Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Participe en el chat con Alex


Alex, defensor brasileño del Chelsea FC, participará en el chat del Talk Football el viernes a las 16:00 HEC para responder a todas sus preguntas sobre la actuación de su equipo en la UEFA Champions League.

Entradas en juego
Tal vez le apetezca preguntarle sobre su victoria en cuartos de final frente al Liverpool FC y sobre el futuro de su equipo en la competición europea, o preguntarle directamente sobre la eliminatoria de semifinales ante el FC Barcelona. Recuerde que puede ganar entradas para ver un partido de la Champions por cortesía de Ford y sólo por participar en nuestro chat. Tres premios de dos entradas para partidos de la UEFA Champions League irán a parar a los usuarios que envíen los mejores comentarios, preguntas o dudas al Talk Football durante cada fase de la máxima competición continental.

Interviú no se fía del Kairat


Si bien Interviú Madrid llega a Ekaterimburgo en busca de su tercera corona europea, el conjunto 'verde' sabe que su rival en la primera semifinal de la Copa de Fútbol Sala de la UEFA, el Kairat Almaty, saldrá a por todas para resarcirse de su mala actuación en el mismo torneo el pasado año.

Distintos destinos
Campeón europeo en 2004 y 2006, el conjunto de Alcalá de Henares derrotó al Kairat por 5-2 en la segunda ronda previa en la temporada en que consiguió el último de sus dos títulos. Pese a esa derrota, el Kairat logró alcanzar las semifinales ese año, pero fue derrotado por el MFK Dinamo Moskva, al igual que le ocurrió con el MFK Viz-Sinara Ekaterinburg en esa misma fase la temporada pasada.

No subestimar al rival
El técnico de Interviú Juan Luis Alonso, cuyo equipo estrena nueva indumentaria en la que se podrá ver la bandera española incrustada en la parte derecha del pecho, advirtió en la rueda de prensa previa al partido de no subestimar a su rival. "Le hemos dado a este torneo una importancia fundamental. Somos conscientes de la calidad de nuestro adversario y sabemos que no será fácil. Tienen jugadores de mucha calidad y tendremos que darlo todo para ganar", puntualizó.

Desconcentración en liga
'Juanlu' no podrá contar con los servicios de su jugador talismán Marquinho, mientras que Vinicius Bacaro llegará bastante justo a este cuadrangular tras recuperarse recientemente de su lesión en la rodilla izquierda. Pese a liderar el campeonato liguero, el entrenador de Interviú admite que la proximidad y la importancia del torneo europeo haya descentrado a sus jugadores en los últimos partidos, en los que han empatado los tres últimos y han encajado 13 goles. "No debe ser escusa, pero cuando se acerca una competición como ésta, puede haber una bajada de concentración en liga y quizás esto haya condicionado nuestros últimos resultados", explicó.

Buena preparación
El Kairat llega a esta fase final con la confianza de haber logrado el doblete en Kazajstán y la tranquilidad de haber concluido la liga hace dos semanas, por lo que han podido prepararse perfectamente para este torneo. El entrenador del cuadro kazajo João Carlos Barbosa conoce bien a su rival, puesto que entrenó al UD Guadalajara FS hasta el pasado verano, y es consciente de la difícil tarea que les aguarda. "Esperamos hacer un buen papel. Hemos venido aquí para eso. Jugamos contra un equipo de mucha calidad, muy fuerte y que ha ganado muchos títulos. Tenemos que estar muy concentrados para lograr un buen resultado", dijo.

Acento brasileño
El choque pondrá en liza a muchos y muy buenos brasileños por ambos lados. A los campeones de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2008 Gabriel, Schumacher y Betão se les unen Pica Pau, suspendido para la semifinal, Rafael, Cacau y otros más. "Con los brasileños en la pista gana la afición y gana el futbol sala. Interviú tiene ventaja, porque juega en una liga muy competitiva. Nuestros brasileños los conocen muy bien y saben lo que tienen que hacer en una competición internacional como esta", concluyó.

