Mi perfil

My name is Rosali Corrales Muñoz. I`m 19 years old. I`m of Cuban origin living in the province of Camagüey. I`m a graduate of Polytechnic Institute of Informatics "Máximo Gómez Báez" with Middle Bachelors Degree as Technician and Specialist in Informatics. I`m a designer from the prestigious Television website Camagüey, a page that is positioned in one of the best Internet browsers, Google. I have knowledge of English and I would like to specialize in web design, which is what I like, I have a strong attraction for this. I have a poetry blog that is Page Rank (PR) 4 and is very popular. The address is: http://rosali-poesia.blogspot.com/. I hope to receive daily visits from many big football fans like me.

Seis de las mejores finales de la Copa de la UEFA


El Werder Bremen se enfrentará al FC Shakhtar Donetsk en la final de la Copa de la UEFA del 20 de mayo, en el último encuentro de una competición que ha sido testigo del paso de grandes jugadores y de partidos con gran dramatismo hasta el último minuto. Mirando hacia atrás, recordamos algunas de las más importantes actuaciones en seis de las 37 finales previas.

2003: Celtic FC - FC Porto 2-3
Estadio Olímpico de Sevilla, Sevilla
Un momento especial para el actual entrenador del FC Internazionale Milano, José Mourinho, con el Oporto, que venció finalmente al Celtic después de adelantarse en dos ocasiones en el marcador, y con el gol de plata de Derlei en el minuto 115 definiendo el torneo. El brasileño había adelantado al Oporto en el tiempo añadido de la primera mitad, aunque el gran Henrik Larsson lograría el empate dos minutos tras la reanudación. Dmitri Alenichev reestableció rápidamente la ventaja para el equipo portugués, pero Larsson necesitó tan solo tres minutos para volver a nivelar el encuentro y enviar el choque a la prórroga, donde se decidiría con el último y 12º tanto del máximo goleador de la competición.

2001: Liverpool FC - Deportivo Alavés 5-4
Westfalenstadion, Dortmund
Posiblemente en la mejor final de esta selección, el Liverpool parecía con el título en su poder cuando alcanzó el descanso con una cómoda ventaja de 3-1. Sin embargo, en el minuto seis de la segunda parte el marcador indicaba un sorprendente 3-3 gracias a un doblete del delantero español Javi Moreno. Robbie Fowler, el atacante conocido como 'Dios' entre los fieles de Anfield, parecía haber realizado una intervención divina al ingresar desde el banquillo para volver a adelantar al Liverpool, pero aún hubo tiempo para que Jordi Cruyff consiguiera el empate con un cabezazo en el minuto 89. Finalmente, el jugador menos afortunado de la noche resultaría ser el defensa del Alavés Delfí Geli, que en su intento por despejar un centro de Gary McAllister terminó introduciendo el balón en su propia portería, otorgando al conjunto red un gol de oro y su primer entorchado europeo en 17 años.

1997: FC Schalke 04 - FC Internazionale Milano 1-0; Inter - Schalke 1-0 (Global 1-1, el Schalke se impone por 4-1 en los penaltis)
Ya había resultado sorprendente que el inesperado Schalke alcanzara la final, después de eliminar a poderosos equipos españoles como Valencia CF y CD Tenerife, además de superar al experimentado Club Brugge KV belga. Pero un tanto de Marc Wilmots otorgó el triunfo al Schalke en el choque de ida, y fue necesario un postrero tanto del internacional chileno del Inter Iván Zamorano para enviar la eliminatoria a la prórroga en San Siro. La legendaria eficacia de los equipos germanos en las tandas de penaltis decidió el encuentro, en una victoria que contradijo la apuesta de los expertos por un triunfo del Inter de Roy Hodgson.

1988: RCD Espanyol - Bayer 04 Leverksusen 3-0; Leverksusen - Espanyol 3-0 (Global 3-3, el Leverkusen se impone por 3-2 en los penaltis) La habilidad de la Bundesliga para producir equipos que nunca se dan por vencidos y que conservan la mente fría en los lanzamientos desde el punto de penalti se había reproducido en una dramática final nueve años antes, aunque el camino hasta el choque decisivo había sido radicalmente diferente. El Espanyol se impuso por 3-0 en el partido de ida, y cuando salieron al campo para afrontar la segunda parte en el encuentro de vuelta en Leverkusen podrían haber sido disculpados por pensar que ya tenían el trofeo en su poder. Sin embargo, el brasileño Milton Tita logró acortar distancias en el minuto 57, y Falko Götz añadió un segundo tanto y el surcoreano Cha Bum-kun anotó el tercero a nueve minutos del final para lograr el empate en el marcador global. El Leverkusen también debió remontar en la posterior tanda de penaltis antes de imponerse por 3-2 para completar una brillante actuación.

1985: Videoton Székesfehérvár - Real Madrid CF 0-3; Real Madrid - Videoton 0-1 (Global 1-3)
La llegada de cinco jóvenes jugadores de la cantera, Emilio Butragueño, Miguel 'Míchel' González, Rafael Martín Vázquez, Miguel Pardeza y Manuel Sanchís, impulsó al Madrid hacia su primer título europeo en 19 años. Míchel logró marcar en el decisivo choque de ida, junto a Carlos Santillana y al futuro entrenador del Madrid Jorge Valdano. Era la clase de juego y la búsqueda instintiva de la portería contraria que el gigante español había producido durante su camino a la final, y por el que pudieron permitirse perder el encuentro de vuelta gracias a un tanto de Lajos Májer para el Videoton.

1981: Ipswich Town FC - AZ Alkmaar 3-0; AZ - Ipswich 4-2 (Global 5-4)
Un holandés resultaría decisivo en una emocionante eliminatoria a doble partido, pero desafortunadamente para el AZ ese jugador se encontraba en el equipo rival. Frans Thijssen consiguió marcar entre los goles de John Wark y Paul Mariner en el partido de ida disputado en Portman Road, anticipando lo que parecía una simple formalidad para los hombres de Bobby Robson, especialmente porque Thijssen también puso en ventaja al conjunto inglés en el segundo partido en el minuto cuatro. Pero el Alkmaar dio la vuelta al choque para mandar por 3-2 al descanso, y añadió un cuarto tanto a 20 minutos del final para asegurar el festejo final del equipo de Robson.

0 comentarios: