.