Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Lo mejor de la semana


En una semana en la que Andrei Arshavin se convirtió en el primer jugador en 63 años que marca cuatro goles en Anfield en un partido de liga, uefa.com selecciona las diez mejores historias de la semana, entre las que se encuentran el caso de un guardameta que vuelve tras su jubilación a sus 42 años o el improvisado DJ Gerard Piqué en pleno vuelo de vuelta a casa con su MP3.

Partido: Liverpool FC – Arsenal FC

Posiblemente el mejor partido en… Quizás ya que siete días antes los reds empataron a cuatro ante el Chelsea FC en la UEFA Champions League. En un encuentro disputado que pasó de una extremo a otro, Arshavin mandó por primera vez el balón al fondo de la red antes del descanso. Yossi Benayoun y Fernando Torres dieron la vuelta al marcador para los locales antes de que Arshavin volviese a restaurar la ventaja del Arsenal con dos goles en tres minutos. Torres reincidió en el empate y Arshavin marcó por cuarto tanto de la noche, pero justo cuando el equipo de Arsène Wenger parecía que iba a ganar su primer partido en Anfield de la temporada, Benayoun logró la igualada en el tiempo de descuento.

Jugador: Andrei Arshavin

El jugador ruso dobló el número de goles que llevaba con el Arsenal (tres goles en siete partidos) gracias a su heroica actuación en Anfield. Sin embargo, el número 23 del Arsenal no fue el primer gunner que marca cuatro goles en este estadio, ya que Júlio Baptista lo hizo en un 3-6 de la Copa de Liga celebrado en enero de 2007, pero para el resto de Inglaterra y Europa, el ruso piensa que lo mejor está por llegar. "No creo que me haya adaptado todavía porque en la primera parte estuve tranquilo, excepto en el momento en el marqué. Es difícil, pero lo intentaré, necesito tiempo", comentó el jugador ruso.

Gol: Guti
El centrocampista del Real Madrid CF ayudó a su equipo a remontar para lograr una agónica victoria por 3-2 ante el Getafe CF este martes. Con el Madrid perdiendo 2-1 en el minuto 86, Guti lanzó de forma magistral una falta al borde del área con la izquierda, que se coló en la escuadra derecha de la portería de Vladimir Stojković.

Regreso: Nadir Shukurov

El entrenador de porteros del FK Karvan Evlakh se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido en la Premyer Liga de Azerbaiyán, al hacerlo con 42 años. Shukurov colgó los guantes al final de la temporada pasada, pero mantuvo la licencia federativa por si tenía que jugar en caso de emergencia. Al haber varios jugadores apartados del equipo por problemas financieros del club, Shukunov respondió a la llamada, y ayudó al Karvan a continuar con su racha de siete victorias consecutivas al superar por 3-1 al FK Muğan Salyan. "Algunos jugadores sólo juegan por dinero hoy en día. Yo aún recuerdo cuando nos teníamos que llevar la comida cuando jugábamos fuera de casa", dijo Shukurov.

Equipo: Everton FC

El conjunto de Liverpool disputará su primera final de la FA Cup desde 1995 tras haber derrotado en la tanda de penaltis al cinco veces campeón Manchester United FC en Wembley el pasado domingo. El Everton, muchas veces a la sombra del otro gran equipo de su ciudad, el Liverpool FC, volverá a la capital de Inglaterra para enfrentarse al Chelsea en la final del 30 de mayo. Este logro es aún más valioso si se tiene en cuanta que para llegar a la final, ha tenido que dejar fuera a cuatro equipos de la máxima categoría: Liverpool, Aston Villa FC, Middlesbrough FC y Manchester. ¿Alguien ha superado un camino tan duro para llegar a la final?

Predicción

Cuando el entrenador del AZ Alkmaar Louis van Gaal inauguró el mercado del queso de la ciudad, se encontró con un vidente que le dijo que "el AZ sería campeón el 19 de abril". Van Gaal se quedó un poco desconcertado puesto que ese día su equipo no tenía partido. Sin embargo, a pesar de la incredulidad de Louis, y de haber perdido el día anterior ante el BV Vitesse, su equipo se proclamó campeón justamente ese día, tras golear el PSV Eindhoven al AFC Ajax por 6-2.

Frase: Bill Kenwright
El presidente del Everton estaba tan exultante después de alcanzar la final que comentó para la BBC Radio 5 las 'virtudes' de su técnico David Moyes. Dijo que el escocés es "el mejor entrenador del mundo". Una gran frase pero, ¿qué dira de Moyes si consigue levantar la copa por primera vez desde 1995?

Cifra: 600
Paul Scholes jugó, el miércoles ante el Portsmouth FC, su partido número 600 con el United, casi 15 años después de su debut, en el que anotó los dos goles del equipo en la victoria 2-1 ante el Port Vale FC. El pequeño centrocampista se une al club de los 600, sociedad en la que están jugadores como Ryan Giggs (799), Sir Bobby Charlton (758) y Bill Foulkes (688). Tres días antes, el portero del Rosenborg BK Roar Strand, de 39 años, alcanzó la misma cifra tras jugar ante el Odd Grenland.

