Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Lo mejor de la semana


En una semana en la que Andrei Arshavin se convirtió en el primer jugador en 63 años que marca cuatro goles en Anfield en un partido de liga, uefa.com selecciona las diez mejores historias de la semana, entre las que se encuentran el caso de un guardameta que vuelve tras su jubilación a sus 42 años o el improvisado DJ Gerard Piqué en pleno vuelo de vuelta a casa con su MP3.

Partido: Liverpool FC – Arsenal FC

Posiblemente el mejor partido en… Quizás ya que siete días antes los reds empataron a cuatro ante el Chelsea FC en la UEFA Champions League. En un encuentro disputado que pasó de una extremo a otro, Arshavin mandó por primera vez el balón al fondo de la red antes del descanso. Yossi Benayoun y Fernando Torres dieron la vuelta al marcador para los locales antes de que Arshavin volviese a restaurar la ventaja del Arsenal con dos goles en tres minutos. Torres reincidió en el empate y Arshavin marcó por cuarto tanto de la noche, pero justo cuando el equipo de Arsène Wenger parecía que iba a ganar su primer partido en Anfield de la temporada, Benayoun logró la igualada en el tiempo de descuento.

Jugador: Andrei Arshavin

El jugador ruso dobló el número de goles que llevaba con el Arsenal (tres goles en siete partidos) gracias a su heroica actuación en Anfield. Sin embargo, el número 23 del Arsenal no fue el primer gunner que marca cuatro goles en este estadio, ya que Júlio Baptista lo hizo en un 3-6 de la Copa de Liga celebrado en enero de 2007, pero para el resto de Inglaterra y Europa, el ruso piensa que lo mejor está por llegar. "No creo que me haya adaptado todavía porque en la primera parte estuve tranquilo, excepto en el momento en el marqué. Es difícil, pero lo intentaré, necesito tiempo", comentó el jugador ruso.

Gol: Guti
El centrocampista del Real Madrid CF ayudó a su equipo a remontar para lograr una agónica victoria por 3-2 ante el Getafe CF este martes. Con el Madrid perdiendo 2-1 en el minuto 86, Guti lanzó de forma magistral una falta al borde del área con la izquierda, que se coló en la escuadra derecha de la portería de Vladimir Stojković.

Regreso: Nadir Shukurov

El entrenador de porteros del FK Karvan Evlakh se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido en la Premyer Liga de Azerbaiyán, al hacerlo con 42 años. Shukurov colgó los guantes al final de la temporada pasada, pero mantuvo la licencia federativa por si tenía que jugar en caso de emergencia. Al haber varios jugadores apartados del equipo por problemas financieros del club, Shukunov respondió a la llamada, y ayudó al Karvan a continuar con su racha de siete victorias consecutivas al superar por 3-1 al FK Muğan Salyan. "Algunos jugadores sólo juegan por dinero hoy en día. Yo aún recuerdo cuando nos teníamos que llevar la comida cuando jugábamos fuera de casa", dijo Shukurov.

Equipo: Everton FC

El conjunto de Liverpool disputará su primera final de la FA Cup desde 1995 tras haber derrotado en la tanda de penaltis al cinco veces campeón Manchester United FC en Wembley el pasado domingo. El Everton, muchas veces a la sombra del otro gran equipo de su ciudad, el Liverpool FC, volverá a la capital de Inglaterra para enfrentarse al Chelsea en la final del 30 de mayo. Este logro es aún más valioso si se tiene en cuanta que para llegar a la final, ha tenido que dejar fuera a cuatro equipos de la máxima categoría: Liverpool, Aston Villa FC, Middlesbrough FC y Manchester. ¿Alguien ha superado un camino tan duro para llegar a la final?

Predicción

Cuando el entrenador del AZ Alkmaar Louis van Gaal inauguró el mercado del queso de la ciudad, se encontró con un vidente que le dijo que "el AZ sería campeón el 19 de abril". Van Gaal se quedó un poco desconcertado puesto que ese día su equipo no tenía partido. Sin embargo, a pesar de la incredulidad de Louis, y de haber perdido el día anterior ante el BV Vitesse, su equipo se proclamó campeón justamente ese día, tras golear el PSV Eindhoven al AFC Ajax por 6-2.

Frase: Bill Kenwright
El presidente del Everton estaba tan exultante después de alcanzar la final que comentó para la BBC Radio 5 las 'virtudes' de su técnico David Moyes. Dijo que el escocés es "el mejor entrenador del mundo". Una gran frase pero, ¿qué dira de Moyes si consigue levantar la copa por primera vez desde 1995?

Cifra: 600
Paul Scholes jugó, el miércoles ante el Portsmouth FC, su partido número 600 con el United, casi 15 años después de su debut, en el que anotó los dos goles del equipo en la victoria 2-1 ante el Port Vale FC. El pequeño centrocampista se une al club de los 600, sociedad en la que están jugadores como Ryan Giggs (799), Sir Bobby Charlton (758) y Bill Foulkes (688). Tres días antes, el portero del Rosenborg BK Roar Strand, de 39 años, alcanzó la misma cifra tras jugar ante el Odd Grenland.

La espera: Los seguidores del FC Girondins de Bordeaux

Por fin los aficionados del Girondins pudieron disfrutar el pasado domingo de una victoria en casa ante el Olympique Lyonnais tras diez años de espera. El anterior triunfo de les marine et blancs (los de azul y blanco) fue el 22 de mayo de 1999 por 1-0, año en que ganaron su último campeonato nacional. De esta manera el Girondins le saca dos puntos en la tabla a su rival del domingo y está a dos del líder, el Olympique de Mareseille. ¿Pueden ser esos tres puntos un augurio del título liguero?

Y finalmente…

Piqué se convirtió en DJ improvisado en el vuelo de Madrid a Barcelona que transportaba a los jugadores del Barça después de que estos ganaran al Getafe en el partido de Liga del fin de semana. Piqué puso su MP3 en los altavoces del avión, por el que generalmente se lanzan las directrices del vuelo, para que todos pudieran escucharlo. Rápidamente fue obligado a sentarse pero poco después volvió a tentar a su suerte y se puso a bailar junto a Thierry Henry, Eric Abidal y Seydou Keita. Su actuación fue muy corta ya que pronto la tripulación desconectó su MP3 a lo que Piqué comentó "no hay derecho" mientras se mantuvo sentado en su asiento.

0 comentarios: