Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

España, ante la ambiciosa Alemania


España inicia el lunes ante a Alemania a las 20:45 HEC su participación en el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA dentro del Grupo B en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

Con mucha ilusión
La selección española sub-21, que vuelve a jugar una fase final de un europeo tras nueve años de ausencia, acude con grandes estrellas al torneo entre las que destacan Bojan Krkić, Esteban Granero y Sergio Asenjo, entre otros. Y lo hace además "con mucha responsabilidad e ilusión de hacer un gran trabajo", como dijo el seleccionador español Juan Ramón López Caro. "A partir de éste trabajo, esperamos contar con un excelente nivel de rendimiento y de cuidar al máximo los detalles para hacer un buen campeonato", añadió.

Suiza, en la memoria
España, ganadora del torneo en 1986 y 1998, está encuadrada en uno durísimo grupo que comparte con la ya citada Alemania, con Inglaterra y con Finlandia, que juegan el lunes el otro duelo. Considerada una de las favoritas para emular a la selección española absoluta que logró la UEFA EURO 2008™ el pasado verano en Viena, López Caro quiere evitar el término favorito para su equipo. "Favorito es una palabra trasladada a hechos posteriores. Primero tenemos que demostrar calidad, un nivel alto", comentó el seleccionador. Pero a continuación, recordó lo complicado que fue alcanzar la fase final tras forzar una prórroga en el último minuto contra Suiza. "Conociendo lo mal que lo pasamos ante Suiza, está todo dicho sobre si somos favoritos", dijo.

"No cometer errores"
Sobre el choque ante Alemania, López Caro no dudó en alabar al rival: "Todos sabemos que Alemania lo reúne todo, ya sea aspecto físico, gran disciplina, velocidad arriba. Es una selección con una personalidad muy definida y muy clara, aunque nosotros tenemos la nuestra y no vamos a renunciar a ella". Analizando más en profundidad el partido, afirmó que el encuentro será de pocos goles. "Me gustaría ser adivino, pero está claro que hay detalles importantes. No hay que cometer errores en defensa ni en ataque. Va a ver pocas oportunidades poco ambos conjuntos somos sólidos y disciplinados", afirmó.

Preparados para competir
Por su parte, Alemania, que aspira a estrenar su palmarés en esta competición, también acude con importantes futbolistas como los centrocampistas Mesut Özil y Marko Marin, el portero Manuel Neuer y el defensa Benedikt Höwedes. Es por ello, que quizás el homólogo de López Caro en Alemania, Horst Hrubesch, se muestre confiado con los suyos. "El equipo está muy bien preparado. Cuando he visto los entrenamientos y el ambiente que rodea al conjunto realmente pienso que estamos muy bien. No queremos jugar unos pocos partidos, queremos luchar por el título", señaló.

"Convencidos de ganar el título"
"Estoy convencido de que haremos un torneo muy bueno. Este equipo es muy fuerte físicamente y mentalmente. Podemos jugar a un ritmo muy rápido y tenemos jugadores de gran calidad. Hay mucho compañerismo en Alemania y los rivales no saben que selección se van a encontrar. Pero lo principal es que mis futbolistas saben lo que quieren y desean, el título", añadió Hrubesch. Por tanto, España, que solamente ha perdido un encuentro de los últimos 12 que ha disputado en la fase final de la categoría en esta competición, tendrá que hacer frente a un ambicioso conjunto germano.

España sigue coleccionando marcas


El partido de 'La Roja' frente a Nueva Zelanda fue noticia por muchos aspectos pero tuvo un claro protagonista, Fernando Torres, que logró un 'hat-trick' de récord en la historia de la selección, con tres tantos en apenas once minutos.

"Hat-trick de récord"
Fernando Torres logró ayer el 'hat-trick' más rápido de la historia de la selección española de fútbol. Sólo necesitó once minutos, los que fueron entre el 6’ y el 17’ para perforar hasta en tres ocasiones la meta defendida por el portero de Nueva Zelanda Glen Moss. La selección continúa deslumbrando con sus brillantes actuaciones tanto a nivel de equipo como individual. Ésta vez le tocó el turno al 'Niño' que con sus goles consiguió batir una marca que compartían David Villa y Estanislao Basora, ambos lo hicieron en doce minutos, al delantero del Liverpool FC le sobró uno.

Segundo triplete de Torres
Con su actuación frente a Sudáfrica, Fernando Torres consigue entrar en el ilustre grupo de jugadores que han logrado marcar dos 'hat-tricks' con la selección: Gaspar Rubio, Emilio Butragueño, Julen Guerrero, Raúl González, Villa y ahora Torres. Hasta ahora nadie ha conseguido lograrlo en tres ocasiones pero la gran capacidad ofensiva de 'La Roja' y el nivel mostrado en sus últimos partidos hacen presagiar que pronto esa marca puede romperse.

Goleadores históricos de la Selección
Con sus goles en el partido del domingo, el 'Niño' se coloca séptimo en la lista de goleadores históricos de 'La Roja' con 22 tantos, pero teniendo en cuenta su edad, 25 años, es muy probable que siga subiendo puestos. Su brillante actuación frente a Sudáfrica le permite adelantar a jugadores como a Telmo Zarra o a Míchel. El partido también sirvió para que David Villa se situase segundo en dicha lista. Con su gol ante Nueva Zelanda superó a Fernando Hierro, ya lleva 29 tantos, y se sitúa a quince del líder Raúl.
Otro récord para Sergio Ramos
La selección española es hoy por hoy una máquina de batir marcas. En el partido inaugural de la Copa Confederaciones, el lateral Sergio Ramos se convirtió en el jugador más joven en enfundarse la camiseta de la selección cincuenta veces. Lo ha logrado con 23 años recién cumplidos. Suma y sigue esta selección que marcará historia.