Atlético y Villarreal, obligados a ganar


En la noche del jueves concluye la trigésimo segunda jornada de la Liga. Y lo hace con Europa y el descenso en juego. Por la parte noble de la clasificación, el Club Atlético de Madrid y el Villarreal CF están obligados a sumar los tres puntos tras los resultados del miércoles. Ambos conjuntos, se enfrentan a rivales que luchan por evitar el descenso como el Real Racing Club y el RC Recreativo de Huelva, respectivamente. Mientras, en la zona baja de la tabla, destaca también el dramático duelo entre el Real Sporting de Gijón y el RCD Espanyol. Además, en otro encuentro del jueves, el RCD Mallorca buscará un importante triunfo ante el Real Valladolid CF para sellar la permanencia.

Calendario y resultados

Clasificación

A por el tercer triunfo
El Atlético buscará en tierras santanderinas su tercera victoria seguida frente al Racing para recuperar el quinto puesto de la clasificación y continuar a tres puntos del cuarto en la tabla, el Valencia CF, que en estos momentos disputaría la tercera ronda de clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Abel Resino cuenta con todos sus hombres disponibles ya que recupera en el centro de la defensa a Pablo Ibáñez. Mientras, el Racing, seis puntos por encima de un Recre que ocupa el último puesto de descenso, espera lograr su quinto triunfo de la temporada ante su afición para situarse en la zona tranquila del campeonato. Para ello, Juan Ramón Muñiz tendrá que recomponer su equipo ya que Oriol Lozano, Juan Varela y Peter Luccin están lesionados, mientras que Iván Marcano y Medhi Lacen están sancionados. Aún así, cuenta con la baza de su goleador Nikola Žigić que acumula diez goles 13 partidos.

Conjuntos en crisis
Los hombres de Manuel Pellegrini acumulan cinco partidos consecutivos (tres en Liga y dos en la eliminatoria de cuartos de final en la Champions League ante el Arsenal FC) sin conseguir la victoria. Los traspiés en el torneo de la regularidad han supuesto que el Villarreal, tras el triunfo del Málaga CF por 2-3 frente al CA Osasuna el miércoles, éste en estos momentos fuera de los puestos europeos. Por ello, una victoria frente al Recreativo le metería de nuevo en la zona para disputar la UEFA Europa League el próximo ejercicio y se mantendría a tres puntos de la Champions. Para ello, el submarino amarillo deberá afrontar el choque con las lesiones ya conocidas de Santi Cazorla, Marcos Senna y Guille Franco. Por su parte, el Recreativo, que ha perdido sus últimos cuatro partidos y no gana desde hace siete jornadas, necesita también los puntos para seguir con vida, ya que está a tres de la salvación o lo que es lo mismo, del Sporting. Ersen Martin y Javi Guerrero son baja por lesión en los onubenses, que recuperan a César Arzo.

Dramatismo en El Molinón

Un triunfo del Valladolid en casa del Mallorca supondría prácticamente la permanencia para el conjunto pucelano, mientras que para los bermellones sería un paso importantísimo para certificarla en los siguientes encuentros. El joven argentino Óscar Trejo y Juanmi Callejón son baja por decisión técnica en el Mallorca, mientras que en el Valladolid Iñaki Bea está sancionado y Vivar Dorado sigue lesionado. Por último, el dramatismo de la jornada del jueves se vive en El Molinón, donde el Sporting y el Espanyol se juegan tres puntos clave para el devenir del futuro de ambos clubes en la máxima categoría del fútbol español. Los asturianos, tres puntos por encima, recuperan a Diego Castro y al internacional sub-21 Roberto Canella, aunque pierden a Iván Cuéllar y Míchel sancionados. Mientras, el equipo catalán, en descenso y a cuatro puntos del Sporting, cuenta con todos sus componentes entre los que se encuentra el recuperado Iván de la Peña.