La espera: Los seguidores del FC Girondins de Bordeaux

Por fin los aficionados del Girondins pudieron disfrutar el pasado domingo de una victoria en casa ante el Olympique Lyonnais tras diez años de espera. El anterior triunfo de les marine et blancs (los de azul y blanco) fue el 22 de mayo de 1999 por 1-0, año en que ganaron su último campeonato nacional. De esta manera el Girondins le saca dos puntos en la tabla a su rival del domingo y está a dos del líder, el Olympique de Mareseille. ¿Pueden ser esos tres puntos un augurio del título liguero?

Y finalmente…

Piqué se convirtió en DJ improvisado en el vuelo de Madrid a Barcelona que transportaba a los jugadores del Barça después de que estos ganaran al Getafe en el partido de Liga del fin de semana. Piqué puso su MP3 en los altavoces del avión, por el que generalmente se lanzan las directrices del vuelo, para que todos pudieran escucharlo. Rápidamente fue obligado a sentarse pero poco después volvió a tentar a su suerte y se puso a bailar junto a Thierry Henry, Eric Abidal y Seydou Keita. Su actuación fue muy corta ya que pronto la tripulación desconectó su MP3 a lo que Piqué comentó "no hay derecho" mientras se mantuvo sentado en su asiento.

La estela de aquellas estrellas


Un 24 de abril de 1999 en Lagos, Nigeria, la selección española sub-20 acababa de ganar la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Unos chavales imberbes, algunos de ellos juveniles, son coronados como los mejores del mundo de su categoría. Sus nombres, desconocidos para la mayoría de los aficionados. Hoy, diez años más tarde, varios de aquellos proyectos de jugadores son piezas clave de sus equipos en la máxima categoría nacional. Incluso hay algún campeón de la Eurocopa de la UEFA. Desde uefa.com hemos querido rendir un pequeño homenaje a aquellos jóvenes héroes y saber qué es de ellos hoy en día.

Estrellas consagradas

El portero de aquel equipo era un tal Iker Casillas. Por entonces sólo tenía 17 años y jugaba con los juveniles del Real Madrid. Fue clave en la tanda de penaltis de cuartos ante Ghana, dónde detuvo varios lanzamientos. Meses más tarde debutaba en el primer equipo del Real Madrid. Lo demás es sabido por todos. Dos veces campeón de la UEFA Champions League, y capitán de la selección absoluta que levantó el trofeo en la UEFA EURO 2008™ este pasado verano. Sin duda, uno de los jugadores que más progresión ha tenido desde entonces.

Mejor jugador de la EURO

Otro que destacó en aquel Mundial sub 20 fue un pequeño centrocampista que llevaba el peso del juego español. Su nombre, Xavi Hernández. Por aquel entonces ya era jugador de la primera plantilla del FC Barcelona, aunque nadie podía imaginar que diez años más tarde iba a ser pieza clave del conjunto azulgrana y elegido mejor jugador de la citada UEFA EURO 2008™ ganada por España. Carlos Marchena era otro de los componentes de aquel grupo. Jugaba en el centro del campo junto a Xavi, y tras pasar por varios equipos como Sevilla FC o SL Benfica, ahora es jugador del Valencia CF, equipo con el que ha conseguido dos Ligas y una Copa del Rey. También fue parte de 'La Roja' en la cita de Austria y Suiza, y miembro del equipo del torneo de la UEFA EURO 2008™.

"El logro más importante"
La cantera de Lezama también estuvo representada en aquel campeonato. Daniel Aranzubía compartía portería con Iker. Tras debutar con el Athletic Club un año después, y pasar ocho temporadas bajo los palos de San Mamés, hoy en día milita en el RC Deportivo La Coruña. Fran Yeste fue compañero suyo en Nigeria y en el Athletic durante mucho años. El mediapunta se ha consolidado en Liga, dónde lleva más de 10 años.

Jugadores asentados
El capitán de aquella memorable selección era Pablo Orbáiz. Por entonces militaba en el CA Osasuna. Hoy en día es titular en el Athletic, dónde el jugador navarro ha demostrado sus dotes de mando y llegó a jugar con la absoluta. La Real Sociedad de Fútbol también cedió un jugador a aquella plantilla. José Javier Barkero jugaba en la izquierda y anotó un gol en la final ante Japón. Actualmente juega para la UD Numancia. Hace poco uefa.com le hacía una entrevista donde destacaba que "es lo más importante que he conseguido".

Trampolín a primera
Pero aquel triunfo en Lagos no hubiera sido posible sin la colaboración de jugadores como Gonzalo Colsa, Fernando Varela o Gabri. El primero de ellos salió de la cantera del Atlético de Madrid y tras pasar por varios equipos, actualmente juega para el Real Racing Club. Varela jugaba en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, equipo con el que debutó en primera, y militó seis temporadas antes de marcharse al RCD Mallorca, su actual equipo. Gabri, al igual que Xavi, jugaba en la cantera del Barça. Tras pasar varios años en Barcelona emigró a Holanda, concretamente al AFC Ajax, donde todavía juega.

