Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Noruega, primera en el Juego Limpio


Noruega ha ganado el ranking de Respeto al Juego Limpio de la UEFA, que está basado en todos los partidos de competición UEFA jugados por los clubes y las selecciones nacionales desde el 1 de mayo de 2008 hasta el 30 de abril de 2009. Noruega acabó por delante de Dinamarca y Escocia, y a las tres federaciones se les concederá una plaza extra para la primera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League 2009/10.

Ganadores del juego limpio
A las tres federaciones se les pedirá que concedan esa plaza en la UEFA Europa League a aquellos equipos de la primera división que han quedado primeros en la clasificación del Juego Limpio. Si éste ya tenía una plaza en la UEFA Europa League, será entonces el segundo de la clasificación del Juego Limpio el que vaya, y si éste también está clasificado, será el tercero quien vaya. Si no, será el cuarto.

Mínimo 30 partidos
Para la clasificación final, sólo se tienen en cuenta a las federaciones que hayan disputado más de 30 partidos. Este corte se hace dividiendo el número total de partidos UEFA entre el número de federaciones nacionales. Los estamentos del Juego Limpio los elaboran los delegados oficiales de la UEFA, y utilizan criterios como el respeto al oponente, respeto al árbitro, comportamiento de los aficionados y componentes del club, así como sanciones y expulsiones.

Equipos de segunda también se pueden clasificar
También es posible que un equipo que haya bajado a la segunda división de algún país se clasifique para la UEFA Europa League, como resultado de su comportamiento ejemplar durante la competición doméstica. Pinche aquí para ver la lista completa.

Silva estará de baja las próximas semanas


El jugador internacional español del Valencia CF David Silva podría haber dicho adiós a lo que queda de temporada tras sufrir una microrrotura a nivel del tendón de inserción del aductor mayor derecho que le mantendrá de baja entres dos y tres semanas.

Baja

El centrocampista canario, de 22 años, abandonó el encuentro ante el Real Madrid CF del pasado sábado, que su equipo venció 3-0 y Silva marcó el segundo, en el minuto 56' con unas molestias que se han confirmado en microrrotura este martes. Silva, que esta temporada ya sufrió una lesión en el tobillo que le mantuvo apartado de los terrenos de juego algunos meses, se perderá con toda seguridad los encuentros de este domingo ante el Club Atlético de Madrid, para el que además estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y Villarreal CF a la semana siguiente. Además, es seria duda para la última jornada de Liga ante el Athletic Club. Silva ha disputado 28 partidos esta temporada, dos de ellos en Copa de la UEFA, en los que ha hecho ocho goles.

Albelda, recuperado
Las buenas noticias en el seno del conjunto ché vienen de la mano del centrocampista David Albelda con el resto de sus compañeros tras superar tras una lesión que le había alejado de los terrenos de juego durante las tres últimas jornada de la competición.

Love conquista a todos en la Copa de la UEFA


Salvo un milagro en la final del próximo miércoles, el delantero del PFC CSKA Moskva Vagner Love, con once tantos, terminará como máximo goleador de la presente y última edición de la Copa de la UEFA, con Ivica Olić segundo.

Clasificación
La marca de Love de once goles para el CSKA debería valerle para obtener el galardón como máximo anotador de esta temporada de despedida de la Copa de la UEFA, con Olić del Hamburger SV como segundo clasificado. Con los dos equipos finalistas iniciando la campaña europea en la fase de grupos de la UEFA Champions League, apenas tienen futbolistas en la tabla de goleadores. Diego del Werder Bremen suma seis tantos en la Copa de la UEFA, además de haber marcado un gol en la Liga de Campeones, pero se encuentra sancionado para la final, por lo que deja a su compañero Claudio Pizarro como su atacante más prolífico, con cinco goles en la Copa de la UEFA y dos más en la UEFA Champions League. Por su parte, los máximos anotadores del FC Shakhtar Donetsk en la Copa de la UEFA, Jadson y Fernandinho, han marcado en tres ocasiones cada uno en esta edición de la competición.