Una década de un gran triunfo de España


Es curioso que una selección que hace diez años ganó el Mundial Sub-20 tenga ciertos rasgos de similitud con la actual campeona de Europa. No es fruto de la casualidad que en ella militara un tal Iker Casillas o un Xavi Hernández que ya apuntaba maneras. Pero junto a ellos había una remesa importante de jugadores bajo las órdenes de Iñaki Sáez que consiguieron hace 10 años, un 24 de abril de 1999, apuntar un logro muy importante para la historia de 'La Roja': La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Siete mundiales más tarde

A la selección se le había quedado el triunfo en el tintero cuando en 1985, los jóvenes españoles caían derrotados ante Brasil en la final disputada en la antigua Unión Soviética. Tras seis Mundiales, en los que la mejor posición de la sub-20 fue una semifinal en que cayó ante Argentina en 1995, llegó la Copa del Mundo de 1999 que se disputaba en Nigeria con un rival de entidad ya en la fase de grupos, el hasta entonces tres veces campeón: Brasil.

Primer escollo

Zambia, Honduras y Brasil. Tres escollos para estar entre los 16 mejores al término de la fase de grupos. Gabri fue el encargado de marcar dos goles con los que vencieron al Brasil de Ronaldinho, Fabio Aurelio o Mancinni (2-0) mientras que, contrapronóstico, el único partido en que España no sumó los tres puntos fue en el 0-0 ante Zambia. Con cuatro puntos y la fase encarada para estar en octavos, toco el turno de Honduras, selección a la que la sub-20 ganó 1-3, con los tres goles españoles en apenas 32 minutos. 'La Roja' era campeona del Grupo F con siete puntos y sin conocer la derrota.

Camino a la final
Estados Unidos era la primera piedra en el camino para estar la final que se iba a disputar en Lagos. Pese a que España volvió a meter tres goles en 32 minutos para dejar prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso, EEUU se metió de lleno en el partido con una doble diana de Taylor Twellman que dejaba el partido 2-3 en el 92’. No hubo empate y la sub-20 estaba lista para viajar a Kaduna a enfrentarse a Ghana. Empate a goles en el tiempo reglamentario (1-1) y la eliminatoria acabó en la tanda de penaltis. En el anterior Mundial, Irlanda dejó a la selección sin semifinales, pero esta vez los de Iñaki Saéz pasaron de ronda desde el punto de penalti (8-7). Fernando Varela encaró el partido ante Mali previo a la final con dos goles en 26 minutos mientras que Mahamadou Dissa ponía máxima emoción al encuentro con el 1-2 nada más reanudarse el encuentro. España y un contundente Xavi mermaron toda posibilidad de dejar escapar el triunfo marcando un gol en el tiempo añadido que se convertía en el 1-3 y en el billete para estar en Lagos el 24 de abril.

Una final Express

Llegó el gran día. España tenía la oportunidad de sacarse la espina de aquella final que se perdió ante Brasil en 1985. El rival a batir: Japón, que se había metido en el decisivo partido tras vencer a selecciones como Portugal, Méjico o Uruguay. Pero la final se encarriló caprichosamente de nuevo en tan sólo media hora. Abría el marcador Barkero transcurridos sólo cinco minutos de juego. Un penalti no pitado a los japoneses dio alas a las sub-20 para que Pablo Couñago marcara dos goles y dejara el partido 3-0 a los 33 minutos. Tras el descanso Gabri abrió a la derecha para Varela, éste se acercó a la esquina del área y tocó para Pablo. El que sería máximo anotador del Mundial con cinco goles no encontró hueco y dejó el esférico para Gabri que culminaría la jugada que el mismo había empezado. Era el 4-0 y la final era para 'La Roja'.

Un título inédito
España se alzaba así con el primer título de carácter mundial para la selección. Ninguna categoría inferior ni la absoluta lo había logrado antes. Barkero, Gabri, Pablo y Xavi, entre otros, fueron los primeros en hacer disfrutar a los aficionados de un título, que aunque de la selección sub-20, era de gran prestigio. Diez años después y con un Mundial, el de Sudáfrica a la vuelta de la esquina, el recuerdo del título conseguido hace una década parece que está algo más cerca. Ahora es el turno de la absoluta, una selección que tiene mucho en común con la que hizo vibrar, desde Nigeria, ese 24 de abril de 1999.