Goleador
Sin duda uno de los jugadores más destacados fue Pablo Couñago. El jugador gallego fue máximo goleador del campeonato con cinco dianas, dos de ellas en la gran final. Además, fue nombrado tercer mejor jugador del torneo. Después de pasar por varios equipos en España, recaló en el Ipswich Town FC inglés. Uno de sus compañeros en la delantera era David Aganzo. Criado en la cantera del Madrid, probó suerte en varios equipos de la Liga. Hoy en día es jugador del Rayo Vallecano de Madrid, donde busca el ascenso a la máxima categoría nacional. Uno de los que peor suerte tuvo en Nigeria fue Álvaro Rubio, quién sufrió una grave lesión mediado el campeonato. Tras salir del Real Zaragoza, ahora juega en el Real Valladolid CF.

Menos afortunados

Pero hubo jugadores que no tuvieron tanta suerte, y tras saborear la máxima competición nacional, ahora militan en otras categorías. Ese es el caso de Pablo Coira, David Bermudo y Fran Jusué. Incluso hay jugadores que no llegaron tan lejos: Álex Lombardero y Rubén Suárez. Sin embargo, todos ellos fueron piezas importantes de aquel puzzle que consiguió la primera Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA y que, sin saberlo, sembraron la semilla para conquistar nueve años después la UEFA EURO 2008™.

Interviú Madrid estará en la gran final


El Interviú Madrid luchará este domingo por hacerse con su tercera Copa de la UEFA de Fútbol Sala tras derrotar por 5-0 al Kairat Almaty kazajo en las semifinales, en un partido que el equipo español controló prácticamente en todo momento. Su rival en la final saldrá del duelo ruso entre MFK Viz-Sinara Ekaterinburg y MFK Dinamo Moskva.

Regresos

Interviú llegaba a la fase final en el Palacio de Deportes de Ekaterimburgo en busca de su tercer título después de dos años de ausencia, mientras que el Kairat kazajo disputaba sus terceras semifinales con la intención de alcanzar la final por primera vez en su historia. El equipo español alineó de inicio a tres de sus jugadores de origen brasileño, Gabriel, Betão y Shumacher, mientras que el Kairat contaba con la baja de uno de sus jugadores más destacados, el también brasileño Pica Pau, por sanción.

Primer gol
El primer tanto español no tardó en llegar, en una jugada de ataque de todo el equipo en la que Betão asistió desde el centro a Schumacher, para que éste desde la izquierda, hiciese el primer tanto del partido con su pierna derecha cuando aún no se había llegado al minuto dos. Prácticamente en la jugada siguiente, Interviú pudo ampliar su ventaja, pero el disparo de Betão se estrelló en el poste. Sin embargo, en el minuto 7, un golpeo desde la izquierda de Ortiz lo empujó a portería vacía de nuevo Schumacher, para hacer esta vez sí el 2-0.

B
uena defensa
El Kairat, trató de reponerse a los goles iniciales de Interviú, pero sus acciones se veían limitadas a disparos desde lejos, ante la defensa bien asentada del equipo madrileño, y apenas puso en apuros al portero Luis Amado. No fue hasta el minuto 13 cuando el equipo de Kazajstán tuvo su primera ocasión clara de peligro con un disparo raso de Rafael que se marchó rozando el poste cuando Amado ya no podía llegar. Sin embargo, fue Interviú que volvió a marcar cerca del descanso tras un despiste defensivo de Gil, que aprovechó Neto para batir al portero Gustavo con un tiro angulado desde casi la línea de fondo.

Ocasiones del Kairat
Tras la reanudación, el Kairat salió determinado a recortar distancias, y arriesgó en varias ocasiones con el portero llegando al campo contrario, pero la defensa de Interviú siguió restringiendo sus ocasiones a disparos lejanos, hasta que en el minuto 25, en el único fallo en defensa del conjunto de Juan Luis Alonso, Samohkvalov estuvo a punto de hacer el primer tanto de su equipo, pero su disparo se estrelló en el poste. Poco después, el Kairat volvió a estar cerca del gol, pero tres magníficas paradas seguidas de Amado evitaron que el conjunto kazajo se metiese en el partido.

Sentencia
Después de esto, comenzó a aumentar la desesperación del Kairat, que se lanzó al ataque, y en una contra de Ortiz y Neto llegó la sentencia del partido cuando frente al portero, el primero cedió el balón a Neto, para que éste hiciese su segundo tanto del partido. Ante la impotencia del rival, aún hubo tiempo para que el equipo de Juan Luis Alonso hiciese su quinto tanto a falta de cinco minutos para el final, cuando Bácaro remachó a la red un centro desde la derecha de Schumacher, certificando la presencia de su equipo en la final del domingo ante el vencedor del duelo ruso entre el anfitrión y actual campeón Ekaterinburg y Dínamo de Moscú.