Máximos anotadores Copa de la UEFA 2008/09
Jugador Club Goles
Vágner Love PFC CSKA Moskva 11
Ivica Olić Hamburger SV
9
Fabio Quagliarella
Udinese Calcio
8
Mario Gómez VfB Stuttgart 6
Luis Aguiar SC Braga
6
Albert Meyong
SC Braga 6
Diego Werder Bremen
6

Siga en vivo el sorteo del europeo femenino sub-19


Las ocho selecciones participantes en el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA podrán empezar a preparar su camino en la fase final tras el sorteo que se celebrará hoy en Bielorrusia. Lo puede seguir en directo en uefa.com pinchando aquí.

Fase final
La lista final de selecciones participantes en el torneo se completó hace dos semanas cuando Suecia acabó como mejor segunda en la segunda ronda de clasificación. Esto aseguró su participación junto a Alemania, Islandia, Noruega, Francia, Inglaterra y Suiza en el sorteo que tendrá lugar en Minsk. La anfitriona Bielorrusia también tiene su plaza asegurada en la primera fase final UEFA que acogerá este país y que transcurrirá entre el 13 y el 25 de julio. Los ocho equipos quedarán divididos en dos grupos de cuatro y no estará la vigente campeona Italia, que no logró clasificarse. Las dos primeras de cada grupo jugarán las semifinales. Además, la fase final de este año servirá de clasificación para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA que se jugará en Alemania, por lo que estarán en juego cuatro plazas para disputar esa cita junto a la anfitriona.

Finalistas del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2008/09
Bielorrusia (anfitriona)
Inglaterra
Francia
Alemania
Islandia
Noruega
Suecia (mejor segundo)
Suiza


Ganar
Para marcar la aproximación a la fase final de este verano, uefa.com le brinda la oportunidad de ganar un balón firmado por el vigente campeón, Italia, o por el equipo al que vencieron en la final del pasado mes de julio, Noruega. El tercer clasificado obtendrá un balón de la campaña RESPETO. Todo lo que tiene que hacer es responder a la siguiente pregunta:

¿Qué equipo ha ganado en más ocasiones el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA?

Puede enviar su respuesta por email a info@uefa.com antes del 1 de junio con el asunto 'WU19 Quiz', incluyendo su nombre completo, el domicilio al que desea que sea enviado el premio, y su número de teléfono. Los ganadores serán elegidos al azar tras la fecha límte entre todas las respuestas correctas.

La falta de gol costó la clasificación


España se queda fuera de las semifinales del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA después de cosechar el tercer empate a cero, esta vez, ante una Suiza que acaba líder del Grupo A. Junto a ellos estarán en la siguiente fase los italianos que lograron ganar a Francia por 2-1 en el otro partido del grupo. Los jóvenes de 'La Roja' se despiden así del torneo en el que todavía son vigentes campeones.

En busca del gol
España se presentó en el Sport Une Freizeitzentrum con un 4-2-3-1 con Pablo Sarabia y Borja como hombres más adelantados y que iban a intentar acabar con la sequía goleadora que había caracterizado a 'La Roja' hasta este encuentro, sin ningún gol sumado en toda la fase final del torneo. La suerte no cambió y los jóvenes españoles se marchan de la competición sin encajar ningún gol pero también sin ser capaces de perforar la portería rival. Suiza por su parte presentó el mismo esquema en Sandersdorf que los hombres de Ginés Meléndez con dos referentes arriba: Haris Seferovic y Ben Khalifa.

Buen inicio
Los primeros 15 minutos fueron de dominio español. Atento el conjunto de Meléndez en el centro del campo, con llegadas desde las bandas y creando ocasiones para perforar la meta de Benjamin Siegrist. Pero la oportunidad más clara fue de Suiza tras cinco minutos transcurridos. Oliver Buff se aprovecha de la mala salida del guardameta español y el disparo lo tenía que sacar de la línea de gol un atento Albert Blázquez. Pablo Sarabia y Borja estuvieron muy activos en los primeros minutos del encuentro llegando con peligro a la meta suiza, pero un atento Siegrist atajaba toda opción de gol de los jóvenes españoles. Los de Dany Ryser no conseguían tocar el esférico con claridad y su baza durante los primeros 40 minutos fue mandar balones largos a la espalda de la defensa española para que un inspirado Ben Khalifa y un Haris Seferovic con intención, pero sin demasiada puntería, intentaran hacer el primer gol suizo.

Triple ocasión final
Tras unos minutos intensos en ambas áreas, se llegó al ecuador de la primera mitad y ninguno de los dos conjuntos creaba excesivo peligro. Las pocas contras de los suizos eran atajadas por la defensa española o por los fueras de juego que marcaba el asistente. Cuando parecía que España había perdido la frescura, resucitó la banda derecha. Kevin logró un auto pase en el 34’ y le dejó el esférico a Muniesa que no controló bien y mandó el balón al cuerpo de Siegrist. Una falta botada por Kofi Nimeley se fue lejos en la mejor ocasión en los minutos finales de los suizos. La suerte de cara al gol para 'La Rioja' quedó patente una vez más ya que Borja erró una triple ocasión en el último minuto de la primera parte por lo que el partido se fue al descanso con el resultado inicial.

La necesidad de un gol
Salió con intensidad España porque sabía que necesitaba un gol para clasificarse. Kevin cedió su lugar a Cifo que dio movilidad a la banda derecha pero no fue hasta el minuto 48’ cuando el central del FC Barcelon Marc Muniesa montó la contra y dio un pase a Álex en el segundo palo que rechazó el guardameta suizo, muy activo durante todo el partido. Otra doble oportunidad gozó España en el 60’ tras la salida de un córner, primero el despeje de Siegrist y más tarde el cabezazo de Koke. Meléndez sacó a un Borja poco activo en la segunda mitad y dio entrada a Sobrino para tratar de marcar ese gol tan necesario mientras que Suiza muy metida atrás y a la espera del contragolpe dificultaba la labor ofensiva de España.

Pero no llegó
El capitán español, Koke, lo buscó durante el tramo final del partido. Dos lanzamientos del extremo derecho desde fuera del área acabaron primero siendo despejados por el portero suizo y luego saliendo por encima del larguero. Suiza cogió un balón en el centro del campo pero Seferovic no define bien y evita que España reciba el primer gol en la ocasión con más peligro de los suizos en la segunda mitad. Los últimos cinco minutos fueron un vendaval de ocasiones de ‘La Roja’ sobre la meta suiza con Muniesa, Sarabia, Koke y Rubén Sobrino intentando hacer el gol que metiera a España en las semifinales. Este no llegó y España acaba su participación en el Campeonato Europeo como tercera del Grupo A con el premio de consolación de disputar la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

El Comité Ejecutivo elegirá las ciudades sedes


Las ciudades anfitrionas de la UEFA EURO 2012™ de Polonia y Ucrania serán seleccionadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA durante la reunión que tendrá lugar en Bucarest este martes y miércoles.

Evaluación final
El comité, presidido por el Presidente de la UEFA Michel Platini, tomará la decisión tras una evaluación final de las ciudades candidatas, evaluación que será llevada a cabo después de la reciente visita a Polonia y Ucrania de una delegación de la UEFA. La visita permitió a los directivos de la UEFA conocer todas las novedades de mano de las federaciones anfitrionas y de los dos países a cerca de los preparativos de la UEFA EURO 2012™.

Progreso de los preparativos
Los preparativos siguen con sus progresos para la fase final que tendrá lugar dentro de tres veranos, y el Comité escuchará un informe sobre el trabajo que se ha realizado. La visita reciente a Polonia y Ucrania incluyó una visita por el Estadio Olímpico de Kiev y el Estadio Nacional Warsaw. Entre otros temas que se discutieron y se trataron durante la visita destacaron la situación política y económica de ambos países, así como las novedades emprendidas por las ciudades aspirantes y las conversaciones respecto a la situación de los estadios e infraestructura en Polonia y Ucrania.

Países anfitriones
Los países anfitriones de otras fases finales de competiciones de la UEFA están también en la agenda del día para la reunión, la cual tendrá lugar en el JW Marriott Grand Hotel en Bucarest. Los tornes en cuestión son el Campeonato de Europa de la UEFA Sub-19 en la temporada 2010/11 y el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA en las misma campaña. También se tomará una decisión sobre el beneficio del Premio Caridad Monaco 2009. La UEFA premia con un cheque anual de un millón de francos suizos a algún organismo que realice causas caritativas en Mónaco en los eventos que se llevaban acabo antes del inicio de la nueve temporada europea.

Fútbol base
Se presentarán también regulaciones para aprobación, y al comité se le pedirá que incluya nuevos miembros al Estatuto de Fútbol Base de la UEFA. El estatuto se creó en 2004 y es un documento sobre los programas de fútbol base de las Federaciones. El trabajo de la UEFA se centra en animar y apoyar a las federaciones a reforzar sus actividades de fútbol base. Firmar el documento significa que la federación nacional cumple ciertos criterios básicos. Las federaciones empiezan con una estrella y se les irán añadiendo más a medida que vayan adquiriendo áreas de fútbol base, por ejemplo: fútbol femenino, programas sociales incluidos fútbol para discapacitados, números de participantes, y la promoción del programa de fútbol base. Se pueden conseguir hasta siete estrellas.

Los finalistas de Estambul, ante los medios


Los finalistas de la Copa de la UEFA, el FC Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen, han anunciado una serie de encuentros con los medios de comunicación de cara a la gran final de Estambul del miércoles 20 de mayo. Los miembros de los medios de comunicación internacionales tendrán la ocasión de entrevistar a miembros del cuerpo técnico y de la plantilla de ambos equipos.

Jornada en el Shakhtar
El día de puertas abiertas del Shakhtar tendrá lugar el viernes 15 de mayo a las 16:00 hora local (15:00 HEC) en el campo de entrenamiento del club en Kirscha. El evento arrancará con la conferencia de prensa donde comparecerá Mircea Lucescu y un jugador, y a continuación los medios tendrán la oportunidad de entrevistar a miembros de la plantilla y, a partir de las 17:00, acudir al entrenamiento. Los medios que deseen acudir deben contactar con Anna Fesenko: postmaster@shakhtar.com; +38 062 387 01 50.

Actividades del Bremen
El Bremen tendrá su día con la prensa el jueves, empezando con un entrenamiento abierto a las 10:00 HEC en el campo adjunto al Weserstadion. El entrenador Thomas Schaaf, el director del fútbol profesional Klaus Allofs y un jugador atenderán a los medios en la conferencia de prensa a las 13:00 HEC en el estadio. Después, los jugadores estarán disponibles para ser entrevistados en el salón de actos. Los medios que quieran cubrir estos actos deberán contactar con la oficina de comunicación del Bremen: medien@werder.de; +49 421 4345 9198.

Actos pre-partido
Además, ambos equipos ofrecerán una rueda de prensa pre-partido y un entrenamiento el día antes de la final en el Fenerbahçe Şükrü Saracoğlu Stadium en Estambul. La rueda de prensa del Shakhtar tendrá lugar en la sala de comunicación del estadio a las 12:00 hora local (11:00 HEC) el martes 19 de mayo. El Bremen lo hará en el mismo lugar, pero a las 17:15. Los de Mircea Lucescu entrenarán en el campo del estadio a las 19:30 (abierto durante 15 minutos), mientras que los hombres de Thomas Schaaf lo harán a partir de las 18:00, en una sesión abierta a los medios.